CREPES DE AVENA


Estas crepes son las que le gustan al novio de mi hija. El las llama tortitas y las hace con avena que luego muele. Yo compré harina de avena por eso de no tener que moler y las tomamos con miel casera, de casa de mis consuegros, tienen colmenas y hacen una miel riquísima y de forma totalmente artesanal y completamente ecológica. Nos han encantado, y quise dejar aquí la receta para luego no perderla y tenerla siempre a mano.
INGREDIENTES:
  • 100 g de harina de avena
  • 6 claras de huevo
  • 1 cucharada de azúcar de abedul (o un sobre de edulcorante)
  • 160 ml de leche de almendras
  • 1 pizca de canela
  • 1 poco de sal
PREPARACIÓN:
Pon en un bol las claras de huevo y la harina. Con una batidora de varillas bate hasta integrar estos ingredientes.
Añade la leche de almendras, la sal, la canela y el azúcar de abedul, bate de nuevo hasta obtener una masa homogénea. Deja reposar una media hora. Si ves que después de haber reposado la masa está muy densa, le añades medio vaso más de leche de almendras hasta obtener una masa ligera.
Pon una sartén antiadherente al fuego con una gota de aceite, con un pincel engrasa la sartén. Vierte un cacillo de masa en la sartén caliente y mueve la sartén de un lado a otro para que la masa se reparta por toda la sartén hasta obtener una crepe bien fina.

Déjala un minuto y dale la vuelta para que se haga por el otro lado y retírala. Repite estos pasos hasta terminar la masa. Sírvelas con una mermelada light o como lo hice yo con una miel casera.
Nota: cuando hagas la primera crepe, si ves que os queda muy gorda aligeras la masa con más leche de almendra, hasta conseguir la textura deseada. 
Para darle la vuelta, imprescindible una buena sartén, además cuando el crepe se empiece a dorar por los bordes, yo levanto el crepe un poquito por un lado con un tenedor y con la otra mano lo cojo y le doy la vuelta.
Esto último yo lo hago así desde siempre, pero cada uno que lo haga como tiene por costumbre.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

27 comentarios :

  1. Ayy no sé si quedarme con las tortitas o con esas miel artesanal. Mejor con los dos, ya que juntos pescan muy bien jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta deliciosaaa!!!!
    Clara

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tengo que probarlas con la avena y que suerte tener miel casera debe de estar deliciosa un beso y buen provecho

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues estas no las he probado, pero voy a hacerlas ! Ya te contare jajja, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, feliz año!!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No me cabe duda estan deliciosas Esther, y mas con esa miel casera, las probare, biquiños y felices Reyes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Qué crêpes tan estupendos y sanos nos has hecho hoy!! Me ha gustado lo de combinarlas con miel, yo siempre se la compro directamente al apicultor, de la que no va envasada y le tienes que llevar el bote para que te lo llene y la mayoría de las veces está bastante densa, sobre todo en invierno. ¡¡Su sabor es incomparable!! Así que imagino lo ricas que tienen que estar estas crêpes. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther!! Qué maravilla la que has preparado, tan suaves y ligeras estas crepes me han caído del cielo y ahora mismo voy a prepararlas a ver como me quedan. Me parece genial que las acompañes con miel artesanal, en casa solo así la consumimos y se nota la diferencia.
    Buenísimas a más no poder!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho esta receta y que no tenga leche mas , la probare besitos

    ResponderEliminar
  10. Esther, primero que nada desearte Feliz Año guapa !
    Gracias por compartir esta receta, deben quedar estupendas y con esa miel ecológica cien por cien, ya se convierten en un privilegio. Suertuda jaja..
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué fantásticos!! Me ha parecido ideal porque cada vez más uso la avena en vez del trigo y ya usando la leche vegetal para qué más. Me llevo un para para la merienda.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Esther es un privilegio contar con miel tan buena como esta. A mí me gusta comprarla al apicultor, de esa que en invierno está hecha una pasta prácticamente. Me niego a comprarla en el supermercado que lleva más azúcares que otra cosa.

    Y los crepes... ¡deliciosos! sin duda una receta estupenda para ir abriendo boca al 2017

    ¡Besos mil y felices Reyes!

    ResponderEliminar

  13. ¡Feliz año, Esther!
    Estas crepes de avena tienen que estar deliciosas y muy sanas, seguro que están de maravilla, con tu permiso me apunto la receta.
    Espero ponerme pronto al día después de tantas fiestas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas y con esa miel casera son todo un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la receta es de matricula de honor. Sobre todo el uso de otras harinas, un beset guapa

    ResponderEliminar
  16. con harina de avena, que ricas! y acompañadas de esa miel tienen que estar divinas, biquiños y feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
  17. yo suelo hacerlos de trigo, pero estos te han quedado como para un segundo desayuno. Qué bien se tiene que comer en tu casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Qué cosa más rica nos has preparado, en un rato me paso a por unas cuantas jeje! Y además se las ve muy sanotas, lo único que tendré que hacer crema pastelera para aprovechar las yemas 😋😋 Me apunto la receta que soy una adicta a la miel 😍 Besitos y Feliz día de Reyes, espero que te traigan muchos regalitos!!

    ResponderEliminar
  19. Unos crepes maravillosos, sanos sanotes y encima con esa miel de casa que más se puede pedir? que lo que yo te diga...cualquier día me presento en tu casa! jajaja Qué ricos uhmmm jiji Besines y Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  20. Ay tú sí que sabes! realmente los crepes de avena no son mis favoritos pero puede que lo necesite sea cambiar de receta. Me quedo con tu copla amiga mía! feliz reyes magos!

    ResponderEliminar
  21. Una pasada de ricos y con la miel ecológica deben estar de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Empecemos a disfrutar de las pequeñas cosas, así podremos hacer grandes planes para nuestra vida. ¡Este año 2017 será nuestro. Levantemos nuestra copa y brindemos por los que están, por los que ya se fueron y por los que vendrán a nuestras vidas. FELIZ AÑO A TODOS Dejemos pues que este año se marche, y recibamos el nuevo año con entusiasmo, con tolerancia y sobre todo con mucho amor. Gracias por celebrar-lo un año mas conmigo. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que buenas!!
    Y recuerda Esther, la miel sin pasteurizar y sin calentar por encima de 45º que si no no tiene beneficiosos de esos que llaman medicina natural ;-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. No las he hecho nunca con harina de avena...pero tendré que probarlas, y con esa miel...me los imagino..riquisimos!! Bs.

    ResponderEliminar
  25. Esther seguro que la avena le da un sabor delicioso a estos crêpes, y ya con esa maravillosa miel, no necesita de nada más para que estén de vicio, no me extraña que a tu "yerno" le encanten, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Esther, en tu blog no puedo comentar desde el móvil y no sé porqué. Me he llevado la receta de tus crêpes porque las haré. Ya sabes que me gustan mucho y tú misma hiciste una mía con harina de sarraceno. Ahora es mi turno. Ya te contaré.
    Más bsos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther, los encuentro ideales, que cosa más buena. A mi la avena me encanta y veo que llevan leche de almendras que también me gusta, pues lo querré probar, un beso!!! feliz semana :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite