ENSALADA DE LOMBARDA


Desde el domingo pasado tenemos un tiempo totalmente primaveral aquí, en las Rías Baixas, es un gustazo levantarse por la mañana y ver en mi jardín, asomar esas margaritas blancas cerraditas y nada más salir el sol se abren luciendo hermosas. Pues bien, hoy con un día así totalmente primaveral me apetecía  preparar una ensalada y esta es la que he preparado, una ensalada deliciosa y para repetir en más ocasiones sin duda.
INGREDIENTES:
  • 1/2 col lombarda
  • 3 zanahorias
  • 4 rabanitos (no tenía y puse calabacín)
  • 1 manzana
  • 50 g de queso feta (yo puse queso fresco bajo en grasa)
  • 20 g de almendras fileteadas (yo puse granillo)
  • Semillas de amapola
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Zumo de limón
  • 1 cucharada de vinagre (opcional)
PREPARACIÓN:
Corta la lombarda en juliana bien fina. Lávala y ponla en una centrifugadora de verduras para que se quede bien seca. Pásala a un bol, riégala con 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta y una cuchara de zumo de limón (yo añadí una cucharada de vinagre de manzana ecológico, pero esto es opcional). Déjala macerar durante 1 hora o más.
Raspa las zanahorias y córtalas en tiras finitas o si tienes un cortador para hacer tiras finas seria ideal. Pela la manzana, córtala en lámina y saltéala en una sartén con un poco de aceite a fuego suave durante unos 15 minutos, hasta que estén blandas. Lava los rabanitos, córtalos en rodajitas muy finas y superponlas formando una flor (yo hice este paso con el calabacín).
Reparte la col en platos (yo en uno grande, la hice para mi marido y para mi), añade el queso desmenuzado, pon la zanahoria y las láminas de manzana. Espolvorea con unas semillas de amapola y las almendras y sirve la ensalada decorada con la flor de rabanito, la mía de calabacín.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

30 comentarios :

  1. En casa tomamos ensaladas durante todo el año porque nos encantan y se pueden combinar ingredientes de mil formas. Tengo una pendiente de publicar precisamente, pero hoy vamos a disfrutar de la tuya que para eso es bien rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una ensalada super vistosa y primaveral!! Qué suerte tienes de poder mirar por esa ventana cada mañana!! Bss.

    ResponderEliminar
  3. es verdad ! ahora mismo disfrutamos de unos días totalmente primaverales, me encanta el buen tiempo! y nada mejor que una ensalada tan colorista y apetecible para celebrarlo, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Has escuchado perfectamente la llamada de la Naturaleza porque te ha quedado una ensalada muy apetecible y completa que entra por los ojos a primera vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por aquí también estamos teniendo un tiempo muy inusual para esta época, pero ya nos llega el frío pronto de nuevo :(. Me quedo con el colorido de esta ensalada brutal! De muerte tiene que estar de deliciosa! Besines

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada más completa y rica. En casa también utilizamos la lombarda en ensaladas y la manzana es raro que no aparezca en cualquier ensalada que hagamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por aqui também tem estado uns dias quentes e já apetece saladas.
    Esta tem excelentes ingrediente e ficou linda.

    ResponderEliminar
  8. Que rica ensalada!! a mi me encanta la lombarda, de hecho sólo me gusta en ensalada jajaja, la tuya es una maravilla, me encanta de todas todas!!

    ResponderEliminar
  9. Te confieso que así es como más me gusta la lombarda, en ensalada. Esta tuya riquísima, como siempre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Por aquí tambien tendemos un tiempo primaveral, ideal para comer esta riquisima ensalada.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Por aquí está saliendo el sol tímidamente, pero todavía hace bastante frío, pero para comer ensaladas siempre estoy dispuesta. Me gustan sobre todo, estas tan completas. La lombarda me encanta, yo la consumo mucho, y sobre todo me gusta así, sin cocinar, tal cual. ¡¡Deliciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada de lujo , me gusta la combinacion de sabores besitos

    ResponderEliminar
  13. Esther en casa tomamos ensalada todo el año, aunque cuando hace mucho frío, como ahora, que en el sur no asoma la primavera aún, a veces hacemos un pequeño parón y las sustituimos por sopas y cremas para templarnos cuando llegamos a casa.

    Me ha gustado mucho la que nos propones. Tiene ingredientes variados que armonizan en color, sabor y textura ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm, me encanta esta ensalada. Yo comía algo parecido en inglaterra, en vez de feta, cottage cheese, pero muy parecida. Las almendras son un lujazo. Me encanta la ensalada, la apunto para cuando empiece el calorcito que luego las hago todaaaaaas. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada muy completa y con un color precioso ,a mi me gustan las ensaladas que llaman la atención y esta aparte de buena te ha quedado muy llamativa
    bss

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmmm que rica tenia que estar esa ensalada , seguro que estaba de muerte relenta ,te ha quedado divinisima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmm que rica esta ensalada, yo acostumbro mucho a hacerla con lombarda, queda riquísima!!! esta tuya esta preciosamente combinada, las ensaladas así de coloridas son mucho mas apetecibles. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola, ensaladas como ésta siempre vienen de maravilla, es una buena forma de comer, rico y sano!!un beso

    ResponderEliminar
  19. Hayyyyy Esther como me gusta esta ensalada con todos los ingredientes a ninguno le digo que no, por eso te la copieteo y hoy tengo requesón buenisimo y la lombarda en la finca esperando, bikiños

    ResponderEliminar
  20. La lombarda como más me gusta es en ensalada. Hoy has preparado una rica ensalada. Con una combinación de sabores y de colores.
    De Galicia me falta conocer la rías baixas y estoy deseándolo. Qué suerte poder disfrutar de un jardín y ver cómo florecen las plantas, para mí es todo un privilegio.
    Pasa un bonito día.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la lombarda, y en ensalada está buenísima.
    Te quedó un plato muy atractivo y con una pinta estupenda.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Que plato más bonito y colorido! La verdad es que con el calorcito ya empiezan a apetecer las ensaladas,verdad?
    Saludos!! Clara

    ResponderEliminar
  23. Colorida y deliciosa! Además de sana, me encantan las ensaladas con mucha variedad de verduras de temporada. Una gozada seguro

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Esther en Sevilla tenemos un tiempo loco, como febrerillo, ayer hizo un calor terrible, 26 grados marcaba el termómetro. Hoy a amanecido lloviendo y con el cielo tan amarillo y oscuro que nos ha caído una tormenta de arena del Sahara que no imaginas cómo está todo de tierra.
    Por eso me da igual el tiempo, en casa las ensaladas no faltan a diario, por cierto que llevo un mes de ensaladas con lombarda a todas horas, ¡me encanta! Además con esto de que las lechugas estaban por las nubes, he tirado de otras verduras, pero por supuesto sin renunciar al placer de una rica y fresca ensalada.
    Te ha quedado preciosa y muy completa.
    Besos y que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  25. Esther , que ensalada mas buena y con ese colorido en el plato apetece un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Qué rica Esther! Y qué presentación más elaborada, haciendo flores con las verduritas, eres toda una artista!! A mi cuando veo un plato así de colorido me entran unas ganas tremendas de comer! Y encima le has echado queso feta! Mmm!! Te ha quedado genial!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Qué gustazo ver un plato primaveral, Esther, yo he pasado más frio este invierno que nunca y tengo ganas de que llegue el buen tiempo. Me acordaré de tu ensalada, que con el calor que pasamos aquí es un plato fundamental y hay que tener buen repertorio. Buenísima!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. La col lombarda da mucho juego en ensaladas, no solo por su sabor sino su color aporta vistosidad a la misma, un beset

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo contigo... es un disfrute ver el sol, pero por lo que cuentan esta semana lo vamos a tener crudo...
    Aún así a una ensalada nunca le digo que no y esta es bien completa y bien de mi gusto!
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada como esta siempre apetece, se ve de lo más colorida, para mi como plato único para una cenita ligera me parece de lo más rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite