POTAJE DE GARBANZOS CON PASTA Y HORTALIZAS


Este potaje para días fríos y desapacibles es ideal, que rico!! puse la receta tal cual es, a mi me pareció muchisimo para dos y hice la mitad de la receta y aun así salieron unos 4 o 5 platos, al día siguiente comimos potaje otra vez y es que no me importo porque queda delicioso. Yo lo hice con un buen caldo de pollo casero que es el alma de este potaje o igualmente estará de rico con uno de verduras, si no tenéis y recurriis al del super elije uno bueno, por lo demás, si te gustan estos platos tienes delante uno que repetirás en más ocasiones...
INGREDIENTES.
  • 280 g de garbanzos
  • 2 zanahorias
  • 200 de judías verdes
  • 1 coliflor pequeña (yo media)
  • 1 1/2 l de caldo de pollo o de verduras
  • 100 g de arroz
  • 100 de pasta corta
  • 4 rebanadas de pan (yo no le puse)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
PREPARACIÓN:
Deja los garbanzos en remojo bien cubiertos de agua toda la noche. Enguajalos y escúrrelos bien. Pon al fuego una cazuela con abundante agua y lleva a ebullición. Añade los garbanzos y déjalos cocer unas 2 horas hasta que estén tiernos.
Raspa la zanahorias, lávalas y cortálas en rodajas. Despuntar las judías verdes y retirar las hebras si las tienen, lávalas también y trocéalas. Limpia la coliflor, separala en ramitos pequeños y lavarlos. Coloca todas las verduras en una cazuela, añadir el calco caliente y cocer tapado durante una media hora.

Incorpora el arroz en forma de lluvia, y proseguir la cocción unos 5 minutos. Agrega la pasta y los garbanzos escurridos , sazonar y continuar la cocción unos 10 minutos más. Pon una sartén al fuego antiadherente con una cucharada de aceite. Cuando esté caliente, añadir las rebanadas de pan y freírlas, hasta que estén doradas.
Distribuir el potaje en cuencos o en platos hondos y servirlo bien caliente, con las rebanadas de pan frito y espolvoreado con pimienta negra recién molida....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

33 comentarios :

  1. Dí que si Esther, no hay nada que anime más un lunes que un buen puchero con legumbres. Yo lo voy hacer hoy de alubias, pero el tuyo pinta de maravilla también, así que otro dia caerá.
    Buena semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther se ve delicioso y con este frío un plato calentito de este potaje debe ser la gloria ☺

    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Que rico potaje Esther, tiene una pinta rica, rica, yo hoy tengo cocido ya está casi hecho, es que es lo que apetece en este tiempo un plato caliente..... Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Esther este potaje levanta a cualquiera!! Qué enriquecido que está en todo. Verdura, legumbre, arroz, pasta... madre mía!! Además que se ve que tiene que estar muy rico..

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que potaje más rico que has preparado, y lo bien que viene un buen plato de cuchara en estas fechas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Pues con este temporal que está haciendo, ya he visto en las noticias que está azotando bien por Galicia, sólo apetece comer comidas como esta. Así que sé que no te habrá importado comer dos veces seguidas, porque además de reconfortante se ve muy rico. Como bien dices, el secreto está en el caldo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una pinta muy rica, y tan sana que es la receta, estos platos me encantan, un beso Esther, que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos platos...sopas, cremas, verduras....prescindiría de los segundos sin dudarlo.
    Besos reina y feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Sano y rico, me ha encantado la receta
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Un plato calentito que viene de maravilla

    ResponderEliminar
  11. Esther,tienes razón,el alma de cualquier potaje es el caldo con el que se haga y como el casero no hay nada igual.
    Y te ha quedado que da gloria verlo......pero ya estaría en ella si pudiera probarlo.....
    Menos mal que me llevo la receta¡¡¡
    Muchos besitos guapa y que tengas una feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Como apetecen ahora estos potajes!! calentitos reconfortan de maravilla el cuerpo!1 Bs.

    ResponderEliminar
  13. Estos platos son super reconfortantes. Tiene un aspecto formidable !
    Lo hago parecido y es un disfrute sin lugar a dudas.Y con este tiempo que tenemos por nuestro Norte, la cuchara no nos puede faltar jaja..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esther vaya lujo de sopa :-))))))
    Si quieres pon la cantidad de coliflor en los ingredientes que supongo se te ha pasado ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Esther las cantidades en más recetas son importantes per según quién coma, puede ser poco o suficiente para un regimiento. Me encantan estas sopas, con to'sus avíos, que resucitan a un muerto, Jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia Esther!! Este potaje además de delicioso es muy completo y nutritivo. Por aquí hoy ya no amaneció tan frío pero con todo gusto comería un buen plato
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Esther un rico plato de cuchara , completo y sano , no se le puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que no te importara repetir potaje al día siguiente ¡la pinta es deliciosa! En estos días fríos un buen plato de cuchara como este sienta de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Con el tiempecito que tenemos un plato de estos viene de maravilla,yo también repetiría sin dudarlo.
    Que tengas una buena semana!
    Bsss

    ResponderEliminar
  20. Mmm!! Qué potaje más rico! Quiero un platito para esta noche, se ve delicioso y con todos estos colores apetece un montón! Un plato lleno de vitaminas que vienen muy bien con el frío que hace, que tenemos que tener las defensas a tope jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de potaje Esther, me encantan los potajes y te quieres creer que nunca lo he preparado con coliflor, ¡con lo que me gusta! Muchas gracias por los ánimos en tu comentario, intento sacar el tiempo de donde puedo pero como bien sabrás siempre hay alguna tarea que hacer en casa y el blog se va dejando. Bueno que sepas que aunque no me de el tiempo para comentar, siempre te leo, no comento por que ya sabes que mis comentarios no son de hola y adiós, ja,ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Buen plato para empezar la semana, nosotros hemos almorzado hoy cocido de garbanzos con hortalizas y verduras. Esta sopa me ha llamado la atención pues no conicía esta manera de hacerla.Me la llevo ya!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Para comer como reyes con este potaje Esther, y es que no le falta nada, nada como un platito de estos para este tiempo que tenemos, biquiños

    ResponderEliminar
  24. Un plato muy rico que nos viene estupendo y ademas muy sano besitos

    ResponderEliminar
  25. Ya me apunto yo a comerme un buen plato. Ahora sí que puedo decirte que es bueno para mí y me encanta. Reconforta y es bien sano. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Con el frio que esta haciendo aca, me caeria perfecto un tazon de tu potaje, que rico!
    Bs!

    ResponderEliminar
  27. Que rico plato de potaje de garbanzos, me encantan y con todo lo que lleva queda un plato bien completo, con este frío este plato sienta de maravilla.
    Besoss

    ResponderEliminar
  28. Que rico este guiso, seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Esther. Que gran plato que nos has preparado hoy, a mí personalmente los platos de cuchara me encantan y en especial los garbanzos, así que imagínate este tuyo me deja pasmado con esas hortalizas y pasta que le has puesto. Un potaje de garbanzos muy rico y original.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. A mí con los garbanzos me llegas, te dejo el plato reluciente. Incluso en verano (mi madre nació en agosto y solía hacer cocido madrileño), así que conmigo tu plato triunfaba. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho este tipo de potajes, sobre todo porque son bastante lights, con mucha verdurita y nada de grasa. Quedó super bueno, no me extraña que no os importara repetir al día siguiente, además con el temporal que ha habido por Galicia supongo que os fue divinamente este potaje.
    Un plato delicioso Esther.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther, los platos de cuchara son de mis preferido, un plato de estos te levanta hasta el espiritu, jeje, este que has preparado con tanta verdura tiene una pinta de lo más rica, dan ganas de meter la cuchara, buenísimo.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite