Hoy os dejo un hojaldre riquiísimo, aunque no lo parezca, os digo de verdad que esta delicioso. Recién salido del horno es una maravilla, crocanti por fuera y untoso y tierno por dentro. A todos nos ha gustado muchísimo de los que hay que repetir muchas veces por lo fácil y rico que está..
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre rectangular refrigerada
- 150 gr de beicon
- 8 huevos de codorniz
- 1 huevo
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de harina
- 500 ml de leche
- 1 pizca de nuez moscada
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Funde la mantequilla en una sartén antiadherente, agrega la harina y tuestala 1 minuto, sin dejar de mezclar. Vierte la leche en un hilo y condimentar con la nuez moscada, sal y pimienta. Cuecela a fuego lento y removiendo, unos 8 minutos hasta obtener una bechamel. Retirala del fuego y reservar.
Precalienta el horno a 200º.
Extiende el hojaldre en la superficie de trabajo y cortar, de uno de los lados más largos 3 tiras de unos 2 cm de ancho; cortar una de las tiras a la mitad. Forramos la placa con una hoja de papel sulfurizado (yo utilicé la que trae el hojaldre). Dispón encima el rectángulo de hojaldre, pinta el rectángulo todo alrededor con huevo batido y coloca las las tiras recortadas encima, cubriendo los lados, y pincelarlos otra vez con un poco de huevo batido.
Pincha la base varias veces con las púas de un tenedor, hornearlo durante 5 minutos hasta que se dore. Retira el hojaldre del horno y rellenalo con la bechamel. Casca los huevos y repartelos por encima y salpimentarlos. Agrega el beicon y hornear 10 minutos más a 180º. Servir la tarta enseguida y caliente..
Precalienta el horno a 200º.
Extiende el hojaldre en la superficie de trabajo y cortar, de uno de los lados más largos 3 tiras de unos 2 cm de ancho; cortar una de las tiras a la mitad. Forramos la placa con una hoja de papel sulfurizado (yo utilicé la que trae el hojaldre). Dispón encima el rectángulo de hojaldre, pinta el rectángulo todo alrededor con huevo batido y coloca las las tiras recortadas encima, cubriendo los lados, y pincelarlos otra vez con un poco de huevo batido.
Pincha la base varias veces con las púas de un tenedor, hornearlo durante 5 minutos hasta que se dore. Retira el hojaldre del horno y rellenalo con la bechamel. Casca los huevos y repartelos por encima y salpimentarlos. Agrega el beicon y hornear 10 minutos más a 180º. Servir la tarta enseguida y caliente..
Que sugestão deliciosa, adoro. Ficou com um aspeto fantástico. Beijos
ResponderEliminarBuenos días Esther, a mí desde luego me parece que tiene una pinta deliciosa lo mires por donde lo mires, me ha gustado la idea de los huevos de codorniz para esta receta.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué receta tan rica para esta mañana gris de miércoles! No sé cómo te dio tiempo a hacer las fotos ¡con el olorcillo tan rico que tiene que desprender esto! La hago seguro en casa
ResponderEliminar¡Besos mil!
Peazo tarta salada. Cubre las espectativas de los más glotones porque aunque llene no podrán parar de comerla de lo rica que es. Yo desde luego me apunto a un cacho y bien grande, para no quedarme atrás.
ResponderEliminarUn beso.
Espectacular y buenísima que tiene que estar, yo como Lola me apunto.
ResponderEliminarBesos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarAunque no lo parezca? pero si entra por los ojos nada más verla. Cualquier día abres la puerta y me ves con una maleta en plan okupa sin fecha jaja, qué bien se come en tu casa Esther.
Deliciosa de verdad.
Besotes mi niña.
Tiene muy buena pinta y un aspecto delicioso, aunque tu no lo creas, y si además confirmas que esta muy rica, pues manos a la obra, que tengo hojaldre en el frigo y no sabia que hacer de cenar.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Que buena pinta tiene este hojaldre, seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarBesos!!!!
¡¡Hola Esther!! A mi me gusta muchísimo el hojaldre, tanto en salado como en dulce, y recién salido del horno, es como más me gusta, así que esta receta me tiene que encantar. Me gusta también los ingredientes que le has puesto y lo poco que lleva de preparación. Para una comida o cena informal, es fantásticas, pues sólo hay que cortar porciones y listo. Besitos.
ResponderEliminarQue maravilla, que buena pinta y que color si se come solo con el color tan bonito que tiene.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rico por dios y que bonito queda , tengo que probarlo besitos
ResponderEliminarPues para mi tiene una pinta deliciosa y desde luego que probaré de hacerlo, se que en casa será un éxito,besitos
ResponderEliminarQue pinta¡¡¡¡ no hace falta que lo asegures Esther, con ese aspecto tiene que estar riquisimo, se come con los ojos al igual que los vasitos de abajo, madre mia que cosas tan ricas haces....biquiños
ResponderEliminarPues si mi querida amiga, ya tenia muchas ganas de pasar por tu cocina, y deleitarme con manjares como este rico hojaldre que tiene toda la pinta de ser una maravilla. Mil besicos tesoro
ResponderEliminar¡Qué buena pinta!.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
El hojaldre es tan versátil, nos saca decmas de un aprieto, por eso resulta interesante tener siempre una placa en el frigo para hacer cositas tan ricas como este pedazo de tarta salada que se nos va la cabeza solo con verla.
ResponderEliminarQue buena y jugosa.Muchas gracias me viene genial.Bssss
ResponderEliminarDoy fé de que está buenisimo, yo hago uno muy parecido y siempre se queda corto... es una delicia tanto en frio como en caliente. Las fotos muy apetitosas!!Bs.
ResponderEliminarQue maravilla!! me encantan los ingredientes y el aspecto todavía más!! ese hojaldre parece un cuadro!! precioso!
ResponderEliminarTe quedo estupendo, solo hay que verlo para saber que su sabor sera delicioso, me encanta, besos.
ResponderEliminarEstherrrr!!!! pero que hojaldre mas ricoooo!!!! en casa nos gustan mucho los hojaldres y los hago de muchas maneras pero este me ha encantado, con los huevos de codorniz nunca se ma había pasado por la cabeza, este cae, vaya si cae!!!! nada mas verlo me he enamorado, es que ademas se ve precioso. Besitos guapetona.
ResponderEliminarQué cosa más rica Esther!!
ResponderEliminarYo tengo en mi blog algo parecido también publicado, así que doy fe de lo delicioso que está.
Besos y gracias por los piropos del otro día :)
Qué delicioso y qué fácil se ve!! Bss.
ResponderEliminarHola Esther! Qué rico y qué plato más colorido! Te entra por el ojo y solo tienes una idea: comer! Yo me llevo mi trozo que estoy segura que esta eso más que delicioso! Te ha quedado genial! Besitos!
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmm por que no puedo que si no me lo llevaba toito para comer ,esta semana trabajo de tarde asi que no tengo tiempo de pasarme por vuestras cocinas a babear ,seguro que estara de rexupete no lo siguiente ademas de quedarte divinisimo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Se ve delicioso, tomo nota para hacerlo. Besos.
ResponderEliminarMe encanta el hojaldre tanto en dulce como en salado, creo que mejora cualquier ingrediente, jajaja, pero en el tuyo no hace falta porque todos son buenísimos!
ResponderEliminarUn besote
Me encantan estos pasteles de hojaldre, son éxito asegurado, la pinta no puede ser mejor! bicos
ResponderEliminarMe ha encantado no solo por lo rica que debe de estar, sino también por lo preciosa que te ha quedado.Que maravilla!!!
ResponderEliminarUn beso
Me parece Esther que va a caer esta Nochebuena pues a mis sobrinas les encantara.....
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Holaaaa, esto quería ver yo! antes lo he visto en face pero no podía venir a visitar, ummmm, pero por qué dices "aunque no lo parezca", pero si tiene un aspecto tremendo! Los hojaldres siempre resultan deliciosos pero este ya es que se lleva la palma.
ResponderEliminarUn besoooo
Me encantan los hojaldres ya que son muy versátiles, así que con esta receta tengo una más que probar con ellos. Un beso :)
ResponderEliminarPero qué buena Esther!!! Esta me la comía yo enterita! pa mí solita :D jajajaja Súper fácil, súper buena y súper bonita! Qué más súper podemos pedir? jiji besines guapa
ResponderEliminarHola Esther! El hojaldre es tan versatil y queda tan rico con todo... Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBssss
Hola esta noche para cenar mi familia ha cenado huevos de codorníz , menos yo!!SOY ALËRGICA a ellos!! Qué pena con lo que me gustan. este hojaldre es una delicia, en mi casa se pondrían a aplaudirte!!un beso
ResponderEliminarMe has dejado "loca" con el "aunque no lo parezca" porque precisamente lo primero que he visto ha sido la foto y me ha entrado por la vista enseguida! tiene una pinta impresionante y seguro que de rico ya ni hablamos ehh
ResponderEliminarbesos guapísima
Esther ese hojaldre tiene una pinta impresionente, me gusta todo lo que le has puesto, para una noche de reunión viene genial, buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
¡Que espectáculo de hojaldre! tiene que estar delicioso, desde luego no puede tener mejor pinta.
ResponderEliminarSaludos
Pedazo de cena me organizaba con este hojaldre. Delicioso y estupendo! Besos
ResponderEliminarSólo con verlo, ya sé que tiene que ser una verdadera delicia tomarse un bocadito.
ResponderEliminarDespués de unas prolongadas vacaciones, de nuevo vuelvo con todos vosotros, os he echado en falta y estoy encantada por haberte visitado.
Cariños en el corazón.
kasioles
Que pintaza!! en mi casa no me daría tiempo de hacerle la fotos, creo que nos abalanzaríamos sobre ella nada más salir del horno!!
ResponderEliminarBicos
Al ver esta receta no tuve más remedio que hacerla ¡qué ricaaaaa!, nos encantó Esther.
ResponderEliminarSin duda la volveré a hacer muchas más veces.
Besitos