Hoy vengo con unas galletas muy ricas y que para tomar el café una tarde con unas amigas resultán perfectas, además son entretenidas de hacer y en un día frio y desapacible como en el que las hice resulto muy agradable, ya que entre el calorcito del horno y el perfume de las galletas, fue un gustazo hacerlas...
INGREDIENTES:
- 250 g de harina
- 100 g de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- Ralladura de una naranja
- 2 yemas de huevo
- 125 g de mantequilla
- 150 g de azúcar glas
- 3 cucharadas de cointreau
Tamiza la harina en un bol. Añade el azúcar, el azúcar vainillado, la ralladura de naranja, las yemas de huevo y la mantequilla troceada. Trabaja todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Envuelve la masa en film transparente y metela en la nevera durante 1 hora.
Precalienta el horno a 180º.
Extiende la masa con un rodillo en la encimera enharinada, hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Con un cortador en forma de luna, recorta lunas. Dispón las galletas en una bandejada de horno forrada con papel vegetal y hornéalas 10 minutos a media altura.
Disuelve el azúcar glas en el cointreau. Pinta las lunas aún calientes con este glaseado y deja que se sequen. Espolvorea encima un poco de azúcar glas.
Nota: esta masa yo la trabaje en la amasadora con la pala, y tuve que añadir 2 cucharadas de leche y una yema más.
No las hornees mucho, a mi se me pasaron un poquito, en ese momento me llamaron y casi se me pasan,. Por lo demás no tienen complicación ninguna.
Dias desapacibles para entretenernos con el horno ahora tenemos unos pocos. Hacer estas exquisitas galletas de cointreau no es mala idea, además son una monada para regalar, algo que también tengo en cuenta en estas fechas. Super ricas y preciosas.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué cosa tan bonita! y tienen pinta de estar tremendamente ricas ¡menudas manos tienes! estoy segura de que en esa lata (preciosa, por cierto) no queda más que el recuerdo de estas lunas
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué cosa más rica por dios!!! Yo no espero al café. Creo que si tengo esa lata tan bonita llenas de estas ricas galletas encima de la mesa... estaría cogiendo una cada vez que pasara por ella jaja
ResponderEliminarUn beso
Estoy salibando jajaja que buenas tienen que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡¡Que buena pinta tienen!!. Deliciosas para tomar con un buen café.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLos días desapacibles no me gustan mucho, pero desde luego si sirven para que nos enseñes cosas tan ricas como estas galletas, bienvenidos sean.
Absolutamente deliciosas tus lunas y ese toquecito de cointreau, le tenía que quedar divino. Años hace que no tengo esa bebida en casa, y me la has recordado.
Besotes mi niña.
P.D: ¿estás mejor del brazo? espero que si ;)
La presentación de estas lunas en esa caja te ha quedado genial!!
ResponderEliminarUn saludito
A mí me ponen un cafecito a estas horas con unas cuantas galletas de estas, y es que me quedo plantada en casa de quien lo haga, más tiempo del que debiera, jajaja... Si es que no se puede ser tan buena anfitriona, así no te quitas de encima las visitas ni con agua caliente, jajaja...
ResponderEliminarUna presentación deliciosa.
Besos
Uhmm que ricas y con ese toque de cointreu creo que me van a gustar y mucho! por cierto, bonitas uñas ;) Besines
ResponderEliminarLlamativas y seguro que deliciosas. Estoy llamando a tu puerta para degustarlas!!! Besiños.
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! es cierto que cuando hace frío fuera o llueve, apetece mucho hornear algo rico, pero por estas galletas, te aseguro que soy capaz de quedarme en casa por mucho día estupendo que haga fuera, ja, ja. Y es que la pinta que tienen es magnífica, para darse un auténtico capricho o invitar a tomar café a una amiga. Besitos.
ResponderEliminarQue ricas adoro las galletas de cualquier sabor y estas con el toque de licor uffff tienen que estar de vicio dan ganas de meter la mano y coger la cajita entera jajajjajaja un beso buen provecho
ResponderEliminarQue buenas !! con estos días tan desagradables que tenemos da gusto encender el horno ,y esas galletas estan pidiendo un buen café y una charla de amigas
ResponderEliminarbesitos
Pues si que aprovechaste bien ese día tan feo y imagino el olorcito tan rico en tu cocina y encima se estaba calentito por la calor del horno, se puede pedir mas.
ResponderEliminarHas dicho para una tarde con amigas cuando voy a tu casa? ves preparando el café!!
Un besito y feliz puente
Estoy de acuerdo contigo, estas tardes, habiendo tiempo, se prestan para hacer galletas o cualquier cosa dulce en el horno y si además el resultado es tan genial, te sientes una reina, jajaja (lo digo por experiencia). Son un bocado exquisito. Besosssssss.
ResponderEliminarUummmmmmmmm que pintaza tienen de buena gana me llevaba unas cuantas,seguro que estaran de rexupete.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil wapa.
Qué bonitas!! esas lunas tienen que venir a mi cocina ya!! qué estupenda combinación de sabores.
ResponderEliminarUn besito de puente largo.
ttps://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es
Que pinta mas rica y que bonitas te quedaron besitos
ResponderEliminarQuedan preciosas!! y dentro de esa lata tan bonita, serían un regalo perfecto!! Bs.
ResponderEliminarCointreau y naranja es una de las combinaciones que más me gustan. Tus lunas no tienen nada que envidiar a las que hubiera hecho un buen repostero.
ResponderEliminarPreciosas. Besos
Qué pastas tan bonitas, como tu dices, perfectas para un día lluvioso.
ResponderEliminarBss
Seguro que el toque de cointreau las hace mas ricas is cabe. Un besazo.
ResponderEliminarpero que lunas mas bonitas te han quedado, da pena hasta comerselas. Una de esas me tomaba yo ahora con el cafelito jeje. besos
ResponderEliminarTienes toda la razón, no hay nada como hornear en días fríos y si son un galletas tan estupendas como estas , el olorcito que invade la casa es una delicia.
ResponderEliminarMe encanta la combinación de sabores, otra receta que incluir en el recetario repostero.
Bss
la pinta y la receta son fantásticas, y la lata donde has metido las galletas me ha enamorado del todo. :)
ResponderEliminarQue ricas Esther!!! y que preciosa presentación.
ResponderEliminarTe quedaron maravillosas.
Besitos.
por los ingredientes que tiene la receta, tienen que estar divinas.
ResponderEliminarbesos
Mmmm naranja y cointreau, buena pareja. Me encanta como te quedaron, al igual que el adorno de la uña. Precioso! Besos
ResponderEliminarPues tienen muy buena pinta. Por dentro y por encima. El punto de cointreau tiene que quedar muy bien. Un besote.
ResponderEliminarQue lunitas tan bellas, parecen pedacitos de cielo!
ResponderEliminarbs!
Muy buenas estas galletas luna. Me ha gustado la idea de pincelarlas c
ResponderEliminarCon el almíbar hecho con el licor y seguidamente bañarlas de azúcar glasé, así cogen más sabor al licor.
EliminarA mí me gustan tostaditas, así que para mí son perfectas.
Vuelvo a tener problemas al dejar comentarios en tu blog, así que por eso lo he hecho en dos fases. No entiendo el por qué.
Un besín
Tienen una pinta estupenda....
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Deliciosa inspiración que tuviste en ese día desapacible y frío porque te han salido unas galletas exquisitas que me comería como pipas, ¡qué delicia!
ResponderEliminarUn abrazo
Con lo que me gusta hacer galletas y estas me parecen muy buenas con el cointreau. Quemar se me quemaron hoy las mis por atender a lo que no se debe una bandeja fue para las gallinitas bikiños Esther
ResponderEliminarUy que galletas tan ricas, no las conocía pero me parecen estupendas, también la formita acompaña a que me gusten tanto. Un beso :)
ResponderEliminarDeben de estar deliciosas, y bonita presentación. La verdad que la comida entra por los ojos y estas son muy deseables, un beset
ResponderEliminarHola Esther! Qué lunas más cucas! A mi me parecen perfectas para las fechas que se avecinan y el sabor me gusta mucho con este toquecito de cointreau, ideal para las fiestas! Me llevo unas cuantas ;) Besitos
ResponderEliminarUmmm que bonitas te han quedado y la presentación de diez. Besos.
ResponderEliminarDesde luego son perfectas para compartir el café de la tarde con unas amigas, pero que quieres que te diga, yo estaría dando viajes a la lata de las galletas todo el día, además de ricas se ven muy bonitas.
ResponderEliminarUn beso.
Tienes razón, en días desapacibles como el de hoy, apetece encender el horno, calienta la casa y le aporta olor a Navidad.
ResponderEliminarBicos rula