Este año mi higuera aunque es joven se porto de maravilla, cuantos higos he recogido!! hice también mermelada y tengo que ver en que voy a gastar los que aun le quedan. Esta es una tarta deliciosa, delicada con su dulce justo, le puse miel en vez de azúcar y esta para relamer hasta el plato, no sobró ni una migaja, gusto muchisimo..
INGREDIENTES:
*Para la masa quebrada:
- 250 g de harina de repostería
- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de agua fría
*Para la crema de queso:
- 260 g de nata para montar (con mínimo 35% m.g.) muy fría
- 170 g de queso de untar frío
- 1 cucharada de licor amaretto (o licor de naranja, cerezas etc.)
- 50 g de miel
*Para decorar:
- 12- 14 higos partidos en 4 trozos cada uno
- 1 cucharada de pistachos troceados
- 3 hojas de menta picadas finas
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes de la masa quebrada en el vaso de la thermomix y programamos 15 segundos, velocidad 6.
Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en plástico film transparente y reservamos en el frigorífico durante 30 minutos.
Sacamos la masa del frigorífico y la dejamos reposar durante 10-15 minutos a temperatura ambiente para poder manejarla mejor ( si la estiramos cuando esté aún fría se nos romperá).
La colocamos entre dos láminas de papel de hornear y con un rodillo la estiramos. La enrollamos ligeramente en el rodillo y la colocamos en un molde desmoldable rectangular o redondo (eso a elección de cada uno). Es una masa muy quebradiza que rompe con facilidad, pero no pasa nada, esto se soluciona pegando trocitos en donde se nos haya roto con recortes de masa sobrante.
Presionamos la masa sobre los bordes del molde para que no se baje al hornearla, luego pasamos el rodillo por encima de los bordes del molde presionando muy poquito, así nos quedarán unos bordes perfectos. Metemos en el frigorífico 15 minutos.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos papel de hornear sobre la masa y la cubrimos con garbanzos secos. Horneamos durante 20-25 minutos.
Preparamos la crema de queso; colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso la nata, el queso, el licor y la miel. Programamos a velocidad 3 1/2 hasta que se monte, un minuto más o menos.
Vertemos sobre la masa quebrada (ya horneada y completamente fría) y con una espátula la extendemos bien. Colocamos los higos sobre la crema y espolvoreamos con pistachos troceados y la menta picada.
Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Fuente: misthermorecetas
Fuente: misthermorecetas
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMadre mía, como para no gustar la tarta. Es tan preciosa que la primera sensación es de pena si te la comes, pero quita quita, que seguro que al primer bocado se te olvida la estética tan preciosa y te entra la gula por querer repetir.
De verdad Esther, tienes unas manos para las tartas que dan ganas de enmarcarlas. Impresionantemente rica la combinación.
Besotes mi niña.
Hola Esther! La de tartas distintas que salen con los higos! Qué maravilla! La tuya también combinándola con esta cremita de queso tiene que estar de puro vicio mmm! Te ha quedado super bonita y no sé porqué a mi me encantan las tartas cuadradas o rectangulares y eso que no tengo moldes cachis... jeje! Deliciosa propuesta! Me la apunto! Besitos!!
ResponderEliminarWow!!! Qué maravilla de tarta, te quedó preciosa y seguro que está riquísima. Me llevo la receta y un trocito.
ResponderEliminarSaludos!
Sé que no me ves...pero estoy haciéndote la ola! Menuda delicia amiga! Y súper bonita! Me encanta (L) Besines
ResponderEliminarOle, ole y ole, pero que preciosidad de tarta, y lo mejor es que estará riquísima. Me la estoy comiendo con los ojos de bonita que es, sí que le estás quitando buen partido a los higos... Besos.
ResponderEliminarMe he enamorado nada más verla, deliciosa!!
ResponderEliminarhttps://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es
Esto es una preciosidad de tarta y con un sabor que no deja indiferente, un elogio al otoño en toda regla, !me encanta.¡
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y tiene que ser una delicia...combinación perfecta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Clara
Los higos inundan la red y es que saben de maravilla en cualquier receta que hagamos. No dudo de que esta tarta ya os la habréis comido porque rica debía estar un rato, pero queda tan bonita que da hasta pena romperla. Una ricura y una preciosidad.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Ohhh, pero qué bonita te ha quedado Esther!! A mi me encantan los higos, bueno, ¡¡me vuelven loca!! Y nunca hago ningún postre con ellos, porque como me gustan tanto, no dejo ni uno, ja, ja.
