TALLARINES CON NUECES Y ALCACHOFAS


Hoy comemos pasta, y una pasta fresca. Esta receta es de las que la tienes preparada en 20 minutos y a comer!! se hace en un plis, son este tipo de platos los que me sacan de más de un apuro. Más de una ya sabéis que no me llevo bien con las alcachofas y con las frescas peor, me quedan siempre duras, que horror!! pero con las de bote me llevo mejor ya que estas últimas soy capaz de comerlas. Si eres de las que te gustan las alcachofas ponle de las frescas seguro que tu eres capaz de cocinarlas bien, a mi de momento me sigue costando jaja.
INGREDIENTES:
  • 300 g de tallarines frescos
  • 4-5 alcachofas (las mías en bote)
  • 3 zanahorias
  • 2 cebolletas
  • 3 ajetes
  • 70 g de nueces peladas
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia las alcachofas y lávalas y córtalas en octavos. Metelas en agua con zumo de limón. Este paso yo no lo hice ya que las que utilicé eran de bote.
Limpia las zanahorias y córtalas en taquitos o en laminas finas. Lava las cebolletas y los ajetes. Corta las primeras en juliana y los segundos en rodajas.
Saltea las zanahorias en un sartén con un poco de aceite y retíralas. Echa la cebolleta y los ajetes a la sartén y rehoga todo hasta que veas que están al dente.
Agrega un poco más de aceite y añade las alcachofas escurridas, cuando veas que están, se incorporan las demás verduras.
Se cuece la pasta como te indique en el paquete, la escurres y la refrescas bajo el grifo. Incorpora la pasta a la sartén y rehógala un minuto con todas las verduras envolviendo todo con cuidado. Se sirve con las verduras, las nueces y unas hojas de perejil.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. Que buen plato de pasta!!. Las alcachofas es una de mis verduras preferidas. Tiene una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Vaya plato rico has preparado en un plis!! Ideal para empezar la semana. No sé cómo no te llevas ya bien con las alcachofas, ja, ja, si cada día cocinas aún mejor que el anterior. Bueno, a mi me encantan las alcachofas sean como sean, de bote o frescas y utilizo indistintamente, así que con este plato tan rápido, mejor utilizaré las que ya van preparadas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Tu plato está para un olé, si ese que la pasta es muy agradecida y con cualquier cosita luce divina. Ayer me di también un homenaje con unos ñoquis caseros, que hoy empiezo con la lechuga hasta ya veremos cuando jajaja
    No te preocupes por las alcachofas, si las de bote te van bien, pues al ataqueeee
    Espero que estés ya buena, cuidate mucho que el invierno ha entrado guerrero.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. qué plato más rico, colorino, sano y bonito :) me encanta, y cómo apetece volver a comer cosas normales jajaaj, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hoy hemos coincidido con la pasta. La tuya en plan descanso "carne" me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo problemas con las alcachofas, me gustan todas y dentro de este sabroso plato me van a encantar aún más. Muy buena receta, la pasta siempre nos ofrece buenas soluciones en la mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esther un plato de pasta fresca que se ve divino :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther guapaaaa !!!
    precioso te ha quedado este plato y por supuesto sano y rico.
    Me gustan las alcachofas tanto naturales como las que van ya cocidas que siendo una marca de confianza quedan riquisimas también.
    Me llevo un platito de este tuyo así terminado y todo, eso sí para mañana que me vendría estupendamente bien llegar del trabajo y encontrarme esto tan rico.
    Queda una mezcla sana y perfecta para después de tantas fiestas y comidas.
    Un besazoooo enormeeee y Feliz Año !!!

    ResponderEliminar
  9. Ainsss, qué ganas de vlver a estos platos, y más ganas de volver a disfrutar de tus recetas y de la buena compañía!! Hoy estoy disfrutando como tantas otras veces con tus platos, la pasta apetece y si es tan bien cocinada como ésta más aún!! un beso preciosa y feliz año!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno la pasta siempre me viene bien , me gusta como la has preparado besitos

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta la pasta este plato te lo dejaba limpito en un plis que rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Esther ya sabes que la pasta me fascina, y si es fresca es para perder el sentío. Con las alcachofas no tengo ningún problema, me gustan todas, aunque si son de conserva, siempre voy a lo seguro, prefiero estas pequeñitas, y cuanto más pequeñas mejor, aunque no son nada económicas que digamos, pero la diferencia es palpable.
    Un plato de los que yo daría cuenta en menos de cinco minutos, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esther feliz año guapa, qué plato de pasta más rico nos has preparado. un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !
    Menudo platazo más completo. Yo no suelo hacer las alcachofas , también las uso de bote, porque alguna que otra vez que las preparé como que no me gustaron jaja..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga,ya me tienes aquí de nuevo,después de haber pasado unos días maravillosos por tu tierra
    Me encanta este plato de pasta tan llena de sabor y tan ligera para el estomago .....el pobre tan castigado estos días de Navidad.......las alcachofas me gustan con todo
    Muchos besitos y te deseo un año 2017 cargado de cosas buenas para ti y toda tu familia

    ResponderEliminar
  16. lo primero felicitarte el año ,por otro lado un plato muy completo ¡¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  17. Qué rica! las recetas con pasta fresca y verduras están deliciosas, besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther! Un plato de lujo, delicioso y facilito qué más podemos pedir? Me encanta lo ligerito y el toque crujiente al final con las nueces
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Buenísimos y bien sanos!! ideales para una comida mas ligerita que las habidas en las fiestas...!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther! Me encanta la pasta así que solo puedo estar encantada con tu plato! Suelo comerla en salsita pero así con sus verduras tiene que estar muy rica, lo único le añadiría un poco de queso ;) Y sigue luchando con las alcachofas que lo vas a conseguir jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Un plato estupendo, en casa nos encanta la pasta y esta receta tuya con verduras tiene que estar deliciosa, las alcachofas me las tendré que comer yo solita pues a los demás no le gustan.
    Besitos guapa y te deseo un Feliz 2017

    ResponderEliminar
  22. Buenísima combinación! llena de color y sabor! Me encanta! Yo soy de alcachofa pero de bote, con las frescas me llevo fatal tb! ajaja este platazo me lo apunto para un dia de estos! Besines

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! lo encuentro ideal, nunca he visto esta combinación de alcachofas con nueces, adjudicado queda, tiene que estar muy bueno :) Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, que apetitoso te has servido este plato de pasta. No sé por qué te llevas tan mal, si no tienen nada que ver las de bote con las frescas. Pero vale vale, si te hacen más las de tarro, ahí queda.
    A la pasta le pega todo todito, y con alcachofas nunca los he hecho pero bien merece la pena.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Esther yo a mis treintaytantos sigo teniendo problemas con la textura de las alcachofas. Igual algún día somos capaces de hacernos amigas de ellas ¿no crees?

    Tus tallarines tienen muy buena pinta pero igual yo de las alcachofas prescindo o las paso al plato de mi marido ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola amiga! Me gusta tu plato de pasta queda limpio y con contrastes de color y sabor, queda muy apetecible. Lo prefiero a pastas embarradas con salsas de nata y demás. Me alegra estar otra vez por aquí, como te he dicho alguna vez, me gusta aprender.Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Esther un plato riquísimo, dan ganas de meter el tenedor, las fotos preciosas como siempre, invitan a comer. Besosss.

    ResponderEliminar
  28. Que combinaciones más apetecibles, verdura de temporada con frutos secos. La pasta casa con todo. Una delicia de receta, un beset

    ResponderEliminar
  29. Que plato tan rico! Nunca antes se me había ocurrido esta cmbinación , pero se ve deliciosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Esteher, me chifla la pasta, me da igual con lo que vaya acompañado, es que todo le queda bien, hasta sola esta buenísima, asi que este plato se ve de lujo y rico como para repetir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther, un plato de pasta riquísimo, en mi casa seguro que triunfa, así que con tu permiso me lo llevo. No eres la única que te llevas mal con las alcachofas frescas, yo también y casi siempre las uso de bote.
    Besoss !!!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite