Después de unos días de faena en casa debido a la vendimia ya ando por aquí de nuevo. Hoy una mermelada de higos caseros, este año mi higuera que bien se ha portado, hemos disfrutado un montón de ellos, os dejo la receta a ver que os parece..
INGREDIENTES:- 1 kilo de higos
- 550 g de azúcar
- 1 limón
PREPARACIÓN:
Esta mermelada la preparé en thermomix por ser más cómodo y no tener que remover, pero se prepara igual de forma tradicional.
Pela el limón sin nada de parte blanca y sin pepitas y ponemos la pulpa limpia dentro del vaso.
Lava los higos los secas y les cortas el rabito, los partes a la mitad y agregamos al vaso. Añadimos el azúcar. Programa temperatura 100º, velocidad 4 y tiempo unos 20-30 minutos si la queréis con trocitos, y velocidad 5 si la queréis bien triturada como la mía.
Coloca el cestillo encima de la tapa sin cubilete, para que no salpique y nos ponga la cocina hecha un asco. Mientras tanto lava los tarros y ponlos en una cazuela con agua hasta cubrirlos totalmente. Desde que empiecen a hervir cuenta 10-15 minutos. Retíralos a un paño limpio, y déjalos boca abajo para que se escurran bien
Cuando haya terminado el tiempo, echas la mermelada dentro de los botes los cierras bien y los dejas boca abajo sin tocarlos durante toda la noche para que hagan el vació. Luego ya puedes disfrutar de la mermelada como tu quieras..
Es una de las que más me gusta y menos consumo porque soy capaz de comérmela de una vez. Que bien te ha quedado y que rica debe estar.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarAyer precisamente estuve haciendo la mía, y quedó también buenísima. Las mermeladas me gustan tanto que es difícil si tuviera que elegir alguna, pero desde luego la de higos está en los primeros puestos.
Y los botes donde las has puesto, son monísimos jaja
Qué rica Esther.
Besotes mi niña.
Es una mermelada deliciosa y más con higos de cosecha propia. Mi abuela la hacía todos los años y nos encantaba a todos.
ResponderEliminarSaludos
Este año creo que me va a tocar a mí hacer también mermelada de higos! Hay un montón, no damos a basto a comerlos y regalarlos...jeje Te ha quedado famulosa! Para las mañanas o meriendas con pan uhmmm delicioso! Besos guapa
ResponderEliminarMaravillosa esta receta que me encanta como te ha quedado y me imagino como debe de estar. Enhorabuena por tan rica receta. Besos
ResponderEliminarUna mermelada deliciosa :) quien la pillase... me encantan las mermeladas caseras. Un beso
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
¡¡Hola Esther!! Entonces, liada con la vendimia, eh. Nosotros hemos tenido unos cuantos problemas y todavía la tenemos sin coger. A ver si este fin de semana podemos hacerlo, aunque yo este año me voy a librar, pues como trabajo, ya se tendrá que apañar mi marido como buenamente pueda, je, je.
ResponderEliminarMe gusta mucho la mermelada de higos, y eso que nunca la he probado casera, siempre ha sido de compra. Lo mejor, es que sea de vuestra propia higuera, a mi es que me vuelven loca los higos, ¡¡me pongo ciega a comer, ja, ja!! Besitos.
Esther que buena mermelada y con los higos de tu higuera debe ser una delicia, de la que es mejor tener el tarro lejos por si acaso, jejejeje...
ResponderEliminarBesos
Esther no puedo comer higos y mira que me gustan. Sabes, que las me mermeladas son mi pasión y te doy la idea de que a la de higos le añadas almendras picadas. Deliciosa. Muchos besos
ResponderEliminarHola Esther!! Qué rica te ha salido la mermelada, se ve que tiene una textura estupenda y muy buen color. Deliciosa para alegrar las tosdadas del desayuno o para añadir a cualquier postre. Besos.
ResponderEliminarNuca la he preparado tiene que estar riquisima besitos
ResponderEliminarEs una de mis favoritas. Te ha quedado muy bien. Un besazo.
ResponderEliminarAdoro figos e este ano tenho comido bastantes, sou tão gulosa que nem sobram para fazer um doce.
ResponderEliminarEste ficou perfeito
Pues tiene que estar muy rica, nunca la hice ni la probé, tengo que probarla,besos
ResponderEliminarMira que me gustan los higos pero este año apenas los he comido ni los he podido hacer en almibar ni en mermelada ,a ver si puedo ir antes del fin de semana al pueblo por ellos y hago algo que el sabado empiezo a trabajar de tarde y ya no tengo tiempo de naaa.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y seguro sabra mejor.
Bicos mil wapa.
Nunca he probado la mermelada de higos, y me gustan, asín que seguro que está buenísima.Te ha quedado genial en estos tarros.
ResponderEliminarBesoss
Me gustan los higos, tanto en dulces como solos, si que es cierto que en mermelada no los he comido nunca, pero no hay más que ver tus fotos para saber que tienen que quedar genial, buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Hay si ve mi marido esta mermelada, lleva unos dias que no hace mas que decirme por que no la hago, mañana si aun los hay (por que llevo unos dias sin ver la higuera ya que estoy de baja por bronquitis) le tendre que hacer alguna, la pinta es genial y bien sencilla, bsss
ResponderEliminarEstuve viviendo allado de una higuera untiempo y era increible la cantidad de higos que me salieronen invierno, me encanta! Es un verdadero lujo poder disfrutarla cada mañana, y tiene muy biuena pinta con esa textura😍
ResponderEliminarHola Esther, que rica tiene que estar esta mermelada y los tarros son monísimos. A ver si este finde puedo hacerla yo porque llevo una racha que no salimos del filete a la plancha y la tortilla francesa, jaja
ResponderEliminarBesos, guapa
que rica tiene que estar , la mermelada de higos es una de mis preferidas , besitos guapa
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda Esther. Yo la preparé hace unos veranos y en los últimos no la he vuelto a repetir ¡con lo rica que estaba! Además te ha quedado con una textura y un color espectaculares.
ResponderEliminarSeguro que la vendimia es muy entretenida aunque no dudo que tiene que ser bastante dura
¡Besos mil!
A mi sin duda es de las que más me gusta!! Tiene una pinta deliciosa, y más si son de casa.
ResponderEliminarSaludos! Clara
Hola, este año he dado fin a mi último bote de mermelada de higos y es de las más ricas, ahora, al ver la tuya me arrepiento de no haber hecho más. Se ve deliciosa!!
ResponderEliminarHola Esther! Los higos me vuelven loca ya de cualquier manera y en mermelada me encanta y si es casera más aún! La tuya se ve deliciosa mmm! Con foie gras dios mío como me pondría jeje! Besitos
ResponderEliminarMira como me gustan los higos y en mermelada aún mas.
ResponderEliminarbesos
Me enamora esta mermelada, todavía no la he hecho en casa y me encantará hacerlo, besos!
ResponderEliminarMe encantan los higos, ya vi por ahí una tarta con buenísima pinta y ahora esta mermelada, cualquiera de las dos cosas me parece divina. Bicos
ResponderEliminar