Este potaje para días fríos y desapacibles es ideal, que rico!! puse la receta tal cual es, a mi me pareció muchisimo para dos y hice la mitad de la receta y aun así salieron unos 4 o 5 platos, al día siguiente comimos potaje otra vez y es que no me importo porque queda delicioso. Yo lo hice con un buen caldo de pollo casero que es el alma de este potaje o igualmente estará de rico con uno de verduras, si no tenéis y recurriis al del super elije uno bueno, por lo demás, si te gustan estos platos tienes delante uno que repetirás en más ocasiones...
- 280 g de garbanzos
- 2 zanahorias
- 200 de judías verdes
- 1 coliflor pequeña (yo media)
- 1 1/2 l de caldo de pollo o de verduras
- 100 g de arroz
- 100 de pasta corta
- 4 rebanadas de pan (yo no le puse)
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Deja los garbanzos en remojo bien cubiertos de agua toda la noche. Enguajalos y escúrrelos bien. Pon al fuego una cazuela con abundante agua y lleva a ebullición. Añade los garbanzos y déjalos cocer unas 2 horas hasta que estén tiernos.
Raspa la zanahorias, lávalas y cortálas en rodajas. Despuntar las judías verdes y retirar las hebras si las tienen, lávalas también y trocéalas. Limpia la coliflor, separala en ramitos pequeños y lavarlos. Coloca todas las verduras en una cazuela, añadir el calco caliente y cocer tapado durante una media hora.
Incorpora el arroz en forma de lluvia, y proseguir la cocción unos 5 minutos. Agrega la pasta y los garbanzos escurridos , sazonar y continuar la cocción unos 10 minutos más. Pon una sartén al fuego antiadherente con una cucharada de aceite. Cuando esté caliente, añadir las rebanadas de pan y freírlas, hasta que estén doradas.
Distribuir el potaje en cuencos o en platos hondos y servirlo bien caliente, con las rebanadas de pan frito y espolvoreado con pimienta negra recién molida....
Dí que si Esther, no hay nada que anime más un lunes que un buen puchero con legumbres. Yo lo voy hacer hoy de alubias, pero el tuyo pinta de maravilla también, así que otro dia caerá.
ResponderEliminarBuena semana. Un beso.
Esther se ve delicioso y con este frío un plato calentito de este potaje debe ser la gloria ☺
ResponderEliminarUn besazo y feliz día
Que rico potaje Esther, tiene una pinta rica, rica, yo hoy tengo cocido ya está casi hecho, es que es lo que apetece en este tiempo un plato caliente..... Besosssss.
ResponderEliminarEsther este potaje levanta a cualquiera!! Qué enriquecido que está en todo. Verdura, legumbre, arroz, pasta... madre mía!! Además que se ve que tiene que estar muy rico..
ResponderEliminarBesos
Que potaje más rico que has preparado, y lo bien que viene un buen plato de cuchara en estas fechas.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Esther!! Pues con este temporal que está haciendo, ya he visto en las noticias que está azotando bien por Galicia, sólo apetece comer comidas como esta. Así que sé que no te habrá importado comer dos veces seguidas, porque además de reconfortante se ve muy rico. Como bien dices, el secreto está en el caldo. Besitos.
ResponderEliminarUna pinta muy rica, y tan sana que es la receta, estos platos me encantan, un beso Esther, que tengas un día estupendo.
ResponderEliminarMe encantan estos platos...sopas, cremas, verduras....prescindiría de los segundos sin dudarlo.
ResponderEliminarBesos reina y feliz semana
Marialuisa
Sano y rico, me ha encantado la receta
ResponderEliminarBss
Un plato calentito que viene de maravilla
ResponderEliminarEsther,tienes razón,el alma de cualquier potaje es el caldo con el que se haga y como el casero no hay nada igual.
ResponderEliminarY te ha quedado que da gloria verlo......pero ya estaría en ella si pudiera probarlo.....
Menos mal que me llevo la receta¡¡¡
Muchos besitos guapa y que tengas una feliz semana¡¡¡¡
Como apetecen ahora estos potajes!! calentitos reconfortan de maravilla el cuerpo!1 Bs.
ResponderEliminarEstos platos son super reconfortantes. Tiene un aspecto formidable !
ResponderEliminarLo hago parecido y es un disfrute sin lugar a dudas.Y con este tiempo que tenemos por nuestro Norte, la cuchara no nos puede faltar jaja..
Un abrazo.
Esther vaya lujo de sopa :-))))))
ResponderEliminarSi quieres pon la cantidad de coliflor en los ingredientes que supongo se te ha pasado ;-)
Un saludito
Gracias Mijú.
EliminarEsther las cantidades en más recetas son importantes per según quién coma, puede ser poco o suficiente para un regimiento. Me encantan estas sopas, con to'sus avíos, que resucitan a un muerto, Jajajaja
ResponderEliminarBesos
Qué delicia Esther!! Este potaje además de delicioso es muy completo y nutritivo. Por aquí hoy ya no amaneció tan frío pero con todo gusto comería un buen plato
ResponderEliminarBesitos!!
Esther un rico plato de cuchara , completo y sano , no se le puede pedir mas
ResponderEliminarbesinos
No me extraña que no te importara repetir potaje al día siguiente ¡la pinta es deliciosa! En estos días fríos un buen plato de cuchara como este sienta de lujo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Con el tiempecito que tenemos un plato de estos viene de maravilla,yo también repetiría sin dudarlo.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana!
Bsss
Mmm!! Qué potaje más rico! Quiero un platito para esta noche, se ve delicioso y con todos estos colores apetece un montón! Un plato lleno de vitaminas que vienen muy bien con el frío que hace, que tenemos que tener las defensas a tope jeje! Besitos!!
ResponderEliminarQue delicia de potaje Esther, me encantan los potajes y te quieres creer que nunca lo he preparado con coliflor, ¡con lo que me gusta! Muchas gracias por los ánimos en tu comentario, intento sacar el tiempo de donde puedo pero como bien sabrás siempre hay alguna tarea que hacer en casa y el blog se va dejando. Bueno que sepas que aunque no me de el tiempo para comentar, siempre te leo, no comento por que ya sabes que mis comentarios no son de hola y adiós, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Buen plato para empezar la semana, nosotros hemos almorzado hoy cocido de garbanzos con hortalizas y verduras. Esta sopa me ha llamado la atención pues no conicía esta manera de hacerla.Me la llevo ya!! Un beso
ResponderEliminarPara comer como reyes con este potaje Esther, y es que no le falta nada, nada como un platito de estos para este tiempo que tenemos, biquiños
ResponderEliminarUn plato muy rico que nos viene estupendo y ademas muy sano besitos
ResponderEliminarYa me apunto yo a comerme un buen plato. Ahora sí que puedo decirte que es bueno para mí y me encanta. Reconforta y es bien sano. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarCon el frio que esta haciendo aca, me caeria perfecto un tazon de tu potaje, que rico!
ResponderEliminarBs!
Que rico plato de potaje de garbanzos, me encantan y con todo lo que lleva queda un plato bien completo, con este frío este plato sienta de maravilla.
ResponderEliminarBesoss
Que rico este guiso, seguro que está increible. Un besazo.
ResponderEliminarBuenas tardes Esther. Que gran plato que nos has preparado hoy, a mí personalmente los platos de cuchara me encantan y en especial los garbanzos, así que imagínate este tuyo me deja pasmado con esas hortalizas y pasta que le has puesto. Un potaje de garbanzos muy rico y original.
ResponderEliminarUn beso Paco
A mí con los garbanzos me llegas, te dejo el plato reluciente. Incluso en verano (mi madre nació en agosto y solía hacer cocido madrileño), así que conmigo tu plato triunfaba. Un besote.
ResponderEliminarMe gusta mucho este tipo de potajes, sobre todo porque son bastante lights, con mucha verdurita y nada de grasa. Quedó super bueno, no me extraña que no os importara repetir al día siguiente, además con el temporal que ha habido por Galicia supongo que os fue divinamente este potaje.
ResponderEliminarUn plato delicioso Esther.
Feliz día
Hola Esther, los platos de cuchara son de mis preferido, un plato de estos te levanta hasta el espiritu, jeje, este que has preparado con tanta verdura tiene una pinta de lo más rica, dan ganas de meter la cuchara, buenísimo.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde.