BUÑUELOS DE CREMA O NATA


Estos son los mejores buñuelos que he comido en mi vida, la receta la saque de un libro de cocina gallega que lleva conmigo muchisimos años y es de "Alvaro Cunqueiro y Araceli Filgueira" hice muchos buñuelos en mi vida, desde luego estos los mejores y con diferencia, están deliciosos, por fuera crocantes y por dentro huecos para poder rellenarlos o tal cual sin rellenar, son un vicio. Lo que si que si los rellenáis en el último momento ya que si no el buñuelo ablanda un poquito, por lo demás son un bocado delicioso..
INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 1 vaso de harina( yo tomé como medida, uno de los de agua)
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • La relladura de un limón entero
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharilla de levadura en polvo
  • Aceite de girasol para freír los buñuelos
  • Azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
En un cazo se pone a calentar el agua con el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla. Cuando rompa a hervir se le echa la harina de golpe y removiendo muy rápido con una cuchara de madera, hasta que la masa se despegue de las paredes de la cazuela.
La dejamos reposar unos minutos para que pierda temperatura. Le agregamos el huevo entero, y seguimos removiendo hasta integrarlo bien, luego incorporamos las yemas y por último las dos claras a punto de nieve. Una vez  bien mezclado todo le incorporamos la levadurina y se deja reposar un rato.

Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando este caliente se van echando bolitas de masa formadas con ayuda de una cuchara. Las bolitas no deben ser grandes, luego al freírlas inflan mucho. Tampoco deben freírse muy juntas ni con el aceite excesivamente caliente.
Una vez bien doraditos, los sacamos a na fuente cubierta con papel de cocina para que absorba todo el aceite. Luego los rellenamos con crema o nata y se espolvorean con azúcar glas..

Notas: para hacer los buñuelos yo puse un poco de aceite en un cuenquito pequeño. Cojía porciones pequeñas de masa con una cuchara de postre y luego con las manos embadurnadas en aceite le di forma de bolita para que me quedasen lo más redonditas posibles.
También las podréis freír directamente echándolas en el aceite con la ayuda de dos cucharas de postre. Estos buñuelos son ideales para rellenar de nata o crema, quedan muy huecos en medio y nos resultará facilisimo rellenarlos

Para rellenarlos, le hice un corte con las tijeras pero si tenéis una boquilla larga ya para rellenar este tipo de dulces, quedan el doble de bonitos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Uummmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy pena no poder meter la mano y dar cuenta de ellos por que no has tardado nada ,nada ,en convencerme te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyy.......que me pongo mala al ver estos buñuelos y yo sin poderlos catar....,estas semanas que faltan hasta Feria ,nada de nada de dulce que el traje de gitana tiene que quedar como un guante ....pero me la anoto para hacer.Las boquillas para rellenar,se piden así ?
    Muchos besitos guapa y que sigas pasando feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Por favor, y yo que creía que estaba harta de dulces de cuaresma, cuando he visto esta maravilla de buñuelos me he dado cuenta de que ni por asomo, de buena gana me comía unos cuantos y me quedaba tan ancha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!!! vaya buñuelos mas ricos, nunca los he preparado y ya estoy tardando....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Esther. Unos buñuelos rellenos de crema deliciosos, viendo la pinta que tienen no me extraña que sean los mejores que hayas comido, pues sinceramente están impresionantes, yo ahora mismo con tu permiso me guardo tan fantástica receta, pues tengo que probarlos y hasta que no los haga no me quedo tranquilo, aunque me extraña mucho que me queden como los tuyos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuu que ricos , tengo ganas de hacerlo , apunto tu receta besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaan! Solo con verlos ya quiero probarlos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Esther, por diosss!! que maravilla de buñuelos, si es que no puedo dejar de mirar la pantalla del portatil, estoy por pegarle un bocado. No es de extrañar con el esmero que le pusiste al formar cada bolita, te han quedado perfectas ;)
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  9. Ay pero que ricos se ven, ese libro es una auténtica joya, yo también lo tengo desde hace un montón, no me extraña que te gusten estos buñuelos menudo interior tienen, una delicia vamos.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que ese libro está en todas las casas... y desde luego que es una joya como dice Manoli, pero tu también lo eres cocinando, por eso te han salido unos buñuelos tan bonitos y tan ricos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta!!! Te han quedado bien ricos y con el relleno de crema una delicia, que pena no poder coger uno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Seguro que están deliciosos. Buena receta y excelente repostera. Bs

    ResponderEliminar
  13. Seguro que están deliciosos. Buena receta y excelente repostera. Bs

    ResponderEliminar
  14. Es ver buñuelos de nuevo y entrarme las ganas de prepararlos!!, es que me gustan mucho Esther y precisamente de ese libro también los he hecho y quedan la mar de ricos. Si me los rellenas, vamos...la gloria bendita. Si llego a estar más cerca te los robo jajajajaja

    Bicosss

    ResponderEliminar
  15. Ay Ay Ay! Son los mejores y no me has mandado ni uno? jajajaj pillina pillina! :P jajaja Yo intentanto eliminar toxinas y excesos de semana santa y tú vas y me tientas con estos maravillosos buñuelos y encima rellenos! Uhmmmm sólo hay que ver las fotos para saber que tienen que estar de vicio!Besines guapa

    ResponderEliminar
  16. Este año me quedado con ganas de hacerlos y de probarlos. La verdad es que me han pasado los días y no me enterado.
    Si tú dices que son los mejores, ahora mismo guardo la receta. Desde luego que tienen una pinta estupenda y un bonito color.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Son espectaculares!! Este tipo de buñuelos a mi mi me gustan con relleno, y mi relleno preferido es el de crema pastelera. Aunque los tuyos creo que me los comería de todas las maneras, ja, ja, ¡¡te creo a pies juntillas cuando dices que son los mejores buñuelos que has probado. ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Qué pintaza! Un éxito asegurado, tengo que probarlos! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! He estado unos días desconectada pero veo que sigues con tus riquísimos platos, así que ahora mismo me paso a ver las recetas que me he perdido. Estos buñuelos tienen una pinta impresionante, debe ser un bocado explosivo y delicioso. Me encantan! Muaks

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver, la pastelera oficial de la blogosfera, todo lo que haces es de sobresaliente, ya les gustaría a muchos, mi pregunta es...¿Y cuando te comes todo lo que haces?
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos se ven. Yo este año no he hecho, eníamos otros dulces y ya es suficiente. ¡No sé cuantos kilos he enhordado!!!!! Riquísimos. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, estos días llenos de dulces yo solo me decanto por las torrijas, y eso que las hago siempre fuera de estas fechas pero como me las piden tanto pues nada, a torrijear. Estos buñuelos rellenos sin duda son una maravilla, las fotos lo dicen todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Que buenos te han quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy más de los buñuelos de crema , pero a los de nata tampoco les digo que no jjajaja....y si son tan buenos como estos que has preparado tú, creo que me limpio la bandeja en un abrir y cerrar de ojos Esther.
    Todo lo que haces te queda de cine chiquilla !!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Que buenos Esther, conlo larpeira que soy me comia ahora 2 o 3 de cada, biquiños

    ResponderEliminar
  26. Te quieres creer que hace años que no los pruebo y recuerdo que de pequeña mi madre nos los hacia a mi hermano y a mi, que recuerdos tan deliciosos, como tus buñuelos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Madre mía...y yo que me he propuesto rebajar un poquito despues de tanta torrija...viendo estas cosas no se si voy a poder resistir la tentación!!! buenos están, eso seguro, solo hay que ver las fotos...Que ganitas de meterles mano...!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Esther! No imaginaba que me encontraría con buñuelos. Aún tenemos ganas de postres de Semana Santa. Dije que este año no haría más que una cosita y he hecho cuatro, me he embalado, y ahora pienso que todo estaba buenísimo, pero que un par de kilos debo haber cogido y encima soy malísima para dietas y ejercicio ¡vaya que me quedo con lo que he cogido!jjj.
    Me gustan estos buñuelos y si el relleno es con nata mejor, se ven tan ricos que menos mal que no están a mi alcance... Besosssssssss.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los buñuelos Esther, pero no suelo hacerlos, al ver los tuyos me dan unas ganas enormes. Aunque después de estas fiestas y tanto dulce hay que parar un poco.
    bs

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Riquísimos éstos buñuelos Esther!!
    Tienen una pinta que dicen cómeme, que buenos. Intento ponerme un poco a dieta, y no hay manera, je,je,je,...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  31. Pero cómo me publicas estas recetas Esther!!!!Tienen una pinta de auténtica pastelería tradicional. Me estoy imaginando comiéndome uno...ummm!!
    Yo creo que tengo el libro que comentas, tendré que echar un vistazo.
    Una vez intenté hacer buñuelos y después se me bajaron, me quedaron aplastaditos.
    Intentaré seguir tus consejos.
    Bicos!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Si que me han parecido de los mas ricos y perfectos, por dentro son divinos y como bien dices rellenos tienen que ser un bocado de Reyes, pero asi tal cual tambien me tomaria yo unos cuantos, me han enamorado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  33. No sé si me apetecen más con crema o con nata, pero me sorprende que hayan quedado para hacerles la foto.
    El recetario de cunqueiro es una obra de arte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Jo que ricos Esther acabo de cenar y ahora me comería un par de ellos, uno de cada.
    Te han quedado perfectos reina.
    Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite