INGREDIENTES:
- 12-14 sardinas separadas en filetes
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 2 cucharadas de alcaparras
- Rúcula (no tenía y puse hojas de albahaca)
- 80 gr de aceitunas negras sin hueso
- Orégano
- Aceite
- Sal
- 360 gr de harina
- 2 cucharadas de aceite
- 200 ml de agua
- Sal
Haz primero la masa de la coca; para ello, mezclamos en un bol, los 200 ml de agua templada, las dos cucharadas de aceite y media cucharadita de sal. Agregamos los 350 gr de harina poco a poco removiendo. Cuando este todo integrado, colocamos la masa en la mesa de trabajo cubierta con los 10 gr de harina restantes, amasa durante unos 5 minutos. Después deja que repose 10 minutos.
Pela la cebolla y lava los tomates. Corta todo en rodajas, junto con las aceitunas negras. Lava las hojas de rúcula y deja que se escurran.
Forma dos bolas con la masa reposada y estíralas bien con el rodillo sobre una hoja de papel de horno. Reparte el tomate y la cebolla en rodajas sobre la masa y horneamos unos 7 minutos a 240ºC.
Retírala del horno y distribuye las alcaparras, las aceitunas, las sardinas lavadas y bien secas, una pizca de orégano, aceite y sal. Horneala 8-10 minutos y cuando tenga un color doradito retírala a una rejilla y decórola con la rúcula (yo con albahaca). Ya puedes disfrutarla, sirviéndola cortada en trozos.
Que buena receta para empezar semana, no hay nada mejor para comernos unas sardinas, y acompañadas con esas verduras y una buena masa se convierten en un placer. Así un lunes da gusto.
ResponderEliminarBss
súper buena, mis felicitaciones :)
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Me encanta esta coca tan mediterránea que has hecho!! La verdad que me ha trasportado a las cenas veraniegas, pero una coca tan rica, es ideal para cualquier época, hasta al lado de la chimenea con un día de lluvia como el de hoy.
ResponderEliminarPor cierto, ¿cómo sigues? ¿Ya tecleas con las dos manos, o sigues igual? Qué incómodo tiene que ser para todo, para cocinar, vestirte, asearte...vamos, ni me imagino. Besitos y a recuperarse pronto.
Riquísima esta coca. Este tipo de cocas se toman mucho por la zona de Levante, las tienen en todas las panaderías y están estupendas. La que has preparado te ha quedado de primera.
ResponderEliminarSaludos
Qué rica!! Esta coca sería solo para mí. Que suerte tengo, ya que en casa a parte de mi nadie quiere sardinas. No saben de lo que se pierden jajaja
ResponderEliminarBesos
Estas cocas saladas son una autentica delicia.
ResponderEliminarMira que me gustan a mi las cocas...pero en esta te cambio las sardinas por boquerones que me gustan mas!! Bs.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMás marinera no puede ser esta coca, y más rica tampoco. Con los ingredientes que lleva, repito con gusto . . . me ha encantado.
Por cierto, me he devido perder algo porque he leído el comentario de Isabel y no sabía que ansabas mal. Sea lo que sea, espero que mejores pronto mi niña.
Besotes sanadores y feliz semana.
Una receta buenísima Esther. ¿Cómo sigues? ¿mejor la mano o aún en reposo? No te preocupes por las visitas a nuestros blogs ni los comentarios. Es más que comprensible que por ahora no puedas
ResponderEliminar¡Besos mil!
Sigo con mucho dolor en el hombro, y para visitaros escribo con una mano, supongo que poco a poco ira remitiendo. Os agradezco a todas vuestro interes, muchisimas gracias...
EliminarEsther es una receta que nos gusta mucho y ahora hace tiempo que no la hago, y mira que esta buena.....a ti te ha quedado de lujo. Besitos guapi.
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenos días Esther. Esta coca de sardinas y hortalizas te ha quedado francamente extraordinaria, aparte de estar muy buena es una combinación ideal con estos ingredientes que has utilizado.
Un beso Paco
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGuau!! Me encanta esta coca de sardinas. La hice una vez y tuvo un éxito arrollador.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta y tú lo bordas.
Pasa una bonita tarde Esther.
Hola Esther. Por mis lares este tipo de preparacion se conoce como pizza. Y esta se ve deliciosa. Te sigo, guapa. Y te invito a conocer mi rincon, mimos culinarios. Saludos.
ResponderEliminarQué pasada de rico, como ha de estar esa coca !!!
ResponderEliminarCon esos ingredientes se convierte en un bocado más que exquisito.
Un abrazo.
Soy valenciana y una valenciana no se pierde una coca como la tuya, ni de casualidad. Me gustan las sardinas y así combinadas, es una cobertura perfecta para la masa. Un placer comerla.
ResponderEliminarBesos guapa.
Que rica con sardinas no la he probado y mira que me gustan besitos
ResponderEliminarHola, un lujo de coca, con sardinas qué rica!! No sabía que estabas mal, cuídate mucho y tómate tu tiempo para descansar. Mil besos amiga!!
ResponderEliminarQué rica, me gustan toda clase de masas rellenas y esta es estupenda. Un beso :)
ResponderEliminarAinsssssssss madre como me tientas con lo que me gustan las sardinas y las cocas no te dejaba ni las migas.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Esther ya imaginaba que sigues con tu dolor, porque de ayer a hoy, no iba a ocurrir un milagro, ya te comentaba ayer mi periplo por una lesión en el hombro, y te deseo que la superes lo antes posible, porque es un suplicio, que no hay anti-inflamatorios que lo calme.
ResponderEliminarTu coca se ve deliciosa, todo un bocado de sabor, para no dejar ni las migas.
Besos y que te mejores.
Hola querida Esther,Como vamos con la mano?
ResponderEliminarMejor ya con la rehabilitación? Espero que si,paciencia amiga estas cosas van muy lenta.....
En cuanto a la coca que te voy a decir,ya sabes que me encantan las sardinas,protagonista de mi anterior post.......disfrutaría con un trocito
Muchos besitos y siempre para alante¡¡¡¡
Hay Esther porque tengo una olla de caldo en el fuego que si no hacia una coca de estas para la cena, me dejas con los dientes largos.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué rico!, nos encantan las sardinas, pero aquí ahora no hay ni por el forro....
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Muy buena receta, y elección de ingredientes: pescado y verduras. Cocinados en forma de coca hasta los más pequeños de la casa se la comen. Un beset
ResponderEliminarEsther , estas cocas me encantan y esta tuya la encuentro deliciosa
ResponderEliminarbesinos
que buena pinta Esther, solo verla se me ha hecho la boca agua, con las ganas que tengo de hacer una coca y todavia no me he puesto... vaya tela jeje si es que lo quiero hacer todo. un besitoooo
ResponderEliminaruna coca muy rica ,yo no soy muy de sardinas pero a mi marido le encantan ,y la pinta que tiene es de 10 ,estoy leyendo que tienes una mano mal ? espero que no sea nada importante
ResponderEliminarbesitos
Rica y estupenda para aperitivo tentempié o cena
ResponderEliminarQué coca más deliciosa, de esta forma preparada no la he visto, y debe estar rica no lo siguiente. Estupenda Esther!!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta tu coca, bonita, pero sobre todo riquísima. Besos Esther.
ResponderEliminarHola Esther! Qué coca más apetecible! Te ha quedado deliciosa y con gusto me llevaría un buen trozo jeje! Lo veo bastante fácil de hacer, lo digo porque tengo antojo de coca ya que nunca la he hecho y quizás pruebe pronto con tu receta por qué no?... :)
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto con tu manita, cuidate mucho, un besazo!
Me gusta mucho lo mediterranea que se ve esta receta con los tomates y las sardinas, esta coca tiene que ser todo un lujo poder meterle mano, que rica.
ResponderEliminarUn beso.