Estos panecillos surgieron a raíz de una empanada que hice, me sobró masa y salieron estos panecillos, pero no hace falta que los hagáis si no tenéis maña con las masas, compráis unos y los rellenáis igualmente, o con el relleno que se os ocurra y os guste. Quedan riquísimos, muy crujientes por fuera y tiernos y ricos por dentro, os gustarán lo sé, Para una cena uno por persona con un poco de ensalada más que suficiente..
INGREDIENTES:- 2 panecillos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 4 champiñones
- 2 cucharadas de tomate frito (si es casero mejor)
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 2 huevos (los mios de mis gallinas)
- 1 cucharada de vino blanco
- 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Estos panecillos surgieron a raíz de una empanada que hice, me sobro masa, la dividí en tres porciones de 100 gr cada uno, los dejar levar de nuevo y listos para hornear.
Para preparar estos panecillos rellenos lo primero que haremos será sacar una tapita a los panecillos, con una cucharita sacamos la miga poco a poco, con cuidado de no dañar la corteza. No hace falta sacar toda la miga, hacemos una cavidad suficiente para rellenar. Reservamos.
Para hacer el sofrito; ponemos una sartén el fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente pochamos en el la cebolla y el ajo laminados, a fuego medio bajo hasta que este transparente. Agregamos los pimientos troceados en cuadraditos y los champiñones laminados y troceados menudos para que nos quepan bien en los panecillos.
Rehogamos hasta que las verduras estén blanditas y agregamos el tomate frito y un chorrín de vino, sazonamos y dejamos que se haga todo unos minutos más, que la salsa engorde un poquito. Retiramos y dejamos enfriar. Si vemos que el sofrito tiene mucha salsa retiramos el exceso.
Rellenamos los panecillos con el sofrito, cascamos un huevo encima y molemos encima un poco de pimienta negra. Metemos los panecillos rellenos al horno hasta que la clara este cuajada y la yema líquida, que no cuaje, tenemos que vigilarlos para que esto no pase, los retiramos y servimos..
Es que además de muy ricos quedan muy bonitos, un tentempié de lujo para este fin de semana frio y lluvioso. Los pienso hacer porque además con lo que tengamos por casa y el huevo solucionamos esta buena comida.
ResponderEliminarUn beso.
Espectaculares!!!! te han quedado unos panecillos muy ricos y bonitos a la vez.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Llevo un rato haciendote la ola! Y con los ojos como platos, la boca cayendome la baba, vamos un espectaculo ajajaja Amiguina menudo panecillos más requetebuenos que te has montado!!! Quiero irme a vivir a tu casa, pero ya! jajaja Me mandas uno? jij Besines guapa y disfruta del fin de semana
ResponderEliminar¡¡Pero qué pinta, Esther!! Ya me han llamado la atención los panecillos solos, pero cuando los he visto rellenos, ¡¡casi me da algo!! ¡¡Qué ganas da de hincarle el diente, por dios!! Además, es super completo, esta comida ya lleva hasta el pan incorporado, ja, ja. Y ese huevo, que da ganas de romperle la yema ahora mismo, ummmm, ¡¡riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarla pinta es fantastica !!una cena bien completa y muy pero que muy apetecible ¡¡
ResponderEliminarbs
Una idea fabulosa y muy rica! Buen finde, besiños.
ResponderEliminarEspectaculares! Me encanta el pisto y dentro de unos panecillos con esta pintaza todavía más! Un beso :)
ResponderEliminarQue maravilla, son una monada jejeje.
ResponderEliminarUna idea buenísima!!!!
Besos
Madre mía que buena cena!!. Espectaculares y con los panecillos caseros, ya no puede ser mejor.
ResponderEliminarSaludos
Madre mía que buena cena!!. Espectaculares y con los panecillos caseros, ya no puede ser mejor.
ResponderEliminarSaludos
Mi querida amiga, una cena de lujo, por que los panecillos no pueden estar mas lindos, y seguro que mas ricos,es completo tanto el relleno como el panecillo una maravilla. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEsteeerrrrrr... porfa , necesito hablar contigo
ResponderEliminarpero no encuentro tu correo , es un poco urgente
mandame un correo para hablar contigo a macumani@hotmail.com
Madre del amor hermoso, sencillamente espectacular, enhorabuena Esther.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana!!
Qué maravilla de bollitos has hecho, y ese relleno te ha quedado de locura. Una receta de 10 sin duda.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Visualmente ya son una pasada, Esther. Tienen que estar buenisimos si o si, pedazo pinton tienen estos bollitos y que relleno madre de dios, se le hace la boca agua a cualquier mirando para ellos. Ese huevito, la guinda del pastel, hija mía...una locura de receta la de hoy. !! DI-VI.NA!!
ResponderEliminarBicossss
Mira que apañadita eres y que ricura de panes te quedaron , ademas con ese relleno de lo mas apetecible
ResponderEliminarbesinos
Esther si los panecillos solo tiene buena pinta, ni te cuento que es lo que yo daría por uno ya relleno, y con ese huevo de gallinas de corral, que es para perder la cabeza, ja, ja, ja...¡qué rico!
ResponderEliminarBesitos y que disfrutes del finde guapa.
Uuuuuffff menuda pinta tienen esos panecillos. Le pongo eso a mis invitados y me hacen la ola. Tomo nota de la receta que me ha encantado. Feliz finde guapa
ResponderEliminarUmmmmmm........que ricos,viva la imaginación creativa,es que ya me imagino ese pisto con el huevo cayendo......y todo junto que ricoooooooo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
me encantan los panes y según bajaba la receta los veo con ese relleno que me pierde se ven deliciosos vamos me tienes babeando jajjajjaja los probare bssssss
ResponderEliminarReconozco que las masas no son mi fuerte, no paso del pan "milagro", jejeje pero la verdad es que mi trabajo no me deja demasiado tiempo para experimentat. Estos te han quedado de lujo y seguro que dejas "ojipláticos" a tus invitados.
