Vamos a empezar a tomar más ensaladas y comidas más ligeras. No se a vosotras, pero a mi, me hace mucha falta, ya se, digo siempre lo mismo, y luego sigo tirando de platos de siempre. Dentro de unos días será más de lo mismo pero hoy comemos una ensalada deliciosa y con fruta, esta combinación de dulce agrio me rechifla, vamos con ella a ver que os parece.
- 1 bolsa de lechugas variadas
- 2 zanahorias
- 1 granada
- 1 mango
- 10 tomates cereza
- Vinagre balsámico
- Aceite
- Pimienta
- Cebollino
- Sal
Lava las hojas de ensalada, escurrela bien(mejor si lo haces en una centrifugadora de lechuga). Lava los tomates y sécalos. Despunta las zanahorias, ráspalas y córtalas en bastoncitos muy finos. Pela el mango, quítale el hueso y saca las bolitas.
Corta los tomatitos por la mitad y desgrana la granada retirando toda la piel blanca que recubre los granos. Bate con varillas manuales 3 cucharadas de aceite y 3 de vinagre hasta que emulsionen.
Mezcla en una fuente la lechuga, las zanahorias, el mango, los tomatitos y los granos de granada. Aliña con la vinagreta, la sal, la pimienta y el cebollino picado (yo no le puse).
¡¡Hola Esther!! Si es que vaya ensalada rica que has preparado. A mi me pasa como a ti, que la mezcla dulce salado me encanta, así que cuidarse comiendo este tipo de ensaladas es un auténtico placer. Y es que se come con los ojos y con todos los sentidos, con ese colorido, esos olores...¡me encanta!! Esta es una excelente manera de empezar la semana. Besitos.
ResponderEliminarBuenos días Esther !
ResponderEliminarHe de reconocer que en invierno con el frío que aprieta, las ensaladas siempre las dejo de lado y sé que no debería pero a mi me va el cuchareo para recomponer el cuerpo jaja...qué le voy a hacer...
De cualquier forma, por supuesto, decirte que es una ensalada de lujo y con esa presentación enamora a primera vista.
Un abrazo .
Comenzar una comida con una ensalada es una buena idea siempre. A mi la tuya me sirve incluso como plato único porque está muy bien equipada con unos ingredientes buenísimos y variados.
ResponderEliminarUn beso.
Creo que nuestros cuerpos se han sentido igual últimamente...jaja...será la edad.
ResponderEliminarBesos guapa, tu ensalada tiene pintón
Marialuisa
Me gustan las ensaladas combinadas con fruta, aportan un dulzón que las hace diferente.
ResponderEliminarPor el colorido de ésta te doy un 10, por la presentación te doy un 10 y otro 10 por lo rica que debe de estar jaja
Besos
Tiene buenísima pinta!!!
ResponderEliminarYo también quiero comidas más ligeras después de las navidades. Voy a buscar recetas más ligeras y baratitas para que la cuesta de enero se suba mejor tanto en un sentido como en otro, jejejeje...
Miraré por tu cocina también.
Bicos!!!
Que ensalada más rica y completa has preparado!!. Después de tantos platos fuertes apetecen estas ensaladas y comidas más ligeras.
ResponderEliminarSaludos
jaja bueno mujer...poco a poco! Yo las ensaladas me entran en cualquier época del año la verdad, pero también reconozco que como más ne verano y ahora tiro más de cremitas de verduras calentitas. Esta ensalada me la apunto, pues tiene una pinta estupendísima! Uhmmm Besines
ResponderEliminarRiquisimas y ya nos hace falta ir comiendo sano despues de tanto atracón jejjejej y dulce y salado una delicia me encantan bsssss
ResponderEliminarUna buena ensalada siempre apetece y la tuya tiene muy buena vista. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas Esther en cualquier época del año son deliciosas!!!! con alimentos de temporada y un rico aliño :-)))
ResponderEliminarLa tuya la veo diviiiiiina jjjjjj
Un saludito
Esther estos días con el frío que hace, es verdad que apetece más plato de cuchara calentito, pero una rica ensalada en casa es necesario comerla a diario, además con fruta se hacen muy completas y equilibradas, yo dejo volar la imaginación, y no hay dos veces que haga la misma, porque me gusta ponerles un poquito de todo, y un mucho de nada, jejeje...
ResponderEliminarBESOS
Una rica ensalada y ademas muy colorida que le da alegria ha este frio besitos
ResponderEliminarOhhh que ensalada tan colorida, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso
A esto le llamo yo, utilizar bien la cabeza; ya que después de todo lo que nos hemos pasado, parece que nuestro cuerpo nos pide cuentas y nos gace reflexionar un poco .
ResponderEliminarFelicidades
Yo es verdad que casi todos los días pongo ensalada pero en invierno no me esmero mucho, una ensalada mixta y ya!! Esta tuya tiene que estar de lujo con el mango y la granada.
ResponderEliminarUn besote
mmmmmmm espectacular ensalada cargada de vitaminas, que nos viene de maravilla, con este frío invernal que tenemos.
ResponderEliminarBesitos.
Una ensalada riquísima y super bonita.
ResponderEliminarBss
Adoro saladas e confesso que como todo o ano, esta além de linda tem ingredientes que me agradam.
ResponderEliminarBoa semana
Están increibles las ensaladas con frutas, esta combinación ideal. Un besazo.
ResponderEliminarHola, poner frutas en las ensaladas es una buena costumbre, deliciosa y sana. A mí me encanta y para mí es hasta plato único. Con la pinta que tieen es irresistible. Un beso
ResponderEliminarBuenas noches, Esther. Acabo ahora de hornear dos panes complicadillos y no he podido comentar a casi nadie en todo el día. Tengo todos los ingredientes menos granadas y mira que siempre hay en casa cuando es temporada. Ya se va terminando, pero me encanta, al igual que tu colorida, sencilla y rica ensalada. Me llevo la idea.
ResponderEliminarBesos.
Nos hace falta a unas cuantas, ensaladas mañana y tarde bastantes día, la fiestas para los excesos son criminales.
ResponderEliminarEsta ensalada me encanta, no hace falta que te lo diga, como ya te has pasado por mi blog, ya la has visto, coincidimos hasta en ingredientes... a mi también me rechiflan!
Biquiños miña rula!
Hola Esther, a mi me ocurre lo mismo. Siempre empiezo con buenos propósitos pero luego tiro de dulces y comidas copiosas..., en fin lo importante es conseguir el equilibrio.
ResponderEliminarUna super ensalada, que apetece un montón aunque haga frio, por lo menos a mi.
Te ha quedado muy bonita y muy colorida.
Espero que tengas un bonito día.
Besotes
Qué bonita ensalada y qué colores más vivos!! Dan ganas de comerla solo con la vista!! Esther acabo de hacer tu pan esta semana, está de muerte. Mil gracias por la receta!! Bss.
ResponderEliminarque rica y fresquita¡¡¡ en esta época después de navidad me encantan estas ensaladas para desengrasar.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Buenos días Esther. Una ensalada muy rica esta que nos has preparado con la granada y sobre todo el mango, que le da un toque buenísimo a las ensaladas. Sinceramente me parece riquísima y muy completa.
ResponderEliminarUn beso Paco
No se que tiene este mes pero todas andamos liadas con las ensaladas , te ha quedado muy colorida y apetitosa, a si da gusto comerlas
ResponderEliminarbesitos
Una ensalada super fresca, si la viera mi hermana no te deja ni el plato.
ResponderEliminarBesos. Lola
Las frutas dan a las ensaladas color y sabor y son un acierto siempre. Un besote.
ResponderEliminarVaya... me has dejado con la boca abierta... esta noche me la hago. Me quedo en tu blog para seguirte, espero tu visita. http://www.mesequemalaleche.com/
ResponderEliminarHola Esther,,,,,que ensalada más rica de las que me gustan y ese colorido tan bien armonizado parece una pintura......pero no es un bodegón,,,,,,que nos la podemos comes UFFF que suerte¡¡¡
ResponderEliminarBesitos miles¡¡¡¡
Una ensalada siempre es bienvenida y sienta fenomenal. Personalmente no soy muy amate de estas combinaciones pero te ha quedado genial y con un colorido muy bonito. Un beso :)
ResponderEliminarUna buena ensalada, después de tantas comilonas, no va nada mal comer estas ensaladas más ligeras y completas.
ResponderEliminarBesoss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsther! Este tipo de ensalada mezclando fruta y verduras me gusta muchísimo y qué colores! Ha quedado preciosa y seguro que deliciosa :) Besitos
ResponderEliminarEsta es una ensalada muy refrescaante y colorida, me encanta, se ve de lo más apetecible, tiene que estar muy rica.
ResponderEliminarUn beso.