TORTA DE NATA


Esta torta no os podéis imaginar lo rica que está, es deliciosa sin más, pero claro, esto yo no os lo puedo transmitir como me gustaría, esto hay que captarlo, es tierna, super tierna, con esa crema por medio que está riquísima y con un sabor que la hace diferente a las demás. Si la haces, lo que tienes que controlar es el tiempo del horno, no la reseques, tan pronto como la veas que empieza a dorarse retírala o la estropeas. Atrévete con ella porque es fácil y del resultado quedaras alucinada.
INGREDIENTES:
*Para la masa:
  • 350 g de harina de fuera
  • 175 g de leche
  • 1 huevo
  • 45 g de azúcar
  • 55 g de mantequilla
  • 25 g de levadura prensada
  • 1 cucharadita de sal
*Crema de nata:
  • 200 ml de nata líquida 35% M.G
  • 50 g de azúcar.
*Para decorar:
  • 3 cucharadas de azúcar glass
PREPARACIÓN:
En un robot de cocina (el que tengas en casa) mezcla la harina, el azúcar y la sal.
Añade la leche fría, el huevo previamente batido y la levadura desmenuzada.
Trabaja a potencia media unos 10 minutos con el brazo de amasar.
Incorpora entonces la mantequilla a temperatura ambiente y amasa hasta que se haya integrado bien (unos 5 minutos más). Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen, más o menos una hora.
Estira la masa con ayuda de un rodillo de cocina, forma una torta en forma de circulo de unos 2 cm de grosor (este paso yo lo hice con las manos, es una masa tan manejable que a mi no me hizo falta rodillo). Colócala en la placa del horno cubierta con papel sulfurizado. Deja fermentar de nuevo unos 30 minutos.

Mientras esperamos, mezcla la nata con el azúcar y cuécela a fuego lento removiendo de vez en cuando y reduciéndola a la mitad, más o menos. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue y déjala enfriar.
Haz unos orificios sobre la tarta fermentada, introduciendo las yemas de los dedos, hasta llegar al fondo de la torta.
Mete la torta en el horno precalentado a 190º calor arriba y abajo con ventilador unos 15 minutos. Cuando comience a dorarse la superficie, retírala del horno para que no se seque. 
Deja enfriar la torta ligeramente y empapa la torta de nata cocida, repetidas veces, hasta que hayas terminado toda la crema. Espolvoreala con azúcar glas y ya tienes tu torta de nata para servir.
Fuente:http://www.saboresdehoy.com/

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

45 comentarios :

  1. Qué rica!! Me recuerda a la focaccia pero en dulce.

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Con esta torta el finde tiene otro color, y sabor dulce de merienda en casa calentita. Ahora apetece una taza de café, un buen cacho de esta delicia que nos traes, peli y conversación. Par mi un plan estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. uff estoy me lo voy a hacer yo porque tengo todos los ingredientes y muchas ganas jajaj, vaya pintorra, qué buena. un beso de viernes :)

    ResponderEliminar
  4. Quieta ahi!!

    esta vez si que no te me escapas!! peazo de torta rica Esther , estoy segura que está rebuena , no sabes como vendernosla jaja.. te he pillado enseguida por eso que dices que no se puede explicar con palabras lo rica que está , desde luego que la voy hacer porque de pensar lo chorreandico que tiene que estar ese caldito..mmmm me pirra.. enga, que lo dejo por escrito , esta vez la hago fijo..!!!

    venga guapetona,
    disfruta del finde besitossss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Uyyy qué cosa más rica Esther, y ésta es de las mías ya sabes, masa y esperar jajaja
    Oye que además me ha parecido super especial, eso de empapar el bollo debe de deajarlo como una esponja blandita.
    Ya te contaré, que no la dejo escapar ni por asomo.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Dios!! la tengo que hacer si o si!! pero ya mismo!! me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. que buena! tiene que ser una delicia para disfrutar, esto tengo que hacerlo si o si, biquiños

    ResponderEliminar
  8. Que riquísima Esther, te ha quedado de miedo, que buen trozo me comería con mi café después de comer. Besosss guapi.

    ResponderEliminar
  9. Esto es una absoluta delicia, desde luego atractiva a primera vista y debe tener un sabor espectacular, suave y maravilloso, ¡me encanta!
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Ains......querida Esther,ya la tengo anotada en pendientes porque después de lo que dices de ella y la pinta que tiene no me resisto en hacerla......un día de estos¡¡¡
    Feliz fin de semana y muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Menuda torta más rica y lo bonita que te ha quedado, aún hace que apetezca mucho más. Me la guardo, porque, aunque yo no la puedo comer, puede ser un éxito si tengo que preparar algo.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Esther cuando vine esta mañana me dejaste babeando, pero no pude dejar el comentario, los electroduendes estaban confabulando y no hubo manera, jajajaja...
    Pero esta tarde no te me escapas para merendar, porque seguro que está de vicio, no hay más que ver lo bonita que te ha quedado.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. No había oído nunca hablar de esta tarta es diferente a las clásicas, pienso que a de estar buenísima!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Desde luego tiene pinta de estar muy jugosa. Creo que mi horno no está a la altura del desafío... Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que torta mas original , que rica tiene que estar besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther, esta torta yo la probe hace ya tiempo de una pasteleria de Vigo, pero estoy segura esta tuya esta mucho mas rica, te ha quedado espectacular, tomo nota de tu receta para hacerla , bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. No la he probado nunca pero seguro que está riquisima. Me guardo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Un dulce muy original Esther, sin duda tiene que estar deliciosa y ademas no es muy elaborada, parece fácil.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  19. Que buenísima pinta tiene esto, ese corte está para meterle mano de inmediato... me la imagino así empapadita de esa nata reducida ¡que delicia!
    Biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Que pitanza Esther, digna de un buen expositor. Esto no es dulce es arte, que pena cortarla, un beset

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Buena pinta Esther! Sin duda una torta 'divina', la haré un día.
      Veo que has puesto una porción entera de levadura ¿notaste mucho el sabor de ésta una vez horneada?, es que yo tengo un problema con las levaduras e impulsores, enseguida les encuentro el sabor.
      Me parece una torta ideal para las meriendas del fin de semana.
      Te ha quedado preciosa.
      Tomaré nota de no pasarme con la cocción. Mi horno no tiene ventilador pero no habrá problema. Quedará rica igualmente.
      Un besín

      Eliminar
  22. Tiene una pinta buenísima...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Es una torta estupenda, me hago la idea de cómo debe estar, pero lamentándolo mucho no podré probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa Esther. Yo hago con frecuencia la de aceite y está genial, pero me ha encantado el toque de la nata. Tiene que ser un auténtico placer. La haré sin tardar, te lo aseguro.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Como me ha gustado esta torta tiene que ser un bocado rico de verdad, y no voy a tardar nada en hacerla asi mi blog tendra una de tus ricas recetas que para mi es un orgullo Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  26. La pinta es espectacular, no me cabe duda de que está deliciosa. Me guardo la receta pues tengo que probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Esther tiene una pinta extraordinaria esta torta y con la nata por dentro , un lujo para el paladar
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta increible, que rica!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Que rica! tiene una pinta genial! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. Me guardo la receta, me encantan éste tipo de masas. Feliz domingo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola! te ha quedado de categoría, ya me gustara probarla alguna vez, se ve tan esponjosa por dentro, me encanta, ahora mismo me apetecería tomarme un trocín con el café. Feliz tarde ;)

    ResponderEliminar
  32. Que aspecto más rico tiene Esther, ese corte se ve fabulosos, muy esponjo, uuummm, tiene que estar deliciosa, yo me guardo el enlace para probarla, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Ya me la he apuntado para hacerla cuanto antes. Me ha gustado tanto que no creo que llegue a la semana que viene, jajajaj. Estas masas me chiflan, y ésta en concreto tiene un corte tan esponjoso que enamora. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué receta tan original!! No la conocía y me ha encantado, pues reúne varios aspectos interesantes, como que sea una masa levada como que vaya bañada por la nata. Recién hecha tiene que ser increíble, pero lo bueno, es que gracias al rociado de nata, tiene que quedar jugosa varios días. Muy interesante, me la anoto. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Esther creo que a las dos nos rondan las mismas ideas, el otro dia con el pan y hoy con esta tarta de natas, que vi la semana pasada en la vitrina de una pastelería y me pareció deliciosa, voy comprovar tu receta con la que tengo y con las ganas que tengo de hacerla no sale de esta semana, bikiños

    ResponderEliminar
  36. me rechifla ¡¡¡¡¡ que pintaza mas buena que tiene ¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  37. Esther se ve como la textura de un pan plano.
    La presentación me ha gustado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Esther tiene un aspecto que se mete por los ojos. Me ha encantado!!! La haré en breve me parece deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. De momento me he quedado alucinada por es aspecto y por la manera que haces esta torta con la nata cocida, es algo que nunca he visto! Y por lo bien que hablas del resultado creo que habrá que probar no? Jeje! Besitos

    ResponderEliminar
  40. Tengo en casa harina especial para bizcochos y ya trae integrada la levadura y pregunto, si la hago con esa harina en vez de la harina de fuerza y la levadura prensada; que imagino que será la que se compra en panadería, puedo esperar un resultado aceptable? o mejor los experimentos con gaseosa? gracias

    ResponderEliminar
  41. Por fin llego a la receta, no encontraba el enlace. Bueno una maravilla de tarta, como todos tus dulces. Muy buena pinta y por otro lado bastante sencilla.
    La tengo que probar. A ver la operación bikini... llegaré rodando, pero la mar de contenta ja ja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  42. Hola, no soy de España y me gustaria saber cual es la levadura prensada, o si se puede usar levadura instantanea en polvo (no polvo de hornear}.Y en los ingredientes pones harina de fuera, o es de fuerza? De la de hacer pan?

    ResponderEliminar
  43. Yo no soy de dulce, hacerlos si, me encanta, pero puedo decir que este año estuve unos días en Vigo y probé esta torta madre mía que buenísima no me cansaba de comerla deje al marido alucinando, es una delicia, es tierna suave,no te cansas de comerla probarla os encantará ,la receta que conseguí que me dieran es igual a esta del jardín de las delicias gracias Esther por esta receta y tantas otras

    ResponderEliminar
  44. igo y probé esta torta madre mía que buenísima no me cansaba de comerla deje al marido alucinando, es una delicia, es tierna suave,no te cansas de comerla probarla os encantará ,la receta que c redintegra.net/biografia-de-jung-ga-ram/

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite