COCA DE SARDINAS CON HORTALIZAS


INGREDIENTES:
  • 12-14 sardinas separadas en filetes
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • Rúcula (no tenía y puse hojas de albahaca)
  • 80 gr de aceitunas negras sin hueso
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal
*Para la masa:
  • 360 gr de harina
  • 2 cucharadas de aceite
  • 200 ml de agua
  • Sal
PREPARACIÓN:
Haz primero la masa de la coca; para ello, mezclamos en un bol, los 200 ml de agua templada, las dos cucharadas de aceite y media cucharadita de sal. Agregamos los 350 gr de harina poco a poco removiendo. Cuando este todo integrado, colocamos la masa en la mesa de trabajo cubierta con los 10 gr de harina restantes, amasa durante unos 5 minutos. Después deja que repose 10 minutos.
Pela la cebolla y lava los tomates. Corta todo en rodajas, junto con las aceitunas negras. Lava las hojas de rúcula y deja que se escurran. 
Forma dos bolas con la masa reposada y estíralas bien con el rodillo sobre una hoja de papel de horno. Reparte el tomate y la cebolla en rodajas sobre la masa y horneamos unos 7 minutos a 240ºC.
Retírala del horno y distribuye las alcaparras, las aceitunas, las sardinas lavadas y bien secas, una pizca de orégano, aceite y sal. Horneala 8-10 minutos y cuando tenga un color doradito retírala a una rejilla y decórola con la rúcula (yo con albahaca). Ya puedes disfrutarla, sirviéndola cortada en trozos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

34 comentarios :

  1. Que buena receta para empezar semana, no hay nada mejor para comernos unas sardinas, y acompañadas con esas verduras y una buena masa se convierten en un placer. Así un lunes da gusto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. súper buena, mis felicitaciones :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Me encanta esta coca tan mediterránea que has hecho!! La verdad que me ha trasportado a las cenas veraniegas, pero una coca tan rica, es ideal para cualquier época, hasta al lado de la chimenea con un día de lluvia como el de hoy.
    Por cierto, ¿cómo sigues? ¿Ya tecleas con las dos manos, o sigues igual? Qué incómodo tiene que ser para todo, para cocinar, vestirte, asearte...vamos, ni me imagino. Besitos y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima esta coca. Este tipo de cocas se toman mucho por la zona de Levante, las tienen en todas las panaderías y están estupendas. La que has preparado te ha quedado de primera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!! Esta coca sería solo para mí. Que suerte tengo, ya que en casa a parte de mi nadie quiere sardinas. No saben de lo que se pierden jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estas cocas saladas son una autentica delicia.

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan a mi las cocas...pero en esta te cambio las sardinas por boquerones que me gustan mas!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Más marinera no puede ser esta coca, y más rica tampoco. Con los ingredientes que lleva, repito con gusto . . . me ha encantado.
    Por cierto, me he devido perder algo porque he leído el comentario de Isabel y no sabía que ansabas mal. Sea lo que sea, espero que mejores pronto mi niña.
    Besotes sanadores y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Una receta buenísima Esther. ¿Cómo sigues? ¿mejor la mano o aún en reposo? No te preocupes por las visitas a nuestros blogs ni los comentarios. Es más que comprensible que por ahora no puedas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo con mucho dolor en el hombro, y para visitaros escribo con una mano, supongo que poco a poco ira remitiendo. Os agradezco a todas vuestro interes, muchisimas gracias...

      Eliminar
  10. Esther es una receta que nos gusta mucho y ahora hace tiempo que no la hago, y mira que esta buena.....a ti te ha quedado de lujo. Besitos guapi.

    ResponderEliminar

  11. Buenos días Esther. Esta coca de sardinas y hortalizas te ha quedado francamente extraordinaria, aparte de estar muy buena es una combinación ideal con estos ingredientes que has utilizado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Guau!! Me encanta esta coca de sardinas. La hice una vez y tuvo un éxito arrollador.
    Te ha quedado perfecta y tú lo bordas.
    Pasa una bonita tarde Esther.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther. Por mis lares este tipo de preparacion se conoce como pizza. Y esta se ve deliciosa. Te sigo, guapa. Y te invito a conocer mi rincon, mimos culinarios. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada de rico, como ha de estar esa coca !!!
    Con esos ingredientes se convierte en un bocado más que exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Soy valenciana y una valenciana no se pierde una coca como la tuya, ni de casualidad. Me gustan las sardinas y así combinadas, es una cobertura perfecta para la masa. Un placer comerla.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Que rica con sardinas no la he probado y mira que me gustan besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, un lujo de coca, con sardinas qué rica!! No sabía que estabas mal, cuídate mucho y tómate tu tiempo para descansar. Mil besos amiga!!

    ResponderEliminar
  19. Qué rica, me gustan toda clase de masas rellenas y esta es estupenda. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Ainsssssssss madre como me tientas con lo que me gustan las sardinas y las cocas no te dejaba ni las migas.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  21. Esther ya imaginaba que sigues con tu dolor, porque de ayer a hoy, no iba a ocurrir un milagro, ya te comentaba ayer mi periplo por una lesión en el hombro, y te deseo que la superes lo antes posible, porque es un suplicio, que no hay anti-inflamatorios que lo calme.
    Tu coca se ve deliciosa, todo un bocado de sabor, para no dejar ni las migas.
    Besos y que te mejores.

    ResponderEliminar
  22. Hola querida Esther,Como vamos con la mano?
    Mejor ya con la rehabilitación? Espero que si,paciencia amiga estas cosas van muy lenta.....
    En cuanto a la coca que te voy a decir,ya sabes que me encantan las sardinas,protagonista de mi anterior post.......disfrutaría con un trocito
    Muchos besitos y siempre para alante¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Hay Esther porque tengo una olla de caldo en el fuego que si no hacia una coca de estas para la cena, me dejas con los dientes largos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rico!, nos encantan las sardinas, pero aquí ahora no hay ni por el forro....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Muy buena receta, y elección de ingredientes: pescado y verduras. Cocinados en forma de coca hasta los más pequeños de la casa se la comen. Un beset

    ResponderEliminar
  26. Esther , estas cocas me encantan y esta tuya la encuentro deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  27. que buena pinta Esther, solo verla se me ha hecho la boca agua, con las ganas que tengo de hacer una coca y todavia no me he puesto... vaya tela jeje si es que lo quiero hacer todo. un besitoooo

    ResponderEliminar
  28. una coca muy rica ,yo no soy muy de sardinas pero a mi marido le encantan ,y la pinta que tiene es de 10 ,estoy leyendo que tienes una mano mal ? espero que no sea nada importante
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Rica y estupenda para aperitivo tentempié o cena

    ResponderEliminar
  30. Qué coca más deliciosa, de esta forma preparada no la he visto, y debe estar rica no lo siguiente. Estupenda Esther!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu coca, bonita, pero sobre todo riquísima. Besos Esther.

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther! Qué coca más apetecible! Te ha quedado deliciosa y con gusto me llevaría un buen trozo jeje! Lo veo bastante fácil de hacer, lo digo porque tengo antojo de coca ya que nunca la he hecho y quizás pruebe pronto con tu receta por qué no?... :)
    Espero que te recuperes pronto con tu manita, cuidate mucho, un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho lo mediterranea que se ve esta receta con los tomates y las sardinas, esta coca tiene que ser todo un lujo poder meterle mano, que rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite