Este estofado estaría delicioso con coles frescas, las que había en la frutería estaban ya amarillentas y no me gustaban. Opté por poner las congeladas y estaban riquisimas la verdad, pero como lo repetiré en más ocasiones y de aquí en adelante ya las tendremos buenas ya que estamos en temporada. Ya se que no es una verdura que agrada a mucha gente, a mi me encanta!! podéis cambiarlas por otra que más os guste, desde luego que si. Es un estofado que con un huevo duro ya plato redondo y sin más, os aseguro que esta delicioso, si os gustan las verduras tenéis delante el plato perfecto..
- 600 g de coles de bruselas (Las mías congeladas)
- 2 zanahorias
- 4 patatas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 100 g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 50 g de taquitos de jamón curado
- 1 ramita de perejil
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Pela y pica la cebolla y los ajos. Limpia el pimiento y los champiñones, lávalos, corta en dados el primero y trocea los segundos. Raspa la zanahoria, lávala también y córtala en dados. Parte los tomates por la mitad y rállallos.
Haz el sofrito; calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela y rehoga la cebolla unos minutos hasta que este blandita y transparente. Añade el jamón, el pimiento, la zanahoria, los champiñones y los ajos. Prosigue la cocción 5 minutos e incorpora los tomates. Salpimienta y sofríe otros 5 minutos.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en dados. Limpia y lava las coles. Cuece ambos ingredientes en agua con sal durante 10 minutos. Escúrrelos e incorpóralos a la cazuela del sofrito. Agrega el pimentón y vierte un vaso de agua. Corrige el punto de sal y deja cocer 6 o 7 minutos. Espolvorea con perejil lavado y picado y sirve el estofado en seguida.
ME encantan estos estofados de verduras. Aunque soy partidaria de usar frutas y verduras de temporada también me gusta recurrir a las congeladas cuando estamos fuera de temporada y me apetece alguna receta especial. ¡Un estofado espectacular para recibir el fin de semana!
ResponderEliminar¡Besos mil!
¡Buenos días Esther!
ResponderEliminarA mí me pones este plato por delante, y te lo dejo tan relimpio, que ni lavavajillas necesitarías, ¡cómo me gustan las coles de Bruselas! Aunque sean congeladas, que hoy las encontramos de muy buena calidad, en el mercado.
Yo me las cocino para mí sola, porque en casa no gustan a nadie, y cuando las trae la menestra congelada, las rebusco para que caigan todas en mi plato, ja, ja, ja... Como comprenderás, no voy a consentir que nadie las deje en el suyo, acabando en el cubo de la basura.
Y ya si son frescas de temporada, es para perder el sentido, ¡riquísimas!
Besos guapa, que disfrutes el fin de semana.
Ay, Esther, yo soy de las que no les gusta nada, las coles de bruselas. Así que todo muy rico, ¡¡pero quítale todas esas coles y te aseguro que me lo como entero, ja, ja!! ya ves, como algunas cosas, a unos les encanta y otros las odian, pero lo bueno eso, que no todos tenemos los mismos gustos, sino, nos pegaríamos por las mismas cosas. Seguro que a tu siguiente receta, no le pongo ni una sola pega (como no sea que lleve coles, ja, ja). Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarUn estofado muy rico y sabroso. Un beso :)
ResponderEliminar¡Qué rico! A nosotros nos encantará. Lo probaré muy pronto. Gracias Esther
ResponderEliminarQué rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya apetecen éstos platos de otoño.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Bien rico sí señor! yo me apunto a tu mesa sin pensármelo dos veces. Un besazo
ResponderEliminarEs una especie de menestra con jamón, que delicia.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues yo soy una de las que no me gustan nada de nada esas coles de bruselas, pero no te preocupes tu ponme un plato que yo las aparto lo demás me gusta mucho!!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
muy rico , un plato con el sabor de siempre , besitos
ResponderEliminarQue rico y con tanta verdura muy bueno besitos
ResponderEliminarEstos guisos me encantan, son saludables y muy sabrosos. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Un delicioso plato otoñal, hmm
ResponderEliminarNo voy a tardar en copitearte la receta por que antes no me gustaban nada las coles de bruselas congeladas siempre las compraba frescas y a mi costillo e hijo no le hacian mucha gracia y estas vacaciones he descubierto una marca de ellas congeladas que nos gusta mucho a los tres asi que cualquier dia de estos este estofado cae para la cena.
ResponderEliminarSeguro que estaba de rexupete a los ingredientes y fotos me remito.
Como siempre receta asi como la presentacion son de 20 points.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Que plato tan rico de verduras estofadas. Se salen de la pantalla de lo ricas que deben de estar y de lo colorido que te ha quedado. Una ricura de receta, fenomenal para este tiempo.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa. Yo soy una de las que no es fan de las coles de bruselas, pero seguro que tu estofado tiene que estar de rechupete. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarBueno pues yo estoy en el equipo de "no me gustan" las coles de bruselas pero no me importaría probarlas con este platito porque lo mismo nunca las he probado bien cocinadas y por eso no me van ;) Lo veo un plato muy sano, rico y me gusta que hayas puesto un poco de jamoncito mmm! Besitos!
ResponderEliminarHola Esther, que plato más sanote y bueno, con las verduras siempre contamos y guisadas es un todo un placer comerlas. Me llevo esta delicia a mi casa, porque me encanta. Un beso y muy buen fin de semana ;)
ResponderEliminarQue ricos estos platos de cuchara, es por estos guisos por lo único que me gusta el otoño-invierno. Se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarMira que me gusta un potaje de verduras, pocas cosas hay más sanas y reconfortantes, pero curiosamente nunca las he puesto estofadas y al ver las tuyas sé que me estoy perdiendo algo muy rico. No obstante le pienso poner remedio pronto.
ResponderEliminarUn beso.
QUerida Esther! En casa somos muy fanáticos de las coles de bruselas, fíjate que nunca las he consumido congeladas, pero son una opción en caso de "emregencia". Por cierto, nada como las verduras de temporada, a disfrutar cuando se pueda de ellas. Aquí en Chile empieza la primavera, alcachofas, espárragos y un sin fin de cosas ricas, pero el otoño tiene lo suyo y las coles así lo confirman. Un estofado de todo mi gusto! Besos
ResponderEliminarPues no suelo comer coles de bruselas pero desde el luego este estofado tiene muy buena pinta, para mi un estofado diferente, sano , completo y seguro que muy bueno,besos
ResponderEliminarUn rico plato de menestra lleno de sabor. Un besote.
ResponderEliminarEn mí caso me encanta la verdura, asi que este guiso me parece perfecto, eso si, de prepararlo tiene que ser solo para dos, jeje, a mís hijos ni por asomo les meto yo este plato. Me lo voy a guardar que me ha gustado mucho, tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico plato de verduras , me encanta como te quedo , super apetecible
ResponderEliminarbesinos Esther
Hola Esther,
ResponderEliminarme encantan las verduras, aunque en casa no comparten lo mismo
y por mucho que lo he intentado veo que nada... es asignatura pendiente
Este estofado me parece un plato, además de sano, muy rico
yo si que me apunto...
Te quedó con una pinta de lo más deliciosa
un besazooooo guapaaaaa !!!
me voy a por un par de esos coquitos que he visto y me han enamorao....bsoss !!!
Hola guapa! Menudo guiso sano y rico te has marcado. Ahora que ya me apetecen un montón los platos de cuchara, me parece una comida o cena riquísima y perfecta para cuidarte un poco. Yo no le hago ascos a las verduras congeladas, así que, por comodidad, tiro de ellas más de una vez. Te ha quedado perfecto! Besos
ResponderEliminarHola, pues nadie diría que son congeladas, qué delicia de plato!! hace años no me gustaban las coles de bruselas , sin embargo desde que las compré de temporada me chiflan. un beso tesoro!!
ResponderEliminarA mi me hablas de verduras y se me hace la boca agua...serán congeladas pero el aspecto es fantástico!! Bs.
ResponderEliminarQue buenos esos platos, los estofaditos son muy ricos y con este tiempo ya empiezan a apetecer.
ResponderEliminarBesoss
Me has dado de lleno Ether y es que estas verduras me rechiflan sobre todo las coles, hambre me da de ponerme a ellas, bikiños
ResponderEliminarHola Esther!! A mi también me encanta!!! Te puedes creer que nunca he preparado un estofado en casa??! Y con lo que me gustan las verduras preparadas de cualquier forma, esta temperatura invita a hacerlo además, no tardaré en intentarlo!! Pero no encuentro coles de bruselas frescas, así que tendré que sustituirlas, aunque me encantan!
ResponderEliminar