BRAZO DE GITANO DE NATA Y FRESAS, PARA SAN VALENTIN


Hoy os dejo este brazo ideal para San Valentin, pero si no sois de este día igual con otro dibujo quedaría igual de bonito, esta es la idea, y luego cada uno que haga lo que le parezca. Se prepara enseguida, es muy entretenido hacerlo y queda muy rico, os invito a un trocito, gustáis??..
INGREDIENTES:
*Decoración:
  • 30 gr de mantequilla reblandecida
  • 30 gr de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 40gr de harina de repostería
  • Colorante rojo en gel
*Brazo de gitano:
  • 3 huevos grande
  • 75 gr de azúcar
  • 75 gr de harina de repostería
*Relleno:
  • 250 ml de nata montada
  • Fresas
  • Azúcar
PREPARACIÓN:
Preparamos la decoración, en un cuenco colocamos la mantequilla reblandecida y el azúcar y removemos constantemente con la misma cuchara hasta obtener una mezcla blanquecina, añadimos la clara y seguimos removiendo enérgicamente, incorporamos la harina y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos unas gotas de colorante y mezclamos bien, el color va a depender de lo intenso que nos guste, se le puede añadir más o menos color en función de como nos guste.
Forramos una bandeja con papel de hornear. Introducimos la preparación anterior en un biberón de cocina y hacemos corazones sobre el papel de hornear. Metemos al congelador mientras hacemos el resto de la preparación.

Hacemos la plancha de bizcocho; batimos los huevos con el azúcar hasta montarlos bien, tienen que duplicar el volumen inicial. Incorporamos la harina tamizada, poco a poco y removiendo con una espátula, con movimientos envolventes y suaves. 

Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos la bandeja con los corazones del congelador y volcamos la preparación de la plancha encima y extendemos con una espátula suavemente. Metemos al horno unos 10-12 minutos. Sacamos y la volcamos en un paño de cocina limpio. Sacamos el papel con mucho cuidado, para que los corazones nos queden perfectos. Volvemos a darle la vuelta para que al enrollar los corazones nos queden para fuera. Enrollamos en ese mismo trapo y reservamos.
Montamos la nata con una o dos cucharadas de azúcar, cuando este bien montada añadimos las fresas lavadas, secas y troceadas. Desenrollamos la plancha de bizcocho, extendemos la nata con fresas encima y volvemos a enrollar, cortamos los extremos para que nos queden perfectos y decoramos como más nos guste..
Fuente: Las María cocinillas aquí María tiene un vídeo donde podéis ver como se hacen los corazones.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

49 comentarios :

  1. Qué brazo tan bonito y vistoso te ha quedado!!! Eres una artista, me ha gustado mucho. Y el relleno tiene que estar de rico, me gustan las fresas y con nata, me pirra. Es un pastel delicioso para celebrar ese día.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad Esther!! y que paciencia...ahora, con este brazo me has enamorado!! que cosa mas rica y bonita!! Que tengas un feliz día de los enamorados!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno...menuda maravilla! Insisto que eres una ARTISTAZA! Es súper bonito! A mí me daría pena comerlo jaja, pero es que también tiene una pinta uhmmm pa empezar y no parar! ya que invitas a un trocito, me lo mandas? jiji Bsins guapa

    ResponderEliminar
  4. Las fresas y la nata siempre se han llevado bien, sobre todo en San Valentin, pero tú como siempre rizas el rizo con tus fantásticas preparaciones. Ese brazo de gitano es una maravilla visual y gustosa, lo mejor que he visto.
    Un beso. Feliz finde romántico.

    ResponderEliminar
  5. Pero que hermosura Esther, si me daría hasta penar comérmelo. Y además de fresas y nata, mi relleno favorito hija mía. Te ha quedado de escaparate, en serio te lo digo, se enamora una de él a simple vista.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Cómo me gustan estos brazos de gitano decorados!! Yo hice uno hace mucho tiempo, pero el mío era de lunares, ja, ja. Pero hay por ahí auténticas obras de arte que se necesitan demasiada paciencia. Aunque el tuyo te ha quedado genial, de profesional, porque tus manos para esto son maravillosas. Da pena comerlo, la verdad, pero solo por lo bueno que tiene que estar soy capaz de romper esta obra de arte. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular y rico de buena gana daba cuenta de un trocito uummmmmmmmm tiene que estar de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más estupenda tiene, ese relleno está riquísimo. Muy bien decorado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más estupenda tiene, ese relleno está riquísimo. Muy bien decorado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado de lujo y me encanta el relleno de fresas con nata, una verdadera delicia!
    Que tengas buen finde y un feliz San Valentín
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El brazo de gitano con ese dibujo me enanmora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Yo si que quiero un trozo y ademas me encanta!!
    Te a quedado divino, yo nunca le he puesto fresas por dentro me parece muy rico.
    Un beso guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Essa torta ficou tão linda, adorei os coraçôes em cima
    O recheio é delicioso
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  14. uhmmm pero que rica y que pinta más deliciosa tiene este brazo de nata con fresas
    me ha encantado esa decoración... que está hecha con tanto cariño
    y como bien dices se cambie o no la decoración seguro que se acierta a la hora del postre
    deliciosamente rico
    un besazo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  15. pero que bonito te ha quedado! si eres una artista! y la combinacion fresas con nata siempre es un acierto, se ve impresionant! bicos

    ResponderEliminar
  16. Que chulo y divertido te ha quedado!!! Me encanta es original y queda muy bien para celebrar este día. Fekiz día de San Valentín.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Que precioso Esther, aparte de lo delicioso que es estara el espectáculo de color es una maravilla. A mi me gusta muchísimo con corazones pero se me ocurren un montón de variantes, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Que brazo tan romántico y rico, a esto no hay quien pueda resistirse.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther pero si hasta de pena comerlo de lo bonito que te ha quedado.......y ya de sabor que te voy a contar,buenísimo¡¡¡¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Ohhh que cuco y que rico!!! Me parece ideal 😍

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que bonito te ha quedado el brazo de gitano, tiene un aspecto de lo más apropiado para estas fechas, además de que tiene que estar delicioso, perfecto para acompañar el cafelito de San Valentín.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que tentadoras estáis hoy todas Esther, lo que me faltaba hoy ya era ver tu brazo de gitano, como te ha quedado.....por dios, tiene una pinta de escándalo, rico ....pero mas aún, me encanta, disfrútalo pasa un feliz día de San Valentín. Besosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito!! es precioso e ideal para San Valentín, enamora nada más verlo!! un beso guapa y que lo disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  24. Oleeeeee, que arte tienes hija mía!!! Que cosa tan bonita, si da pena comérsela de lo bonita que es! Y además, seguro que está riquísimo porque con ese relleno no tiene desperdicio. A mi la mezcla nata-fresas me chifla, es un postre que hago a menudo ahora que es tiempo de fresa, pero ya si me lo sirves así, MUERO DE AMOR!!! Todo sea por San Valentín! Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué chulo!! Y qué manera más fácil de plasmar el motivo que más te guste en el bizcocho, y con fresas y nata me encanta.
    Si lo celebras, pasa un bonito día de San Valentín.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  26. Que rico! Siempre he querido aprender a hacer un brazo de gitano, pero de chocolate, aunque este debe estar buenísimo! :) Un beso!

    ResponderEliminar
  27. como todo lo que haces te ha quedado genial, tiene una pinta estupenda y la decoración es preciosa!! besos!

