BASTONCITOS DE CALABACÍN AL HORNO


Estos calabacines los preparé ya unas cuantas veces, a mi me encantan, es más, yo como con ellos, son un vicio, yo me los como como pipas. Si te gustan los calabacines estos te encantarán tanto que ya una vez que los prepares no los olvidarás jamás, o eso fue lo que me paso a mi. Te dejo con la receta, fácil no!!! pues ya veras el resultado...
INGREDIENTES:
  • 4calabacínes
  • 1 taza de pan
  • A rallado
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de harina
  • 2 huevos
  •  Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva Extra virgen
PREPARACIÓN:
Lava bien los calabacines y cortalos en bastones. Prepara una bandeja de hornear con papel sulfurizado pintado con aceite (o mejor si tenéis aceite en spray.
En un recipiente mezcla el pan rallado, el queso, el perejil, sal y pimienta. En otro recipiente bate los huevos, para empanar los bastoncitos, pasalos primero por harina, huevo y pan rallado.
Colocamos los bastoncitos empanados en la bandeja del horno, acomodandolos bien y sin amontonar. Cuando los tengamos bien acomodado en la bandeja horneamos, en horno precalentado a 200º de 15 a 20 minutos. Hasta que estén doraditos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

46 comentarios :

  1. Esther me encantan estos bastoncitos, se ven ricos y crujientes, el calabacín me encanta!!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Con lo que me gusta a mi el calabacín!! Esta receta te aseguro que la voy a hacer, ¡¡me encanta!! Ya me veo como tú, comiendo estos bastoncitos como pipas, je, je. Besitos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Esther! A mi me paso lo mismo con los calabacines, y a mi marido que no le gustan mucho así le encantaron. Encima quitamos muchas calorías haciéndolos en el horno. Ahhh Y las fotos super preciosas! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no lo siguiente.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea! Me encanta el calabacín y últimamente te multiplican! jajaja yo ya digo que voy a quedar con cara calabacín! jijiji. Estos bastoncillos tienen que ser un vicio como bien dices! Los prepararé sin duda! Besines guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Esto es un picoteo de esos ricos y bien sanos. Te han quedado estupendos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menudo picoteo tan rico, me encantan estos bastoncitos tan sabrosones.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan mucho también, los hago a menudo para mi, aunque no de igual forma. Me llevo los tuyos para probarlos, pero seguro que me gustan.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  9. Hola ! A mi me gusta pero no todos en casa son de mi opinión , asi que voy a probar si así van entrando por ello. Desdeluego un picoteo bien sano, me han encantado Esther. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Yummy!

    Have a great start of the week :)
    beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, me encannntan! que riquísimos tienen que estar así. Yo hago algo parecido con berenjena y en la plancha. Desde luego esta receta la tengo que probar, menudo aspecto.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Que manera más rica de preparar el calabacín, me lo apunto que además me parece muy sana también.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  13. A mi no me van según como. Hice unos bastoncitos parecidos hace tiempo, pero fritos, y me encantaron. En el horno mucho más sanotes. Probaré. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. No soy aficionada al calabacin, pero te aseguro que tal como los has preparado me han de gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. una receta estupenda para un picoteo, besos

    ResponderEliminar
  16. Esther estos bastoncitos de calabacín tienen una pinta fabulosa, nunca los hice así, pero nunca es tarde si la dicha es buena, seguro que yo también me los comeré como si fueran pipas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No lo he comido asi pero viendo la pinta que tiene me gustara seguro besitos

    ResponderEliminar
  18. Esther , me encantan estos bastoncitos y hechos al horno me parecen fantasticos porque eliminamos gran cantidad de calorias
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el calabacín, estos bastoncitos creo que tienen que ser adictivos, sin duda que los pondré en práctica y los disfrutaré mucho comiendo,besos

    ResponderEliminar
  20. Estoy entre las amantes de esta verdura, mira que me gusta, tanto en dulce como en salado, estoy segura que si me pones estos delante también me pongo pin, pan... y allá van! ¡riquísimos!
    Biquiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Si no tuviera la cena ya planeada ahora mismito me ponía a hacerlos, me encantan los calabacines!! tienen que estar muy ricos y ademas al ir al horno mucho más sanos que fritos.
    Un biquiño guapísima!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Otra incondicional del calabacín con el dedo levantado, qué rico Esther !!
    Además de originales, tienen una presencia buenísima, lo pienso hacer en breve que la semana que viene tengo unas cuantas comidas especiales y me va a venir genial para el picoteo. Ya te contaré.
    Por cierto, podías poner algunas recetas que no me gustaran, me tienes la lista de pendientes cada vez más atascada jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos estos bastoncitos! Son perfectos para un entrante por ejemplo. Muy originales, un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos y bien condimentados, tienen que estar divinos y al horno serán muy ligeros. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea fabulosa, me lo apunto. Un bs

    ResponderEliminar
  26. Que bien se ven estos bastoncillos, seguro que se comen como las pipas, viendolos dan ganas de meter la mano, me gusta esta forma de preparar el calabacin,habrá que probarlos porque seguro que estan muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que ricos¡¡¡ si los pillo yo ahora no te dejaria ni uno, besos

    ResponderEliminar
  28. Vamos los voy a hacer seguro, además en el horno, así nos ahorramos calorías.
    Tienen una pinta estupenda, me ha encantado esta receta. Sencilla, sana, y deliciosa. Los probaré

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado esta receta y la voy a hacer con toda seguridad pues la pinta que tienen es inmejorable, tienen que ser un vicio, de empezar a comer y no parar.

    Saludos


    ResponderEliminar
  30. Yo los hago así pero sin el queso, así que los próximos igualitos que estos con parmesano estarán de muerte y mi hija los devorara.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Esther, como muchísimo calabacin y hasta crudo, en dulce, de todas las formas me gusta, pero no lo he hecho como tú. Sí que hice estos bastoncillos con berenjena y los tengo en el blog. Me encantan. Bsos

    ResponderEliminar
  32. Esther MARAVILLOSOS estos bastoncitos, con lo que me gusta el calabacín, seguro que estos bastones me dejarían con un buen sabor de boca !!!

    Me encantan las fotos, me incitan a levantarme a prepararlos ahora mismo !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tus palabras.
    Unos bastoncitos geniales, tienen que estar riquisimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Me rechiflan los calabacines de cualquiermanera Esther y estos segurisimo me van encantar, que pena que los de casa este año se me dieron muy mal, mañana los traigo del super, bikiños ....

    ResponderEliminar
  35. uiss que cosa más sencilla y más rica!! date por copiada, los probaré!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, qué ricos. Me encanta la idea de ponerlos en el horno, siempre los he hecho rebozados y fritos. Como tú los haces quedarás buenísimos y con menos calorías. Perfectos. Además se hacen más rápidos y sin ensuciar tanto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. A mi el calabacín me encanta Esther.
    Al ser al horno nos ahorramos unas cuantas calorías.
    Cada día me sorprendes más con recetas que ni se me hubieran ocurrido.
    Geniales!!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  38. Ufff esto tengo que probarlo. Guarnición perfecta para carne o pescado, pero seguro que son un vicio y se pueden comer sin más excusas. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. En casa mi madre hace el calabacín a tiras pasado por harina y frito, pero estos bastoncitos en el horno me convencen más ¡tienen que ser más sanos! ME guardo tu receta y la haré fijo ¡y seguro que la repito más de una vez!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  40. No tengas dudas que los haré sin falta, estoy más que segura que me pasará como a ti, me los comeré como si fuesen pipas, jajaja. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Hola querida Esther,ya de vuelta de estos días fuera de casa y ya me tienes de nuevo en tu blog,que bastoncitos de calabacines mas ricos y al ser al horno nos evitanos el aceite de fritos.....que no veas lo que lo agradezco pues tengo que bajar lo ganado en estos días..jajaja
    Y estos se pueden comer uno tras otro sin contar.....ummmmm que ricos amiga¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  42. Ummm que ricos bastoncitos!!! Me encantan los calabacines y estos que has preparado se ven muy buenos,los voy a probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  43. Hola Esther! Conozco esta receta y es una delicia, ya lo he hecho en casa y se van enseguida del plato! Riquísimo! Besitos!

    ResponderEliminar
  44. Tienen una pinta buenísima, estos tengo muchas ganas de hacerlos desde que los veo online hace años, y es que la pinta tiene buenísima, estoy segura de que una vez los haga quedarán como recetas top en poco tiempo y la tendré a mano a menudo. Además es genial para cuando vienen invitados :P

    ResponderEliminar
  45. Vuelvo a entrar para decirte que me gustó tu receta, los he hecho y yo también la he publicado en mi blog (con enlace al tuyo,claro). Buenísimos. Gracias por la receta.Un bs

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite