Hoy vengo con unos minicruasanes que para un aperitivo, en versión mini, son perfectos. Pero diréis, esta con esto no nos cuenta nada nuevo, y es verdad, lo nuevo para mi es el relleno el contraste de la miel con el resto de ingredientes me ha encantado. Unos bocaditos que para ir haciendo boca si os gustan esta clase de rellenos os chiflarán seguro. Yo los haré de cara a las fiestas en varias ocasiones seguro..
- 1 disco de masa de hojaldre refrigerada
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de leche
- 100 g de sobrasada
- 100 g de queso rallado
- Unas semillas de amapola
- Harina
- Miel suave
Extiende la masa de hojaldre sobre la mesa e trabajo ligeramente enharinada y haz 12 triángulos iguales con un cortador de pizza, o con un cuchillo bien afilado. Practica en cada uno un corte de unos 2 centímetros desde la mitad de la base hacia el vértice.
Precalienta el horno a 200º.
Reparte el queso rallado en las porciones de masa, cerca de la base. Añade 1/2 cucharadita de sobrasada a cada una y riega con un hilo d miel. Cubre el relleno con la masa, sin presionar mucho, y enróllala hasta llegar a la punta. Tapa los extremos y dóblalos para que adquieran la forma de cruasanes. Disponlos sobre la placa del horno previamente forrada con una hoja de papel de hornear, separados entre sí.
Pincela la superficie con la yema de huevo batida con la leche y espolvorea con las semillas de amapola. Introduce los cruasanes en el horno y cuécelos unos 20 minutos o hasta que la masa quede doradita y crujiente. Retíralos y sírvelos preferiblemente calientes, aunque templados o fríos están igual de ricos
A mi me parecen perfectos como tentempié o aperitivo. El contraste de sabores me encanta, y aunque no sea nada nuevo, alguien tiene que sugerirlos para que nos acordemos de hacerlos en estos dias y los presentemos tan bonitos como tú.
ResponderEliminarUn beso.
Esther te han quedado fantásticos. Tienes unas manos maravillosas para todo lo que haces ¡te queda todo perfecto! El relleno me ha encantado. Mi marido es muy amante de la sobrasada ¡voy a triunfar con estos bocaditos!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Doy fe de estos crousanes de que están buenísimos!! Los he preparado alguna que otra vez para picoteo y es todo un éxito!! Te han quedado de lujo Esther!!
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la combinación de dulce y salado son ideales para picotear y no parar jejejejeje un beso buen provecho
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUmmmmmmmmm!!!! Esther que preciosidad y ricura, sabes una cosa? que me llevo un par para el aperitivo (el llevarme dos es por que mi maridin también lo deguste) jiijijijijijii. Besos guapetona.
ResponderEliminarLa sobrasada con miel es una delicia, en casa la hemos tomado muchas veces de aperitivo, simplemente sobre una tostada, envuelta en hojaldre y con el toque de queso tiene que resultar fantástica. Muy rico aperitivo.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Qué ricos, Esther!! A mi me gusta mucho la sobrasada con miel, por aquí es muy típica y la pongo como rellenos, en cocas, en tostas...en fin, ¡¡es que es irresistible!! Me encanta como te han quedado estos minicruasanes, parecen comprados de lo perfectos que te han quedado, yo me pondría las botas con ellos, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarEsther nunca compro sobrasada por mi colesterol, pero ver tus cruasanes me hace la boca agua, ¡¡qué ricos!! si parecen hechos por un maestro pastelero, te han quedado geniales.
ResponderEliminarMe pones ese plato delante y me lo como todo solita, me encanta la sobrasada y el queso y aunque no me gusta la miel mezclado con ese relleno me encanta!!
ResponderEliminarAhora que me dejas con ganas de hacer unos pocos ehhh jeje.
Un besazo
Pues sí que apetecen, sí :-) se ven preciosos y la comida siempre entra primero por los ojos :-) un besazo
ResponderEliminarHace tiempo que no los preparo y nunca les he puesto mil...lo tendré en cuenta. Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos.
https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/
Que aperitivos mas ricos la miel le tiene que dar un sabor muy bueno besitos
ResponderEliminarNo soy muy fan de la miel Esther, pero estoy segura estos cruasanes son un bocado delicioso, bicos y feliz puente
ResponderEliminarUmmm, son de las cosas que empiezas y no paras, qué ricos saben!!!un beso
ResponderEliminarPuro vicio, con ese toque elegante que te distingue! Me encanta!
ResponderEliminarYo que he probado la sobrasada con miel y queso PUEDO CORROBORAR que estos cruasanes tienen que estar de fábula, yo esta combinación la probé en una pizza y me encantó, así que así arropaditos con hojaldre me tienen que entusiasmar.
ResponderEliminarUnas fotos bien bonitas.
Besotes
Mira que están ricos los croisant rellenos, estos te han quedado de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que la sobrasada con queso y miel está riquísima, una combinación muy acertada. Un beso :)
ResponderEliminarHola guapa!! Ya puedo publicar sin problema👏🏼👏🏼
ResponderEliminarQué cruasanes más ricos, se me hace la boca agua. Me encanta el relleno, y el toque de miel ¡espectacular!. Sin duda un delicioso bocado para ir abriendo boca.
Besitos
Oh la la!! Bueno pues también tengo los aperitivos!! Qué ricos deben de estar, me encanta mezclar salado y dulce y tus croissants se ven espectaculares. Haré tu receta seguro! Besitos!
ResponderEliminarPero qué ricos te han quedado, es una combinación que me encanta y además las fotos bonitas bonitas a más no poder.
ResponderEliminarbesos
Madre mía como estoy pasando hambre mirando tu blog! jajajaj ufff estos croissant tienen que estar de vicio!!! Qué buenos el relleno por favor!!!! Uhmmm muero de envidia ahora mismo de no poder estar ahí y tomar uno de esos! jaja Besines
ResponderEliminarQué maravilla de cruasanes.... me encantan!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Ideales!! un aperitivo que mis hijos te quitarían de las manos!! Bs.
ResponderEliminar¡¡¡Que ricos Esther!!!
ResponderEliminarMe encantan estos minicruasanes, tienen una buenísima pinta.
Me llevo el plato eh! ,jejeje... ;)
Un besito :)
Me encanta la combinación de queso y sobrasada, estos minicroasanes tiene que estar muy ricos, vamos, cuando se empiece con la bandeja no se podra parar, jeje, muy buenos.
ResponderEliminarUn beso.