INGREDIENTES:
- 1 choco mediano (el mío fresco y de la Ría)
- 1 calamar grande fresco
- 1 kilo de mejillones gallegos
- 1 taza de arroz
- 1 zanahoria pequeña
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/1 vaso de salsa de tomate casera (Sirve igual de la comprada)
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 chorrito de vino blanco
- Unas hebras de azafrán
- Sal
Limpia el calamar y el choco o pedimos al pescadero que nos lo haga. Lo secas con papel de cocina y troceamos los dos. Lava los mejillones y los colocamos en una cazuela con una hoja de laurel y un vaso de agua para que se abran. Los sacas de la cazuela una vez abiertos desechando los que estén cerrados. Cuela el caldo de los mejillones y lo reservamos. Saca los mejillones de sus conchas reservando alguno en ella para la decoración.
Pica fino todas las verduras. Pon una cazuela baja y plana al fuego con un chorrito de aceite de oliva, añade la cebolla y el ajo a la sartén y sofríe hasta que la cebolla este transparente. Agrega las demás verduras y sigue sofriendo unos 5 minutos más, incorpora la salsa de tomate, el vino y las hebras de azafrán, dale unas vueltas y añade el choco y el calamar troceado, rehoga todo bien y tapa la cazuela y cocina a fuego lento unos 10 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.
Agrega 2 tazas y media de agua (yo puse una de caldo de los mejillones y 1 y media de agua). Cocina unos 20 minutos a fuego lento y añade 1 taza de arroz, dale unas vueltas y incorpora los mejillones limpios, dejalo a fuego suave unos 20 minutos. Apartalo del fuego, decora el arroz con los mejillones en la su concha y dejalo que repose unos 10-15 minutos. Sirvelo inmediatamente..
Qué pintaza madre!! Guardame un plato que ya voy jeje! Te ha quedado genial y seguro que esta delicioso así cocinado mmm! Qué hambre! Besitos guapa y feliz fin de semana!
ResponderEliminarQue pinta mas buena Esther!!
ResponderEliminarPor Dios lo que veo a estas horas... tiene una pinta impresionante.
Me quiero llevar ese plato, jejeje...
Un besito :)
No hay fin de semana que no merezca un buen arroz, pero el tuyo es de lujo, menudo género el de las rias gallegas, eso unido a tu buen hacer en el arte gastronómico promete ser una comida para recordar.
ResponderEliminarBuen finde. Bsts
Hola Esther, que pintaza tiene este arroz, es un cereal que me encanta, ademas de la forma que lo prepares que rico. Como tu lo ha spreparado ya lo he dico, se ve delicioso, no me importaría comerme un platito ahora mismo, uumm, delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Un arroz que quita el sentido, que buena pinta, Esther.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esther, que bueno este arroz y además a estas horas...
ResponderEliminarUna pregunta tonta. Con choco te refieres a sepia, verdad? Es que yo solamente encuentro sepias grandes.
Bicos!!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarVe poniendo ración doble que hoy repito plato. El arroz me encanta, bien hecho en su punto, sin pasar y con mucho sabor. O lo que es lo mismo, tal cual te quedó a tí.
Maravilloso de verdad Esther, y al fin de semana le pega un plato de arroz ¿verdad? nustra comida dominguera por excelencia durante años.
Besotes gordos mi niña.
De primero este arroz tan delicioso y de postre la tarta de higos...menudo menú!! Bs.
ResponderEliminarYo también me apunto, menudo arrocito más rico, niña!! Me voy babeando... que me gusta un arroz bien hecho como el tuyo!!
ResponderEliminarUn besote y feliz finde
Me hacen los ojos chiribitas con arroces ricos como éste. Y con marisco gallego sólo se puede añadir ñam. Tiene una pinta tremenda. Un besote.
ResponderEliminarDeliciosa tu receta, dan ganas de meter el diente, en casa somos muy arroceros, así que me lo llevo, besos y buen finde.
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Pues no habéis comido bien en casa ni nada con este arroz!! ¡¡Seguro que te han pedido que lo repitas muchas más veces!! Porque ya se sabe, que las blogueras no somos mucho de repetir, ¡¡pero es que este arroz se lo merece!! Me encanta como lo has elaborado y tooooooodos sus ingredientes. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto y bien rico, nosotros lo hacemos muchos domingos para comer.
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta deliciosa Esther ¡me ha encantado tu arroz! que conste que no es fácil cogerle el punto ¿eh?
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz fin de semana!
Muy, muy rico, abre el apetitito con solo echarle un vistazo, ¡me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Hola Esther !!!
ResponderEliminarainssss se me está haciendo la boca agua, vamos que yo me cenaba un buen plato de estos... y que conste que en alguna ocasión he cenado arroz
y es que es mi plato preferido
y con esos ingredientes ya ni cuento
que todovía tengo mono de Galicia y de todo lo que se come allí
yo que estaba al ladito del mercado de abastos de Santiago y veía todos los productos tan frescos
tanto pescado marisco carnes y verduras... y no me pude traer casi nada pues fue el puente festivo y los tres últimos días estaba cerrado el mercado por fiestas... que penita me dió....
Que lo disfrutéis, que seguro lo habéis hecho ya... y sigue dejandonos recetas tan ricas de las que hacéis allí...
que a mi me supo todo a gloria... que rabia que estemos a tanta distancia, pues por mí iba todos los meses
un besazooooooo enormeeeeee guapaaaaaaa !!!
Esther mira las horas que son, y yo sin cenar todavía, no me importaría para nada comer un platazo de los tuyos, con lo que me gusta el arroz, si por mí fuera lo comería a diario, de día y de noche, hasta para desayunar, jejeje... Y más si tiene la buena pinta que tiene este.
ResponderEliminar¡¡Me lo llevo!!
Besos y feliz fin de semana guapísima.
Pero que rico Esther, estos arroces marineros me encantan, y este esta espectacular, biquiños
ResponderEliminarAy!!! que arroz más ricoooo!! Con lo que me gusta a mi estos arroces con ese choco, calamar y mejillones, además de todo lo demás. Una ricura de arroz, que maravilla!!!
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
ResponderEliminarTe espero.
Besos;))
El arroz tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos
Imagino cómo debe este arroz, teniendo en cuenta que nos has escatimado en productos de excelente calidad, añadido el puntillo ese tan fenomenal que pones tú siempre en tus platos. Me ha conquistado. Un beso guapa.
ResponderEliminarQue maravilla de arroz, un plato de lujo total, con lo que a mi me gusta el arroz te iba a dejar la cazuela vacía de todo.
ResponderEliminarBicos
Aquí no tenemos mucha costumbre de comer choco, pero el arroz tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Esther tiene una pinta increíble. Yo creo que aunque cambiaras los ingredientes o los mariscos que le has añadido quedaría buenísima igual, cuando la base y el sofritito son buenos y echos con amor se nota, y esa foto y el color del arroz hablan solos!! Un beso guapa
ResponderEliminarHola Esther, buenísimo el arroz, todo sabor. A mi el caldoso es de los que más me gustan, calentito, aromático, apetecible, una comida ideal para cualquier día de la semana, y para los días de fiesta la mar de elegante, un beso ;)
ResponderEliminarEsther , que pinta mas espectacular la de ese arroz , tiene que estar delicioso
ResponderEliminarbesinos
Que buenísimo tiene que estar y con ese aspecto tan tentador.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado es-pec-ta-cu-lar!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
una maravilla, si el sabor es el mismo, tiene que estar espectacular, te felicito.
ResponderEliminar