ResponderEliminarEn todos los sitios que he vivido he tenido una higuera, menos en esta nueva casa, y los hecho mucho de menos, pues ahora, ya son muy pocas las veces que como. Aunque, en casa de mis padres, la tuvimos que cortar, pues las raíces empezaron a rompernos las tuberías. Y en la casa de mi infancia, aún sigue la higuera, es pequeña, pero aún da higos, aunque ya no vamos a recogerlos.
Viendo tu postre, me dan unas ganas tremendas de poder tener higos para hacerla. ¡¡Es maravillosa!!
madre mia que delicia el aspecto esta genial te quedo preciosa y con los higos recién recogidos tiene que estar de vicio me encanta un beso y buen provecho
ResponderEliminarEsther hija mía haces unos postre tan bonitos y bien presentados, que hasta pena da de tocarlos por no desbaratar lo bien que te salen. De todos modos yo daría buena cuenta de tu tarta, porque si tantos higos dió tu higuera, seguro que la repites, je, je, je...
ResponderEliminarBesos
Uummmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
ResponderEliminarTe ha quedado un postre de relujo para no variar.
Bicos mil wapisimaa.
Adoro figos e este ano tenho comido muitos, não uso em sobremesas porque mais ninguém gosta.
ResponderEliminarEsta tarte com queijo e figos esta divina
Tiene una pinta deliciosa!! Guárdame un trocito que vengo a por él...;)!!
ResponderEliminarSaludos, Clara
Que bonita y que pinta mas rica , yo tengo una higuera pequeñita todavia besitos
ResponderEliminarHola Esther, yo tambien le estoy dando buen uso a los higos este año, la tarta tiene una pinta deliciosa, me comia un cacho ahora mismo, biquiños
ResponderEliminarHola, una tarta de higos es todo un manjar, hice una hace un par de años para el cumple de mi marido, con mascarpone y no he dejado de hacerla, siempre es un éxito. Me encanta la tuya, hija es que es venir y como siempre te digo, no dejar de disfrutar!!Un besazo
ResponderEliminarHola Esther, me alegra volver a pasar por tu cocina, llego en muy buen momento, menuda pinta tiene esa tarta de higos, te ha quedado muy bonita y de sabor tiene que estar deliciosa, dan ganas de meter el tenedor, jeje, me ha gustado mucho esta receta.
ResponderEliminarUn besazo.
Me parece que a todas nos ha dado pena destrozar esta maravilla de tarta. Es una pena, pero tiene que estar muy pero que muy rica. Felicidades guapa.
ResponderEliminarEspectacular desde luego. Un besazo.
ResponderEliminarUna tarta espectacular y seguro que deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, yo no soy muy de fruta en los postres, pero esta tarta me gusta porque la fruta va cruda en vez de cocinada.
ResponderEliminarLa mermelada de higo es de mis favoritas, le doy bastante uso.
Un beso enorme de maricacharros.
Preciosa tarta, yo ya no tengo higos. Pero me la llevo para el próximo año. Bess.
ResponderEliminarMadre mía que tarta tan rica!! Y encima con higos del huerto. Una delicia.
ResponderEliminarSaludos
Todo un lujo de tarta, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarEsther que tarta más bonita!!!! Debe estar riquísima porque lleva unos ingredientes muy buenos, pero te ha quedado de cine!!!! Me ha gustado muchísimo, me encantaría probarla.
ResponderEliminarUn besazo!!!
Sin palabras me dejas con tus tartas!! además de lo preciosa que te ha quedado, es que tiene que estar para morirse de buena!! me encantan los higos...me comería la tarta yo solita!! Bs.
ResponderEliminarHola Esther, te iba a comentar en tu última receta pero de repente he visto ésta maravilla y lo hago aquí ;)
ResponderEliminarVaya tarta mas rica y mas bonita te ha quedado, da gusto verla!! tan ordenaditos los higos...en mi casa no duraría un asalto. Un besote reina.