ResponderEliminarBuen finde, guapa
Que idea mas buena me gusta la apunto besitos
ResponderEliminarAsí que yo soy la de los panes. Vaya, vaya. Menuda pinta tienen estos panecillos y el relleno de super lujo.
ResponderEliminarMe encanta la idea.
Muchos besos y feliz finde
Menudos panecillos, preciosos y deliciosos.Unas fotos muy chulas.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Hay que hambre por favor, porque no tengo pan de este, si no me iba a a cocina ahora mismo y me lo preparaba, me pirra todo lo que lleve huevos y si son frito... ya ni te digo!
ResponderEliminarMe voy a cenar ahora mismo.
Biquiños y buen finde
Ainssss que delicia Esther! Que buenos se ven muy buenos y originales, vamos una chulada de presentación me ha encantado eres maravillosa...
ResponderEliminarMil besos guapa!!!
espectaculares, estoy de pie aplaudiendo, vaya manera de disfrutar!! me llevo uno aunque ya he cenado, le hago hueco!! un beso guapa
ResponderEliminarPero que buenoooosss!!! Y anda que el equilibrio para meter los panecillos con el huevo en horno...si es que entre las gallinas y tu formáis un tándem que no veas!!!tu le has enseñao estos panecillos a tus cluecas??? Arrimales el móvil y veras como te lo pican jjjjaa...buena s noches guapísima me flipa todo lo que haces!!!!
ResponderEliminarSi que deben estar ricos, con ese relleno, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBss
Que pintaza y que rico relleno, yo hago unas mini chapatas rellenas pero sin el huevo y la verdad que tiene que estar de rico un rato.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Hola Esther, esos panecillos piden a gritos que les zampe un bocado, la pinta es increible, me encantan, besos y pasa un buen finde.
ResponderEliminarPues si que tienen que estar rico ricos, una pintaza espectacular..
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Increíble!!!! Estos panecillos me los llevo. Me han conquistado totalmente!! Se salen de la pantalla guapa!
ResponderEliminarSi ya con los ingredientes que llevan, esos panecillos están de muerte, con el huevo ese que le has puesto encima, es el no va más.
ResponderEliminar¡Si te digo que casi he olvidado el sabor de un huevo de corral!
Muchas veces les he dicho a mis hijos que me encantaría tener unas gallinas en el pueblo, pero un año por otro, nunca lo logro.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Que bueno!!! Me encanta este panecillo y con el relleno que lleva debe de estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
que buenos Esther, tienen una pinta espectacular, me han encantado, de 10 totalmente. besitoss
ResponderEliminarSi es que cada día te superas más, qué cosa más rica de ver y de comer Esther. Hoy también he estado haciendo panes rellenos, los bollos preñaos de chorizo que estaban también para chillarles de ricos. Si los llego a saber, hacemos intercambio jaja
ResponderEliminarMe voy enamorá, que lo sepas.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Mira que casualidad hace unos dias me los recordaron mis hijos aunque yo de aquella compraba los bollitos y se los hacia con chorizo, pimientos y huevo , se los volvere hacer si dudarlo y es que estos tuyos se salen de la pantalla... que ricoss Esther... bikiños
ResponderEliminarAlguna vez he hecho panecillos rellenos, generalmente de carne, sobrasada y huevo, pero como ya sabes que soy negada para las masas desde luego que los he comprado! Deben quedar espectaculares hechos por tí misma y luego ese relleno que se sale de la pantalla, qué bueno!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besazo preciosa
Pero que has hecho mujer, tu te estas dando cuenta como te han quedado estos panecillos. Que lujo y que me ha gustado Esther. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarMaravillosa receta menudos panecillos ,y menudo relleno ,me encanta te quedo de maravilla .
ResponderEliminarUn besos feliz semana !!
Estupendo para un desayuno dominical o una merienda cena. Un besote.
ResponderEliminarQue pinta tienen esos panes, dan ganas de morderlos solo con verlos en las fotos, seguro que están riquísimos, se ven geniales.
ResponderEliminarUn beso.
Por favor ¡qué delicia! Yo quieroooo, es la cena ideal de un vierne. Qué panecillos más ricos y que me dices del relleno..., me han enamorado. Los haré!
ResponderEliminarFeliz semana
Creí que serían sólo los panecillos pero menudo relleno bueno que le has puesto,fabuloso!
ResponderEliminarUn beso.
pero que cosa mas coqueta, mennuda delicia!!! me encanta como te han quedado y madre mia no me quiero ni imaginar lo riquisimos que tienen que estar!!! muchos besos!!
ResponderEliminarEsther estos panecillos se ven riquísimos con ese relleno....bsts guapa
ResponderEliminarHola Esther, no te proponías unos panecillos y una buena decisión hizo que te encontraras con ellos, se ven tentadores. Me apunto incluyendo la masa, lo de comprarlos ya hechos no me seduce, aunque a falta de tiempo es una magnífica alternativa. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarParece que has hecho magia. Te han quedado de puro espectáculo. Me han querido recordar a los bigos polacos. Es una receta fantástica la mires desde dónde la mires. Besillos
ResponderEliminarSuper originales! A veces con estas recetas se ve que las cenas no tienen que ser complicadas y,de paso, buenísimas!!!
ResponderEliminarBicos