Os dejo unas galletas de calabaza para ir eliminando el exceso de calabazas que hay en el huerto. Salen un montón de galletas, a lo mejor como comenté abajo de todo, es que puse demasiada harina, la taza para mi no es fiable, que taza, de que dimensiones??? yo en la cocina las tengo de todos los tamaños. Las galletas quedaron abizcochadas y a las niñas y a mi madre le gustarón mucho, y la verdad no están nada mal. Lo malo es eso, yo prefiero la pesa para pesar los ingredientes, me veo más segura, y a vosotras, os pasa lo mismo que a mi con las tazas?? jeje..
INGREDIENTES:
- 2 tazas y media de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla ablandada
- 1 taza y media de azúcar
- 1 taza de puré de calabaza
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado:
- 2 tazas de azúcar glas
- 3 cucharadas de leche
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
PRPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol grande mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, el clavo de olor y la sal, renovemos todo bien y reservamos.
Mezclamos con la batidora la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregamos el huevo, seguimos batiendo, incorporamos la calabaza y la cucharadita de vainilla y batimos hasta que este cremoso. Ahora vamos incorporando los ingredientes secos, poco a poco hasta tenerlos todos integrados.
Ponemos cucharadas de masa en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, y las aplanamos ligeramente. Horneamos durante 15-20 minutos. cuando estén doraditas las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y decora con el glaseado.
Para hacer el glaseado: mezclamos el azúcar glas, la leche, la mantequilla derretida y la cucharadita de vainilla.
Nota: estas galletas no es una receta para mi muy fiable, al estar en tazas las medidas, me lié un poco, la medida que tomé fué una taza de desayuno, y creo que me equivoqué. La taza era grande y me pareció mucha harina para el resto de los ingredientes. La masa hay que manipularla con la cuchara, yo no fuí capaz de otra manera.
Para la decoración además de la glasa, las decoré con chocolate blanco y negro, de lo contrario me parecían unas galletas sosotas jeje.
ME pasa lo mismo sí! Y como es tu taza? para asemejarla a la mía? jajaja Porque me han vuelto a traer calabaza...en esta versión tengo que hacerlo! Menuda pinta tienen. Besos guapa
ResponderEliminarTienen una pinta increíble así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
¡¡Hola Esther!! Yo también soy de gramos, también pienso que es mucho más fiable. De todas formas, para que no te líes más, te cuento que normalmente cuando dice la receta tazas, se refieren a las medidas americanas. Yo me compré unos medidores de tazas para poder convertir las cantidades a gramos. Una taza equivale a 250 ml y 1/2 taza a 125 ml, pero claro, hay que tener en cuenta, que los americanos la miden por lo que cabe en la taza, y no por el peso, por lo que no pesa igual una taza de azúcar que una taza de harina. Si es líquido sí que medirá los 250 ml(menos si es aceite), pero en peso no. Por ejemplo, en esta receta de harina tenías que haber puesto 375 gr de harina (150 gr por cada taza y 75 gr de la media). Pero ya te digo que no todo pesa igual, por lo tanto cada ingrediente que cabe en una taza, pesa distinto. Espero haberte aclarado algo para la próxima vez, ja, ja.
ResponderEliminarPor cierto, no sé como estarían de sabor estas galletas, pero la pinta es increíble, ¡¡ya quisieran las que venden tener esta pinta!! ¡¡Es que están de escaparate!! Besitos.
No sé como lo haces, pero siempre encuentro cositas bien ricas en tu cocina.
ResponderEliminarTengo calabazas de mi huerto, y tu idea de las galletas me parece fenomenal, pero la gripe me ha dejado con pocos ánimos para meterme de lleno en la cocina, otra vez será.
Cariños en el corazón.
Kasioles
Que bandeja mas apetecible Esther!!
ResponderEliminarMe han encantado estas galletas de calabaza te quedaron estupendas.
A mi me pasa igual que a ti, soy muy perfecionista y me gustan las medidas exactas, sino se te puede chafar una receta, sobre todo en los postres que es mas complicado para que te quede con la textura que tiene que estar.
No soy de medir con tacitas, je,je,je...
Un besito :)
Vaya pinta Esther!
ResponderEliminarUna cosa antes de que se me olvide. Hay una medida fija para la taza (cup, la medida americana) es la que viene en todos los vasos medidores y es la estándar en USA. Nosotros la tenemos heredada por las recetas que viene de allí y cuando veas taza se refiere a esta medida y no a nuestras tazas de casa :-)
Las galletas, en cualquier caso, muy muy apetecibles. Ya me gustaría a mí tener exceso de calabazas! pero como no puede ser pues que no sea :-P por cierto, si tienes excedentes aún, en la página de Jamie Oliver tiene muchas recetas bien majas para dar salida a esas monadas que sacaste en la foto :-) un besazo
Otra más que se une al carro de las medidas en pesa, con las tazas tambièn me lío de mala manera y no es la primera vez que tengo que tirar con lo que estoy haciendo. Pero bueno, a ti por lo que veo ni taza, ni pesas, ni ná, te han quedado geniales las galletas de calabaza y decorarlas con el chocolate ha sido todo un acirto, quedan monisimas. ¿Ricas?...hija de mi vida, eso ya lo sé yo sin que me digas nada, tienes muy buena mano en la cocina corazón, nada de lo que tú prepares puede estar mal. Anda y ahora no seas cutre y hornea más galletas ya que te sobran calabazas en el huerto, me las envias por Seur y mañana por la mañana ya las tengo en casa jajajajajajaj.
ResponderEliminarBicosssssssssssss pisiosaaa
Para mi también lo más fiable son las medidas en gramos, pero cuando no es así lo mejor es coger una taza de 250 ml y hacer la medición con ella. Al ver lo espectacular de tus galletas no parece que haya sido mucho impedimento para ti y si lo ha sido en algún momento has sabido salir airosa de la prueba porque te han quedado de órdago.
ResponderEliminarUn beso.
Me han encantado estas galletitas Esther, se ven muy ricas y te han quedado divinas pese a las medidas, yo también prefiero los gramos.
ResponderEliminarBesitos.
Menuda pinta! De calabaza nunca las he probado, pero ya tengo una idea para gastar una calabaza enorme que tengo rondado hace días por la cocina...
ResponderEliminarUn saludo! Clara
Las galletas tienen una pinta fantástica. En cuanto a las medidas tienes razón, mucho mejor poniendo el peso, lo que pasa es que hay muchas recetas antiguas que están así medidas y habría que traducirlas a peso. Yo siempre que pone una taza entiendo que es una taza de 1/4 de litro, pues así tengo unas cuantas recetas de mi madre y ella utilizaba la taza de 1/4 l.
ResponderEliminarSaludos
hasta el día de hoy no las he preparado, pero tengo mono. ¡pronto las haré!
ResponderEliminarbesos
Olá Esther!!!
ResponderEliminarPor favor, quero uma de cada para experimentar! Assim acompanho o meu café! rs
Beijos mil e ótima semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Que buena pinta Esther, con esa colección de ingredientes has conseguido unas galletas deliciosas. Me llevo la receta. Besos,y feliz semana.
ResponderEliminarque pinta más buena tienen!! leyendo los ingredientes lo deben de estar, pero es que viendo el aspecto.. ya no me cabe ninguna duda!!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo jajaja , mucho mejor en peso que la historia de las tazas .
ResponderEliminarSon una delicia estas galletas, yo también las tengo publicadas y esa textura abizcochada en casa nos encanta y además son bien saludables. Encima las has decorado tan bonitas que como diría mi madre, van vestidas de domingo jaja.. Un abrazo.
Hola Esther, yo también prefiero los gramaos porque tazas, como tú dices, hay de muchos tamaños... Las galletas te han quedado preciosas, con chocolate o glaseado son muy bonitas, y lo mejor es lo ricas que estarán. A mi la calabaza me encanta, lo único que me da pereza es pelarla pero por lo demás queda de diez, yo suelo congelar algunos pedacitos ya limpios y me queda para usar en cualquier momento. Se ven riquísimas y tentadora, besos.
ResponderEliminarYo soy de tu opinión también, donde se ponga mi peso, me dejo de tazas, es que no voy segura, las galletas te han quedado preciosas y deben estar muy ricas, me encantan!! Besitos guapa.
ResponderEliminarQue pinta mas rica , guardame unas cuantas para el cafe besitos
ResponderEliminarHola Esther, desde luego con esos ingredientes tienen que estar de muerte, y asi me gustan a mi también, que parecen bizcochos. Muy ricas. Un besote reina.
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Que pinta tan extraordinaria que tienen estas galletas de calabaza que has hecho, la textura de las galletas se ve impresionante. Además con calabazas cogidas en tu propio huerto, que seguro que no son iguales que las que compramos en el súper.
ResponderEliminarUn beso Paco
Se me antoja a mi que estas galletas van a estar de lujo, para mojar y mojar en el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué ricas galletas, tan buenas y con una sabor delicioso, si es que con productos de temporada y tan bien elaboradas no hay nada que iguale el sabor!!un beso guapa
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente te han quedado de relujo.
ResponderEliminarPor que no puedo que si no me llevaba la bandeja enterita que pintaza tienen mae no dejan de decirme comeme.
Bicos mil wapisimaa.
Esther pues menos mal que la receta no es de fiar, porque la pinta que tiene es fantastica, además te han quedado abizcochadas, por lo que para m serían perfectas dada mi pasión bizcochera, je, je, je... Preciosas y perfectas, seguro que también deliciosas a pesar de la receta poco fiable. Besos, que pase feliz semana.
ResponderEliminarno solo estan ricas sino que ademas se ven preciosas estas galletas, y sanas tambien lo son un rato, si es que lo tienen todo, me quedo con ellas! bicos
ResponderEliminarno solo estan ricas sino que ademas se ven preciosas estas galletas, y sanas tambien lo son un rato, si es que lo tienen todo, me quedo con ellas! bicos
ResponderEliminarQué galletas más apetitosas te han quedado, me parecen tan ricas, que estaría dispuesta a comerme una de cada y a repetir. Me pirran como te han quedado.
ResponderEliminarUn beso grande!!!
Jajaja, está claro que ninguna nos enteramos de la medida de la dichosa taza!! Yo me pongo enferma cuando veo recetas con esas medidas, al final cojo una taza mía y así me sale... yo creo que algo falla, debe ser una medida especial que yo no conozco! De cualquier manera tus galletas se ven divinas en esa bandeja, de verdad que me han encantado y se ven de lo más apetitosas!!!
ResponderEliminarUn besote preciosa
Sin pensarlo yo también prefiero la balanza, no me fío con una taza y que suerte tener tantas calabazas yo este año las compro, porque mi marido no planto pero ya tiene preparadas las semillas para la próxima temporada.
ResponderEliminarHay y no me extraña que le gustasen tanto a tus hijas y tu madre porque tienen una pinta muy rica.
Un besito y buenas noches
Que buenas! Parecen mini bizcochitos. Son blanditas o crujientes? En fin, tienen una pinta estupenda y seguro que están buenísimas. Un beso!
ResponderEliminarQue buenas! Parecen mini bizcochitos. Son blanditas o crujientes? En fin, tienen una pinta estupenda y seguro que están buenísimas. Un beso!
ResponderEliminarYo hace tiempo que hice unas galletas de calabaza que eran abizcochadas de hecho las llamé bizcogalletas, Nos habían encantado y eso que no las había dejado tan bonitas como las tuyas.
ResponderEliminarLas tazas americanas, llevan 250 ml, que es lo que llevan muchas de nuestras tazas... hay una jarrita de cristal que venden en las tiendas de menaje que tiene las medidas exactas, y ahora también hay todas las medidas ya por aquí, no son caras y te resuelven el problema, yo las he traído de Nueva Zelanda, pero el otro día las vi en Pontevedra, ahora mismo no recuerdo donde... mañana te paso fotos por el mesenger.
Biquiños reina
Pues si, eso de las tazas es muy relativo.
ResponderEliminarDepende de si la taza es americana o inglesa. Es un poco rollo, pero claro eso para nosotros, ellos pensarán lo mismo de nosotros con los gramos ¿no te parece? Jejejeje
Desde luego las galletas se ven muy bien, a pesar de los quebraderos de cabeza que te hayan podido dar las medidas.
Creo que tengo calabaza en el horno, probaré a ver que tal.
Un besote
me encantaaaaaaaaaaaan, una vez las hice y me encantaron, y más sanas, viva la calabaza! yo se lo echaría a todo. Un besuco
ResponderEliminarBuenos días Esther. Es un verdadero incordio encontrarse con recetas que vienen indicadas en tazas, muy a lo anglosajón y que siempre te queda la duda de como saldrá la receta, aunque por tus fotos creo que has acertado de lleno porque se ven realmente deliciosas.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Esta alucinando con tus galletas, se ven preciosas y tan bien presentadas, que da pena empezarlas, jeje, porque si empiezas no paras, estan de cine!!! un besazo ;)
ResponderEliminarQue ricas te quedaron , desde luego que estan de lo mas apetecibles
ResponderEliminarbesinos
Me gustan para hacer repostería las medidas precisas y parece que en tazas descolocan un poco. Veo que aunque te pueda haber parecido un dislate has conseguido unas galletas extraordinarias: "el que sabe, sabe". Besitos.
ResponderEliminarEstas galletas tienen una pinta sensacional. Nunca he hecho ni galletas, ni magdalenas de calabaza y mira que me gusta el sabor que tiene en los postres, pero sólo la uso para guisos, legumbres y cremas... En fin, me tengo que poner las pilas con esto. Te han quedado divinas, me llevo dos. Muaks
ResponderEliminarHolaaa, si es verdad, yo cuando leo lo de una taza, media taza...pero que taza? si es que hay un montón de medidas. Yo con mi peso me manejo de maravilla y es todo más exacto. De todas maneras te han salido un montón pero han quedado de maravilla eh, no digas. Que bonitas y que buenas.
ResponderEliminarMe alegro de volver a veros a todos después de una mala racha, tengo que retomar mis cosas que si no me da el muermo y me quedo ahí descolgada de todo y no quiero.
Un besooo
Vaya pinta que tienen esas galletas, yo para la repostería también prefiero el peso, me fío mas, aunque a ti estas te quedaron de lujo, besos.
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a ti tengo que empezar a eliminar calabazas que ya se van sembrar las siguientes aun hay mogollón de ellas y con las tazas me cabreo con ellas alguna vez no me cuadran las cosas, por eso no me son nada fiables. Pero bueno el resultado de tus galletas es exquisito las veo super buenas, bikiños
ResponderEliminarEn la repostería no me gusta guiarme por tazas, ya he pasado mis fiascos, obviamente uso la misma taza para todo el proceso, y siempre falla algo. Yo uso las tazas para un arroz o para una receta con legumbres, pero en repostería prefiero los gramos y mililitros. Estas galletas son estupendas para acompañar un cacao o un café, me gusta esa textura de bizcocho que tienen por dentro, ideales para mojar en leche.
ResponderEliminarSaludos!
La calabaza es mi asignatura pendiente, solo la uso en cremas y guisos, en dulce la uso poco y so sé porque...porque hay maravillosos dulces hechos con ella...solo hay que ver estas galletas...tiene una pinta buenísima!! a ver si me animo y hago algo mas con la calabaza, me las dejo apuntadas!! Besos.
ResponderEliminarQué lujazo de galletas, Esther! Yo también prefiero para las galletas poner las cantidades en gramos. La última vez que hice las galletas de calabaza, simplemente pisé la calabaza cocida con un tenedor.Incluí chips de chocolate, porque como dices, pueden quedar muy sosas. De hecho, a la próxima incluiré nuez en ellas :) Te han quedado maravillosas y tan bien presentadas! Biquiños y feliz semana.
ResponderEliminarUna auténtica delicia estas galletas de calabaza, Esther! Nunca he elaborado galletas con la calabaza como uno de los ingredientes principales. Ahora bien, viendo las tuyas, tomo muy buena nota de la receta, ya que se ven la mar de apetecibles. Las fotos y la presentación, como siempre, preciosasssss.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz día.
Qué buena pinta tienen y la celdilla ésa que le has puesto me encanta. Buena merienda te ha quedado. Un besote.
ResponderEliminarQue ricassssssss¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTe han quedado de maravilla,y la presentación fantástica,todas me gustan mucho
Besitos¡¡¡¡
Qué ricas!!! se ven de lujo, seguro que están muy sabrosas
ResponderEliminarBesos
¡Qué bonitas!, te han quedado muy chulis y seguro que estaban riquísimas.
ResponderEliminarEl tema de las dimensiones, yo ya me he acostumbrado a pesar todo y de ahí no me sacas. Tienes razón, una taza es muy relativo ¿no?.
Preciosas y deliciosas galletas para la merienda.
Feliz tarde Esther,
Besitos
que ricas¡¡, me apunto la receta que me van a encantar.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Unas galletas seguro que un sabor delicioso y yo también prefiero medir por gramos que por taza aunque hay muchos conversores de medidas que te ayudan mucho bsss
ResponderEliminarMadreee mia que galletas más bonitas Estherr!! que arte tienes son una verdadera pasada..pero si que te salieron cantidad , si!! ni que tus tazas fueran tamaño bombona butano..!! jaja , esto de las tazas es una puñetera locura , es cierto y siempre me toca buscar a san google y me dice lo mismo que son 235 pero no me creo de la misa la mitá que la gente no es fiable, solo gente como tu que se lo pasa por las manos y nos cuenta como hay que hacerlo para que salgan a la perfeccion.. pero ni así me atrevo Esther, soy una cagarri de las galletas que le vamos hacer..
ResponderEliminarun beso preciosa, ya me he leido tu ensalada de quinoa y me parece un pasote , yo aun sigo sin probarla
besitos y buen finde A R T I S T A ..!!
Te pasa como a mi, cuando me dicen tazas me descolocan, donde se pongan los gramos que se quite lo de más, jeje. Aunque de todas formas no te puedes quejar, te han quedado estupendas, y seguro que riquísimas, no hay más que verlas, una delicia.
ResponderEliminarUn besazo.
Pues creo que sí que le pusiste más harina de la cuenta si usaste una taza de desayuno... pero la verdad es que en las fotos están preciosas las galletas.
ResponderEliminarEstas recetas en tazas suelen ser tazas americanas que tienen 240 ml de capacidad y los pesos varían según el ingrediente medido. En el caso de la harina yo siempre uso 130 g por taza si en la receta dice harina sin más (all purpose flour), si dice que está tamizada (sifted en inglés) serían 125 g. La verdad es que cuando haces varias recetas americanas te acabas acostumbrando y es hasta más fácil que tener que andar pesándolo todo. Si te sirve de ayuda para la próxima vez que quieras hacer una receta en tazas en mi blog hay un apartado que se llama "Cups and spoons" donde he ido apuntando las equivalencias de tazas y cucharadas americanas de muchísimos ingredientes para no tener que andar buscándolo cada vez que lo necesitaba :)
Besos y feliz semana
Que delicia!! amo las calabazas!! y estas galletitas para mi, están soñadas! así lucen perfectas ;) y ten por seguro que esta receta me la guardo porque las tengo que probar si o si jeje
ResponderEliminarBesitos!!
Con la que me gustan las galletas y casi se me pasa esta receta, además con calabaza que la acabo de descubrir en postres y me encanta, la pinta deliciosa.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima.
en venezuela usa la recetas en gramos y tambien las medimos en taza
ResponderEliminaren venezuela usa la recetas en gramos y tambien las medimos en taza
ResponderEliminar