    ResponderEliminar
  28. Claro que gustamos, Esther!!! Madre mía, pero si este brazo es una obra de arte por el amor de dios! Me encanta, es una auténtica preciosidad! Nunca soy capaz de que me salga bien un brazo. Lo he intentado dos veces y me he rendido, se me rompen! Soy un desastre. Mi madre me dice que lo enrolle recién sacado del horno y lo deje enfriar, pero es que al quitar el paño se me estropea...en fin, que tendré que volver a intentarlo. El tuyo es sin dudarlo de matrícula de honor! Biquiños y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero eso le pasa al más guapo, no creas que no me tienen roto!! jaja, prueba a cocerlos poco, de 10 a 12 minutos, si haces mucho el bizcocho luego rompe, y enrollalo nada más salir del horno y verás como te sale..Besitos guapa

      Eliminar
  29. Yo no soy nada de San valentín pero a este brazo no le puedo decir que no, jajaja, con corazoncitos y todo me parece ideal. Esto estará buenísimo, no?
    Un besote artista y que disfrutes del finde.

    ResponderEliminar
  30. Que chulada cariño! Te ha quedado maravilloso de portada de revista, y ademas buenísimo tiene que estar....
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad, siempre me ha apetecido hacer esto, y ahora que hay fresas es el momento, besos guapa y pasa un buen domingo.

    ResponderEliminar
  32. Jopetas Esther.. como me gusta tu gitanillo-love, jaja te ha quedado preciosisimo y rico seguro que una jarta!!
    esta receta la tengo más que pendiente , incluso se lo dije a mi sobrina para hacer un video , pero no hay manera de cuadrar las fechas que voy más lia que la pata un romano. Bueno seguro que te harían la ola , a tu marido cuantas veces se le han caido las bolas de ver tus monumentos?? las bolas de los ojos ehhh!! ay mareee que conste..!!
    Un besito reina gallega y tapate que no te me pongas malita besosssssss

    ResponderEliminar
  33. Extraordinario,precioso.Tengo ganas de hacer esa técnica pero luego nunca me pongo a ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Precioso te ha quedado, perfecto para San Valentín.
    Tiene una pinta deliciosa Esther, me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  35. Más que un brazo esto es un abrazo...qué delicia de postre y que lujo de presentación. Te felicito por todo ello y por las bellísimas fotos que nos regalas. Bss

    ResponderEliminar
  36. Perfecto brazo , y una presentación estupenda ,maravilloso ,si sobro quiero un trocito .
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  37. Tu postre si que es el ideal para celebrar este día del Amor y la Amistad.
    A mí me gustaría haber hecho algo más adaptado a esta fiesta, pero la gripe me está dando un buen palo.
    Cariños.
    k

    ResponderEliminar
  38. Que bueno este brazo de gitano y lo chulo que te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Está precioso y tiene que ser una delicias.... Riquísimo !!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  40. Qué cosa más rica,Esther! Lo veo muy vistoso para cualquier época del año, no solo San Valentín. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Las fresas con nata siempre han sido un postre de lo más romántico y si encima le haces esta presentación en forma de brazo de gitano pues ya no digamos, genial!
    Besitos y que tengas buenas semana :)

    ResponderEliminar
  42. Es precioso y muy rico,un postre de lujo y muy romantico,yo no nunca fui de celebrar san Valentin,pero desde que falta mi marido es un dia mas,me alegro por todos los que pueden celebrarlo.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  43. Me parece una belleza de brazo. Hay que tener tacto para que el resultado sea el que queremos, tratarlo con delicadeza, seguramente, para que no nos quede un churro, jajaja, ya me imagino cómo podría quedarme a mí... Besillos Esther.

    ResponderEliminar
  44. Vaya chulada de brazo de gitano que te has marcado Esther, a mi me daría pena comérmelo...aunque con ese relleno de fresas con nata dejaría la pena a un lado. Un beso reina.

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla Esther cada vez que lo veo me gusta mas, y siempre me digo que lo tengo que hacer, lo tengo en un libro pero solo se me acuerda al verlo, bikiños

    ResponderEliminar
  46. Precios Esther, y perfecto para San Valentín... Está en todo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena por tu blog y tus recetas, todas se ven deliciosas y la presentación fantástica. Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite