Que ganas tenía de hacer los grisines, nunca los hiciera antes y siempre que iba al super me los compraba y los comía como pipas, pues bien, desde ahora nunca más están riquisimos y hechos en casa ni punto de comparación con los comprados. Si hay niños de por medio a la hora de hacer los rulitos estarán super entretenidos con la masa, os dejo con la receta a ver que os parece..
INGREDIENTES:
*Para la masa:
- 275 ml de agua
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 475 gr de harina de fuerza blanca para pan
- 1 1/2 de cucharaditas de azúcar
- 1 1/4 de cucharaditas de levadura seca de acción rápida
*Para el acabo:
- 5 cucharaditas de semillas de sésamo blanco y negro
- 2 cucharaditas de semillas de amapola
- 1 cucharada de finas hierbas
- 2 cucharadas de cebolla frita crujiente
- 1 yema de huevo para pintar
- 1 cucharadita de escamas de sal marina (yo sal fina)
PREPARACIÓN:
Yo amasé en la panificadora, pero es una masa que se hace como cualquier masa a mano. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta en el orden indicado. Cerramos la panificadora y seleccionamos el programa que solo a masa y que en la mía dura 15 minutos.
Finalizado el programa, volcamos la masa en una superficie de trabajo enharinada y la cortamos en 4 pedazos. Incorporamos las semillas de sésamo en un trozo amasando, las semillas de amapola al segundo trozo, en el tercer tozo las finas hierbas, y en el cuarto la cebolla frita crujiente.
Cortamos cada trozo en 8 trocitos y hacemos con ellos un cordel de unos 25 cm de largo cada uno. Vamos pasando los grisines a bandejas de hornear cubiertas con papel sulfurizado. Cubrimos las bandejas con plástico film impregnado en aceite y sin presionar. Las dejamos en un lugar cálido unos 30 minutos o hasta que hayan subido.
Pintamos los bastones con la yema de huevo batida con una cucharada de agua y espolvoreamos de nuevo algún condimento que nos haya sobrado (esto es opcional, como me sobraron semillas, se las repartí encima una vez pintados), y también podemos poner un poco de sal en escamas a unos pocos para variar. Salen muchos y los podéis hornear una vez pintados directamente y sin más.
Horneamos en horno precalentado a 200º unos 10- 12 minutos o hasta que estén doraditos. Una vez horneados los dejamos enfriar en una rejilla y listos para disfrutar...
¡¡Hola Esther!! Con pipas son también mis preferidos, pero con semilla de sésamo, como estos, también me gustan. Te han quedado maravillosos, y con unas fotos de lo más tentadoras. No me extraña que ya no quieras comprarlos más, pues te han quedado más apetecibles que los que venden. Besitos.
ResponderEliminarYo también me como los grisines como las pipas, igual de rápido, bueno los tuyos más porque buenos están un rato. Si es que tienen un aspecto delicioso!
ResponderEliminarUn beso. Buen finde.
Seguro que están para empezar y no parar. Qué picoteo tan peligroso, jeje. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarNo dudo ni un segundo que tus grisines esten de muerte relenta que pena no poder dar cuenta de ellos uummmm.
ResponderEliminarTe han quedado divnisimos.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.
Pues yo también les tengo muuuuuuuuchas ganas y de momento no me he puesto con ellos, pero lo haré. También me los como en un plis y siempre comprados, pero hay que ponerle remedio a eso, que caseritos mucho mejor y a la vista está.
ResponderEliminarBicossss y feliz fin de semanaaa
Me encantan, y nunca los hice caseros, te han quedado estupendos, con un colorcito muy apetecible mucho más que los comprados.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Qué ricos que ten han salido hija mía!!! Nunca los he hecho y voy a coger nota ;)
ResponderEliminarUn beso
Que ricos, me encantan...otra receta más para mi panificadora, que la tengo muy abandonada.
ResponderEliminarBesos.
Aqui esta uma coisa que gosto mas nunca me atrevi a fazer.
ResponderEliminarFicaram lindos e perfeitos, apetece mesmo pegar e comer...
Bom fim de semana
Esther es cierto que lo casero sabe más rico, pero si además lo haces tan bonito, es un pecado, porque no podría parar hasta dar cuenta de la bandeja completa, je, je, je...
ResponderEliminarBesos, que pase una buena tarde.
Que ricos! Son perfectos como un tentempié y parecen fáciles de hacer, así que me gusrdo la receta y a ver si me animo algun dia. Un beso! :)
ResponderEliminarHola Esther !!!
ResponderEliminaryo suelo hacerlos muchísimo y en casa tardo más en hacerlos que los que le duran en comerlos....jjjj
y es que están riquisimos
precisamente ayer hice, pero en esta ocasión colines que os dejo el proximo día...
aunque mi hijo dice que le gusta más los grisines
Te han quedado con una pinta maravillosa
que los disfrutéis si aún os quedan
las fotos preciosas
un besazooooo...feliz fin de semana !!!
Hola guapa, estoy un poco desaparecida pero estoy sin ordenador y compartir tiene sus pegas. Oye, me encantan los grisines, yo también los compro siempre pero seguro que los de casa no tienen comparación. NO veas las ganas que me han entrado de picotear, jajaja. Se ven deliciosos!!
ResponderEliminarBesitos y feliz finde, guapísima.
Que ricos , estos hay que probarlos los apunto gracias guapa besitos
ResponderEliminarya hace tiempo que los voy viendo y que pienso que los voy a hacer....Quiza sea esta la ocasión! te han quedado estupendos!
ResponderEliminarbesotes
Buenas noches guapa. Esta noche estoy fatal, más bien desde ayer, porque tengo un dolor de muelas, que no veas, pero no puedo dejar de venir a decirte que tus grisines están espectaculares. Ahora ya no compras ni uno.
ResponderEliminarMuy bonitos y bien buenos.
Ahora toca ponerte con el pan.
Muchos besos
Hola, yo también tengo muchas ganas de hacerlos, pero es que aún no he encontrado el momento, entre hacer el pan y demás se me acumula el trabajo, jajaja!! No sabes cómo se me han antojado, nuevamente me guardo la receta!! Un beso guapa!!
ResponderEliminarSolo les encuentro un defecto mi querida Esther... son un vicio, empiezas y no paras, pero buenos están un rato largo.
ResponderEliminarBiquiños y feliz finde
No recuerdo cuando fue la última vez que los comí. ¡Qué ricos! Me encantan. Te han quedado súper bien, y con todo lo que le has puesto, hay donde elegir, aunque yo me quedo con todos.
ResponderEliminarSi ya no los compras más es que son de alto copete. Me guardo la receta.
Besines
Qué ricos que están! Yo también es un no parar en cuanto los empiezo! Caseros deben ser una maravilla! Sólo hay que fijarse en la foto e imaginar el sabor! Besos guapa, feliz fin de semana!
ResponderEliminarNunca los hago, no sé si por pereza del amasado o por precaución, porque puedo ponerme a comer y no parar, es de esas preparaciones con mucho mucho peligro. Un besote.
ResponderEliminarQue ricos son , me encantan y son como las pipas , para no parar de comer , te quedaron estupendos
ResponderEliminarbesinos
Maravillosos!!! Me encantan!!! las imagenes lo dicen todos, bonitos y exquisitos!!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!!
Son toda una tentación, un empezar y no parar de comer, que ricos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buenos!!! Pero son un vicio como las pipas, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Vaya por lo que veo son fáciles de preparar yo aun nunca los hice. Tendre que probarlos!!
ResponderEliminarUn beso
Esta receta está hecha para mi, soy una loca de los grisines y si además me das la receta en panificadora ya ni tengo excusa, jeje.
ResponderEliminarBicos
Con las ganas que tengo de hacerlos y nunca encuentro el momento, me encanta tu receta porque a la misma masa le das distintos sabores, así tenemos para todos los gustos, yo también amasó en la panificadora que adelanta mucho tiempo y las masas quedamos muy bien,copiado queda en mi libreta que ya está a rebosar.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima.