PANECILLOS DE MASA DE EMPANA RELLENOS Y CON HUEVO

Estos panecillos surgieron a raíz de una empanada que hice, me sobró masa y salieron estos panecillos, pero no hace falta que los hagáis si no tenéis maña con las masas, compráis unos y los rellenáis igualmente, o con el relleno que se os ocurra y os guste. Quedan riquísimos, muy crujientes por fuera y tiernos y ricos por dentro, os gustarán lo sé, Para una cena uno por persona con un poco de ensalada más que suficiente..
INGREDIENTES:
  • 2 panecillos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 4 champiñones
  • 2 cucharadas de tomate frito (si es casero mejor)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos (los mios de mis gallinas)
  • 1 cucharada de vino blanco
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN:
Estos panecillos surgieron a raíz de una empanada que hice, me sobro masa, la dividí en tres porciones de 100 gr cada uno, los dejar levar de nuevo y listos para hornear.
Para preparar estos panecillos rellenos lo primero que haremos será sacar una tapita a los panecillos, con una cucharita sacamos la miga poco a poco, con cuidado de no dañar la corteza. No hace falta sacar toda la miga, hacemos una cavidad suficiente para rellenar. Reservamos.

Para hacer el sofrito; ponemos una sartén el fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente pochamos en el la cebolla y el ajo laminados, a fuego medio bajo hasta que este transparente. Agregamos los pimientos troceados en cuadraditos y los champiñones laminados y troceados menudos para que nos quepan bien en los panecillos.

Rehogamos hasta que las verduras estén blanditas y agregamos el tomate frito y un chorrín de vino, sazonamos y dejamos que se haga todo unos minutos más, que la salsa engorde un poquito. Retiramos y dejamos enfriar. Si vemos que el sofrito tiene mucha salsa retiramos el exceso.
Precalentamos el horno a 190º.
Rellenamos los panecillos con el sofrito, cascamos un huevo encima y molemos encima un poco de pimienta negra. Metemos los panecillos rellenos al horno hasta que la clara este cuajada y la yema líquida, que no cuaje, tenemos que vigilarlos para que esto no pase, los retiramos y servimos..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

50 comentarios :

  1. Es que además de muy ricos quedan muy bonitos, un tentempié de lujo para este fin de semana frio y lluvioso. Los pienso hacer porque además con lo que tengamos por casa y el huevo solucionamos esta buena comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares!!!! te han quedado unos panecillos muy ricos y bonitos a la vez.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Llevo un rato haciendote la ola! Y con los ojos como platos, la boca cayendome la baba, vamos un espectaculo ajajaja Amiguina menudo panecillos más requetebuenos que te has montado!!! Quiero irme a vivir a tu casa, pero ya! jajaja Me mandas uno? jij Besines guapa y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué pinta, Esther!! Ya me han llamado la atención los panecillos solos, pero cuando los he visto rellenos, ¡¡casi me da algo!! ¡¡Qué ganas da de hincarle el diente, por dios!! Además, es super completo, esta comida ya lleva hasta el pan incorporado, ja, ja. Y ese huevo, que da ganas de romperle la yema ahora mismo, ummmm, ¡¡riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. la pinta es fantastica !!una cena bien completa y muy pero que muy apetecible ¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  6. Una idea fabulosa y muy rica! Buen finde, besiños.

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares! Me encanta el pisto y dentro de unos panecillos con esta pintaza todavía más! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, son una monada jejeje.
    Una idea buenísima!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que buena cena!!. Espectaculares y con los panecillos caseros, ya no puede ser mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que buena cena!!. Espectaculares y con los panecillos caseros, ya no puede ser mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, una cena de lujo, por que los panecillos no pueden estar mas lindos, y seguro que mas ricos,es completo tanto el relleno como el panecillo una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Esteeerrrrrr... porfa , necesito hablar contigo
    pero no encuentro tu correo , es un poco urgente
    mandame un correo para hablar contigo a macumani@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso, sencillamente espectacular, enhorabuena Esther.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de bollitos has hecho, y ese relleno te ha quedado de locura. Una receta de 10 sin duda.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. Visualmente ya son una pasada, Esther. Tienen que estar buenisimos si o si, pedazo pinton tienen estos bollitos y que relleno madre de dios, se le hace la boca agua a cualquier mirando para ellos. Ese huevito, la guinda del pastel, hija mía...una locura de receta la de hoy. !! DI-VI.NA!!

    Bicossss

    ResponderEliminar
  16. Mira que apañadita eres y que ricura de panes te quedaron , ademas con ese relleno de lo mas apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Esther si los panecillos solo tiene buena pinta, ni te cuento que es lo que yo daría por uno ya relleno, y con ese huevo de gallinas de corral, que es para perder la cabeza, ja, ja, ja...¡qué rico!
    Besitos y que disfrutes del finde guapa.

    ResponderEliminar
  18. Uuuuuffff menuda pinta tienen esos panecillos. Le pongo eso a mis invitados y me hacen la ola. Tomo nota de la receta que me ha encantado. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmm........que ricos,viva la imaginación creativa,es que ya me imagino ese pisto con el huevo cayendo......y todo junto que ricoooooooo¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. me encantan los panes y según bajaba la receta los veo con ese relleno que me pierde se ven deliciosos vamos me tienes babeando jajjajjaja los probare bssssss

    ResponderEliminar
  21. Reconozco que las masas no son mi fuerte, no paso del pan "milagro", jejeje pero la verdad es que mi trabajo no me deja demasiado tiempo para experimentat. Estos te han quedado de lujo y seguro que dejas "ojipláticos" a tus invitados.
    Buen finde, guapa

    ResponderEliminar
  22. Que idea mas buena me gusta la apunto besitos

    ResponderEliminar
  23. Así que yo soy la de los panes. Vaya, vaya. Menuda pinta tienen estos panecillos y el relleno de super lujo.
    Me encanta la idea.
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Menudos panecillos, preciosos y deliciosos.Unas fotos muy chulas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  25. Hay que hambre por favor, porque no tengo pan de este, si no me iba a a cocina ahora mismo y me lo preparaba, me pirra todo lo que lleve huevos y si son frito... ya ni te digo!
    Me voy a cenar ahora mismo.
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Ainssss que delicia Esther! Que buenos se ven muy buenos y originales, vamos una chulada de presentación me ha encantado eres maravillosa...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  27. espectaculares, estoy de pie aplaudiendo, vaya manera de disfrutar!! me llevo uno aunque ya he cenado, le hago hueco!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Pero que buenoooosss!!! Y anda que el equilibrio para meter los panecillos con el huevo en horno...si es que entre las gallinas y tu formáis un tándem que no veas!!!tu le has enseñao estos panecillos a tus cluecas??? Arrimales el móvil y veras como te lo pican jjjjaa...buena s noches guapísima me flipa todo lo que haces!!!!

    ResponderEliminar
  29. Si que deben estar ricos, con ese relleno, para chuparse los dedos.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza y que rico relleno, yo hago unas mini chapatas rellenas pero sin el huevo y la verdad que tiene que estar de rico un rato.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther, esos panecillos piden a gritos que les zampe un bocado, la pinta es increible, me encantan, besos y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  32. Pues si que tienen que estar rico ricos, una pintaza espectacular..
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Increíble!!!! Estos panecillos me los llevo. Me han conquistado totalmente!! Se salen de la pantalla guapa!

    ResponderEliminar
  34. Si ya con los ingredientes que llevan, esos panecillos están de muerte, con el huevo ese que le has puesto encima, es el no va más.
    ¡Si te digo que casi he olvidado el sabor de un huevo de corral!
    Muchas veces les he dicho a mis hijos que me encantaría tener unas gallinas en el pueblo, pero un año por otro, nunca lo logro.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  35. Que bueno!!! Me encanta este panecillo y con el relleno que lleva debe de estar para chuparse los dedos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. que buenos Esther, tienen una pinta espectacular, me han encantado, de 10 totalmente. besitoss

    ResponderEliminar
  37. Si es que cada día te superas más, qué cosa más rica de ver y de comer Esther. Hoy también he estado haciendo panes rellenos, los bollos preñaos de chorizo que estaban también para chillarles de ricos. Si los llego a saber, hacemos intercambio jaja
    Me voy enamorá, que lo sepas.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  38. Mira que casualidad hace unos dias me los recordaron mis hijos aunque yo de aquella compraba los bollitos y se los hacia con chorizo, pimientos y huevo , se los volvere hacer si dudarlo y es que estos tuyos se salen de la pantalla... que ricoss Esther... bikiños

    ResponderEliminar
  39. Alguna vez he hecho panecillos rellenos, generalmente de carne, sobrasada y huevo, pero como ya sabes que soy negada para las masas desde luego que los he comprado! Deben quedar espectaculares hechos por tí misma y luego ese relleno que se sale de la pantalla, qué bueno!!!!!!!!!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  40. Pero que has hecho mujer, tu te estas dando cuenta como te han quedado estos panecillos. Que lujo y que me ha gustado Esther. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  41. Maravillosa receta menudos panecillos ,y menudo relleno ,me encanta te quedo de maravilla .
    Un besos feliz semana !!

    ResponderEliminar
  42. Estupendo para un desayuno dominical o una merienda cena. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Que pinta tienen esos panes, dan ganas de morderlos solo con verlos en las fotos, seguro que están riquísimos, se ven geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Por favor ¡qué delicia! Yo quieroooo, es la cena ideal de un vierne. Qué panecillos más ricos y que me dices del relleno..., me han enamorado. Los haré!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  45. Creí que serían sólo los panecillos pero menudo relleno bueno que le has puesto,fabuloso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. pero que cosa mas coqueta, mennuda delicia!!! me encanta como te han quedado y madre mia no me quiero ni imaginar lo riquisimos que tienen que estar!!! muchos besos!!

    ResponderEliminar
  47. Esther estos panecillos se ven riquísimos con ese relleno....bsts guapa

    ResponderEliminar
  48. Hola Esther, no te proponías unos panecillos y una buena decisión hizo que te encontraras con ellos, se ven tentadores. Me apunto incluyendo la masa, lo de comprarlos ya hechos no me seduce, aunque a falta de tiempo es una magnífica alternativa. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  49. Parece que has hecho magia. Te han quedado de puro espectáculo. Me han querido recordar a los bigos polacos. Es una receta fantástica la mires desde dónde la mires. Besillos

    ResponderEliminar
  50. Super originales! A veces con estas recetas se ve que las cenas no tienen que ser complicadas y,de paso, buenísimas!!!
    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite