Hoy toca canelones, hay que ver lo que me cuesta ponerme con ellos y lo que me gustan. Me había sobrado carne de ternera asada y como tenía que gastarla, pensé en hacerlos. Me lié la manta a la cabeza y aquí los tenéis. Los canelones me gustan mucho pero ponerme con ellos me da pereza, sin embargo comerlos no me cuesta nada, al contrario me los como encantada jaja
- 24 placas para canelones
- Un resto de carne asada
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo pequeño
- Perejil picado fino
- 2 cucharadas de salsa de tomate (la mia casera)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada y media de harina
- 400 ml de leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Queso para gratinar
Pon una cazuela al fuego con agua abundante y un chorrito de aceite, no dejes que hierva, sólo que este bien caliente. Pon dentro las placas de los canelones y remueve para que no se peguen entre si. Tapa la cazuela y déjalas unos 20 minutos removiendo con cuidado de vez en cuando. Sacalos y ponlos encima de un paño limpio o bien encima de la mesa de trabajo un poco engrasada y separados entre si.
Haz el sofrito. Pica la carne en una picadora, reserva. Pela y corta fino la cebolla, raspa la zanahoria y pícala en la picadora bien fina. pica fino el pimiento. En una sartén pon un poco de aceite y sofríe a fuego medio bajo la cebolla y la zanahoria bien picaditas, cuando este pochada añade el pimiento, sigue rehogando e incorpora la salsa de tomate, dale unas vueltas y añade la carne picadita y el perejil picado. Rehoga todo un poco más y déjalo enfriar un poco para poder manipularlo.
Haz la bechamel; pon en una sartén el aceite y la mantequilla cuando esté caliente echa la harina y tuéstala 1 minuto sin parar de remover, ahora ve agregando en hilo la leche caliente y removiendo sin parar, a medida que la harina vaya absorbiendo la leche le vas incorporando más, hasta conseguir una bechamel fina, no la dejes gorda, que te quede más bien fina, si fuera necesario le agregas más leche para aligerarla. Salpimienta y ponle un poco de nuez moscada.
Haz los canelones; en una fuente apta para horno pincela el fondo con una cucharada de salsa de tomate. Coge una placa de canelón y pon en el centro una cucharada del relleno enrróllalo y ponlo en la fuente, haz este paso hasta terminar el relleno.
Cubre los canelones con bechamel y reparte encima un poco d queso rallado especial para gratinar, mete al horno precalentado a 200º grados hasta que este doradito. Sirve enseguida.
te quedaron de lujo, es verdad que da pereza hacerlos, yo por eso suelo optar por lasaña que es más rápida por aquello de que no hay que enrollar, pero una vez hechos qué buenos quedan los canelones y bonitos, mereció la pena :)
ResponderEliminarYo creo que a todas nos pasa lo mismo, nos cuesta ponernos a ellos por lo entretenidos que son, para lo poco que duran en la mesa. Pero es que están buenisimos, me gustaría probar esos que tienes ahí, se ven con mucho fundamento y mucho sabor. Y del bueno.
ResponderEliminarBss
A mi me ocurre lo mismo, me da una pereza hacerlos y una vez que me pongo me gustan tanto, que me digo a mi misma lo tonta que soy por no hacerlos más a menudo jajaja...
ResponderEliminarTe quedaron de cine Esther, como todo lo que nos muestras.
Bss.
Buenísimos seguro, pero he aparcado las bechameles de momento...por razones obvias, jeje
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana
Marialuissa
Menuda fuente te a quedado dan mucha faena pero luego quedan delicioso y si encima son de aprovechamiento de tu carne asada seguro que mucho mas ricos una delicia bssssss
ResponderEliminarQué estupenda bandeja has hecho, yo creo que llega para toda la blogosfera jaja
ResponderEliminarLos canelones siempre son un triunfo, y pienso que el truco está en la Bechamel ¿A que sí? :)
Se ven estupendo como toso lo que haces!!
Besos
no hay mejor manera de aprovechar restos de carne que con unos riquísimos canelones, dan su trabajo pero merece la pena, me encantan! biquiños
ResponderEliminarBuenisimooooooos,menuda pintan tienen Esther,te cuesta ponerte,pero hija es que te cunden, yo me comería encantada una buena ración....
ResponderEliminarFeliz semana y muchos besitos¡¡¡
Yo veo canelones y ya se me hace la boca agua,
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos.
Muy ricos canelones, la bandeja lo dice todo, una ración para mi porfa.
ResponderEliminarBesitos
Estos canelones quitan el sentido!!
ResponderEliminarPor cierto, sabes que desde el móvil no se puede comentar en tu blog? Lo he probado en un par de navegadores y se corta el cuadro de comentarios, así que no aparece la opción "comentar" debajo. Sólo me pasa con tu blog, así que debe de ser algún error de tu html...
Un saludo, amiga!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
Madre mía qué bien te han quedado!!. A mi me pasa igual, me encantan pero me da pereza hacerlos. Estos te han quedado de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Pues tienes toda la razón, Esther, da pereza ponerse con ellos, y una vez te los comes te preguntas porqué no los haces más a menudo. Y mira lo bien que viene para reutilizar esa carne que nos sobra de algún asado. Sin duda, te han quedado deliciosos y con esa bechamel tan rica, te aseguro que te olvidas del tiempo empleado en ellos y sólo piensas en lo buenos que tienen que estar. Besitos.
ResponderEliminarLaboriosos si que son un rato, pero en tu caso has sabido convertirla en una receta de aprovechamiento de esa carne asada y el resultado salta a la vista, ¡espectaculares!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Son entretenidos pero el resultado final merece la pena , besitos
ResponderEliminarEsther los que pasamos tanto tiempo en La Cocina, además de todo el resto de obligaciones diarias, hay platos que nos da pereza cocinar, a mí también me pasa, sobretodo porque la mayoría de las veces, se come en un voleo, y piensas si ha merecido la pena tantísimo trabajo.
ResponderEliminarTe han quedado geniales, y lo bueno de los canelones es que se pueden congelar, así que eso es lo que yo suelo hacer algunas veces, jejeje...
Besos
Uhmm qué ricos! Me encantan los canelones y si encima son de aprovechamiento es que salen más que buenos! Una idea estupenda la que nos traes hoy! Qué ricos! me llevo un platin pa la cena vale? jiji Besines
ResponderEliminarHola!! entretenidos pero que vale la pena, quedan tan buenos, me encantan comerlos , yo también encantada con ellos, y con los tuyos, que te han quedado espectaculares ;)
ResponderEliminarBesos!
En casa nos gustan mucho y la verdad es que los hago poco, casi nada y a veces me los piden. Pero no se porque me cuesta un montón hacerlos. Gracias por recordarmelos, quizas esta semana caigan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo no soy nada canelonera, pero mis hermanos se pueden comer una fuente entera cada uno y no viene mal tener una buena receta de referencia. Un besote.
ResponderEliminarEs verdad Esther que cuestan un poco de hacer y no cuesta nada comerlos porque están tan ricos!!
ResponderEliminarUn beso
Te costará ponerte con ellos pero te quedan de lujo. Es cierto que da un poco de pereza hacerlos, pero cuando los pruebas ¡se olvida todo! A mí si me gusta prepararlos pero con la peque no siempre tengo tiempo salvo que alguien se quede con ella y me la entretenga.
ResponderEliminarCon carne asada no los he hecho nunca pero le tiene que dar un toque delicioso ¡vivan las recetas de aprovechamiento!
¡Besos mil!
A ti sola no te dan pereza, creo que a muchas personas, en las que me incluyo, jajaja. Casi siempre opto por la lasaña, ya se que más o menos, pero como que me parece menos trabajosa. Además desde que descubrí las placas que no necesitan cocción y que además quedan fantásticas pues ahorro algo de tiempo. No tengo que poner ni un pero a tus canelones, me parecen deliciosos, con la carne asada todo un manjar. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther, me pasa lo mismo que a ti, me encantan pero me da mucha pereza hacerlos y ver que por muchos que haga juncal me sobran, una vez hice dos fuentes para que sobrarán y te quieres creer que dimos cuenta de una y la otra acabo por la mitad, uffff que rabia me dio. Bueno que tu receta se ve deliciosa y quien pudiera probarla.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Igual me pasa a mi, me encantan, pero me da una pereza hacerlos...y mora que en mi casa cuando los pongo me lo agradecen mucho...jajaja. Te han quedado fantásticos!! Bs.
ResponderEliminarSeguro que estaban riquísimos. Los canelones son mi comida preferida y solo con verlos se me hace la boca agua. ¡Un plato fantástico! Un beso :)
ResponderEliminarEs verdad que son un poco laboriosos, a mi me pasa igual! Pero viendo el resultado pues esta claro que vale la pena! Te han quedado para chuparse los dedos, qué maravilla de plato 👏👏 Besitos Esther!
ResponderEliminarHola Esther! Si que llevan si trabajo los canelones pero son tan pero tan ricos que es imposible resistirse a ellos y de vez en cuando a prepararlos jeje
ResponderEliminarEstos tuyos tienen una pinta de lujo, a mi también me encantan y en este preciso momento me ha dado un antojo que ni te imaginas
Besitos!!
Si llego a saber que preparas una fuente tan grande, me invito. Yo me conformo con uno bien tostadito. Menuda pinta y qué ricos tienen que estar. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarEstos canelones están espectaculares! A mi también me da mucha pereza hacerlos pero es que, claro, a mis chicos les tengo que hacer una buena cantidad y resultan pesados pero luego te alegras.
ResponderEliminarBesitos
Estos canelones están espectaculares! A mi también me da mucha pereza hacerlos pero es que, claro, a mis chicos les tengo que hacer una buena cantidad y resultan pesados pero luego te alegras.
ResponderEliminarBesitos
Menos mal que te da pereza chiquilla, te han quedado de un lujazo tremendo, menudos se ven, yo cuando los hago suelo hacer bastantes y congelo, así si nos apetece otro día están ahí jjejejejej en casa gustan mucho, sobre todo a mis nietos les encantan y en general a todos. Besitosss.
ResponderEliminarEsther te han quedado espectaculares! A mí me pasa lo mismo, son laboriosos pero luego es uno de los platos más ricos que podemos hacer
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya pinta tienen esos canelones, con lo temprano que es y aquí me tienes babeando..., hoy quiero canelones para comer!! :)
ResponderEliminarTe invito a que te pases por mi blog y lo conozcas, yo, sin duda, me quedo por aquí! :)
¡Canelooooones! Los adoro. Me rechiflan, pero me ocurre lo mismo que a ti. Te diré que hace como dos años que no los hago. Por pura pereza. Luego te pones y ya está pero entre que lo piensas y no, van pasando los días.
ResponderEliminarDe carne asada, pues bien ricos. Una manera muy práctica de aprovechar esa carne que tenías elaborada.
Te han quedado perfectos, y la bechamel ummmmm deliciosa.
Besotes
que relleno para más rico con esa carne asada, ¡no se tira nada!, besos guapa
ResponderEliminarLa verdad que tienen su trabajo pero vale la pena el resultado. Besos.
ResponderEliminarEsther me pasa lo mismo que a ti, quede harta de hacerlos en un trabajo que tuve, lasaña, canelones y croquetas eran a diario, por eso ahora paso un poco de ellos aunque me encantan y mis nietos no paran de pedirmelos... me tendre que poner a ellos, bsss
ResponderEliminarMe encanta la forma en la que has aprovechado la carne, además se ven de lo más ricos, me chiflan los canelones y estos tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
A mi me pasa exactamente lo mismo... me encantan, pero hacerlos me cuesta una barbaridad, cuando pienso que tenía una tía que los hacía todos lo jueves, me siento muy mal.
ResponderEliminarTe han quedado de vicio.
Bicos rula