TARTA DE MANZANA THERMOMIX


Hace años que tengo la thermomix, y desde entonces a saber cuantas tartas de estas habré hecho. Me di cuenta que no la tenia en el blog y el otro día andaba yo apurada y con poco tiempo de preparar postre y me acorde de esta tarta!! esta muy rica, queda siempre bien y en un momento se hace. Os la recomiendo totalmente, si la hacéis ya me contareis. Como os digo no hace falta tener esta maquina para hacerla, es un bizcocho normal con las manzanas encima... 
INGREDIENTES:
  • 6 manzanas reineta medianas(no tenía y las mías golden)
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar (yo puse 130)
  • 130 gr de mantequilla o margarina a temperatura ambiente (yo solo 100 gr)
  • 1 chorrito de brandy
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo royal (yo puse medio sobre)
  • 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:
Pelamos las manzanas y las partimos a la mitad. Sacamos el corazón y las fileteamos por encima sin llegar abajo. Reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas. A continuación, ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Quitamos la temperatura, y programamos el mismo tiempo y velocidad. Agregamos la mantequilla y el brandy y mezclamos 20 segundos en velocidad 1 1/2.

Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina, la levadura y la sal. Tapamos y cerramos y programamos 10 segundos a velocidad 2 1/2. Terminamos de envolver delicadamente con la espátula.

Vierte la mezcla en un molde de 30 cm de diámetro (no tenía y el mio de 26 cm), desmontable y engrasado con un poco de mantequilla. Colocamos encima las mitades de manzana bien juntas entre si, y con la parte fileteada hacia arriba.

Precalentamos el horno a 180º.
Cuando este caliente metemos la tarta y cocemos unos 25 -30 minutos. Pasado este tiempo pinchamos con una brocheta en el centro, si sale limpia es que está cocido.
Retiramos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos  la superficie con azúcar glas.

Nota: en caso de no tener thermomix, es una tarta que se hace perfectamente a mano, con unas varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen luego añadimos el resto de los ingredientes, como cualquier bizcocho, colocamos las manzanas y sin más misterio.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

45 comentarios :

  1. Adoro bolos com maça, esta ficou lindo, a fatia esta muito tentadora.
    BOm fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Buenassssss!!
    Hay que ver que preciosidad de tarta has preparado, Esther. A mi es que las de queso y manzana me pierden, chiquilla. Con las manzanas encima queda muy bonita y luego ves el corte y madre de dios....se le hace la boca agua a cualquiera. De cine, reina...te ha quedado para meterle el diente sin miramiento alguno.

    Bicosssssssss y feliz fin de semana, guapisima

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué delicia, Esther!! Es una tarta muy rica y que queda muy bien en la mesa. Tú, con la thermonix, has adelantado los pasos y te ha quedado una textura finísima y deliciosa. Parece mentira, que con unos ingredientes tan simples salga esta maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa, magnifica, deliciosa y sin lugar a duda me gusta como queda en donde su vistosidad lo dice todo, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay que tener a mano una tarta de manzana, junto con las de queso son las que más gustan. Si es tan apetitosa como la tuya, nada hay que añadir, salvo bon appétit. Me ha gustado que le hayas puesto ese chorrito de brandy, yo también se lo pongo y le da un sabor excelente. Es una pasada.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica tiene que estar, me encantan las tartas de manzana Esther y además te ha quedado preciosa. buen finde guapa

    ResponderEliminar
  7. Una tarta super buena , las tartas con frutas me gustan mucho besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita luce con las manzanas en rodajas, todavía no la he hecho, tomo nota de la tuya, ese corte lo dice todo, tremendaaa!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  9. Doy fe de que está tarta está buenisima pues la he preparado un montón de veces. Es fácil de hacer y queda fantástica.

    Saludos



    ResponderEliminar
  10. Una maravilla de tarta, niña, como no tengo la thermomix tendré que apañarmelas a mano, pero las tartas de manzana son mi debilidad y la pintaza de la tuya es total!!
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Esther, se que esta requete rica porque la como a menudo en casa de mi tía, yo aun no la he hecho nuca así que me quedo la receta y así me estreno con ella. Te ha quedado preciosa!!
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tampoco la tengo en el blog...y mira que me encantan las tartas de manzana y además la conozco, pero como que se me ha olvidado...gracias por recordarmela, te ha quedado con un aspecto tan bueno que apetece robartela!1 Bs.

    ResponderEliminar
  13. A mí esta tarta me pide acompañar de helado de vainilla, es una mania que tengo con las de manzana y las de pera. Por lo demás, está para meter la cuchara... Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Yo también la he hecho y bien rica que está, además que queda estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Esther,ya la tengo anotada,para hacerla en mi thermomix,te ha quedado de diez
    Feliz fin de semana querida amiga y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, no sé donde he visto esta tarta antes, o la decoración, no sé, pero desde luego es perfecta y deliciosa. Los dulces con manzana son los que más me gustan, a los bizcochos les echo compota, la compota en sí como postre de cuchara, buah yo que sé, un montón de cosas. Ni dudes por un momento que no me la voy a anotar porque esta tarta deja k.o. a cualquiera.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther !!!
    a mi me encantan también las tartas de manzana y las de queso
    siempre ando buscando la mejor
    y mira que hay y que he preparado
    pero siempre sigo en busca de nuevas
    ésta también la prepare hace tiempo pues como bien dices
    en la thermomix ya me llamo la atención lo bonita que queda cortando de esa manera la manzana
    Te ha quedado preciosa, y además riquisima
    me encanta
    seguro que ya la habéis disfrutado
    un besazo enormeeee guapisimaaaa !!! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Esther te ha quedado perfecta. Siempre me ha llamado la atención esta tarta, no solo por ser de manzana, que me encanta, sino por lo vistosa que queda. Una delicia de tarta que como siempre te ha quedado impresionante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Esther esta tarta o pastel de manzana estoy segura que no me defraudará, la vista es fabulosa, los ingredientes básicos y el resultado con tu receta seguro que está asegurado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ademas de preciosa, super buena.

    ResponderEliminar
  21. Esther pues este tipo de receta que siempre tenemos en mente porque gusta y no nos fallan son las que no podemos olvidar y dejar en el tintero. Agradezco enormemente que la hayas compartido porque además de tener una pinta bien rica, el saber que recurres a ella con asiduidad me da confianza para prepararla. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad de tarta Esther!! me imagino lo rica que estará con ese chorrito de brandy ( hoy no se te habrán quejado tus cobayas...jaja) yo no tengo el aparatito porque , ahora que no nos oye nadie, son anti termomix , fijate.. que no me gusta a mi eso de sacar numeros y velocidades pacer de comer ¿tu me entendies? es que para algunas cosas soy mu antigua o me veo torpe , que tambien puede ser jaja .. bueno una tarta de rechupetearse los dedos preciosisima como tu !!
    un besito fuerte bonica , buen finde

    ResponderEliminar
  23. Ummmhhh!!! Una tarta realmente exquisita, y doy buena fe de esto. Me encatan!!
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía! Qué tarta más rica, me la llevo para prepararla en alguna ocasión ya que de seguro está riquísima. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, como se parecen nuestras recetas de hoy, jeje, se no ta que nos gustan los postres con manzana, es que están buenísimos. Me encanta como te ha quedado y seguro que muy rica, tu y yo hoy hacemos cambio, yo te doy un cachito y tu me das otro, jeje, se ve genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pues ahora mismo guardo la receta. Se prepara en un plis y desde luego el resultado es inmejorable. Queda un bizcocho delicioso, me ha encantado la presentación.
    Pasa una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  27. Por dios, por dios... esto si que tiene buena pinta y no el pan tostado ostiz con el que he desayunado yo!!! un bizcocho jugoso, húmedo (que digo yo) y más húmedo con el toquecico de licor, que anda que no le viene que ni pintado. Eso, pintada más que cocinada es lo que parece esra maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Esther , es verdad que queda muy buena y a ti te salio excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Soy adicta a las tartas de manzanas!!! me encanta en cualquier versión son tan aromáticas y cremosas que es imposible resistirse.
    Te ha quedado preciosa Esther.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Mi perdición, las tartas de manzana, deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. me encantan las tartas de manzana y con el bizcocho queda buenisima! a mi tambien me pasa que hay recetas que son habituales en casa y luego me sorprendo de que no las tengo publicadas, unas fotos preciosas, bicos

    ResponderEliminar
  32. Pero que maravilla de receta Esther, vistosa es un montón y rica estoy segura de que también. Menos mal que has recordado tan rica receta porque así también la podemos disfrutar nosotros, el interior del bizcocho es de escándalo te lo tengo que decir.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta, precisamente estaba pensando en hacer una, que es muy agradecida y con tu permiso te la copio, además de preciosa tiene que estar riquisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado unas fotos espectaculares, qué buena y rica es. El aroma que deja en la cocina es una maravilla, la tengo publicada en el blog desde hace tiempo con thermomix también, pero las fotos no le hacen justicia, un día de estos a ver si las cambio. Tu tarta te ha quedado de lujo, como siempre guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado unas fotos espectaculares, qué buena y rica es. El aroma que deja en la cocina es una maravilla, la tengo publicada en el blog desde hace tiempo con thermomix también, pero las fotos no le hacen justicia, un día de estos a ver si las cambio. Tu tarta te ha quedado de lujo, como siempre guapa!!

    ResponderEliminar
  36. Esta tarta de manzana tiene una pinta deliciosa, te ha quedado estupenda y te doy un 10.
    Ahora mismo me tomaba un trozo, tomo nota... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  37. Es maravillosa de aspecto y seguro que riquisima;menos mal que tenías prisa,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Vaya pintaza!Me derrito viendo tu tarta, digas lo que digas no es tan fácil de hacer y que encima te quede con ese aspecto. No la he hecho nunca. Me parece recordar haberla visto por la red, siempre sorprendida por su belleza y tú, Esther, la has bordado. Enhorabuena chica. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Mamma mía¡¡¡ Esta tarta es de las primeras que yo hice con la Th21 y el libro es una roya ¿verdad?. No se si la tengo publicada, me pasa lo mismo que a tí, pero doy fe que está exquisita. Eso sí, has superado con creces la puesta en escena de la foto del libro. ¡¡Qué preciosidad!! Eres una artista :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Solo con ver las fotos dan ganas de llevarse media tarta y solo de imaginar su sabor dan ganas de llevarse la otra mitad...rica rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Este bizcocho es de los primeros que hice cuanto compré el robot de cocina. Me gustó muchísimo pero como en casa los postres de manzana no gusta, al final, me lo acabo zampando todo yo. Te ha quedado espectacular. Super bonita y unas fotos preciosas (como siempre). Muaks

    ResponderEliminar
  42. Desde luego se ve preciosa, si sabe igual que se ve, es un éxito asegurado !!!

    Me encantan las tartas de manzana, pero ... soy fiel a un par de recetas y me cuesta mucho hacer otras jajaja, más que nada porque se que con las dos recetas que hago siempre triunfo.

    Pero ... te prometo que me la guardo en favoritos y la probaré, porque no me puedo quedar con las ganas.

    Besotes.

    Pd. Unas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  43. Hola Esther, maravilloso aspecto el de esta tarta, enhorabuena. Ya me imagino cómo habrán disfrutado, los que han tenido la suerte de probarla. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  44. Querida Esther. Veo que como yo, has parado un poco. Espero que también sea para descansar.
    Me quedé con las ganas de comentarte en esta receta porque la hice hace muchos años, cuando tenía la tmx 21 y me sigue gustando. Todo lo que lleva manzana, me encanta y esta tarta queda preciosa y está muy buena.
    La tengo en el libro de aquella Tmx porque me lo fotocopié hace poco. Eran recetas que no quería perder. Tú, me traes una de ellas.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Que preciosidad de tarta, querida amiga, con las manzanas puestas de esa forma queda divina, y ademas ese corte te dice que tiene que ser un bocado delicioso, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite