Vuelvo con una crema de las que tanto tomamos en casa, porque nos gustan y porque cuando hace frió son mis aliadas, soy muy friolera y los platos calientes en esta época del año son un clásico en casa. Hoy una crema de judías deliciosa como todas las de verduras, me encantan!!...
- 500 gr de judías verdes
- 1 pastilla de avecren de verduras(mejor un caldito casero de verduras)
- 3 patatas
- 2 yogures naturales (yo puse uno)
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- Sal
Limpiamos las judías de puntas y hilos si los tuvieran (las mías eran muy tiernas y no los tenían). Raspamos las zanahorias y limpiamos el puerro de raíces y le sacamos la parte verde y las hojas feas de afuera. Pelamos y lavamos las patatas.
Cortamos todas las verduras como más nos guste. Colocamos una cazuela al fuego con unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, rehogamos en ella el puerro unos minutos a fuego medio, añadimos las zanahorias y seguimos rehogando un poco más.
Incorporamos el resto de las verduras, las judías y las patatas. Rehogamos todo el conjunto unos instantes y añadimos la pastilla de avecren (yo media) y el agua hirviendo hasta cubrir todo. Dejamos cocer a fuego suave unos 20-30 minutos (el tiempo va a depender de lo tiernas que sean las judías), si no on tan tiernas igual necesitan un poco más de tiempo, mejor ir probando. Rectificamos de sal. trituramos todo hasta que nos quede una crema fina. Incorporamos los yogures y servimos de inmediato..
Nota: cuando vayamos a triturar la crema, tened muchisimo cuidado de no quemaros, yo lo hago en la thermomix y encima de la tapa pongo un paño de cocina por si acaso salpicara. Si lo hacéis con una batidora normal mejor en una jarra grande y alta y dejar reposar un poco para que pierda temperatura antes de triturar.
Si veis que la crema antes de triturarla tiene mucho caldo, le retiráis un poco, trituramos y si hiciera falta para aligerarla se lo volvéis a poner.
Lo mejor seria un buen caldo de verduras casero que siempre tengo en el congelador, pero como andaba yo con prisas y no lo había sacado del congelador, me las apañe como pude, aunque estaba riquisima con el caldito de verduras seria maravillosa.
Yo también soy muy friolera,así que compartimos frío y el gusto por las cremas Esther jajajaja. En casa también las hago mucho, como tú bien dices, son un aliado perfecto contra el frío, además de ser un plato sano, equilibrado y super rico. Una cremita como esta siempre es bienvenida en mi mesa, a bofe que si, ruliña :)
ResponderEliminarBicossssssss
Pues mira que con lo aficionada que soy a las cremas de verduras, con judias verdes no he hecho ninguna, aún cuando las consumo bastante. Me quedo con ella por supuesto.
ResponderEliminarUn beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece una crema deliciosa. A veces le he puesto judías verdes pero poquitas y ya estaba rico el purem así que el tuyo imagino q debe estar muy bueno. Con yogur nunca lo he probado. Lo haré seguro.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Es una de las verduras que no he hecho en crema y veo que tiene que estar riquísima. La probaremos.
ResponderEliminarBesos
Has preparado una crema muy rica, yo hago crema con todo tipo de verduras que pillo por el frigorífico y nos encantan en casa. La tuya me ha gustado.
ResponderEliminarSaludos
Ay Esther, qué bien nos viene esta crema, que entre torrija y buñuelos, hay que meterle al cuerpo cosas de estas, para que no se nos quede la cara de buñuelo para siempre, ja, ja. Me gusta que en vez de nata lleve yogur, pues nos queda una crema más ligera y con menos calorías. Besitos.
ResponderEliminarAbsolutamente deliciosa y reconfortante, nunca la he probado y aunque no soy muy de cremas y sopas, esta de judías invita al cuchareo. Unas fotos y una composición preciosas como es habitual en ti Esther, eres mi ídolo.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Mira que hago cremas de verduras...pues esta de judias verdes no se me habia ocurrido...ya está apuntada, porque las judías me encantan!! Bs.
ResponderEliminarAnda nunca he comido las judías en crema, que curioso, se ve rica!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Que ricas estan estas cremas y esta en particular tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarbesinos
Uummmmmmmmm que bien me viene esa cremita con el frio que hace hoy aqui ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete como siempre receta y presentacion son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Adoro cremes e nestes dias de frio e chuva sabme sempre tão bem.
ResponderEliminarEste ficou bem ao meu gosto.
Bom fim de semana
Pues de judias verdes no la he comido en mi vida, y precisamente tengo de todo en casa. Si me queda fuelle para esta noche, la hago.
ResponderEliminarPor cierto, esa taza chocolatera es preciosa, con solera, como a mí me gustan.
Durante el día aquí todos de verano, pero por las noches una crema o sopa, sienta divinamente. Ya te la enseñaré jaja, que sabes a copiona no me gana nadie :)
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
¿sabes lo que más me ha gustado de esta receta? que le hayas puesto yogur. Fíjate qué buena idea, de esta manera "te ahorras" calorías evitando poner nata líquida.
ResponderEliminarLas cremitas son todas ricas, y con el fresquito "te dan la vida".
Besitos y feliz fin de semana.
Sil
Me chiflan las cremas...ya ves la carrera que llevo, jaja...yo no soy friolera, pero ahora que he estado enferma.....bueno...aún me queda creo.....estoy tirando de caldos, sopas y cremas hasta hartarme....
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Lo mejor del invierno es poder disfrutar de una buena crema o una buena sopa, lástima que este año ha sido un poco deslavado y enseguida nos viene el calor otra vez! Hay que disfrutar lo que se pueda todavía, me encanta la crema y probaré a añadirle el yogur como tu, seguro que queda ideal.
ResponderEliminarUn besazo
en casa tambien somos mucho de cremas, ademas asi aprovecho para que mis nietas tomen verduras porque les encantan! tiene una pinta fantastica, biquiños
ResponderEliminaren casa tambien somos mucho de cremas, ademas asi aprovecho para que mis nietas tomen verduras porque les encantan! tiene una pinta fantastica, biquiños
ResponderEliminarNo se me ha ocurrido hacer crema de judías verdes,sí la he hecho de judías secas blancas. Por eso al leer el título he pensado que te referías a estas últimas. Es seguro que pienso hacerla, las cremas nos gustan en casa y en ésta no había pensado. Besos guapísima.
ResponderEliminarQue buena! No se me había ocurrido hacer esta crema, pero como me gustan mucho estos platos calentitos seguro que la preparo algún día.Un besito!
ResponderEliminarQue buena! No se me había ocurrido hacer esta crema, pero como me gustan mucho estos platos calentitos seguro que la preparo algún día.Un besito!
ResponderEliminarPues mira, tengo judías verdes en la nevera y las iba a utilizar en un arroz. Tu cremita es ideal para mí.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Esther soy una devota consumidora de judías verdes, y nunca las he comido en cremas, si en sopas, así que viendo lo deliciosa que tiene que estar esta seguro que no tardaré mucho en cocinarla.
ResponderEliminarBesitos, y que pases un buen fin de semana.
Me encantan todas las cremas de legumbres desde bien pequeñita, porque mi abuela solía hacerlas mucho...Y ahora de mayor, me siguen encantando. Esta crema tiene que estar deliciosa!^^
ResponderEliminarFeliz finde. Un besote guapa!
Qué crema más apetecible! A mí me encantan las cremas! Es una forma perfecta para comer verduras!
ResponderEliminarUn besote y buen finde!
El Barbas no es muy cremero, pero a mí seguro que me saca de apuro a mediodía cualquier día de éstos. Un besote.
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho esta crema, no sólo por ser de judias verdes, que nunca la he hecho asï, si no por los yogures!!! Me parece una combinación perfecta l, seguro que está deliciosa. Feliz finde guapa
ResponderEliminarParece que te sepa mal lo de ponerle la pastilla.. jaja mujer de dios si todas tiramos siempre de ellas que al final no se sabe ni lo que llevan, un dia te contaré una buena que hicieron unos amigos cuando yo era una chavala para que veas que valen igual pa un roto que pa un porrillo..jaja ale, ya me he ido del tema, que me encanta tu cremita Esther con ese toque de yogur que lo tengo que probar si o si..si es que te las sabes todas..!!
ResponderEliminarte dejo que me voy a ver a la morenaza que tengo arriba mismo..
besitos guapisima
Creo que de judías verdes nunca hice crema y me gusta tu idea de echarle yogur.Te copiaré que aún nos quedan cremas por tomar.
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad Esther, que estos platos en épocas de frío tonifican de una forma muy especial. Me encantan las cremas de alubias y generalmente, cuando me sobran alubias del día antes, preparo la cremina, pero nunca le añadí yogurt. Llevo tu receta, porque el aspecto no puede ser más tentador, y la presentación ¡¡preciosa!!
ResponderEliminarUn besín.
Pues hija a mi me pasa igual. soy muy friolera y lo unico que me cosuela son las sopas y cremitas y esta tiene na pinta genial, nunca probe crema de judias, pero ahoora no lo descarto
ResponderEliminarYo también soy mucho de cremas Esther, en invierno reconfortan y en verano fresquitas mitigan el calor y alimentan, así que es una preparación muy habitual en mi cocina, la de judías suelo hacerla cuando las hay de casa y está buenísima, es una receta diferente, así que me voy a guardar esta... me encanta probar cosas diferentes.
ResponderEliminarBiquiños corazón y buena semana
Mmmmmm que rica cremita Esther!!!! en casa nos encanta una rica cremita para la cena, y las hago casi de todo pero de judías no la conocía, gracias por la receta, se ve rica, rica.
ResponderEliminarBesitos.
Que rica crema, me gustan mucho y esta seguro que no es menos, no he comido ninguna que no haya querido volver a repetir, son los mejores platos que hay, sobre todo para las épocas de frío.
ResponderEliminarBesos.