Desde siempre me han gustado las tejas, las hice una vez y aquello no acabo bien jaja. Esta vez quedaron estupendas, en las fotos no se aprecian lo ricas que están, os aseguro que si las probáis os van a encantar. Son muy fáciles de hacer, como os explico más abajo la dificultad esta cuando las sacas del horno, tienes que ser rápida dándole la forma.
INGREDIENTES:
- 50 g de mantequilla ablandada
- 50 g de azúcar glas tamizado
- 1 huevo
- 50 g de harina tamizada
- 25 g de almendras láminadas
Precalienta el horno a 200º.
Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar glas, hasta obtener una mezcla pálida y esponjosa.
Añade el huevo y mezcla bien. Incorpora lentamente la harina.
En una hoja de papel sulfurizado marca 4 círculos de unos 8 cm de diámetro, no más de 4. Yo horneé de 4 en 4 ya que al sacarlas de del horno hay que ponerlas sobre un rodillo rápidamente, si esperas un poco la masa ya enfría un poco, y luego no cogen la forma. Yo hice esto con dos rodillos.
Reparte una cucharada de masa en los círculos (procura que te quede finita), con el dorso de una cuchara repártela bien, distribuye encima unas láminas de almendra y hornea de 5 a 7 minutos. Estarán listas cuando los bordes empiecen a tomar color.
Retíralas del horno. Solo contaras con unos segundos para darle forma antes de que endurezcan. Si se te han puesto duras, hornéalas de nuevo unos 2 minutos hasta que se ablanden, retíralas y dale forma en el rodillo sin presionar mucho para que no se rompan. Ahora ya puedes degustarlas.
Me han gustado al primer vistazo, pero creía que eran patatas fritas, me parece bien que sean tejas, me gustan incluso más y las que has preparado son bonitas y apetecibles. Ricas, ricas.
ResponderEliminarBss
A mi también me gustan las tejas Esther. Y me estoy dando cuenta que hace muchísimo tiempo que no las pruebo. Como dices, la dificultad es la de sacarlas rápidamente del horno para hacerles la forma con el rodillo. Y digo una cosa, no te has quemado los dedos?
ResponderEliminarPorque si es cuestión de segundos...
Bicos!!!
unas tejas estupendas y muy apetitosas.
ResponderEliminarUn beso
Que pinta mas buena Esther!!
ResponderEliminarTe quedaron de lujo.
Un beso :)
Wuauuuuuu!!!! que tejas mas ricas te has marcado Esther, me encantan y tengo que hacerlas, son de las pastas que mas me gustan. Besosss.
ResponderEliminarComo que no se aprecia lo ricas que están?? Se ven fabulosas y con un color super bonito!!
ResponderEliminarPara acompañar helados vienen también genial.
Besos
ohh que ricas ! nunca las hice pero ahora me están entrando ganas de probar, se ven estupendas, bicos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarCómo no? otra que se pirr por unas tejas bien hechas. La verdad es que de niña, cuando las compraban en casa, me parecían unos dulces secos y sin gracia. Hasta que crecí y cambié de opinión, ahora todas me parecen pocas jajaja
Te han quedado perfectas Esther y la primera vez que las horneé terminé estresada con el corre corre que se secan. Yo guardo los rulos internos del papel film y el de plata, son duros y esa medida me mejor que con los rodillos que tengo, demasiado gruesos.
Unas cuantas me llevaba ahora para el camino.
Besotes mi niña.
Pues creo que no las he probado nunca.
ResponderEliminarAl ver la imagen me parecían patatas fritas, luego al ver la almendra ya he visto que eran tejas.
Te han quedado muy bien y en el punto justo de color. Las tendré que hacer un día para probarlas. Tienen una pinta estupenda.
Besines
Me parece que tienen que estar muy ricas... Siempre he oído que son un poquito complicadas pero las tuyas están divinas!! Me encantan!! Besos.
ResponderEliminarMe encantan...nunca las he hecho, siempre las compro...tu receta se ve sencilla, así que probaré a hacerlas.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta tienen !!!! me encantan también las tejas, me acuerdo que en el curso de repostería hicimos un montón,me encantaba hacerlas y más comerlas jajajaja. Se ven deliciosas !!!
ResponderEliminaru beso
No las hice nunca, pero siempre tiene que haber una primera vez. Se ven exquisitas! Besiños.
ResponderEliminarQue buenas tus tejas crujientes.
ResponderEliminarQue ricas!!!! las almendras.
Un saludito
Y que maestra eres joia!! no pueden ser más bonitas ni mejor explicadas , con su calco y todo para que salgan como churros , churros serian lo que me saldrian a mi ..jaja seguro , yo no tengo tanta paciencia , por eso te admiro tanto !! si es que sabes hacer de tó!! cualquier dia nos haces una galleta de 500 ya verás..!! jaja
ResponderEliminarUn besazo corazón , cuidate y no te preocupes por los emalis
que demasiado curro llevas , cuando se puede se puede , que hay confianza !! un besazoooooo
Tienen que estar riquísimas. No las he hecho nunca y me parecen un acompañamiento ideal para algunos postres de cuchara, tipo natillas, aunque solas tambien.
ResponderEliminarA pesar de la dificultad de darles la forma, que te han quedado bien, es una receta bastante sencilla. Habrá que probar.
Un beso de maricacharros.
¡¡Hola Esther!! Yo las hice una vez y tampoco me salieron, primero las tosté demasiado y segundo, no pude darles la forma, así que fue un desastre total, ja, ja. Las tuyas están maravillosas, con ganas de comerlas ahora mismo para merendar. Besitos.
ResponderEliminarA mí me chiflan igual que a ti! y sí, hay que tener cuidado que no todas las recetas funcionan. Solo has hice una vez y deformaron por completo... me quedo con tu receta que de ti me fío :-) un besazo
ResponderEliminarJolines, que bien te han quedado, yo intenté una vez, y eso, me quede en el intento, porque menos tejas salio de todo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encantan, en casa gustan mchísimo y las hago con frecuencia ( las publiqué hace mucho). Tanto que ya hasta paso de darles la forma de teja, quedan igual de ricas, jajaja!! En fin , te han quedado espectaculares, me voy con unas cuántas para el camino!! Un beso
ResponderEliminarQue ricas tejas has preparado. Yo nunca las he hecho pero me encantan, así que a ver si me animo.
ResponderEliminarSaludos
Impresionantes Esther. Lástima que se puedan hornear tan poquitas a la vez para darles forma. Pensaba que era una receta más complicada porque el aspecto es de lo más elaborado
ResponderEliminar¡Besos mil!
Te han quedado estupendas, son difíciles de manipular. Darles forma rápidamente no está tan chupado, jajaja. Se ve que le has cogido ya el "truqui" ¡claro que a todo se lo coges! No tengo dudas. Besitos.
ResponderEliminarEsther,me encantan las tejas de almendras,en una plaza muy céntrica de sevilla hay una tiendecita que solo venden esta exquisitez.....pero aun no me he atrevido a hacerlas pero al ver las tuyas creo que me voy a animar siguiendo tus explicaciones
ResponderEliminarSeguro que se han terminado,pues solo con una no es bastante....Verdad?
Feliz semana y besitos¡¡
Siempre he queriod hacer esta receta, pero de momento está en pendientes! Tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarSaludos!Clara
Hola Esther!! a mi me encantan pero no las he hecho nunca ,no me atrevo con ellas .Las tuyas han quedado estupendas
ResponderEliminarbesitos
Hola Esther. Son la perdición de mi hijo y hace siglos que las hice y nunca más. Me encantan y las tuyas, están perfectas. No se aprecia en las fotos lo buenas que estarán. Besos.
ResponderEliminarAy pero qué maravilla y qué bellezas!! Sin duda tengo que animarme a prepararlas, los ingredientes son pocos y lucen deliciosas!
ResponderEliminarEspero que me salgan jajaja
Besitos!!
que ricas!! nunca he hecho!! y no sabía que cogen la forma fuera del horno, las tengo que intentar hacer!!
ResponderEliminar¡ARTISTA!, son como las tejas de Tolosa...bordadas
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Nada mas verlas me encantan se ven super crujientes una delicia bsssss
ResponderEliminarMira que están ricas Esther, y lo bien que te han quedado!! todo te queda perfecto!! Bs.
ResponderEliminarque delicia Esther, y me parecen muy divertidas de hacer por la contrareloj, jaja, lo probaré! un besazo
ResponderEliminarme encantan¡¡¡ se ven estupendas¡¡¡ probaremos ha hacerlas.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que buenas tienen que estar , seran un comer y no parar , que peligro jaja
ResponderEliminarbesinos
La rapidez veo que es la clave de las tejas, aunque digo yo, qué más da la forma que tengan si el sabor es el mismo... jajaja, aunque entonces serían galletas y no tejas, claro. Bueno, seguro que en casa han sido más rápidos comiéndolas que tú haciéndolas, que tienen que estar impresionantes!!
ResponderEliminarUn besito
Hola Esther! Pues yo las veo estupendas, esas galletitas quedado genial con un cafelillo o a la hora del té. Lo malo es empezar y no poder parar jaja! Al menos yo jiji! Son riquísimas! Me llevo unas cuantas ;) Besitos!
ResponderEliminarNo las he preparado nunca y les tengo unas ganas locas. Se ven deliciosas. Un besazo.
ResponderEliminarMuy ricas ami me gustan muchos pero nunca las prepare en casa , besitos
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado y que ricas tienen que estar. Besos.
ResponderEliminarUy, que me he ido y me he dejado las tejas, jeje, con lo ricas que están, no tengo perdón, jeje. Te han quedado estupendas y con un aspecto de lo más ricas, me encantan, perfectas para acompañar el cafelito de la tarde.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Vaya color tan bonito tienen estas tejas, como se nota la calidad de los huevos de tus gallinitas felices, ¡kikiriki!
ResponderEliminarBueno eso y la buena mano que tienes para todo chiquilla, que no se te resiste nada de nada.
Besos
Estoy contigo, a mi también me encantan las tejas, es un bocadito tan sutil que siempre apetece.
ResponderEliminarBicos
I think this article is useful to everyone.
ResponderEliminarลําดับไพ่ใหญ่สุด ป๊อกเด้ง