Me trajo mi madre unos calabacines super tiernos, que ricos!! mi hija hasta los come crudos jeje, bueno pues se me ocurrió hacer estos canelones con parte de ellos y nos han encantado, se hacen enseguida y quedan deliciosos, yo no le puse salsa de tomate debajo en la fuente y la próxima vez le pondré dos cucharadas, tiene que quedarle estupenda, no se me pegaron ni nada, pero una o dos cucharaditas de una buena salsa le pondría un toque delicioso..
- 3 calabacines
- 200 g de lonchas no muy finas de jamón cocido
- 150 g de queso fresco de untar desnatado
- 40 g de mozzarella rallada
- 300 ml de leche desnatada
- Harina
- Nuez moscada
- Aceite
- Pimienta
- Sal
Lavamos los calabacines, despuntamos y cortamos en láminas finas a lo largo, si tenéis mandolina os servirá de gran ayuda para hacer las láminas del mismo grosor. Pasamos las láminas de calabacin en una plancha con unas gotitas de aceite y las vamos reservando en una fuente hasta tenerlas todas y dejamos que se enfríen un poco.
Cogemos tres láminas las estiramos en una tabla de cocina mismo, y las acaballamos un poco y ponemos encima una loncha de jamón cocido y una cucharada de queso fresco bien extendido, ahora formamos los canelones enrollándolos sobre si mismos, los vamos colocando en una fuente apta para hornear.
Calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite, tostamos la harina un minuto y añade la leche en hilo removiendo con unas varillas. Sazonamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada y remueve hasta tener una bechamel, no muy espesa. Riega los canelones con la bechamel, espolvorea con la mozzarella y gratinamos en el horno hasta que estén un poco doraditos..
Holaaaa, cuánto tiempo !!!
ResponderEliminarDesdeluego que se ven super apetitosos y con una presentación de lujo, como todas las tuyas.
Un besín.
¡¡Hola Esther!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los calabacines!! Además, has hecho una receta bastante sana, a mi me encanta, y es una receta ideal para el día a día. Lo de la salsa de tomate debajo es muy buena idea, y más si es casera, así ya tenemos un plato redondo y de lo más completa. Besitos.
ResponderEliminarPero qué buenos Esther!!! Me encantan (L), me iba corriendo a tu casa a comer! Deliciosos y sanotes! Estos los hago yo y mientras te cojo unos cuantos y me los llevo en tupper jajaja. Besines y feliz semana guapa
ResponderEliminarSi es verdad, que están muy ricos. Tengo una receta muy parecida para subir dentro de unos días y son unos rollitos muy fáciles y el resultado, delicioso.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Buenos días Esther! receta deliciosa y fácil de preparar, una manera estupenda de aprovechar esos calabacines.
ResponderEliminarBesos
que receta tan rica , me encanta , felcidades por esta receta tan buena , besitos
ResponderEliminarQué fantástica idea sustituir la pasta por el calabacín, así quedan menos caloricos y muy sanos.
ResponderEliminarMe gusta la receta!!
Besos
Me parece una receta estupenda y rica a más no poder.
ResponderEliminarBesos
Tienen que estar estupendos , que cosa mas rica
ResponderEliminarbesinos
Se ven muy ricos!! Seguro que lo estaban!! Bss.
ResponderEliminarMenudos canalones sanos y ricos me ha gustado mucho esta receta, tengo que probar a hacerlos.
ResponderEliminarUn beso
Que rico tiene que quedar nunca los comi pero me gusta tu idea besitos
ResponderEliminarQue buena idea para cocinar los calabacines, seguro que os han encantado, nada más que hay que verlos.
ResponderEliminarBesos. LOla
Desde luego mucho más sanos que los otros...y yo que soy más de verdura, son ideales ara mi!! Me encanta como te han quedado!!Bs.
ResponderEliminarMenudos canelones! Tienen una pinta deliciosa! Y me parecen bastante más ligeros que los tradicionales, y más sanos! Tomo nota que me han encantado. Besos
ResponderEliminarQué originales, una manera diferente de comer calabacín. Me encantaría con el toque de tomate debajo, buena idea. El plato es igualito al de mi vecina, jeje. Besiños.
ResponderEliminarEsther,unos canelones ricos y muy,muy sanos......me apunto a estos cuando los hagas otra vez en casa.....jajaja
ResponderEliminarBesitos guapa¡¡
Esther me encanta el calabacín, yo también lo como crudo en ensaladas, o como espaguetis, son una delicia.
ResponderEliminarTus canelones me están diciendo "¡llévame a casa!", así que me llevo el plato y ya te lo devolveré.
Besitos
Que buena idea de utilizar los calabacines en lugar de la pasta, un propuesta con menos calorias y con una pinta deliciosa,besos
ResponderEliminarEstoy convencida de que estos canelones me van a gustar mucho. Besitos.
ResponderEliminarQue buenos tienen que estar Esther, con lo que a mi me gusta el calabacin, estan que se meten por los ojos, me voy a cenar que me ha dado hambre, bicos
ResponderEliminarBueno me encanta lo que has hecho qué gracia lo de tu hija crudos y todo jajaja pues aunque como dices con tomate le iría muy bien así tal cual tiene una pinta exquisita!te mando un besote
ResponderEliminarBueno me encanta lo que has hecho qué gracia lo de tu hija crudos y todo jajaja pues aunque como dices con tomate le iría muy bien así tal cual tiene una pinta exquisita!te mando un besote
ResponderEliminarRicos y sanos, te han quedado de lujo, un plato que se celebraría mucho en mi casa!!
ResponderEliminar¡Que cosa más rica has preparado!, la pinta es espectacular, buenísimos.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTe la copio entera, y hasta las dos cucharadas de tomates que no le has puesto jaja
Es una delicia de receta y además queda hasta preciosa, que ya sabemos que con la vista también se come.
Me encantan los los calabacines, pero crudos no los he comido nunca ;)
Besotes mi niña.
Hola Esther, eso es un manjar en todas reglas, verduras y queso es la combinación perfecta para mi y con este trocito de jamón cocido le viene muy bien. Un plato equilibrado y delicioso, te ha quedado genial! Besitos!
ResponderEliminarQué ricos! Para disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
¡Menuda pinta tienen Esther! A ver si quedan calabacines del huerto de mi padre y preparo estos canelones. Anoto la sugerencia de ponerle unas cucharadas de salsa de tomate
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola Esther, me encanta esta receta, es otra versión para cocinar los calabcines estupenda, desde ya te digo que me la guardo, tienen que estar muy ricos y el aspecto es inmejorable.
ResponderEliminarUn beso.
Esther no te imaginas lo que me están rugiendo las tripas jaja jajaja, ando a dieta y mi menú es más bien "escaso" jajaja así qu imagina como me siento al ver este fantástico plato.
ResponderEliminarMe super encanta, seguro que tiene que ser delicioso y sabroso.
Besazos !!!
Que casualidad los hice varias veces este verano ( aun sin publicar) ya que a mi hija les encantan y no le hacen daño, estan riquisimos, bikiños
ResponderEliminarAinss, que se me pasaban esta ricura de canelones con lo que me gusta a mí un calabacín. Te las has ingeniado muy bien para prepararlos y que no quede ni rastro de ellos.
ResponderEliminarUn beso.
Esther que ricura de canelones y ademas ligeros y sanos a no poder mas, me encantan!!! otra manera de disfrutar los canelones y los calabacines que me encantan. Besitos guapi.
ResponderEliminarEsther, no me había olvidado de esta receta, pero es que he estado liada tras volver de viaje y se me acumula el trabajo comentando. Me llevo la receta porque me encanta, ya que me gustan mucho los calabacines. Acabo de hacer bechamel también como tú, sin mantequilla y creo que no pasa nada porque queda igual de rica. Las fotos dan hambre. Besos.
ResponderEliminarEsther, no me había olvidado de esta receta, pero es que he estado liada tras volver de viaje y se me acumula el trabajo comentando. Me llevo la receta porque me encanta, ya que me gustan mucho los calabacines. Acabo de hacer bechamel también como tú, sin mantequilla y creo que no pasa nada porque queda igual de rica. Las fotos dan hambre. Besos.
ResponderEliminarAy si... ponle salsa de tomate, que le está muy bien, una de esas caseritas espesa, le queda genial, así con canelones nunca los preparé, pero hago lo mismo tipo lasaña y me encantan... y los míos también me los como crudos, en ensalada me encantan.
ResponderEliminarBicos