Preparé esta ensalada para mi sola. En mi casa a mi marido le gusta la ensalada pero las tradicionales, y no es que esta sea un novedad, pero el no quiso tomarla, pues para mi todita!! que rica estaba, de vez en cuando mi cuerpo me pide platos así, y como las verduras me gustan todas, y nunca pongo peros a nada que las lleve me las como tan ricamente sin protestar jejeje..
- 1/2 kg de brecol
- 1 diente de ajo triturado
- 50 g de nueces picadas
- Queso feta o fresco al gusto
- 1 cucharada de pasas
- Unas hojas de cilantro
- Pimienta
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Corta en ramitos el brecol. Lávalo bien debajo del grifo. Ponlo en una cazuela con agua y cuécelo durante unos 5 minutos. Retíralo del fuego escúrrelo y déjalo enfriar.
Pon las pasas en remojo en una tacita con agua tibia, unos 10 minutos hasta que estén tiernas.
Prepara la vinagreta. Pon el ajo machacado en un bol, la sal, la pimienta, el vinagre y 2 cucharadas de aceite. Bate con unas varillas manuales hasta emulsionarla.
En una sartén tuesta un poquito las nueces. Pon en un plato el brecol, reparte las pasas, parte el queso en trocitos y repártelo encima del brecol, añade también las nueces. Alíñala con la vinagreta. Reparte el cilantro encima.
A mi me encantan este tipo de ensaladas, yo también las hago, la mayoría de las veces para mi sola, pero así toco a más. Me llevo la tuya, menuda pinta tiene!
ResponderEliminarUn beso. Feliz finde.
Qué ensalada más rica para incluirla en la dieta. Vaya combinación de ingredientes ahí entre mezclados. Muy rica!!
ResponderEliminarBesos
Una ensalada deliciosa, con unos ingredientes estupendos.
ResponderEliminarUn besito
Pues a mi esta ensalada me parece estupenda y muy sana.
ResponderEliminarSaludos
Una ensalada muy buena , asi si te la comes sola tienes mas jajaja besitos
ResponderEliminar¿Que tu marido no quiso? ¡Mira tú qué problema!
ResponderEliminarAl leer los ingredientes no he visto las pasas y me estaba diciendo que yo le pondría. Luego he visto, en el desarrollo de la receta que sí había y ya las he visto cuando he vuelto a releer los ingredientes.
Creo que es una ensalada ideal y la preparo sí o sí porque todo lo que lleva me encanta
¡Besos mil!
Esther , una ensalada deliciosa , me encanta y que sana
ResponderEliminarbesinos
Pues yo no tengo problemas con mi marido, se lo come todo, bueno menos la tortilla de patatas ¿lo puedes creer?.
ResponderEliminarPreparaste una super ensalada, con frutos secos y queso. A mí me encantan este tipo de 'platos únicos', porque al final le pongo tantas cosas que se convierte en primero-segundo-tercero y si me dejan cuarto plato juntos jajaja.
¡¡Buenísima!!
Feliz tarde Esther
Yo tambien comeria como una reina con una ensalada asi Esther, y porque no tengo brecol sino me la preparaba para cenar aunque fuese para mi sola, bicos y buen finde
ResponderEliminarEu como saladas todo o ano, assim como broculos nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
ResponderEliminarEsta uma maravilha, gostei muito.
Bom fim de semana
Me gusta mucho, yo también me la comería sola, en esta casa pocos quieren coles ni derivados, jajaja. No saben lo que se pierden. La encuentro perfecta y deliciosa. Un beso.
ResponderEliminarYa me comía yo un buen plato!! me encanta el brócoli y en ensalada está estupendo Bs.
ResponderEliminarEsta ensalada viene de maravilla para seguir una dieta sana y con poquitas calorías....çTodo un acierto querida Esther¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos
Hola guapa. Mira que me gusta tu ensalada. Tu marido se ha perdido un plato bien sano. Yo como brócoli todas las semanas, así que me has dado una idea para modificar mis hábitos. Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarEsther no saben lo que se pierden los que no quieren comer estas ensaladas, a mi marido y a mí nos encantan, y a mis niñas, así que no tengo problemas en prepararlas de mil modos distintos, con queso y frutos secos, suele ganar la mayoría de las veces, es completamente equilibrada y absolutamente deliciosa. ¡Me encanta!
ResponderEliminarBesos
Guauuuuu una ensalada de diez!!! totalmente apetecible y una magnifica idea para la operación bikini que ya mismo está aqui jeje.
ResponderEliminarBesitos.
qué bien hecho! aunque la pandilla no quiera por qué nos vamos a privar! me la apunto porque soy fan de la ensalada de brócoli :-) un besazo
ResponderEliminar¿Cuantas veces hago cosas para mi sola? Me pasa mucho porque mi chico es más tradicional y a mi me gusta innovar y probar cosas nuevas siempre que pueda! Tu Ensalada hubiera podido hacerla yo porque muchas veces me hago ensaladas de este tipo y que no falte el queso sobretodo! Jeje! Deliciosa receta!! Un besote!
ResponderEliminarEnvidiable ensalada, por lo sana, rica y con estupenda presencia.
ResponderEliminarUn besín.
Pero es que hasta una ensalada con brécol que suele ser poco fotogénico te queda de lujo, ya me dirás el secreto ehh jajaja En serio, muy buena idea.
ResponderEliminarbesazos
Una ensalada riquísma, me encantan de verduras son estupendas.
ResponderEliminarBesoss
Me ha encantado, lo tiene todo, sana, fácil, fresca y deliciosa! Besitos!!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! A mi también me gusta mucho el brócoli, y lo consumo semanalmente, lo bueno es que a mi marido también le gusta, y me evito tener que prepararle otra cosa. Así como lo has preparado, en ensalada, se ve riquísimo, y muy bien equilibrada. Besitos y feliz domingo.
ResponderEliminarEsta ensalada me parece estupenda, tiene una pinta deliciosa Esther.
ResponderEliminarUn plato estupendo.
Un besito, :)
Anda que si , muy bien que hiciste comiendotela tu solita , tu marido debe ser de los "antiguos" jeje...( no te chives que te veo ) pero si es que están en la parra , con lo rica que se ve y con ese queso feta que me pirra , si es que no puede estar más rica , muy bien que hiciste y que agustito te quedarias jalandote tu sola .. pero seguro que le harias algo aparte , que tu eres mu buena gente Esther.. yo le ponia un vasito de agua y va que chuta .. con lo que te calientas la cabeza y encima no se la come..ainsss..
ResponderEliminarDe 10 Esther .. como siempre..
y mañana estaré aqui antes de que publiques
pa no perderme ná..jaja .. besitos reina mia
Buenísima...ahora todos cuidándonos...
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Una ensalada que en casa puede funcionar muy bien. Un besote.
ResponderEliminarEs como mas las comemos Esther en ensaladas y este año nos aprovechamos mucho de ellas se me han dado muy bien, aunque hoy se pusieron un poco pochas por la helada a ver si se recuperan, bikiños
ResponderEliminarHola, pues todo lo que no quiera tu marido me lo mandas, sin problema, no lo obliq¡gues que somos muchos los que esperamos, jajajaja!! Deliciosa!
ResponderEliminarYo tampoco le pondría pegas a esta pedazo de ensalada! Pero qué buena!!! Uhmmm un día tenemos que juntarnos e intercambiar platos jiji! Me encanta esta idea de el brócoli en la ensalada! Tomo nota, me va a venir genial para una cena! Besines guapa! qué tengas una feliz semana!
ResponderEliminarLas cookies te han quedado geniales pero yo me quedo con esta ensalada sin dudarlo. Disfruta de la semana, Esther!
ResponderEliminarBsss
Las cookies te han quedado geniales pero yo me quedo con esta ensalada sin dudarlo. Disfruta de la semana, Esther!
ResponderEliminarBsss
Me encantan las ensaladas, a mi me pasa como a ti, me gusta prepararmelas para mi sola, asi le pongo de lo que quiero y no empiezan a decirma no le pongas esto, no le pongas aquello, jeje...además me parecen perfectas para que una cena resulte ligera aún encontrandote llena, satisfecha.
ResponderEliminarEsta me gusta, me encanta lo que le has puesto, se ve muy rica, buena combinación de sabores.
Un beso.