Se acerca el fin de semana y os dejo una tarta bien rica. Estamos en época de manzanas y aunque este año la cosecha no fue muy abundante para hacer algún que otro postre hay. La tarta no tiene complición ninguna y más si compraís la masa, la mía es casera y tenéis la receta aquí por si os interesa, por lo demás bien sencillo y para los amantes de las tartas y postres de manzana como yo tienes delante una perfecta...
INGREDIENTES:- 2 discos de masa quebrada refrigerada (la mía casera)
- 6 manzana medianas
- 15 gr de maicena
- 30 gr de harina
- La ralladura de 1 limón
- El zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de canela
- 150 gr de azúcar morena
- 3 galletas
- 25 gr de mantequilla
- 30 ml de leche
Pelamos las manzanas y cortamos la pulpa en dados, retirando el corazón. Mezclamos la maicena con la canela. Agregamos esta mezcla a las manzanas, con el azúcar, la ralladura y el zumo de limón. Reservamos 20 minutos en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180º.
Estiramos los discos de masa con el rodillo, en una superficie enharinada hasta que tenga unos 5 mm de grosor, si hacemos la masa casera, seguimos el mismo procedimiento. Forramos un molde desmontable y lo pinchamos con un tenedor. Trituramos las galletas y espolvoreamos la base con ellas. Repartimos encima de las galletas el relleno, repartiendolo bien por toda la base.
Repartimos los 25 gr de mantequilla por encima del relleno. Humedecemos los bordes de la masa con un poco de agua y cubrimos con el otro disco. Presionamos un poco para que los bordes queden bien sellados y hacemos unos cortes encima, para que durante la cocción salga el vapor.
Pincelamos la superficie de la masa con la leche. Metemos a media altura en el horno y horneamos 1 hora más o menos. La retiramos del horno, la dejamos templar sobre una rejilla.
Esther qué delicia de tarta nos has preparado, me encanta de manzana y además con la masa casera hay muuucha diferencia. Buen finde guapa, me llevo un trocito para almorzar :-)
ResponderEliminarGuau! Espectacular de bonita y menudo corte tentador!!! En mi casa son muy fans de las manzanas, no hay nadie que no le guste...encima si te ven esta tarta con todo casero te hacen la ola fijo, la primera yo :) Feliz día guapa!
ResponderEliminar¡¡Qué delicia, Esther!! Me encantan las tartas de manzanas, y más las que huelen a otoño, como esta, a canela y a azúcar morena. Me encanta el aspecto rústico que tiene y lo riquísima que tiene que estar. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarMe encanta esta tarta a modo de empanadilla dulce, una auténtica delicia que a buen seguro habréis sabido disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Tiene una pinta fantástica Esther!!
ResponderEliminarQue delicia, me encanta...
Un besito :)
Es uno de mis postres preferidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Te quedó genial
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarDeliciosa de verdad y vaya presencia más bonita. No sé lo que tendrán las tartas de manzana que hasta el menos goloso mete mano sin remedio, en casa siempre son un visto y no visto, da igual la receta que utilice.
Esta se viene a mi cajón de pendientes . . . siempre me tientas Esther ;)
Besotes mi niña, feliz finde.
Esther hace un tiempo que tengo ganas de hacer una tarta así de manzana y al ver la tuya ¡menudo antojo me ha entrado! Te ha quedado preciosa ¡qué manos tienes para la repostería! ¡y qué fotos tan preciosas haces!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Esther esta tarta te ha quedado estupenda, las tartas de manzana me encantan, yo tengo una en pendientes parecida a la que tu has preparado, me encanta, por la pinta seguro que te ha quedado riquísima.
ResponderEliminarUn beso.
Una tarta muy rica , ideal para tomarla para la merienda con un cefe besitos y feliz finde
ResponderEliminarNunca he hecho esta tarta y la verdad es que le tengo ganas, ya que entra dentro de mis posibilidades por su bajo grado de dificultad, yo compraria la masa por supuesto, y su buen resultado, pues es muy bonita y muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
de lo más rico, me encanta la manzana en los postres y con una bolita de helado de vainilla, aún más.
