Hoy vengo con el aperitivo de ayer domingo, os parecen monos?? pues creo que la foto no le hace justicia ya que para mi estaban más bonitos en la mesa, el caso es que son sencillisimos pero fresquitos están deliciosos, estuve en San Sebastián hace unos años ya!! y los que me habré comido, los hacían como nadie y en aquellas barras con tantos, estos relucían con sus pañuelitos rojos como ninguno.
La receta lleva palito de cangrejo, que es como yo me los comía, en casa mi hija los palitos no le gustan nada y yo le puse gambas para que los comiera y si os digo la verdad, ni con el cambio los probo uuufff es lo peor para la comida jeje..
INGREDIENTES:- 4 huevos
- 4 palitos de cangrejo rallado (yo gambas picaditas)
- 8 aceitunas verdes deshuesadas
- 8 tiras de pimiento
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Un chorrito de vinagre de jerez
- Sal
- Zumo de 1/2 limón
Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua durante 12 minutos a partir del primer hervor. Sacarlos, refrescarlos y pelarlos. Cortamos un trocito en los polos de los huevos, reservar. Partimos por la mitad el resto y retirar las yemas. Picarlas y mezclarlas con el cangrejo rallado. Reservar.
Hacemos la mayonesa; ponemos en el vaso de la batidora un huevo y un poco de sal y el aceite, metemos el brazo de la batidora al fondo y sin levantarlo batimos hasta que emulsione y veamos la mayonesa formada, en este instante podemos mover de arriba abajo, agregamos el vinagre y el zumo de limón al gusto. Metemos en la nevera mientras tanto.
Mezclar la mayonesa con las yemas y el cangrejo y rellenamos con la mezcla las claras de huevo cocidas. Pinchamos en un palillo una aceituna, arriba en la punta y luego pinchamos la rodajita de clara, lo que será la chapela, pinchamos el palillo en el huevo relleno y colocamos una tira de pimiento del piquillo a modo de pañuelo, metemos en la nevera hasta el momento de servir...
!!Que cucada, Esther!! quedan super bien tan coloridos, si mismo parece que estamos en los San Fermines, hija jejejeje. A mi me gustan todo lo que llevan y con la mayonesa casera mejor que mejor. Bien fresquitos se comen solos, nena.
ResponderEliminarBicossss
ja, ja, ¡¡pero qué graciosos, Esther!! Nunca los había visto y me han parecido muy originales. A mi me encantan los palitos de cangrejo y las gambas también, así que para mi, ¡¡las dos cosas como relleno!! Estos pinchos apetecen un montón, y más ahora que nos llega el veranito, así fresquitos tienen que estar riquísimos. Besitos.
ResponderEliminarjaja.. yo tambien tenia una puñeterita de esas y no veas la gracia que hace hacer un tetris con los ingredientes para que no se den cuenta de lo que metes..ainnss señor !! los has dejao super chulos , esta semana estuve pensando en hacerlos tambien , pero me lie con otras cosas y como no me progamo na los dejaré pa el año que viene .. pero con este relleno deben estar superior.. y con los wúevitos de tus gallinitas maremia , les has enseñao lo chulos que te han quedao a ver que te picotean ??jajaj
ResponderEliminarbueno guapisima.. un gustazo como siempre nos vemossssss
Que monos quedan, éstos sí que entran por la vista antes que por el paladar, son un buen preludio a San Fermín. Los huevos rellenos, salvo excepciones, siempre tienen buena acogida en la mesa y así presentados más aún. Anda que no van a caer estos dias de fútbol.
ResponderEliminarUn beso.
Son una monada,Esher!Ahora que viene el calor apetecen estas monerías.
ResponderEliminarUn beso
Son una monada,Esher!Ahora que viene el calor apetecen estas monerías.
ResponderEliminarUn beso
Hola Esther, bonitos y bien ricos. Estuve en S Sebastián hace casi 20 años y recuerdo las barras con los pinchos, no muy baratos, pero deliciosos.
ResponderEliminarUna preciosidad y sencillos de preparar.
Besos y feliz semana
Es una monada!! Los habrán pillado los toritos y se habrán puesto las botas jajaja! Todos los ingredientes me gustan así que seguro que estan deliciosos (aunque yo me quedo con la versión gambas ;) ) Un besito!
ResponderEliminarAinsssss que monos te han quedado, en cualquier mesa quedan super graciosos, ademas muy ricos!!!
ResponderEliminarBesos.
Jajaja!! Pero que divertidos quedan en la mesa!! Me encantan!!
ResponderEliminarBesos
PERO QUÉ MONOSSSS si dan ganas de dejarlos así, mirándoles, da pena comerlos jajaja. Me encantan
ResponderEliminarMe encantan como quedan muy vistosos y prefiero con las gambas jejjejej así que tienen que estar muy ricos bssssss
ResponderEliminarHola Esther, no sé como estarían en la mesa pero esn las fotos queda chulísimos y de lo más original, a mi desde luego me han encandilado y pienso hacerlo en breve.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana guapetona
¡Pero que aperitivo más rico!. Yo también lo prefiero con gambas. Te ha quedado de lo más apetitoso, con una pinta estupenda.
ResponderEliminarSaludos
¡Me has dejado K.O., San Fermines en Donostia, ¡no sabía!, seguro que hay algún navarro por ahí suelto. Son preciosos la verdad y fijo que buenísimos...desde luego con gambitas mejor que con esos palitos de cangrejo...Besos guapa
ResponderEliminarMarialuisa
Pues si, estos sanfermines quedan chulísimos! Y a quién no le gusta unos huevos rellenos, riquísimos con ese relleno y para mi la foto lo dice todo. Me encantan!
ResponderEliminarUn besote preciosa, que tengas una buena semana
Pero que simpáticos te quedaron, me encantan los huevos rellenos, ahora con este tiempo tan caluroso es lo que apetece, platos fresquitos como este
ResponderEliminarBesotes
Pd. Lo que se pierde tu hija jaja jajaja
Se ven divinisimoos y no se duda ni un segundo de que esten de muerte relenta ,de buena gana daba cuenta de un par de ellos pero claro ya os los habeis comido ayer cachissssss la proxima avisame que voy.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
jajajaj Esther me encantan ademas de divertidos tienen que estar deliciosos! me los llevo
ResponderEliminarUn abrazo enorme
¡Que graciosos! Me han encantado y seguro que están deliciosos. Me apunto la idea =)
ResponderEliminarBesotes.
Pero hay que ver que bonitos te han quedado!!
ResponderEliminarYo como tu hija los palitos de cangrejo no me van mucho y si me das a escoger los prefiero como tu con esas gambitas, que ricura de plato.
Un besito y feliz semana
Pues si te han quedado bonitos pero seguro que aun estaban más ricos, me encantan estas recetas para picoteo, son monismos.
ResponderEliminarUn besote
Hola Esther !!!
ResponderEliminaruna preciosidad estos San Fermines
además de lo ricos que están
visten la mesa de lo más gracioso... seguro que los invitados te alagaron pues no es para menos
son sencillos pero llevan su trabajito...
además con esos ingredientes gustan siempre, por lo menos a mí me encantan...
hace tiempo que los vi en un blog y me gustaron mucho, un día por otro y todavía no los he preparado y ahora me los has recordado
Para mí, te han quedado monísimos y me los imagino puestos sobre la mesa, las fotos muy bonitas
un besazooooooo guapísimaaaaaaa !!!
Esther, estos san fermines están la mar de chulos y ricos. Puestos en la mesa tienen que lucir muchísimo, para no quitarles ojo aunque ya me imagino que se acabarían pronto. Besos.
ResponderEliminarHola, qué bonitos, ciertamente lucen en la mesa!! Además de ricos. Me has recordado a los "chinitos " de ensaladilla que nos preparaba mi madre de pequeños, ufff, cuánto tiempo, los haré y los publicaré!!Mil gracias preciosa por todo!!
ResponderEliminarEsther ya hace un calor insoportable en Sevilla, y esto es lo que apetece comer, precisamente estaba pensando hacerlos mañana para cenar, así que a ver que hago con ellos.
ResponderEliminarte han quedado chulísimos.
Besos
Hola Esther,pero mira que te han quedado Cucos,esos huevos,me llevo la idea para casa y no tardare en hacerlo......bonito,ricos y sabrosos......
ResponderEliminarMuchos besitos ¡¡
Qué mooonos!!, pues yo me los hubiera comido todos, me encantan. Pues sí que es de mal comer tu hija, difícil resistirse. La presentación de lo más pintoresca. Deliciosos y muy bien presentados.
ResponderEliminarFeliz semana Esther
Que cosa mas rica y que bonitos que se ven!! me encantan
ResponderEliminarseguro que en la mesa harán la delicia de todos.
Besos
Que monos te han quedado! Los huevos rellenos están muy ricos y con esta presentación ya... Un beso :)
ResponderEliminarQué monada de huevos, me encantan para tomar el aperitivo.
ResponderEliminarBesos.
Me ha encantado tu receta!! me quedo a cotillear un rato! muaaaks
ResponderEliminarQué monada de pinchos Esther!!!!
ResponderEliminarMe encantan y con las gambas me parecen aún más ricos!!!
Te han quedado chulísimos, con lo que me gusta San Fermin.... Me los comería encantada!!!
Un besote muyyy cariñoso!!!!
Que graciosas quedan!!y además la mar de ricos!! dan casi pena de comerselos...aunque con una cervecita fresquita...no hay quien se resista!! Bs.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarTe quedaron monísimos en la foto y la mesa seguro que dieron buena cuenta (exceptuando a tu niña jajaja). Ya los había visto más veces, y siempre me han hecho mucha gracia Esther, aparte de que están bien ricos.
Tanto como con los palitos como con las gambas, me comería unos cuantos ahora y si encima son huevos de gallina feliz, con más gusto.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Pero qué monada! jiji da pena comerlos! Igual tú hija le daba pena comerlos con lo guapos que te han quedado jajaja. Tienen una pinta estupenda! Y si me cambias los palitos por gambitas Uhmmm más divinos aún! Besines guapa
ResponderEliminarHola Esther, hoy nos traes unos pinhos muy “cañeros”. Te felicito, se ven de lo más atractivos y son muy fáciles de hacer. Feliz semana, btes.
ResponderEliminarQue cucada Esther, me parece un aperitivo estupendo, que pena no haberlo visto antes pues la semana pasada fueron las fiestas del pueblo y que bien me hubieran venido, no pasa nada que cualquier día me doy un capricho y como me suena lo de los hijos, el mio que ya tiene 22 y aun esta con la comida como si tuviera 10, que rabia uffff.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Tienes toda la razón, como lucían con sus pañauelitos rojos... y que buenos estaban, no los he vuelto a comer y ya hace años que estuve por aquellas tierras, van a ser horas de volver a probarlos, además este año tengo overbooking huevos, todo el mundo me tregala ... mira lo mismo los pongo de aperitivo para el domingo!
ResponderEliminarBiquiños rula
Tienes toda la razón, como lucían con sus pañauelitos rojos... y que buenos estaban, no los he vuelto a comer y ya hace años que estuve por aquellas tierras, van a ser horas de volver a prob https://noticiasdelalin.es/quieres-estudiar-administracion-de-empresas/
ResponderEliminar