Que maravilla las conservas caseras, para mi lo malo es el tiempo que no puedo dedicarle mucho, el huerto esta a rebosar y el otro día llego el novio de mi hija con una caja de pimientos rojos, tengo que gastarlos antes de que se estropeen y ya hice con ellos alguna que otra receta. Esta se la vi hace uno o dos años a María José del blog "cocinando para ellos"y no se me olvidó, supe que los haría y cuando llegase el momento lo pondría en práctica y aquí os los dejo, como dice María José encima de pan están de vicio,.Muchas gracias por la receta guapa, no sabes como nos han gustado...
INGREDIENTES:
- 1 kilo de pimientos
- 100 cl de vinagre de manzana
- 20 g de azúcar
- 10 g de sal
- 1/4 de vaso de aceite de oliva suave o girasol, mas o menos
Lava y limpia los pimientos con papel de cocina. Retírale el rabito junto con las semillas y los filamentos. córtalos en tiras y los pones en una olla amplia. Echa sobre ellos los demás ingredientes: vinagre, azúcar, sal y aceite. Mezcla todo y los pones a cocer, contando desde que empiecen a hervir 10 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Esteriliza unos tarros de cristal, poniendo agua a hervir en una olla grande. Mete los botes y las tapas y cúbrelos todos bien de agua y los dejamos desde que el agua empiece a hervir 10 minutos. Retira los tarros con cuidado y colócalos boca abajo sobre un paño limpio junto a sus tapas para que escurran.
Transcurridos los diez minutos de la cocción rellena los botes, con los pimientos y el liquido, procurando que no les queden burbujas de aire (para sacar las burbujas puedes ayudarte de un palo de brocheta para quitarlas).
Tapa los botes herméticamente y los pones al baño María en otra olla, con la tapadera de los botes hacia bajo y cubriendo la tapadera totalmente o un dedo más de agua, los dejas cocer 5 minutos (si has leido bien, solo 5 minutos desde que empiece a hervir). Sacamos los botes y los ponemos encima de un paño limpio con la tapadera hacia bajo hasta que se enfrien. Ahora ya están listos para servir como más nos gusten..
Y cuanto apaño hacen tenerlos en la despensa para poder utilizarlos a nuestro antojo. Y además la adornan con ese color tan vistoso y ese aspecto tan rico. Del huerto al tarro, todo un lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Soy pimentera total....
ResponderEliminar¡Qué buena!
Marialuisa
Una conserva de lujo Esther,aunque son entretenidas de hacer despues todo son ventajas..y lo buenas que estan.
ResponderEliminarBesets.
Al leer tu receta me he acordado de los de María José. Entonces me llamó la atención pero ahora más aún. Creo que quedan algunos del huerto de mi padre para hacerla. Voy a ver no obstante dónde compro el vinagre de manzana
ResponderEliminar¡Besos mil!
En cualquier super lo tienen....Besos
EliminarHola guapísima !!
ResponderEliminarVamos volviendo poco a poco, pero qué trabajito cuesta. Me alegro de entrar en tu cocina y encima con una receta tan riquísima como ésta.
Dicen que el mes de Septiembre es el de las conservas, y será verdad, porque llevo días haciendo de todo un poco para llenar la despensa.
Tus pimientos de olé.
Besotes mi niña.
Esther soy fan total de las conservas, me encanta hacer todos los años si tengo tiempo conservas de todo tipo; que maravilla estas que nos traes hoy, la apunto seguro que deben de estar riquísimo como dices tu con un trozo de pan.
ResponderEliminarUn besico y feliz semana
Fantásticos esos pimientos. Para aperitivos y acompañamientos están buenísimos.
ResponderEliminarSaludos
Holaaa, anda, pensé que eran asados pero no, son en vinagre! no los he probado así nunca pero jo, si lo hubiese sabido el año pasado que me dieron un montonazo de pimientos de asar... es una receta fantástica, las tiras de pimiento dan mucho juego.
ResponderEliminarUn besooooo
Adoro pimentos e os vermelhos são os meus preferidos.
ResponderEliminarEssa conserva aqui em casa ia desaparecer depressa.
