Fuí al super y encontre estas bandejas de setas al plato, claro!! nada que ver con setas silvestres, estas de cultivo tienen poco sabor, al verlas tan chiquitinas supe que me las traeria a casa para un revuelto. quedo delicioso, para quien le guste este tipo de platos te lo recomiendo totalmente.
INGREDIENTES:
- 1 bandeja de setas al plato (las compré en Mercadona)
- 12 gambas peladas
- 2 huevos
- 50 ml de nata
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Sal
- Perejil picado fino
- Aceite de oliva virgen
En una sartén pon unas tres cucharadas de aceite y rehoga en el los 2 ajos laminados, sin que se te quemen. Rehoga las gambas peladas y a continuación añade las setas.
Salpimienta y sigue rehogando hasta que veas que las setas hayan perdido el agua que contienen.
Bate los huevos con unas varillas manuales. Baja el fuego de la sartén al minimo.
Echa los huevos batidos en la sartén y a continuación remueve con una cuchara de madera para romperlos y agrega inmediatamente la nata, sigue removiendo y retira sin acabar de cuajar.
Ten en cuenta que con el calor se siguen cuajando. Mi revuelto quedo perfecto. Mientras hice las fotos con el calor del mismo se termino de cuajar. Es mejor sacarlo poco cuajado y luego se pone en su punto en un instante.
Nota: para este tipo de platos lo mejor es utilizar unos huevos de confianza y bien frescos, los mios recién recogidos de mis gallinas. Daros cuenta que los huevos en este plato van poco hechos.
Yo también las compro, en casa nos gustan, no están como las que recogemos directamente del campo, pero hacen un buen apaño. Ese plato que has puesto ahí no está para hacerle ascos precisamente, más bien para dejarlo limpio. Bien rico.
ResponderEliminarUn beso.
Esther... me encanta esta combinación!! Con tu permiso me la copio. Como cena es ideal!!
ResponderEliminarBesos
Que rico con el toque de ajeta y las gambas, esto tiene que ser delicioso, estoy segura!!! Y con un poco de pan con tomate tiene que ser brutal, así se ve!! Y además es bien diferente del sabor de los clásicos champis, ideal para una cena rápida y ligera:P
ResponderEliminarNunca he comprado esas setas pero no dudo ni un segundo que esten de rexupete ,te ha quedado un revuelto de relujo cuando vaya al Mercadona me traigo una bandeja y lo hago.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Qué rico el revuelto con setas, suelo hacerlo con calabacín que está muy rico y nunca lo he probado con setas, así que ya tengo una nueva receta que probar! Un beso :)
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarHace años íbamos mucho a un restaurante sobre todo por los revueltos que preparaban, eran espectaculares y este tuyo se parece a uno de mis preferidos.
No serán setas silvestres, pero no dejan de tener su encanto aunque tengan menos sabor.
Encima de una tosta de pan candeal, me lo imaigino y babeo yo sola jaja
Besotes mi niña, feliz finde.
Con lo que me gustan las setas, desgraciadamente, ni a mi marido ni a mi hija los hago comerlas, pero en un descuido las preparo para mi, que ricas!
ResponderEliminarbs!
Pues una cena sencilla y deliciosa. Hoy cenamos algo parecido en casa. Un besote.
ResponderEliminarQue rico, asi que se me antoja para la cena de esta noche.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esther ya sabes que en casa nos encantan las setas y cuando las encuentro frescas mejor que mejor,sino me conformo con las bandejitas del super,pero las subido de categoria,con ese maravilloso revuelto que has hecho .......menuda pinta que tiene¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡
Que rica yo tambien las compro y quedan muy buenas besitos
ResponderEliminarUmmm! QUé pinta! Me encantan los revueltos, las setas y las gambas, o sea que este plto es perfecto para mí. Te ha quedado de cine, Esther :) Besos!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! A mi me encanta este tipo de revueltos, son muy socorridos para la cena, y tú has sabido sacarle el mejor partido a esas setas, enriqueciéndolo con las gambas y con el toque cremoso de la nata. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarPues esas bandejitas las he visto y todavía no las he comprado, pero ya tardo. Me gustan mucho las setas y si las cocinas tan bien como tú en este revuelto, el sabor también es bien bueno. En breve, publicaré una receta con setas y ya verás como te gusta.
ResponderEliminarEste revuelto con una buena rodaja de pan, estará de lujo.
Muchos besos y feliz fin de semana.
Con huevos de mis gallinas seguro que están de lujo. Un besazo.
ResponderEliminarQué bueno, deliciosos, ainssss, qué rico revuelto. No le demos más veltas, me llevo el plato puesto!! Un beso
ResponderEliminarHolaaa, ah sí, las he visto pero no las he comprado nunca. Evidentemente no hay que compararlas con las de bosque porque no se puede comparar pero sí que dan un saabor suave y rico a los revueltos. Yo compro las de ostra, bueno, es lo que hay, y bien bueno que te ha quedado el revuelto, con lo que a mi me gustan!
