Hoy toca carne y con poca grasa "pavo", un plato sencillo de hacer, lo hacemos en un momento y con una ensalada plato completo, y que además esta buenisimo. Si os gusta el picante solo tenéis que sustituir el limón por unas gotas de tabasco, y queda con un toque picantón y sabrosisimo, os animo a probarlas y me lo contáis...
- 720 gr de pechugas de pavo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 200 gr de melocotones en almíbar
- 70 gr de mostaza rústica
- 70 gr de miel
- Cebollino
- Pimienta recién molida
- Zumo de medio limón
- Aceite
- Sal
Limpiamos y lavamos las pechugas de pavo, las secamos y las cortamos en dados. Lavamos unos tallos de cebollino, los seamos y los cortamos finos. En un cuenco colocamos el cebollino picado, la mostaza, la miel y el zumo de medio limón, mezclamos con unas varillas manuales y añadimos a esta mezcla la pechuga de pavo, removemos bien para que se impregne y deja macerar 15 minutos, tapado en la nevera.
Limpiamos los pimientos de semillas y nervaduras del interior. Los lavamos, los secamos y los cortamos en cuadrados de tamaño similar a los del pavo. Escurrimos los melocotones de su almíbar y los cortamos en cuartos. Montamos las brochetas alternado pavo pimientos y melocotón.
Salpimentamos las brochetas y pincelamos las brochetas con un poco de aceite por ambos lados. Las doramos en una plancha o en una sartén antiadherente 2 minutos por cada lado. Regamos cada brocheta con la mezcla de miel y mostaza restante y proseguimos la cocción durante un minuto más. las servimos enseguida..
Unas brochetas muy tentadoras! encima sanas sanas! como me gustan! placer de comer bien y rico es todo una maravilla! Una propuesta ideal para empezar la semana! Besos guapa!
ResponderEliminarHas preparado unas brochetas muy ricas y sanas. Ese contraste del dulce del melocotón con la carne queda muy bien.
ResponderEliminarSaludos
Unas ricas brochetas, si señora!!. El punto dulce del melocontón me ha gustado, Esther. Con una ensalada al lado y hala...ya tienes almuerzo o cenita lista.
ResponderEliminarBicosssssssssssss
Que deliciosa manera de comenzar la semana, estas brochetas son sanas y sabrosas, todo un lujo.
ResponderEliminarBesitos.
¡¡Hola Esther!! La carne de pavo es una opción magnífica por su bajo contenido en grasa. Yo la consumo normalmente, y poder hacerlo de esta forma tan rica, me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarMe han encantado estas riquísimas brochetas Esther!!!!!
ResponderEliminarMe las apunto porque además de sabrosas son bajas en grasa...RIQUÍSIMAS :) Y sin necesidad de pasarnos con las calorías.
Besitos y que tengas una semana estupenda :)
Qué ricas, Esther. Gracias por la idea.
ResponderEliminarMe encantan estas brochetas. Es un plato muy vistoso que me apunto para preparar en alguna ocasión. Un beso :)
ResponderEliminarBien ricas que deben estar esas brochetas de sabores salado-dulces. Muy completas de ingredientes y con una salsa buenísima. Esto sí que es comer sano y agradable.
ResponderEliminarUn beso.
Umas belas espetadas com um carne mais saudável e com pêssego e pimentos uma combinação deliciosa
ResponderEliminarGostei muito
Boa semana
Hola guapísima !!!
ResponderEliminar¿Sólo dos brochetas? que no, que no, que con la buena pinta que tienen Esther yo estoy segura que me como alguna más jajaja
Fijate, hoy me has creado un antojo irremediable (cosa habitual en tí, por cierto) así que esta semana las pongo en algún momento. Algunas veces, los pequeños detalles hacen la diferencia, porque si los sacas del palito y los dejas en el plato, ya no es lo mismo ¿verdad?
Me han encantado.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
una receta sencilla de hacer y de lo mas deliciosa. y xa los q estamos a dieta, una buenisima forma de comer sano
ResponderEliminarUnas brochetas deliciosas que al verlas me recuerdan a los picnic divertidos que en nada ya están aquí , esperemos que el tiempo se vaya asentando y mientras, los disfrutamos en casa , como has hecho tú.
ResponderEliminarEse toque del melocotón me ha encantado Esther ! Bss.
deliciosas y coloridas, me encantan!
ResponderEliminarbesos
Seguro que estas brochetas estaban de rexupete a las fotos e ingredientes me remito como siempre receta y fotos son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola reina ya estoy por aquí de nuevo!!
ResponderEliminarEsas brochetas se ven de lujo tiene que estar muy rico el pavo con el melocotón pero eso si, a mi sin mostaza por favor, que ya sabes que no me gusta.
Un besazo!!
Esther estas brochetas son perfectas para mantener una dieta sana, equilibrada y llenita de sabor, me encantan.
ResponderEliminarBesos guapa, feliz semana.
Ideal....me encantan las brochetas...
ResponderEliminarYo estoy teniendo problemas con blogger...le doy a publicar la receta y noo sale....ni aparece la primera en entradas ni aparece en el blog.....estos son un rollo.
Besos guapa y feliz semana
Marialuisa
ricas, sanas y con una presencia que quita el hipo! que mas se puede pedir, me encantan! bicos
ResponderEliminarQué brochetas más ricas Esther, ese sabor dulce y salado, debe estar estupendo!!! Me han encantado el colorido que tienen y los buenas que deben de estar!!
ResponderEliminarUn beso
Impresionantes! Me encanta ! Acompañada de una ensalada es una cena ideal
ResponderEliminarBesos
Impresionantes! Me encanta ! Acompañada de una ensalada es una cena ideal
ResponderEliminarBesos
Cuanto tiempo hace que no me he tomado unas ricas brochetas como estas querida amiga, tienen que ser una delicia con ese toque del melocoton me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarNi una pizca dejo yo si me las pones en el plato. En casa, el pollo y el pavo, están presentes en la mesa muy a menudo.
ResponderEliminarMe gusta la combinación y la pinta.
Besitos
Las brochetas son muy versátiles y quedan muy bonitas en el plato.
ResponderEliminarQué ricas.
Mira que a mi no me entusiasma el pavo, pero con ese adobo y el toque de melocotón me ha conquistado, creo que me va a encantar.
ResponderEliminarBicos
Sin hambre me comería una!! buenísimas y con ese colorido irresistibles. un beso preciosa!!
ResponderEliminarMe encantan las brochetas, y esta se ve de maravilla, sobre todo me ha gustado el toque de melocotón en almíbar...ese contraste me ha gustado mucho. Bs.
ResponderEliminarque brochetas tan ricas y sanas Esther, me encantan! un besito desde mi igloo
ResponderEliminarUna combinación de sabores fantástica y con una presencia fenomenal.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Hola Esther! Me ha encantado tu plato de hoy, por su sencillez, por lo sano que es y porque tiene que estar bien rico. Un besote!
ResponderEliminarYo lo haría con pollo, pero sí a todo. Un besote.
ResponderEliminarQue ricas!!! Me encanta la combinación de los ingredientes, sobretodo el melocotón, nunca se me hubiera ocurrido y le va estupendamente.Las suelo hacer de ven en cuando dependiendo de lo que tenga en la nevera, sobretodo para cenar ya que se hacen en un momentito.Me llevo tu receta que lo sepas ;)
ResponderEliminarUn biquiño guapetona
Avísame cuando las hagas estas cosas tan ricas que me voy corriendo a tu casa y es que estas combinaciones de dulce y salado me rechiflan, menuda pinta tienen esas brochetas, bikiños...
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Que deliciosas, sanas y buenas brochetas que has preparado, tiene que estar de lujo con esa maceración que les has puesto, no me quiero ni imaginar cómo tienen que estar, con ese contraste de sabores. La carne de pavo además no tiene prácticamente grasa y a mí personalmente me gusta bastante.
Un beso Paco
Vaya combinación más rica, me gusta todo. El toque del melocotón me ha super encantado. Puedes estar segura de que las hago sí o sí. Muaks
ResponderEliminarCon melocotones en almibar...?? oye, que se me ha quedao la cara igualita que la rulos!!
ResponderEliminardesde luego que cosas más originales me pones Esther , luego esto hay que comentarlo a la gente ? mejor les plantifico el plato el dia que se me tercie hacerlo y chitón... haber si pillan tu melocotoncito... uys que raro a sonao esto..jaja , bueno peor es ver el "pavo" entrecomillas eh!! que te pillao jaja
Un besito reina , que ganitas tenia de volver a tu jardín!!!
Pues aquí otra asombrada de la mezcla de melocotón dulce y mostaza, se he hace la boca agua, estas brochetas hay que probarlas!
ResponderEliminarMuy buenas brochetas y además muy bien acompañadas de ese melocotón en almíbar, para poner un toque diferente y dulzón a la carne de pavo, que le debe sentar fenomenal. Muchos besos.
ResponderEliminar