Esta torta no os podéis imaginar lo rica que está, es deliciosa sin más, pero claro, esto yo no os lo puedo transmitir como me gustaría, esto hay que captarlo, es tierna, super tierna, con esa crema por medio que está riquísima y con un sabor que la hace diferente a las demás. Si la haces, lo que tienes que controlar es el tiempo del horno, no la reseques, tan pronto como la veas que empieza a dorarse retírala o la estropeas. Atrévete con ella porque es fácil y del resultado quedaras alucinada.
*Para la masa:
- 350 g de harina de fuera
- 175 g de leche
- 1 huevo
- 45 g de azúcar
- 55 g de mantequilla
- 25 g de levadura prensada
- 1 cucharadita de sal
- 200 ml de nata líquida 35% M.G
- 50 g de azúcar.
- 3 cucharadas de azúcar glass
En un robot de cocina (el que tengas en casa) mezcla la harina, el azúcar y la sal.
Añade la leche fría, el huevo previamente batido y la levadura desmenuzada.
Trabaja a potencia media unos 10 minutos con el brazo de amasar.
Incorpora entonces la mantequilla a temperatura ambiente y amasa hasta que se haya integrado bien (unos 5 minutos más). Dejar reposar la masa hasta que doble su volumen, más o menos una hora.
Estira la masa con ayuda de un rodillo de cocina, forma una torta en forma de circulo de unos 2 cm de grosor (este paso yo lo hice con las manos, es una masa tan manejable que a mi no me hizo falta rodillo). Colócala en la placa del horno cubierta con papel sulfurizado. Deja fermentar de nuevo unos 30 minutos.
Mientras esperamos, mezcla la nata con el azúcar y cuécela a fuego lento removiendo de vez en cuando y reduciéndola a la mitad, más o menos. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue y déjala enfriar.
Haz unos orificios sobre la tarta fermentada, introduciendo las yemas de los dedos, hasta llegar al fondo de la torta.
Mete la torta en el horno precalentado a 190º calor arriba y abajo con ventilador unos 15 minutos. Cuando comience a dorarse la superficie, retírala del horno para que no se seque.
Deja enfriar la torta ligeramente y empapa la torta de nata cocida, repetidas veces, hasta que hayas terminado toda la crema. Espolvoreala con azúcar glas y ya tienes tu torta de nata para servir.
Fuente:http://www.saboresdehoy.com/
Qué rica!! Me recuerda a la focaccia pero en dulce.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!!
Con esta torta el finde tiene otro color, y sabor dulce de merienda en casa calentita. Ahora apetece una taza de café, un buen cacho de esta delicia que nos traes, peli y conversación. Par mi un plan estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
uff estoy me lo voy a hacer yo porque tengo todos los ingredientes y muchas ganas jajaj, vaya pintorra, qué buena. un beso de viernes :)
ResponderEliminarQuieta ahi!!
ResponderEliminaresta vez si que no te me escapas!! peazo de torta rica Esther , estoy segura que está rebuena , no sabes como vendernosla jaja.. te he pillado enseguida por eso que dices que no se puede explicar con palabras lo rica que está , desde luego que la voy hacer porque de pensar lo chorreandico que tiene que estar ese caldito..mmmm me pirra.. enga, que lo dejo por escrito , esta vez la hago fijo..!!!
venga guapetona,
disfruta del finde besitossss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarUyyy qué cosa más rica Esther, y ésta es de las mías ya sabes, masa y esperar jajaja
Oye que además me ha parecido super especial, eso de empapar el bollo debe de deajarlo como una esponja blandita.
Ya te contaré, que no la dejo escapar ni por asomo.
Besotes mi niña, feliz finde.
Dios!! la tengo que hacer si o si!! pero ya mismo!! me ha encantado!! Bs.
ResponderEliminarque buena! tiene que ser una delicia para disfrutar, esto tengo que hacerlo si o si, biquiños
ResponderEliminarQue riquísima Esther, te ha quedado de miedo, que buen trozo me comería con mi café después de comer. Besosss guapi.
ResponderEliminarEsto es una absoluta delicia, desde luego atractiva a primera vista y debe tener un sabor espectacular, suave y maravilloso, ¡me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana
Ains......querida Esther,ya la tengo anotada en pendientes porque después de lo que dices de ella y la pinta que tiene no me resisto en hacerla......un día de estos¡¡¡
ResponderEliminarFeliz fin de semana y muchos besitos ¡¡¡¡
Menuda torta más rica y lo bonita que te ha quedado, aún hace que apetezca mucho más. Me la guardo, porque, aunque yo no la puedo comer, puede ser un éxito si tengo que preparar algo.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Esther cuando vine esta mañana me dejaste babeando, pero no pude dejar el comentario, los electroduendes estaban confabulando y no hubo manera, jajajaja...
ResponderEliminarPero esta tarde no te me escapas para merendar, porque seguro que está de vicio, no hay más que ver lo bonita que te ha quedado.
Besos y feliz finde
No había oído nunca hablar de esta tarta es diferente a las clásicas, pienso que a de estar buenísima!!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
Desde luego tiene pinta de estar muy jugosa. Creo que mi horno no está a la altura del desafío... Un besote.
ResponderEliminarQue torta mas original , que rica tiene que estar besitos
ResponderEliminarHola Esther, esta torta yo la probe hace ya tiempo de una pasteleria de Vigo, pero estoy segura esta tuya esta mucho mas rica, te ha quedado espectacular, tomo nota de tu receta para hacerla , bicos y buen finde
ResponderEliminarNo la he probado nunca pero seguro que está riquisima. Me guardo la receta.
ResponderEliminarBesitos
Un dulce muy original Esther, sin duda tiene que estar deliciosa y ademas no es muy elaborada, parece fácil.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Que buenísima pinta tiene esto, ese corte está para meterle mano de inmediato... me la imagino así empapadita de esa nata reducida ¡que delicia!
ResponderEliminarBiquiños y buen finde
Que pitanza Esther, digna de un buen expositor. Esto no es dulce es arte, que pena cortarla, un beset
ResponderEliminarQué
ResponderEliminarBuena pinta Esther! Sin duda una torta 'divina', la haré un día.
EliminarVeo que has puesto una porción entera de levadura ¿notaste mucho el sabor de ésta una vez horneada?, es que yo tengo un problema con las levaduras e impulsores, enseguida les encuentro el sabor.
Me parece una torta ideal para las meriendas del fin de semana.
Te ha quedado preciosa.
Tomaré nota de no pasarme con la cocción. Mi horno no tiene ventilador pero no habrá problema. Quedará rica igualmente.
Un besín
Tiene una pinta buenísima...
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Es una torta estupenda, me hago la idea de cómo debe estar, pero lamentándolo mucho no podré probarla. Besitos.
ResponderEliminarMaravillosa Esther. Yo hago con frecuencia la de aceite y está genial, pero me ha encantado el toque de la nata. Tiene que ser un auténtico placer. La haré sin tardar, te lo aseguro.
ResponderEliminarUn besín.
Como me ha gustado esta torta tiene que ser un bocado rico de verdad, y no voy a tardar nada en hacerla asi mi blog tendra una de tus ricas recetas que para mi es un orgullo Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarLa pinta es espectacular, no me cabe duda de que está deliciosa. Me guardo la receta pues tengo que probarla.
ResponderEliminarSaludos
Esther tiene una pinta extraordinaria esta torta y con la nata por dentro , un lujo para el paladar
ResponderEliminarbesinos
Tiene una pinta increible, que rica!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Que rica! tiene una pinta genial! Un saludo :)
ResponderEliminarMe guardo la receta, me encantan éste tipo de masas. Feliz domingo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola! te ha quedado de categoría, ya me gustara probarla alguna vez, se ve tan esponjosa por dentro, me encanta, ahora mismo me apetecería tomarme un trocín con el café. Feliz tarde ;)
ResponderEliminarQue aspecto más rico tiene Esther, ese corte se ve fabulosos, muy esponjo, uuummm, tiene que estar deliciosa, yo me guardo el enlace para probarla, me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Ya me la he apuntado para hacerla cuanto antes. Me ha gustado tanto que no creo que llegue a la semana que viene, jajajaj. Estas masas me chiflan, y ésta en concreto tiene un corte tan esponjoso que enamora. Besitos guapa
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué receta tan original!! No la conocía y me ha encantado, pues reúne varios aspectos interesantes, como que sea una masa levada como que vaya bañada por la nata. Recién hecha tiene que ser increíble, pero lo bueno, es que gracias al rociado de nata, tiene que quedar jugosa varios días. Muy interesante, me la anoto. Besitos.
ResponderEliminarEsther creo que a las dos nos rondan las mismas ideas, el otro dia con el pan y hoy con esta tarta de natas, que vi la semana pasada en la vitrina de una pastelería y me pareció deliciosa, voy comprovar tu receta con la que tengo y con las ganas que tengo de hacerla no sale de esta semana, bikiños
ResponderEliminarme rechifla ¡¡¡¡¡ que pintaza mas buena que tiene ¡¡¡¡ un besote guapa
ResponderEliminarEsther se ve como la textura de un pan plano.
ResponderEliminarLa presentación me ha gustado.
Un saludito
Esther tiene un aspecto que se mete por los ojos. Me ha encantado!!! La haré en breve me parece deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
De momento me he quedado alucinada por es aspecto y por la manera que haces esta torta con la nata cocida, es algo que nunca he visto! Y por lo bien que hablas del resultado creo que habrá que probar no? Jeje! Besitos
ResponderEliminarTengo en casa harina especial para bizcochos y ya trae integrada la levadura y pregunto, si la hago con esa harina en vez de la harina de fuerza y la levadura prensada; que imagino que será la que se compra en panadería, puedo esperar un resultado aceptable? o mejor los experimentos con gaseosa? gracias
ResponderEliminarPor fin llego a la receta, no encontraba el enlace. Bueno una maravilla de tarta, como todos tus dulces. Muy buena pinta y por otro lado bastante sencilla.
ResponderEliminarLa tengo que probar. A ver la operación bikini... llegaré rodando, pero la mar de contenta ja ja
Muchos besos
Hola, no soy de España y me gustaria saber cual es la levadura prensada, o si se puede usar levadura instantanea en polvo (no polvo de hornear}.Y en los ingredientes pones harina de fuera, o es de fuerza? De la de hacer pan?
ResponderEliminarYo no soy de dulce, hacerlos si, me encanta, pero puedo decir que este año estuve unos días en Vigo y probé esta torta madre mía que buenísima no me cansaba de comerla deje al marido alucinando, es una delicia, es tierna suave,no te cansas de comerla probarla os encantará ,la receta que conseguí que me dieran es igual a esta del jardín de las delicias gracias Esther por esta receta y tantas otras
ResponderEliminarigo y probé esta torta madre mía que buenísima no me cansaba de comerla deje al marido alucinando, es una delicia, es tierna suave,no te cansas de comerla probarla os encantará ,la receta que c redintegra.net/biografia-de-jung-ga-ram/
ResponderEliminar