Este plato es entre una sopa y un guiso. Me quedo con sopa porque es muy caldoso. Que rica esta sopa, entre el caldito de pescado casero y el líquido de cocción esta para chuparse los dedos. Un plato de cuchareo "como díria mi abuela" con todos los mandamientos.
- 400 g de almejas
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 150 g de fideos gruesos
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 750 ml de caldo de pescado (mejor casero)
- 100 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Dejas las almejas en remojo en abundante agua con sal 1 hora. Enjuágalas, escúrrelas y cuécelas en una cazuela con el vino, 3 minutos hasta que se abran. Reservar unas almejas con su concha y retirar la de las demás. Colar el líquido de cocción y reservarlo. Pelar los ajos y picarlos.
Limpia el puerro, la cebolleta, el pimiento y raspar la zanahoria; lavar las cuatro hortalizas, secarlos con papel de cocina y cortarlos en trozos. calentar un hilo de aceite en una cazuela, añadir el ajo y el resto de las hortalizas preparadas y sofreír durante unos 10 minutos.
Agrega la salsa de tomate, remover y verter el caldo de pescado y el líquido de cocción de las almejas. Dejar cocer durante 5 minutos, sazonar y triturar. Incorporar los fideos al caldo obtenido, remover y cocer la pasta al dente. Agregar las almejas, espolvorea con el perejil lavado y picado fino, y servir en seguida.
Esther que rico , tu abuela decia bien besitos
ResponderEliminarUna receta muy similar prepara mi madre desde que tengo memoria. Con el frío que tenemos campando por el país nada mejor que un buen plato de cuchara para entrar en calor ¿verdad?
ResponderEliminar¡Besos mil!
riquisima!! en casa la comimos muy parecida ayer, que con estos fríos apetece mucho un plato calentito , me apunto a tu plato !!
ResponderEliminarUna receta muy casera y con las almejas me encanta y con este frio que bien sientan buen provecho bsssss
ResponderEliminarMe apunto a doble ración. Con el frío que hace, me vendría de lujo. Además, todos los guisos, sopas, arroces o cremas con pescado y caldosos, me encantan. Besos, guapa.
ResponderEliminarcon el frio que hace este plato de sopa viene pero que muy bien,tiene una pinta de chuparse los dedos
ResponderEliminarbesitos
Que sopa más buena nos traes para combatir el frio, aunque yo la pienso hacer también con calor porque algo tan rico es un pecado no probarlo. Pintaza tiene!
ResponderEliminarBss
Esther de esta sopa yo tomaría doble ración, hace tanto frío que aunque en casa entre la calefaccion y/o la estufa en la mesa de camilla, ni se nota, mi casa es muy calentita en invierno y fresquita en verano, así que con un buen abrigo y dos platos de tu sopa, del fío ni me entero, jejeje...
ResponderEliminarBesos y que la disfrutes
Esto es un plato la mar de apetecible, yo me comería dos seguidos y me sentarían de miedo. Te habrá quedado un sabor extraordinario. No tardo en hacerlo. Besitos guapa.
ResponderEliminarUMMMMMMMMMMMMMM que bien entra un plato de ésta sopa con el frío que hace¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe voy ya para tu casa querida amiga a disfrutar de ese monumento de sopa con esas almejas.....y muy,muy calentita
ResponderEliminarjajaja....ojala.Muchos besitos y que no pases mucho frio¡¡¡
Te ha quedado riquísima esta sopa, debe de ser super reconfortante para estos dias. Un beso :)
ResponderEliminarQue buen plato de sopa, te ha quedado muy buena y con esas almejas,un delicioso plato .
ResponderEliminarBesoss
con este frio que bien entran estas sopitas calentitas para entonar el cuerpo y con esos ingredientes todo un lujo, biquiños
ResponderEliminarQue sopa mas buena Esther!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica, yo me tomaba una plato y repetiría, jejeje...
Un besito, guapa :)
Menudo color tiene esta sopita, si me parece estar oliéndola y todo jajajaja. Un besazo.
ResponderEliminarPublicar con el móvil es una puñeta, la mitad de comentarios que hice no se han publicado, a ti te decía que me encanta esta sopa, que en casa la he conocido siempre, mi madre la hacía y yo la hago tambien, igual seguimos otra linea de cocinado pero las almejas es que le dan un gusto especial y vaya platito que me comería yo es una sopa que siempre me apetece, te ha quedado un plato riquísimo!!!! Besitos preciosa.
ResponderEliminarLo llamemos sopa o guiso, es lo mismo, el resultado es un plato delicioso de cuchara que con estos fríos apetece un montón.
ResponderEliminarSaludos
Un plato delicioso y reconfortante.
ResponderEliminarQue rica, bien calentita es lo mejor que entra en el cuerpo con este frio.
ResponderEliminarBesos. Lola
Alaaaaa alaaaaa...!!
ResponderEliminarque mimaita tienes a tu gente !! pelandoles las almejitas y todo , na menos que medio kilo..jaja que paciencia tienes , asi te tienen que llevar , en bolandas!! me chiflan tus fideos caldositos , llamalos como quieras pero ese caldo tiene una pinta que pide a gritos el panako que hiciste el otro dia , los dos chuscos ( panes como llamamos aqui ) caian pero ya..
un besazo artista , que grande eres !!
Con el frio que estamos pasando me apunto a las recetas de la abuela, cuchareo a tope!! Me gusta todo, y bien calentito esto resucita los muertos!
ResponderEliminarUn besazo
Este plato pide a gritos "comeme", te entra por los ojos y solo tienes ganas de meterle la cuchara! Y con almejitas mmmm!! Qué ricas! Me quedo con este guiso-sopa! Te ha quedado divino, un besote
ResponderEliminarEsto no es un plato de cuchara, esto es una maravilla culinaria!!! Un lujazo de plato!! Melo llevo al Fck Besos
ResponderEliminar¿Puedo repetir? Qué rica sopa, qué color tan bonito y apetecible. Se entra en calos con sólo mirarla!!un beso
ResponderEliminarRiquisima sopa y para estos frios que tenemos viene de maravilla.
ResponderEliminarBesitos guapa
Y como se agradece un día como hoy el cuchareo querida Esther, aunque no llegamos a lo que está pasando en otras comunidades, en esta ocasión nos libramos, hace fresquete, cosa lógica en esta época! Así que un plato de estos con fundamente se disfruta el doble... tiene una pintaza!
ResponderEliminarBiquiños reina
Buenos días Esther. Que delicia de plato que nos dejas, para mi no hay cosa mejor que una sopa, me da igual que sea verano que invierno. Esta sopa que nos dejas de fideos con almejas, me ha encantado y tiene un aspecto extraordinario, al verla se me han puesto los ojos como platos.
ResponderEliminarUN PLATO EXTRAORDINARIO
Un beso Paco
Por fin paso a ver esta tremendísima receta.
ResponderEliminarEsther, cómo se nota cuando un caldo de pescado es casero ¿verdad?. Menudo color, menudos ingredientes has puesto, y encima juegas con ventaja porque estás en la mejor zona donde encontrar un excelente pescado.
¿Y cuándo dices que pase a comer?. ¡Deliciosa! Y con fideos gordos, con lo que me gustan.
Ummmmm
Feliz fin de semana
Besitos
Hola! qué apetecible la sopa estos días de frío, nos entran tan bien estos platos calentitos. Te ha quedado buenísima, todo sabor y de lo más rico, un besito y muy bien fin de semana ;)
ResponderEliminarLo llames como lo llames se ve genial, estos platos son los que apetecen ahora mismo y más con este temporal de frío, se ve estupendo, yo con ganas de meter la cuchara y probarlos, muy rico.
ResponderEliminarUn beso.
buen blog y hermosa receta me gusta mucho los fideos con almejas combina lo que mas me gusta que es el mar y la pasta
ResponderEliminarTe acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay
ResponderEliminar