GALLETAS CRINKLES


Hice estas galletas ya hace un tiempo las tenía por aquí olvidadas, están riquisimas, tiernas por dentro y crujientes por fuera un capricho para no dejar pasar de largo, tenia esta receta en una revista y la misma receta con almendra que os pondré por que esas las hice y tan pronto salieron del horno ya se comieron, están tan buenas que las volveré a hacer y hacerle foto ya que ese día no pude. Hoy vamos con estas que las que no las hicisteis creo que estáis tardando..
INGREDIENTES:
  • 250 gr de chocolate de repostería
  • 60 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 80 gr de azúcar glas
PREPARACIÓN:
Fundimos el chocolate en trozos al baño maría, junto con la mantequilla.
Cuando este totalmente fundido dejamos templar.
Mientras tanto batimos los huevos y la esencia de vainilla con el azúcar durante unos 3 minutos, hasta que la mezcla este blanquecina. Mezclamos con el chocolate fundido.
En un bol ponemos la harina, la levadura química y la sal. Mezclamos con la masa de huevos y chocolate, uniendo bien hasta que veamos todos los ingredientes integrados.
Tapamos el bol con papel film y dejamos en la nevera un mínimo de tres horas o como hice yo que la deje toda la noche en la nevera.
Una vez pasado el tiempo de nevera, echamos el azúcar glas en un plato y hacemos bolitas con una cuchara sopera o con un racionador de helados pequeño con la masa. Rebozarlas bien en el azúcar glas sin que se vea nada de la masa de chocolate. Colocamos las bolitas rebozadas en una bandejaacta para horno, cubierta con papel de hornear. Horneamos unos 12 minutos a 180º. Dejamos enfriar encima de una rejilla..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

47 comentarios :

  1. Tengo ganas de hacer estas galletas también, siempre me han llamado la atención y deben ser una ricura, así que desde ahora mismo adopto tu receta que para eso eres una experta en la materia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Those crack cookies look so delicious!

    https://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca las hice Esther, pero si les tengo ganas, así que me guardo tu receta que cualquier día de estos me animo y zas...horneo unas cuantas. Tienen que estar riquisimas, tiernitas por dentro y crujientes por fuera, que bocado más divino.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Son una delicia! en casa caen visto y no visto ,te han quedado con una pinta ....genial
    besitos

    ResponderEliminar
  5. São as minhas bolachas preferidas, ficaram lindas.
    Apetece pegar e comer...

    ResponderEliminar
  6. están buenísimas ! las hice hace tiempo y ahora que las vuelvo a ver que ganas me entran de volver a prepararlas ! bicos

    ResponderEliminar
  7. Ya me comería yo unas cuantas de tus galletitas...qué buena pinta.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Pues son unas galletas que no me imaginaba que fueran tiernas por dentro. Habrá que probarlas. Deben estar buenísimas. Me guardo la receta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  9. Tienes unas manos de "oro", te han quedado estupendas Esther!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que aspecto tan especacular tienen las galletas! Ya me estoy apuntando la receta para prepararla en cuanto tenga un ratito libre. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. que buenas yo las tengo también en el blog y son una delicia ademas también las hice de chocolate blanco y otras de limón vamos que me encantan así que deseando ver las de almendras que seguro me van a encantar también besossssss

    ResponderEliminar
  12. Me voy a guardar esta receta pues estas galletas hay que probarlas. Tienen
    que estar deliciosas. La foto de la galleta partida lo dice todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Se ven impresionantes, no las he probado nunca, felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Esther!! Con lo famosas que son estas galletas y yo todavía ni las he hecho ni las he probado. ¡¡Y mira que quedan bonitas!! Seguro que son adictivas, ¡¡me encantan que lo sean, ja, ja!! Pues así sabes que no son de las cosas que van rodando por ahí y que al final terminan tirando los restos a la basura. ¡¡Estas se acaban muuuuucho antes!! ¡¡Me encantan!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Un capricho estupendo pero tengo que admitir que no conocía a estas galletas jaja! Vivo en una cueva... en fin... Tiene que ser un bocado que te trae a otro bocado y sin poder parar, vaya pinta tienen!! Y de chocolate! No puedo pedir más... Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Las hice hace mucho tiempo y están muy ricas además de lo bonitas y originales que quedan. Besiños.

    ResponderEliminar
  17. Hola no las he probado y se ven riquisimas , me apunto tu receta besitos

    ResponderEliminar
  18. Esther que ricas tus galletas, y aunque por aquí ya no apetece encender el horno por el calor, es bueno tener guardada a buen recaudo tu receta por si refresca y me lanzo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay, qué ricas, tengo ganas de hacer galletas pero ya me da pereza, me las guardo para cuando vuelva el fresquito! Un besote

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado divinas, no sé cómo es que las tenías medio olvidadas, bueno sí, es que son muchas las cosas ricas de tu recetario... Y como son de chocolate todavía me gustan mas, muy ricas y preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther, este tipo de galletas que te ofrecen distintas texturas, son de las que más me gustan. Enhorabuena, tienen un aspecto fantástico, vamos para que duren poco. Btes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther !!!
    unas galletas deliciosasssss... a mis chicos les encanta
    tengo que repetir ya que las tengo preparadas pero no estaba muy inspirada con la cámara...jjjj
    a tí te han quedado unas fotos maravillosas
    y de las galletas ni te cuento...no hay nada más que verlas... una delicia
    un besazooooo enormeeeee guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther, menudo aspecto tienen estas galletas. son un clásico verlas por la Red aunque nunca las hice de chocolate, así que me guardo tu receta a buen recaudo para cuando llegue de nuevo el fresquito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. No me extraña Esther que no te diera tiempo a hacerle fotos, te entiendo perfectamente, con lo ricas que estarían volaron!!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de hacerlas y nunca encuentro el momento, no querría que pasaran al olvido como tantas otras cosas. Ahora me quedo con la receta y si las hiciera te lo digo. Me parecen muy bonitas, de antojo, como el que a mí me ha dado. Besitos Esther.

    ResponderEliminar
  26. Estas galletas las he visto en algún libro de cocina y siempre me he quedado con las ganas de hacerlas ¡Tremendas!, te han quedado de lujo, y se aprecia perfectamente su textura blandita por dentro y crujiente por fuera. Deliciosas

    ResponderEliminar
  27. Deliciosas Esther, yo las hice una vez y nos encantaron, ahora que te las veotengo que repetirlas, bicos

    ResponderEliminar
  28. Se ven divinisimaaaas y doy fe estan de muerte relenta,me llevo una virtual que hace tiempo que no las hago.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima !!!
    Pues si te digo la verdad, en casa desde que las hice la primera vez se han convertido en un clásico. No hay reunión que mi hija no haga con los amigos, donde no vaya con la bandeja de galletas. Y éstas pasadas Navidades, también hice buenas hornadas para regalar, quedan tan monas y están tan rica ¿verdad?
    Las tuyas de lujo y las de almendras, estaré pendiente, para que me cuentes cómo se hacen.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  30. Esther, hoy también casi nos comentamos al mismo tiempo. Porque mi hijo ha venido a entretenerme, que si no es así te gano, ja, ja.
    No las he comido nunca, ni las he hecho, pero las he visto muchas veces y me he fijado siempre en lo bonitas que quedan.
    Son famosas, así que no tardes en publicar la otra receta, que seguro que aún la supera.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  31. Son tan bonitas esas galletas que tienen que estar a esa altura de ricas, un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hemos coincidido publicando galletas y las dos morenitas, debe de ser este sol que nos ha inspirado... me encantan estas galletas craqueladas, están buenísimas, y efectivamente tienen alas, en cuanto salen del horno... vuelan!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  33. Muy ricas Esther yo tambien me inclino mas por las de almendra me gustan mas y suelo hacer cuando tengo pocas ganas de trabajar y es que estas galletas se hacen rapido, bikiños

    ResponderEliminar
  34. Mmmmmm por aquí las llamamos galletas craqueladas y doy fé de que están buenísimas, nunca las he preparado, y ya estoy tardando viendo lo bonitas y deliciosas que te quedaron.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas y que sabrosas han de estar

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que eres una cociera repostera de primera. Muy ricas esas galletas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Esther qué bien te han quedado. Normal que desaparecieran las otras nada más salir del horno. Yo habría hecho desaparecer todas con la estupenda pinta que tienen. ¡Ja, ja, ja...!
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  38. Estas galletas son de lo mas ricas y resultonas , y a ti te quedaron geniales hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Esther, guapísima! vaya galletas más monas que te has echado por amigas. Yo también tuve unas amigas muy similares (aunque tu receta me gusta más) pero mira que nuestra amistada no cuajó y nos las zampamos de una lobada... es lo que tiene, eso nos pasa por hacer migas con galletas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Qué ricaaaas Esther!!!!!
    Nunca las he probado, pero aún estoy a tiempo y tu receta es garantía de éxito, así que me la guardo ;)
    Besitos y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
  41. Mira que les tengo ganas a estas galletas pero todavía no las he hecho.No me extraña que no te de tiempo casi ni a sacarles la foto, en casa pasaría lo mismo porque vaya pintaza que tienen, para no dejar ni una!! Me encanta como te quedaron.
    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  42. Creo que son adictivas!! yo las hice hace tiempo y volaron literalmente...para los adictos al chocolate como soy yo, son un placer para el paladar!! Bs.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes Esther. Todo un lujo estas galletas craqueladas que nos has preparado, te han quedado fantásticas y seguro que con un sabor extraordinario sobre todo para los golosos del chocolate. Yo las prepare hace tiempo pero nada que ver con las tuyas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  44. Yo quiero Esther! que ricas y chocolateadas son toda una tentación, gracias por compartir la receta, las haré seguro me han enamorado.

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  45. Qué delicias! Ay Esther qué buenas! Me encantan te quedaron preciosas :)

    ResponderEliminar
  46. Qué delicias! Ay Esther qué buenas! Me encantan te quedaron preciosas :)

    ResponderEliminar
  47. Mi querida Esther! Aquí sigo poniendome al día!!! Y me encuentro estas galletas que tengo una gana loca de ponerme a hacerlas, pero ahora por falta de tiempo a penas dedico a la cocina nada más que lo justo! En cuanto me pasen estos eventos me vuelvo a la carga y tengo esta receta en pendientes. TE han quedado preciosas y sobre todo, estoy segura, buenísimas! Besines guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite