INGREDIENTES:
- 1 pollo troceado
- 350 gr de setas variadas en conserva
- 1 cebolla
- 50 g de beicon cortado en lonchas
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 2 dientes de ajo
- Tomillo
- Sal
- Laurel
- Pimienta
- Aceite de oliva
Lavamos una hoja de laurel y una ramita de tomillo. Pelamos la cebolla y los ajos y picarlos. Limpiamos el beicon retirándole la corteza y las ternillas, lo cortamos en tiritas.
Limpiamos el pollo, lo lavamos y lo secamos con papel de cocina. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una cazuela o sartén, agregar y freír el pollo por tandas hasta que se dore bien por todos lados. Retirarlos, los dejamos escurrir en un plato cubierto con papel absorbente y salpimentarlos.
Agregar a la cazuela la cebolla y el beicon, y sofreirlos 5 minutos en el aceite del pollo. Enjuagar las setas, escurrirlas y trocearlas un poco; las incorporamos también, con el ajo, y rehogar 5 minutos.
Salpimentar y añadir de nuevo el pollo, con el laurel y el tomillo. Vertemos el vino, espolvoreamos con la cúrcuma y remover. Tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego suave, hasta que el pollo esté hecho. Añadimos un chorrito de agua, rectificamos el punto de sal si es necesario y dejamos reposar 5 minutos antes de servir....
Que no nos falte el pollo por favorrr. Yo no sabria vivir sin él, anda que no me ha solucionado comidas. Cuando va en una salsita tan buena como la tuya se lo comen sin sentir. Y se puede acompañar con lo que se quiera porque todo tipo de alimentos le van bien. Así que este finde a disfrutar de un buen pollo.
ResponderEliminarUn beso.
Hemos coincidido con la receta publicada, las dos hemos optado por el pollo aunque piezas distintas. Te ha quedado de vicio .
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué bueno tiene que estar el pollo así!! Rico el pollo y rica esa salsa que está para mojar pan y no parar, ¡¡lleno de sabor!! Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarQue buen plato de pollo y no digamos de su salsita.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, además te ha quedado espectacular con un color precioso, y una salsa pa'mojar pan
ResponderEliminarBesos guapa, y feliz finde.
¿Que tendrá el pollo que a todo el mundo le gusta?...y con setas ni te cuento. Que color más bonito tiene el joio, seguro que estaba para chuparse los dedos. Y la salsiña...en fin...pecado mortal no pringar en ella un buen trozo de pan gallego, menuda delicatesem.
ResponderEliminarBicosssssssssss
Que bonito te ha quedado! Me encanta esta receta, se ve muy sabrosa. Un beso!
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado! Me encanta esta receta, se ve muy sabrosa. Un beso!
ResponderEliminarEsther, vaya pollo rico que has preparado, tiene una pintaza que solo faltaría poder servirme mi ración, que buenísimo con esa salsita y las setas me encanta!!!! Besitos linda.
ResponderEliminarHas preparado un pollo con salsa que tiene que estar delicioso. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Una receta de lujo y unas fotos que pareciera que el pollo se va a salir, una entrada fantastica, que disfrutes del fin de semana, besos.
ResponderEliminarLa cúrcuma le ha dado un color maravilloso a este pollo, delicioso.
ResponderEliminarHola Esther !!!
ResponderEliminarque bien te ha quedado este pollo y que bueno debía de estar
la fotos preciosas con una pinta que dan ganas de coger un trocito
y el color maravilloso y es la cúrcuma además de darle ese colorcito tan dorado
le da también un punto rico
me ha encantado
y que socorrida es esta carne
un besazo guapaaa y feliz fin de semana !!!
No hay nada que me guste más que un buen plato de pollo y éste tiene un pinta espectacular! El acompañamiento es sin duda muy acertado. Me encanta! Buen fin de semana y a disfrutar del carnaval. Bicosss
ResponderEliminarHola Esther que bueno tiene que estar ese pollo,me apunto lo de la cúrcuma para usarla pues tiene que quedar estupendo,y esas setas ya son el broche del plato¡¡¡
ResponderEliminarBesitos miles guapa¡¡¡
Para mojar mucho pan, menuda delicia, Esther.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te ha quedado de relujo que pena no poder meter el tenedor con lo que me gusta el pollo seguro esta de muerte relenta uuummmm.
ResponderEliminarLa bica de Guitiriz te ha quedado de relujo tambien ,estoy pensando en ir a tu casa a cenar , lo malo es que no llego jisjis.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Ya no sé si me lo estoy imaginando o me llega el olor hasta aquí.
ResponderEliminar¡Riquísimo te ha quedado!
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Me encanta el pollo y con esa salsita que le has preparado, y todo lo demás, está para chuparse los dedos. Te ha quedado como a mi me gusta, con un colorcito preciosos y un olor que llega hasta mi casa.
ResponderEliminarUn beso Esther!!
Me encanta el pollo y acompañado con unas setas me pierde, además con la curcuma tiene que tener un sabor la mar de rico aparte de su bonito color.
ResponderEliminarUn beso cielo y que tengas un buen fin de semana.
Que apetitoso se ve. En casa es que gusta mucho el pollo y si lleva setas ya no te digo,
ResponderEliminarUn beso
¡Qué buena pinta! Qué salsita más rica has preparado, la cúrcuma le da un bonito color y con estas setas..., empiezo a mojar pan y no paro. ¡Delicioso Esther!
ResponderEliminarThank you for sharing this delicious recipe!!
ResponderEliminarJody
El pollo gusta a casi todos y la salsa que le has puesto tan sencilla y sabrosa le tiene que sentar especialmente bien, así que hoy todo el mundo disfrutará con tu plato. Me gusta. Muchos besos guapa.
ResponderEliminarCuantas cos ricas en esta receta... Tiene que estar buenisima!!
ResponderEliminarQue tendra el pollo que tanto nos gusta, aun hoy mis nietos se pusieron las botas con el, como me pondria yo con este tuyoooo... te ha salido genial como todo lo que haces. Bo entroido Esther bikiños
ResponderEliminarMe encanta el toque que le da el vino al pollo. Te ha quedado estupendo. Un besazo.
ResponderEliminarUna receta fantástica y el toque de la cúrcuma...me encanta!! lo tengo que preparar a tu manera que se ve realmente delicioso. Me llevo la receta. Bss preciosa.
ResponderEliminarEstupendo el guiso de pollo con las setas y el toque de curcuma,una idea nueva para el pollo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Esther. Todos estos guisos de pollo y setas me encantan, de hecho, con vino, debe estar aún más rico.
ResponderEliminarMe llevo un platito.
Besos
Mira, hoy precisamente comentaba en el blog lo importante que es el pollo en la cocina de diario. Que me gusta de todas las maneras posibles y se puede hacer de mil formas. Esta en concreto no la conocía y la combinación de ingredientes me ha encantado El toque de bacon tiene que quedar de rechupete. Vaya colorcito rico tiene ese plato. Muchos besos guapa
ResponderEliminarQue buena vista tiene, compré cúrcuma y no la he utilizado, la probaré con tu receta.Besos.
ResponderEliminarLlevo días sin entrar por aquí y veo este pollito delicioso! Qué pintaza y con esas setas y este toquecito de vino, debe estar de muerte! uhmm me ha encantado, con lo que me gusta el pollo, siempre intento variar un poco la manera de hacerlo y esta me la apunto! Besines guapa
ResponderEliminaruff que pintaza y como a mi me gusta bien tostadito, yo quieroooo!! besos!
ResponderEliminarUn plato de éxito, vaya pinta que tiene el pollo y la salsa se ve espectacular, bien concentrada y rica!!un besazo
ResponderEliminarOtra forma riquísima de comer pollo!! Esta receta es éxito seguro...
ResponderEliminarBesos