Desde que era bien pequeña me gustaron siempre los coquitos. Cuando ya empecé a hacer algún que otro dulce en casa los coquitos y la tarta de galleta quizás que fueran los que más hice junto con los flanes. La receta de los coquitos me la diera una chica y hice como os digo muchos, luego la receta la perdí y me olvidé un poco de ellos también, de lo contrario hasta a mi me saldría coco por las orejas jaja. Pues os quiero decir con esto, que un día andaba yo en busca de una receta fiable por Internet y me tope con una en canal cocina que la hacían unas monjitas, la receta en cuestión es esta que veis pero yo tuve que añadir otro huevo más. Dejé la masa reposar más de dos horas y el coco seguía igual, y claro, para luego pasar la masa por la manga pastelera me costo, por poco pega una estampida la manga jeje, lo que me costó!! sin embargo en el vídeo se ve como a ellas le queda una masa super manejable y sin ningún esfuerzo la sacaba de la manga, en fin!! los coquitos me supieron a poco después de tanto tiempo sin comerlos, pero volveré a intentarlo y dejar la masa más tiempo a ver si se hidrata el coco mejor...
INGREDIENTES:- 250 gr de coco
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- Galletas de barquillo (las de los helados)
Coloca el coco en un bol, si el coco tiene algún grumo se lo deshacemos con una cuchara o mismo con las manos. Añade el azúcar removemos todo con una cuchara y agrega los huevos, amasa con una cuchara hasta que este todo integrado.
Deja reposar la masa en la nevera al menos 2 horas para que el coco se hidrate bien. Coloca la masa de coco en una manga pastelera con una boquilla grande rizada. En una bandeja de hornear coloca las galletas tal cual vienen, unas a par de las otras.
Ahora hacemos montoncitos de masa encima de cada galleta, no muy grandes. Una vez terminada la masa horneamos en horno precalentado a 200º unos 10- 15 minutos, cuando veamos que están doraditos están listos. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla, luego yo le recorté con unas tijeras la galleta sobrante, dejamos enfriar del todo y listos para comer...
A mí también me encantan, aquí son muy famosos los coquitos de San Ignacio de Loyola, hay una pastelería que los hace increíbles...yo también tengo una receta por ahí, pero mira, es una cosa que no hago mucho por lo de cuidarse con los dulces....
ResponderEliminarFELIZ MIERCOLES DEL PILAR.
Marialuisa
¡¡Ay Esther a mi también me encaaaaaaaantan los coquitos. Y esas bolas de coco que van bañadas de chocolate, ¡¡ni te cuento!! De hecho, en Navidad, es casi lo único que suelo comprar, pues lo demás lo hago yo todo casero. Mi suegra, también sigue haciendo los coquitos y ella baña la base con chocolate también, y muchos domingos cuando vamos a comer a su casa nos lo tiene preparados.
ResponderEliminarPues aunque hayas tenido problemas con la masa, te han quedado divinos, y con lo que me gustan, te aseguro que me encantaría llevarme los de la foto, ja, ja. Besitos.
Hola Ester! Creo que me paso lo mismo que a ti cuando las hice hace un tiempo, se me rompió la manga de tanto apretar, pero no cambie nada en la receta, y el resultado fue buenísimo, pero está claro que fue tan difícil que me quedé con pocas ganas de repetirla, lo de añadir otro huevo más fue la clave no? Jajajaj qué buenos son los coquitos!
ResponderEliminarMaravilla, delicia, lujo, sabor, aroma, creo que me quedo corto con lo realizado Esther. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarUmmmm me encantan Esther, y mira que hace tiempo no los hago, me ha gustado la idea de colocarlos sobre los barquillos, bicos
ResponderEliminarPues te han quedado muy apetecibles, a pesar de los inconvenientes les has dado un buen toque, tienen muy buena pinta. Un besote.
ResponderEliminarMe encantan estos coquitos y también los hago, solo me falta el paso de ponerlos sobre las galletas que lo haré la próxima vez porque me ha parecido muy acertado.
ResponderEliminarUn beso.
Ami me encantan los coquitos y a mi padre le encantaban. A mi me parece que te han quedado estupendos, se ven de lo más ricos Esther. Tanto es así, que me guardo tu receta.
ResponderEliminarUn beso
Hola! a mi me gustan desde pequeña como a ti, que riquísimos son. La verdad es que el coco me tiene pillada, es un empezar y no parar de coger. Te quedan de cine y las imágenes son preciosas, gracias un beso!!
ResponderEliminarUummmmmmmm yo tambien adoro los coquitos por que no puedo que si no me los comia todos y todos seguro estaran de muerte relentisima te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Si te los viera mi madre no te dejaba ninguno, son sus dulces preferidos y a ti te han salido de lujo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan esos coquitos, tienen una pinta espectacular.
ResponderEliminarSaludos
Que rico , yo lo hago mucho besitos
ResponderEliminarQue ricos ,te quedaron perfectos, a mi también me gustan mucho,besos
ResponderEliminarme encantan! era el postre preferido de mi madre y siempre se los hacia, ahora ya hace mucho que no los hago y me estan entrando unas ganas....Biquiños
ResponderEliminarQue buenos, a mi también me gustan mucho, los tengo que hacer me encantan y lo de poner la galleta abajo me ha gustado.
ResponderEliminarBesoss
Esther me estas hablando de lo mismo queme paso ami con una receta que los hicieron también en la manga y yo como tu aunque mi manga reventó me fue imposible me salia el liquido y nada mas, yo creo que nos engañan jajajajaja..... los hago durante el año aun por Navidades en grandes cantidades ya que me los piden y les encantan, bikiños
ResponderEliminarQue ricos estos coquitos, me encantan, y son tan deliciosos que no puedes comer uno sólo, ahora mismo me comía un par de ellos.
ResponderEliminarBicos
Esther adoro los coquitos, y todo lo que sepa, lleve o huela a coco. Te han quedado preciosos, y conociendo tu cocina seguro que riquísimos.
ResponderEliminarPor cosas como esa, nunca hago repostería sacada de un programa de Tv, creo que suelen dar mal las recetas, porque aunque las haga al pie de la letra, nunca obtienen los mismos resultados, y a mí eso me desespera, por lo que dejo de ver hasta el programa, jajaja... por cierto prueba a hidratar el coco previamente en agua templada unos minutos, quizás te funcione.
Besos
Bueno coincidimos todos, en mi casa es una de las recetas estrella es una de las cosas que más se hacen, tanto es así que mi receta no se pierde, salvo que yo pierda la cabeza, porque me la se de memoria... los he hecho tantas veces! La receta es la misma que la tuya, pero sin galletas y sin reposo.
ResponderEliminarBiquiños
qué pintón tienen!! a mi también me gustan desde niña, están buenisimos, los tuyos ya te digo que tienen una pinta genial, ya quisieran muchas confiterías , un besuco :)
ResponderEliminarMira que este dulce con los poquitos de ingredientes que lleva lo rico que está. Si es que el coco lo da y lo hace todo.Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos
¡¡Que pinta mas rica Esther!!
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica, te quedaron de lujo.
Un besito :)
Qué postre tan rico! Todo lo que lleve cooc me encanta pero este postre es tan delicado. Un beso :)
ResponderEliminarTengo la suerte de que una amiga me regala cada vez que hace, y hace muchas veces, jajaja. Sinceramente no he probado a hacerlos nunca por el mismo motivo, pero la verdad es que están deliciosos. La receta de las monjitas tiene muy buena pinta y te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarUn beso grande
que ricos son los coquitos, para no parar de comer,
ResponderEliminarbesos
Que ricos Esther , de buena gana me llevaria un par de ellos para el cafetin de media tarde
ResponderEliminarbesinos
Los coquitos me encantan y estos tuyos te han quedado ideales. Un besazo.
ResponderEliminarQué ricos pero qué peligro, no podría parar de comer. Además parecen muy facilitos de hacer!! un beso preciosa!!
ResponderEliminarA mi también me encantabas. Los niños estábamos esperando como agua de mayo el día que tocaba hacerlos. Me guardo la receta porque no conservo la de mi tía (que era la que los hacía) Gracias y un beso
ResponderEliminarQué maravilla estos coquitos!! Cuántos recuerdos de cuando era pequeña... Te han quedado estupendos. Feliz fin de semana. Besos
ResponderEliminarHola Esther! Qué maravilla de coquitos, bueno no te ha quedado la masa como te hubiera gustado pero seguro que a la próxima lo consigues, perseverando en la cocina se llega muy lejos jeje! Estos ya tienen buenísima pinta y puedo olerlos desde aquí... me encantan!! Besitos!
ResponderEliminarHola Esther, me encantan los coquillos, los veo genial aunque la masa no te quedara como tu querías, me comería un par de ellos ahora mismo, buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.