ResponderEliminarbesos
Esther me encanta este tipo de tartas, suelen ser más ligeras que las de crema, y siempre apetece tomar un trozo, aún habiendo comido previamente.
ResponderEliminarBesos
Esa tarta de manzana te ha quedado perfecta, tiene un corte que lo dice todo. Me encantan las empanadas de manzana.
ResponderEliminarSaludos
Hola Guapa.me encanta este tipo de tartas tan ricas,sabrosas y no te aportan demasiadas calorías.....y esa compota me parece deliciosa,queda en pendientes¡¡¡
ResponderEliminarUnas fotos preciosa Esther¡¡¡¡¡
Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡
Que rica Esther, tiene que saber a gloria!!!! el toque de canela debe quedarle de muerte, mira que me gusta la canela, no te imaginas el trozo que me comería ahora mismo, buenísimaaaa!!!! Besosss guapa.
ResponderEliminaresta tarta es toda una delicia ! con el toque de canela...mmm..buenisima ,se ve de lujo
ResponderEliminarbs
Qué preciosidad y qué cosa más rica. No hay nada como los postres de manzana.
ResponderEliminarUn besín.
Aisss salivando me tienes soy amante de las tartas de manzana y como comprenderas despues de ver la tuya lo que más me apetece es comerla jeje,me encanta, que buena se ve madre,besitos
ResponderEliminarGuardame un trozo Esther, tiene que estar de muerte, todo lo que lleve manzana me pirra, bicos
ResponderEliminarHola, yo no soy muy pastelera, ni de muchos dulces empalagosos con mucho merengue y cremas, pero esta tarta-empanada como yo la acabo de bautizar me la pondría a mi lado y sin prisas y poco a poco para disfrutarla ben, me la iría comiendo. Qué rica Esther, eres una artista!!
ResponderEliminarEsther no veas lo bonita que te ha quedado. Con tus manzanas aún estará más rica. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarSon las 19:19 horas y yo ya tengo hambre, así que imagínate como veo tu tarta.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Que pinta!!! Una delicia de tarta y con ese relleno de manzana, me encanta.
ResponderEliminarBesoss
Una tarta riquísima y de manzana ummmm.Felicidades por tu bloc, ha sido un regalo poder visitarlo.
ResponderEliminarelracodeldetall.blogspot.com
Estas tartas de masa quebrada me vuelven loca, son deliciosas y más de manzana.
ResponderEliminarBss
Esther , que delicia de tarta , tiene que estar buenisima y mas hecha por ti , un lujo de postre
ResponderEliminarbesinos
Hola Esther!
ResponderEliminarViendo el corte de la tarta te aseguro que ya me gustaría pillar ahora mismo un pedacito para merendar, se ve fabulosa :)
Besos y feliz semana
Buenas tardes Esther. Qué pena no poder saborear esta fantástica tarta de compota de manzana que has preparado, pues tiene que tener un sabor excelente. El corte excelente y con esa masa casera, dan ganas de coger un pedacito.
ResponderEliminarUn beso Paco
Te ha quedado una tarta de escándalo, con lo que ha mi me gustan las tartas de manzana... Me ha gustado el toque de las galletas trituradas, me imagino que es para que no se humedezca la base de masa, buen truco, me lo apunto.
ResponderEliminarBicos
las tartas de manzana me encantan y esta se ve deliciosa, biquiños
ResponderEliminarHola Esther! La tarta de manzana no falla, siempre es un acierto y tu propuesta me encanta. Menudo corte tiene mmm! Y encima con masa casera, tiene que estar deliciosa! Un besito!
ResponderEliminarNunca he probado una como esta y mira que parece sencilla y muy rica, me tendré que animar a hacer una de estas.
ResponderEliminarUn beso
Me ha fascinado Esther. No ya sólo por lo rica que tiene que estar, si no también por su aspecto espléndido. Un beso guapísima.
ResponderEliminar