Hice estos vasitos en plena temporada de cerezas y os aseguro que están de vicio, metes la cuchara y ya no paras hasta terminarlos, que buenos han quedado, sencillos de hacer y mejor de comer, os animáis??...
INGREDIENTES:
*Para la crema de huevo:
- 3 huevos frescos
- 150 gr de azúcar
- 210 gr de mantequilla
- 35 gr de maicena
- 400 gr de cerezas sin hueso
- 50 gr de azúcar
- 50 ml de agua
- 300 gr de cerezas sin hueso
- 50 gr de almendras granillo caramelizadas
- 4 bizcochos de soletilla
- 100 ml de licor de kirsch
- menta fresca
Prepara la crema de huevo; para ello mezcla los huevos con el azúcar y la maicena hasta que no quede ningún grumo, ponemos sobre un cazo la mezcla a fuego lento hasta que de un hervor y sin dejar de remover, apartamos del fuego la crema y agregamos la mantequila troceada, movemos todo con unas varillas hasta que se disuelva y dejamos enfriar.
Haz el coulis; para ello ponemos el azúcar y el agua en un cacito al fuego, damos un hervor y añadimos las cerezas sin hueso. Cuecelo unos 5 minutos, luego trituralo hasta que nos quede una salsa fina y dejamos enfriar.
Sobre un vaso de cristal, colocamos unas 2 cucharadas de coulis, el bizcocho de soletilla troceado y mojado previamente en el licor kirsch, ponemos un poco de crema de huevo, agregamos unas cerezas cortadas a la mitad sin hueso y la almendra granillo.
Volvemos a rellenar con la crema de huevo, las cerezas y la almendra y así hasta rellenar el vaso. Por último, decoramos con las almendras granillo caramelizadas, unas cerezas con hueso y tallo y unas hojas de menta fresca, la mía de mi huerto...
Nota: para caramelizar la almendra lo hice muy sencillo y estaba deliciosa, hice un caramelo con un poco de agua y un poco de azúcar, cuando empezó a ponerse rubio le agregué el granillo de almendra, removí un poco al fuego y lo saque.En la piedra del mesado extendí una hoja de papel de hornear y volqué encima el caramelo con la almendra, lo estire un poco y lo deje enfriar totalmente.Para decorar los vasos lo pique en una picadora y listo, esta delicioso...
Sí que tienen buena pinta estos vasos... ¡es verlos y se me hace la boca agua! La crema me ha llamado mucho la atención aunque creo que es un poco pecaminosa con tanta mantequilla ¡pero buena tiene que estar un rato!
ResponderEliminarMe guardo la receta hasta la próxima temporada de cerezas
¡Besos mil!
¡¡Qué delicia, Esther!! Me ha gustado eso de la crema de huevo, nunca la he hecho y me ha parecido muy interesante. Además, me encantan los postres de vaso, para mi son ideales y me gustan que sean individuales, tanto por la presentación como la medida. ¡¡De lo más apetecible!! Besitos.
ResponderEliminarUn postre completamente pecaminoso e irresistible, me ha gustado la combinación de esa crema pastelera con las cerezas y por supuesto el toque de kirsch de que soy fan total. Me guardo la receta para la próxima temporada de cerezas.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
A mi las cerezas me tienen enamorada, es mi fruta preferida, me las como cómo si fueran pipas,lástima que la temporada es demasiado corta.
ResponderEliminarEstos vasitos además de ricos son muy elegantes para presentarlos en un gran menú para invitados.
Besos
¡Que vasitos tan fantásticos!. Me ha encantado este postre, lástima que ya no sea temporada de cerezas para poder probarlo. Te ha quedado un postre de primera.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia por favor, si es que nada más verlos dan gana de comerse uno o dos. Yo los rebañaria sin respirar y ¿quién no? Maravillosos.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mia, que buena pinta !!! te han quedado espectaculares de bonitos. Ya me imagino lo ricos que están, a las cerezas le va muy bien la crema pastelera y ese bizcochito con kirs...un postre de diez.
ResponderEliminarUn besazo de maricacharros.
Qué cosa tan buena por favorrrrrrrrr y además la presentación aún lo hace más sugerente y tentador.
ResponderEliminarEres única Esther. Besinos.
me encantan los postres individuales, quedan de lujo.
ResponderEliminarbesos
Cien por cien tentadores.
ResponderEliminarQue rico guardame un vasito que voy besitos
ResponderEliminarQue bonitos, que color tan apetecible y ya me imagino lo rico que tienen que estar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Estoy convencida de que tienen que ser todo un vicio estos vasitos, se ven deliciosos y muy tentadores, me encataría poder probarlos,besos
ResponderEliminarEspectaculares no lo siguiente en casa no dejaran de hacerte la ola cuando le sacas estos postres son de 20 points ,me encanta la receta y presentacion que manos tienes reiniña.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ya lo creo que me animo!!!! Que vasitos tan ricos y con lo que me gustan las cerezas. Deben de estar deliciosos!!!! Y qué bonitossss!!!
ResponderEliminarUn beso grande!!
publicas dulce, casi no lo miro porque me entran ganas enormes de comerlo. Te quedaron preciosos. Besos
ResponderEliminarLos vasos están tan bonitos que da pena comerlos, pero sin duda vencería la pena para probarlos y dar buena cuenta de ellos. Qué delicia , por favor!!
ResponderEliminarQue bonitos que quedan!!
ResponderEliminarSabes ahora me pones los dientes largos porque no hay cerezas tendré que esperar al año que viene, para probarlos!!
Un besazo
Impresionante vasito!! Guardaré la receta para cuando vuelvan las cerezas!! Bss.
ResponderEliminarQue vasitos tan ricos y bonitos Esther!...seguro que los comensales quedaron bien contentos y satisfechos.
ResponderEliminarBesets.
Desde que hice el tiramisú de fresas me encanta los postres en vasito. El tuyo con cerezas tiene una pintazaaa... Además el toque de las almendras en grano caramelizadas me imagino lo bien que le va.
ResponderEliminarEspectacular como siempre Esther!
Bicos!
Esther ya sabes que los postres en vaso me encantan, pero es que da pena meter la cuchara en el tuyo, ¡¡qué bonito!! y sin duda exquisito.
ResponderEliminarBesos
Qué ricos! Y además quedan preciosos...de10
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Ummmmmm!!!! Esther estos vasitos tienen que ser pura delicia, que ricos se ven!!! y la presentación para que decir nada, una imagen vale mas que mil palabras, siempre se ha dicho así. Besitosss preciosa.
ResponderEliminarLa presentación es estupenda, y me imagino que una vez servidos son visto y no visto. Un besote.
ResponderEliminarQuerida Esther,nada más verlos se me ha hecho la boca agua......y la presentación de lo más bonita.Sencillamente perefecta¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Me parece un postre para enamorar, queda genial y seguro que está para no dejar ni rastro. Enhorabuena Esther. Un beso grande.
ResponderEliminarMenudo postrecito¡¡ que rico y además de lo más vistoso, tiene un colorido muy bonito, este es de los que se rechupetea la cuchara porque te sabe a poco, jeje, delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Guau, que pintaza!! madre mía si pillo uno de esos vasitos, lo dejo tan rebañado que no hace falta ni lavarlo, jajaja.
ResponderEliminarBicos
Que vasitos más buenos, un postre estupendo y muy vistoso.
ResponderEliminarBesoss
ayayayay...que pecado...!!! entre los dulces de los santos, halloween y ver estos vasitos que se me han antojado, este mes voy a engordar unos kilitos!!, babeo solo de verlos... que bonitos y ricos tienen que estar!! Me han encantado !! Bs.
ResponderEliminarQue pinta tienen estos vasitos! Te han quedado preciosos además, da ganas de comerselos sin duda! Y la cremita y lo crocanti que pones con las avellanas caramelizadas me ha encantado. Me parece un postre también refrescante por las ricas cerezas que lleva... Besitos!
ResponderEliminarSí, ya me puedo imaginar que es un comenzar y no parar. Tienen una pinta deliciosa pero es que además son súper bonitos así presentados en la mesa ehh Me llevo uno
ResponderEliminarbesos