ResponderEliminarUn besoooo
Yo también las suelo comprar, y mi frutera a veces las consigue a granel, y están deliciosas. Son tipos de setas diferentes, así que ¿por qué no?
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Es un revuelto delicioso, a pesar de que las setas sean cultivadas. El otro día vi esa bandeja en Mercadona y estuve a punto de comprarla. El próximo día ma la llevo seguro.
ResponderEliminarSaludos
Con lo que me gusta a mi un revuelto!!!! este tiene una pinta irresistible, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Ehhh! tambien he visto yo en el mercadona esas bandejitas de setas.
ResponderEliminarQue rico el revuelto...
Besitos.
Me encanta esta plato, totalmente delicioso y mientras más variedades de setas lleve, mejor y el contraste de las gambas es perfecto.
ResponderEliminarMil besos y feliz fin de semana
Esther, yo como no vivo en zona de Setas silvestres, no tengo más remedio que tirar de las de cultivo, y siendo de buena calidad están deliciosas.
ResponderEliminarTu revuelto se ve fantástico y con ese color tan impresionante que aportan los huevos de gallinas felices, no hay comparación.
Besos y que tengas una feliz tarde.
Hola!! este plato es de mis preferidos para las cenas, muchas veces es lo que hacemos, de una manera parecida. Te ha quedado de lo más apetecible y bonito, Un beso!
ResponderEliminarPara mi es un plato exquisito y una idea estupenda para la cena.A veces mis chicos van a por setas y están buenísimas pero con las compradas también queda genial.
ResponderEliminarBuen finde!
Los revueltos me encantan sean de lo que sean asi que este no va a ser menos , me parece estupendo
ResponderEliminarbesinos
Un revuelo
ResponderEliminarde setas buenísimo, fácil de hacer y se prepara en un momento. Te diré que aunque las setas fueran compradas con las gambas, la nata y esos huevos fresquísimos conseguiste un plato delicioso.
EliminarPasa una bonita semana.
El revuelto es para mi, una de las mejores cenas que hay. Me encanta el huevo mezclado con lo que sea. Las gambas siempre son una buena apuesta para el revuelto, pero nunca había visto poner nata y me ha encantado. me quedo con la idea, a la próxima lo hago así. Besos guapa
ResponderEliminarComo pasa con todas las cosas las setas cultivadas no son tan sabrosa como las silvestres. Yo también las compro a menudo y nos encantan.
ResponderEliminarAsí mira que revuelto de lujo te ha quedado.
Un besito :)
Me encantan estos revueltos de verduritas y las setas variadas están buenísimas.
ResponderEliminarBesitos
Riquisimo ese revuelto, a mi me encantan pero en mi casa no las pueden ni ver.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Pues te ha quedado con una pinta de fábula con esas gambitas, no me suena de haber visto esas bandejas, me fijaré la próxima vez que vyaa porque te arregla una cena ehh
ResponderEliminarbesos guapetona
¡Hola Esther! Me encanta tu receta. Yo lo hago pero sin nata. Así la próxima vez la incorporaré.¡Saludos!
ResponderEliminarMenuda tarde-noche llevo, jajaja, todo lo que veo me apetece, y al final pienso que soy una comilona y no tengo criterio, jajaja. Digo yo que por algo será. Un plato de revuelto es un capricho y si es de setas mucho mejor, lo bueno es no privarse de él. Besitos.
ResponderEliminarESther aunque sean de cultivo el revuelto para mi siempre esta delicioso, lo hago para cenar muchas veces, que rico.... bsss
ResponderEliminarGenial este revuelto Esther!!! Tiene una pinta estupenda. Yo también hago revuelto, pero siempre le hecho champiñones. En casa nunca he cocinado con setas, aunque parezca mentira.
ResponderEliminarMe ha entrado la curiosidad de probar esas setas que compras.
Bicos!!!
Mmm!! Con lo que me gustan las setas, lo has dejado muy bonito, primero hay que conquistar el estómago con la vista jeje y lo has clavado! Sencillo y delicioso! Un besote!
ResponderEliminarDe acuerdo que las silvestres tienen más sabor, pero están en el campo, así que viene muy bien que alguien las cultive y nos las ponga a mano, para deleitarnos con un revuelto como este... te ha quedado de rechupete!
ResponderEliminarBicos corazón
Estas setas te sacan de un apurillo, yo las suele tener en conserva por si algún día me quedo sin verdura fresca! El revuelto delicioso! Besines
ResponderEliminarHola Esther, me encanta este tipo de revuelto, queda muy rico, en mi casa se pirran por el, yo suelo preparlo en casa, no uso las mismas setas que tu, así que me guardo tu receta, porque seguro que está buenísima con esta variedad de setas... otro puntito diferente.
ResponderEliminarUn beso.