SAN FERMÍN


Hoy vengo con el aperitivo de ayer domingo, os parecen monos?? pues creo que la foto no le hace justicia ya que para mi estaban más bonitos en la mesa, el caso es que son sencillisimos pero fresquitos están deliciosos, estuve en San Sebastián hace unos años ya!! y los que me habré comido, los hacían como nadie y en aquellas barras con tantos, estos relucían con sus pañuelitos rojos como ninguno.
La receta lleva palito de cangrejo, que es como yo me los comía, en casa mi hija los palitos no le gustan nada y yo le puse gambas para que los comiera y si os digo la verdad, ni con el cambio los probo uuufff es lo peor para la comida jeje..
INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 4 palitos de cangrejo rallado (yo gambas picaditas)
  • 8 aceitunas verdes deshuesadas
  • 8 tiras de pimiento
*Para la mayonesa:
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Un chorrito de vinagre de jerez
  • Sal
  • Zumo de 1/2 limón
PREPARACIÓN:
Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua durante 12 minutos a partir del primer hervor. Sacarlos, refrescarlos y pelarlos. Cortamos un trocito en los polos de los huevos, reservar. Partimos por la mitad el resto y retirar las yemas. Picarlas y mezclarlas con el cangrejo  rallado. Reservar.

Hacemos la mayonesa; ponemos en el vaso de la batidora un huevo y un poco de sal y el aceite, metemos el brazo de la batidora al fondo y sin levantarlo batimos hasta que emulsione y veamos la mayonesa formada, en este instante podemos mover de arriba abajo, agregamos el vinagre y el zumo de limón al gusto. Metemos en la nevera mientras tanto.

Mezclar la mayonesa con las yemas y el cangrejo y rellenamos con la mezcla las claras de huevo cocidas. Pinchamos en un palillo una aceituna, arriba en la punta y luego pinchamos la rodajita de clara, lo que será la chapela, pinchamos el palillo en el huevo relleno y colocamos una tira de pimiento del piquillo a modo de pañuelo, metemos en la nevera hasta el momento de servir...

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

40 comentarios :

  1. !!Que cucada, Esther!! quedan super bien tan coloridos, si mismo parece que estamos en los San Fermines, hija jejejeje. A mi me gustan todo lo que llevan y con la mayonesa casera mejor que mejor. Bien fresquitos se comen solos, nena.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ¡¡pero qué graciosos, Esther!! Nunca los había visto y me han parecido muy originales. A mi me encantan los palitos de cangrejo y las gambas también, así que para mi, ¡¡las dos cosas como relleno!! Estos pinchos apetecen un montón, y más ahora que nos llega el veranito, así fresquitos tienen que estar riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jaja.. yo tambien tenia una puñeterita de esas y no veas la gracia que hace hacer un tetris con los ingredientes para que no se den cuenta de lo que metes..ainnss señor !! los has dejao super chulos , esta semana estuve pensando en hacerlos tambien , pero me lie con otras cosas y como no me progamo na los dejaré pa el año que viene .. pero con este relleno deben estar superior.. y con los wúevitos de tus gallinitas maremia , les has enseñao lo chulos que te han quedao a ver que te picotean ??jajaj

    bueno guapisima.. un gustazo como siempre nos vemossssss

    ResponderEliminar
  4. Que monos quedan, éstos sí que entran por la vista antes que por el paladar, son un buen preludio a San Fermín. Los huevos rellenos, salvo excepciones, siempre tienen buena acogida en la mesa y así presentados más aún. Anda que no van a caer estos dias de fútbol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Son una monada,Esher!Ahora que viene el calor apetecen estas monerías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Son una monada,Esher!Ahora que viene el calor apetecen estas monerías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, bonitos y bien ricos. Estuve en S Sebastián hace casi 20 años y recuerdo las barras con los pinchos, no muy baratos, pero deliciosos.
    Una preciosidad y sencillos de preparar.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Es una monada!! Los habrán pillado los toritos y se habrán puesto las botas jajaja! Todos los ingredientes me gustan así que seguro que estan deliciosos (aunque yo me quedo con la versión gambas ;) ) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ainsssss que monos te han quedado, en cualquier mesa quedan super graciosos, ademas muy ricos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja!! Pero que divertidos quedan en la mesa!! Me encantan!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. PERO QUÉ MONOSSSS si dan ganas de dejarlos así, mirándoles, da pena comerlos jajaja. Me encantan

    ResponderEliminar
  12. Me encantan como quedan muy vistosos y prefiero con las gambas jejjejej así que tienen que estar muy ricos bssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther, no sé como estarían en la mesa pero esn las fotos queda chulísimos y de lo más original, a mi desde luego me han encandilado y pienso hacerlo en breve.
    Un abrazo y feliz semana guapetona

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero que aperitivo más rico!. Yo también lo prefiero con gambas. Te ha quedado de lo más apetitoso, con una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Me has dejado K.O., San Fermines en Donostia, ¡no sabía!, seguro que hay algún navarro por ahí suelto. Son preciosos la verdad y fijo que buenísimos...desde luego con gambitas mejor que con esos palitos de cangrejo...Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Pues si, estos sanfermines quedan chulísimos! Y a quién no le gusta unos huevos rellenos, riquísimos con ese relleno y para mi la foto lo dice todo. Me encantan!
    Un besote preciosa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  17. Pero que simpáticos te quedaron, me encantan los huevos rellenos, ahora con este tiempo tan caluroso es lo que apetece, platos fresquitos como este

    Besotes

    Pd. Lo que se pierde tu hija jaja jajaja

    ResponderEliminar
  18. Se ven divinisimoos y no se duda ni un segundo de que esten de muerte relenta ,de buena gana daba cuenta de un par de ellos pero claro ya os los habeis comido ayer cachissssss la proxima avisame que voy.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. jajajaj Esther me encantan ademas de divertidos tienen que estar deliciosos! me los llevo

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  20. ¡Que graciosos! Me han encantado y seguro que están deliciosos. Me apunto la idea =)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Pero hay que ver que bonitos te han quedado!!
    Yo como tu hija los palitos de cangrejo no me van mucho y si me das a escoger los prefiero como tu con esas gambitas, que ricura de plato.
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Pues si te han quedado bonitos pero seguro que aun estaban más ricos, me encantan estas recetas para picoteo, son monismos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther !!!
    una preciosidad estos San Fermines
    además de lo ricos que están
    visten la mesa de lo más gracioso... seguro que los invitados te alagaron pues no es para menos
    son sencillos pero llevan su trabajito...
    además con esos ingredientes gustan siempre, por lo menos a mí me encantan...
    hace tiempo que los vi en un blog y me gustaron mucho, un día por otro y todavía no los he preparado y ahora me los has recordado
    Para mí, te han quedado monísimos y me los imagino puestos sobre la mesa, las fotos muy bonitas
    un besazooooooo guapísimaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  24. Esther, estos san fermines están la mar de chulos y ricos. Puestos en la mesa tienen que lucir muchísimo, para no quitarles ojo aunque ya me imagino que se acabarían pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, qué bonitos, ciertamente lucen en la mesa!! Además de ricos. Me has recordado a los "chinitos " de ensaladilla que nos preparaba mi madre de pequeños, ufff, cuánto tiempo, los haré y los publicaré!!Mil gracias preciosa por todo!!

    ResponderEliminar
  26. Esther ya hace un calor insoportable en Sevilla, y esto es lo que apetece comer, precisamente estaba pensando hacerlos mañana para cenar, así que a ver que hago con ellos.
    te han quedado chulísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther,pero mira que te han quedado Cucos,esos huevos,me llevo la idea para casa y no tardare en hacerlo......bonito,ricos y sabrosos......
    Muchos besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  28. Qué mooonos!!, pues yo me los hubiera comido todos, me encantan. Pues sí que es de mal comer tu hija, difícil resistirse. La presentación de lo más pintoresca. Deliciosos y muy bien presentados.
    Feliz semana Esther

    ResponderEliminar
  29. Que cosa mas rica y que bonitos que se ven!! me encantan
    seguro que en la mesa harán la delicia de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que monos te han quedado! Los huevos rellenos están muy ricos y con esta presentación ya... Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Qué monada de huevos, me encantan para tomar el aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado tu receta!! me quedo a cotillear un rato! muaaaks

    ResponderEliminar
  33. Qué monada de pinchos Esther!!!!
    Me encantan y con las gambas me parecen aún más ricos!!!
    Te han quedado chulísimos, con lo que me gusta San Fermin.... Me los comería encantada!!!
    Un besote muyyy cariñoso!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que graciosas quedan!!y además la mar de ricos!! dan casi pena de comerselos...aunque con una cervecita fresquita...no hay quien se resista!! Bs.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima !!!
    Te quedaron monísimos en la foto y la mesa seguro que dieron buena cuenta (exceptuando a tu niña jajaja). Ya los había visto más veces, y siempre me han hecho mucha gracia Esther, aparte de que están bien ricos.
    Tanto como con los palitos como con las gambas, me comería unos cuantos ahora y si encima son huevos de gallina feliz, con más gusto.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Pero qué monada! jiji da pena comerlos! Igual tú hija le daba pena comerlos con lo guapos que te han quedado jajaja. Tienen una pinta estupenda! Y si me cambias los palitos por gambitas Uhmmm más divinos aún! Besines guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther, hoy nos traes unos pinhos muy “cañeros”. Te felicito, se ven de lo más atractivos y son muy fáciles de hacer. Feliz semana, btes.

    ResponderEliminar
  38. Que cucada Esther, me parece un aperitivo estupendo, que pena no haberlo visto antes pues la semana pasada fueron las fiestas del pueblo y que bien me hubieran venido, no pasa nada que cualquier día me doy un capricho y como me suena lo de los hijos, el mio que ya tiene 22 y aun esta con la comida como si tuviera 10, que rabia uffff.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Tienes toda la razón, como lucían con sus pañauelitos rojos... y que buenos estaban, no los he vuelto a comer y ya hace años que estuve por aquellas tierras, van a ser horas de volver a probarlos, además este año tengo overbooking huevos, todo el mundo me tregala ... mira lo mismo los pongo de aperitivo para el domingo!
    Biquiños rula

    ResponderEliminar
  40. Tienes toda la razón, como lucían con sus pañauelitos rojos... y que buenos estaban, no los he vuelto a comer y ya hace años que estuve por aquellas tierras, van a ser horas de volver a prob https://noticiasdelalin.es/quieres-estudiar-administracion-de-empresas/

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite