Hice esta ensalada en uno de esos días de color asfixiante, de los que lo único que quieres es estar bañándote en la playa y lo que peor llevas es meterte en la cocina. Pues esta ensalada nació a raíz de uno de esos días y con pepinos caseros, de casa del marido de mi hija que me tiene bien surtida de todo, que todo hay que decirlo, y con un puñado de ingredientes que había por la nevera, hice una ensalada muy refrescante y rica que me comí encantada.
INGREDIENTES:- 1 lechuga
- 1 pepino
- 16 tomatitos cherry
- 8 bolitas de mozzarella
- Aceite de oliva virgen
- vinagre
- Sal
Lava la lechuga, córtala en juliana fina y ponla en una fuente grande
Pela el pepino y pícalo en juliana fina, añadelo a la fuente y si queréis podéis ponerle un pimiento verde picado de igual modo que el pepino, le va un montón, eso a gusto de cada uno.
Lava los tomatitos y sécalos con papel de cocina y añádelos a la fuente cortados o como hice yo enteros (eran muy pequeñitos), y las bolitas de mozzarella. En un bote pequeño, ponemos 3 cucharadas de aceite, 1 de vinagre y un poco de sal. Cerramos el bote y lo meneamos para que el aliño emulsione, regamos con el la ensalada, lista para servir.
Notas: esta ensalada es toda del huerto, excepto la mozzarella claro jeje....Se la puse porque estaba a punto de caducar y tenía que gastarla, pero con queso fresco o el pimiento verde quedaría deliciosa o ambas cosas. Lo que si os aconsejo que este todo en la nevera para que la ensalada sea refrescante que es como me gusta...
Muy rica Esther, si es que nada más saber que es todo de la huerta ya sabe mejor ¿verdad? pero claro, el punto final está en darle un buen uso como tú has hecho.
ResponderEliminarLas ensaladas son un vicio para mí y la tuya no puede ser más rica.
Besotes mi niña.
Hay que aprovechar todo lo que la huerta nos da...y mira que bien lo has hecho tu!! una gozada de ensalada!! Bs.
ResponderEliminarQue bonita, me encanta... a mediados de esta semana creo que se van a desplomar las temperaturas al fin :-) un besito
ResponderEliminarMuy rica y refrescante y si los productos son caseros, mejor todavía.
ResponderEliminarSaludos
Esther en verano no hay nada mejor que una ensalada fresquita de pepino y tomate, a mí me encanta y si son de cultivo ecológico, mejor.
ResponderEliminarBesos
Cuesta más pensarla que hacerla. Qué buena mezcla. Un besote.
ResponderEliminarQue color más precioso tiene esta ensalada, y unas fotos preciosas Esther, así no da pereza comer ensalada, que a mi la verdad que me encanta, pero ... siempre la misma aburre.
ResponderEliminarQue suerte poder disfrutar de los productos de la huerta
Besotes guapa !!!
Yo llevo semanas alimentándome de tomate y pepino..jijiji. Está buenísimo y más si es de huerto, verdad??
ResponderEliminarSaludos!! Clara
Querida Esther me encantan las ensaladas,por saciantes,sanas y refrescantes yo en casa siempre hay alguna y muchas veces tomamos los pepinos solos con AOVE y sal para que veas lo que nos gusta por lo que me apunto tu ensalada para cualquier día.....nada mejor¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa y feliz semana¡¡¡
Que rica Esther, la verdad que cuando el calor aprieta mucho lo último que apetece es meterse de lleno en la cocina y apetecen muchos las cosas frescas,besos
ResponderEliminarComo algunos importantes chefs dicen: menos es más, y en dias calurosos y perezosos estas sencillas ensaladas son las que apetecen, además del tiempo que nos ahorramos cocinando. Buen género y buen aliño es todo lo que se necesita para disfrutar de ellas.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaaaaaaaa Esther! ¿que tal ese veranillo? veo que tu te has incorporado hace ya unas semanas! yo he estado dos meses sin dar palo al agua, jajajaja...
ResponderEliminarEsa ensalada me encanta, pero lo que más me gusta es comer fruta y verdura de huertos de gente conocida. Me encanta, porque tienen tanto sabor que con cualquier cosa, están buenísimas. Te ha quedado una ensalada refrescante y estupenda. Muchos besos guapa
Pues con esta calor es lo que apetece. El pepino bien fresquito a mí me encanta, no sé cómo hay gente que no le gusta, con lo rico que está.
ResponderEliminarLos tomates cherry en rama los compro para ensalada y están tan ricos..., así que esta ensalada me encanta. La mozzarela da mucho juego con el tomate.
La salsita, bien rica.
Besines
Hoal, claro que sí, los productos de la huerta son los mejores y sería una pena desperdiciarlos, te ha quedado un ensalada de lujo, tan colorida y bien presentada!! Un beso
ResponderEliminarBuenas noches, Esther. Hoy he comido dos ensaladas con pepino, las dos diferentes y me encanta. La tuya, colorida y deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarQue apetecible me la comia toda, un beset
ResponderEliminarBuenos días Esther. Que apetecible y rica que se ve esta ensalada, es ideal para estos calores que tenemos. Además con esos productos de calidad tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarUna pena que el tiempo se pase tan rápido sobre todo lo bueno, pero que se le va hacer, solo queda esperar hasta las próximas vacaciones.
Un beso Paco
que rica y colorida ensalada! asi da gusto cuidarse, bicos
ResponderEliminarSencilla pero deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarEl pepino es muy refrescante, así que una ensalada con él es lo mejor para combatir el calor en los días de verano.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me gustan mucho las ensaladas ,pero con el pepino no puedo ,me repite un montón.besinos
ResponderEliminarHola Esther, qué ensalada tan fresca y saludable te has montado en un periquete. Se ve muy apetecible y con verduras de casa mucho mejor. Besos.
ResponderEliminarComo las verduras de la huerta ¡ningunas! La ensalada tiene muy buena pinta y las has presentado preciosa, pero yo soy muy maniática y no me gusta mezclar pepino, lechuga y tomate ¡no me preguntes que de dónde me viene que no me acuerdo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola!! muy apetecible, fresquita y sana, es lo que más apetece estos días, a mi me encantan este tipo de ensaladas, bueno y es que el pepino me gusta mucho en todas sus preparaciones, un beso ;)
ResponderEliminarSilvia