Bom fim de semana
Como más me gustan es en ensaladas, aunque les encuentro otras aplicaciones en un pispás. Un besote.
ResponderEliminarQué conserva tan rica para utilizar durante el resto del año. Lo malo, como tú dices, es que estas cosillas llevan su tiempo... Te ha quedado fantástico, besos.
ResponderEliminarHola guapa que idea tan buena,tomo nota siempre es bueno tenerla para usarla cuando se necesite........¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡
Una receta de vicio, a nosotros en casa nos encanta en picadillo, con melva en conserva, unos buenod tomates cortados en trozos y cebolla en láminas, se riega toso con un chorro de aceite de oliva, un poquito de sal, sencillo y espectacular, te lo aconsejo para tomarlo bien frescquito. Veo que tienes pimientos para disfrutarlos durante un buen tiempo, ¡qué ricos te han quedado!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Me guardo la receta para la próxima cosecha de pimientos. Un besazo.
ResponderEliminarUISSSS pero que buenossss con lo que me gustan a mi los pimientos, tomo buena nota de la receta,besos
ResponderEliminarEsos pimientos que bien viene a la hora de cocinar... sobre todo es una receta estupenda para aprovechar cuando tenemos muchos en casa. Me la guardo! Un beso,Elisa.
ResponderEliminarSin lugar a duda que ocupan mucho tiempo pero la recompensa es bien servida y como tambien digo la alegria que da verla con ese colorido tan espectacular en las estanterias de casa. Besos querida amiga.
ResponderEliminarQué maravilla de conservas Esther, seguro que las váis a disfrutar un montón.
ResponderEliminarBss
Hola lindaaa jo vaya pimientadaa qué buenossss no???,que suerte tener tantos pimientos en casa ,yo estoy convenciendo a mi madre para que plante calabacines o algo y me de.Acepto que me mandes unos pocos EH jajajajaja ;)
ResponderEliminarHola lindaaa jo vaya pimientadaa qué buenossss no???,que suerte tener tantos pimientos en casa ,yo estoy convenciendo a mi madre para que plante calabacines o algo y me de.Acepto que me mandes unos pocos EH jajajajaja ;)
ResponderEliminarEsther a mí me encanta hacer conservas, lo malo es que no tengo tiempo para ponerme a hacerlas, y cuando tengo excedentes de verduras, las utilizo directamente, con los pimientos como más nos gustan, son asados y aliñados. Seguro que está conserva queda perfecta con un poquito de ventresca o de melva, una gozada sin duda.
ResponderEliminarBesos
Carai Ester!! En mi casa somos muy fans de los pimientos en conserva, es el primer ingrediente en nuestras ensaladas, y nunca había pensado en hacerlo casero, qué buena idea! Además de barato y más sano, sacas muchísimo rendimiento, la verdad es que me ha encantado ver esta receta, lo tendré en cuenta. Un beso guapa!
ResponderEliminarQue maravilla las conservas casera , es todo un lujo en la cocina , lo que apañan para acompañar cualquier plato
ResponderEliminarbesinos
Jo! ¡Y cuánto trabajo dan!, pero qué alegría da luego echar mano de la despensa. Me ha gustado mucho el aliño que has hecho. Te han quedado requetericos.
ResponderEliminarBesitos
Hola Esther! Ya me reengancho yo también... jeje! Estos pimientitos me vendrían ideal, con lo que me gustan! Te han quedado muy bien, te cojo un bote ;) Besitos!!
ResponderEliminarMe has recordado a mi madre, pues en el verano hacía conservas de tomate, melocotón en almibar etc...
ResponderEliminary la despensa era espectacular en el invierno. Besos.
Hola, además de estar segura de que están riquísimos, es una estupenda forma de tenerlo preparados y disfrutarlos en cualquier momento. Una opción estupenda!!
ResponderEliminarMe encanta la idea, también tengo un montón de pimientos y busco alternativas a asarlos, hacerlos en pisto...te copio la receta.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVoy a probar hacerlos. Pintan muy lindo. Saludos desde Buenos Aires!
ResponderEliminarHola, es lo mismo con vinagre de alcohol?
ResponderEliminar