POLOS DE LECHE Y FRUTAS DE TEMPORADA


El rey del verano por excelencia es el helado, o no!! pero si es casero ya hablamos de palabras mayores, pues bien, este que os traigo son unos politos deliciosos que si tenéis niños en casa serán los reyes de ellos, son muy fáciles de hacer y con unos moldecitos super, super varatos de esos que venden en esos grandes almacenes, os quedarán la mar de chulos..
INGREDIENTES:
  • 250 ml de leche
  • 100 ge de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 nectarinas
  • 1 rodaja de melón
  • 1 rodaja de sandía
  • El zumo de 1 limón
PREPARACIÓN:
Calienta en un cazo la leche con 60 gr de azúcar. Haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla para extraer su roma y agrégala a la leche. Cuece a fuego lento durante un par de minutos. Apaga el fuego, tapa y deja reposar media hora.
Cuando veas que la leche está fría, retira la vaina de vainilla y rellena los moldes de polo hasta la mitad, después, mételos en el congelador durante una media hora aproximadamente. Pela las nectarinas y trocea la pulpa retirando los huesos.

Retira también la corteza y las pepitas del melón y de la sandía con cuidado. tritura las tres frutas por separado con el resto del azúcar repartido a partes iguales y unas gotas de zumo de limón en cada puré. A continuación, termina de rellenar los moldes con las frutas trituradas y congela durante 2 horas como mínimo (yo toda la noche, y cuando los vayas a comer sacalos un poquito antes para desmoldarlos mejor y estén en su justo punto.
Nota: si te cuesta desmoldar los polos, sumerge los moldes un par de segundos en agua tibia.
Otra cosa que os quiero apuntar, yo solo utilicé dos frutas, nectarinas y sandía, para gustos colores, cada uno que ponga la fruta que más le guste.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

27 comentarios :

  1. Estos sí que son unos polos fáciles de hacer. Para mí la mayor complicación es hacerles hueco en el congelador ja ja ja ¡es que lo tengo a tope!

    Me encanta la combinación de leche y fruta porque te da mil posibilidades

    ¡Unas fotos preciosas por cierto! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¿Niños? pues yo también quiero. Anda que no me como yo a gusto un polo tan rico y sano como éstos. Una delicia para disfrutar del verano en toda su extensión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Para todos los públicos son estos politos de fruta, no nos cansamos de ellos en casa. Con los helados caseros no hay nada, que ricos que son y que facilitos de preparar.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  4. ohhhhh me encanta la combinación con la leche genial y una buena manera de de comer helados muy sana preciosas fotos bssss

    ResponderEliminar
  5. Qué monos y divertidos, además de ser más sanos que los comerciales, que todo lo que le ponen son colorantes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff para el postre después de los mejillones ideal! Jaja! Han quedado muy bonitos además de lo ricos que tiene que estar! Y bastante fácil de hacer ;) Muy buena receta, besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla! Así de fresquitos!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. qué bien me venían a mí estos polos en este mismo instante que estoy cociendo como un pollo jajajja deliciosos! Besos

    ResponderEliminar
  9. Dices niños!! y también mayores anda que no son sanos y ricos estos polos, ademas del contraste de ese bonito color.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! Bueno, ya he estoy por aquí después de mis mini-vacaciones, y ya he leído, que estás aprovechando a tope los pocos días de verano que tenéis en Galicia y no sales de la playa cual cangrejo, ja, ja. Pues eso está estupendo, claro que si, el verano es para disfrutar, y si el blog hay que dejarlo un poco de lado, pues se deja. Pero aún así, sigues poniéndonos unas recetas que quitan el sentido, como esa bomba que, aunque dices que da un poco de trabajo, sólo hay que ver el fantástico resultado, o los canapés, ¡¡para mi son un vicio!!, o esos mejillones gallegos tan maravillosos, grandes y anaranjados, como también me gustan a mi. ¡¡Qué recetas tan estupendas, Esther!! Y por si fuera poco, nos traes unos polos super sanos, que podemos hacer con cualquier fruta de temporada y quedan tan estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos ami me encantan y lo sanos que son besitos

    ResponderEliminar
  12. Esther hija mía, entre chapuzón y chapuzón, vaya si te cunde el tiempo. Para mitigar estas calores no hay nada mejor que un polo bien fresquito, estos tuyos se ven divinos, para los peques y los no tan peques, porque aquí la que te escribe no te diría que no a uno, je, je, je...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Vaya manera más rica de refrescarse, asi da gusto, que con este calor esto es lo que más apetece.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  14. Que ricosss tanto para niñ2s como para mayores, una forma mucho más natural y sana de disfrutar de unos fantáticos polos,me encantan como se ven,besos

    ResponderEliminar
  15. Ay, qué ricos!!! Cuando era pequeña mi madre no me dejaba comer polos comprados pues decía que eso era puro hielo y nada más, un buen helado era otra cosa, jajaja!! te aseguro que no hubiera tenido inconveniente de dejarme comer todos los que hubiese querido de los tuyos. un beso guapi!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricura de polos! no sólo están riquísimos sino que además quedan preciosos !disfruta de estos días tan buenos que tenemos. bicos

    ResponderEliminar
  17. Qué ricura de polos! no sólo están riquísimos sino que además quedan preciosos !disfruta de estos días tan buenos que tenemos. bicos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado perfectos estos polos y muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ademas de lo ricos que tienen que estar quedan de lo mas vistosos, tenía ganas de hacer yo esto, tengo que ir a comprar los moldes ya, un besazo.

    ResponderEliminar
  20. que fresquitos y ricos hija!! solo apetece comer eso, cosas fresquitas...y más por aquí que tenemos la ola dichosa de calor!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. que ricossss, yo quierooo, los tengo que hacer son perfectos para mi peque (bueno y para nosotros, jeje! ) besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué polos tan ricos y bonitos, apetecen muchísimo en este tiempo. Mi favorito es el tiene nectarina, por esa fruta siento verdadera pasión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Sin duda el helado es el postre estrella del verano. Estos polos se ven riquísimos y además son saludables y ricos. ¿Qué más pedir? Me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué polos tan fresquitos Esther y se ven muy sanos con fruta natural.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Esther, me encantan los polos y ahora en verano, así de naturales, mucho más. Los tuyos me gustan mucho por la combinación de sabores y colores. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! me encantan todos los sabores, que ricura de polos, super fresquitos y sanos, así da gusto tomar polos a cualquier hora, jeje, me los llevo todos ;) besos!

    ResponderEliminar
  27. Como te decía, llevo todo el verano atiborrándo de polos (de hielo), jiji, pero comprados. Tengo los moldes hace años y no encuentro el tiempo de ponerme a hacerlo, tengo delito.
    He guardado tu receta a ver si me animo y los hago, porque tienen una pinta deliciosa. Sanotes y fáciles de hacer.
    Un besín Esther

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite