REVUELTO DE SETAS AL PLATO


Fuí al super  y encontre estas bandejas de setas al plato, claro!! nada que ver con setas silvestres, estas de cultivo tienen poco sabor, al verlas tan chiquitinas supe que me las traeria a casa para un revuelto. quedo delicioso, para quien le guste este tipo de platos te lo recomiendo totalmente.
INGREDIENTES:
  • 1 bandeja de setas al plato (las compré en Mercadona)
  • 12 gambas peladas
  • 2 huevos
  • 50 ml de nata
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta
  • Sal
  • Perejil picado fino
  • Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
En una sartén pon unas tres cucharadas de aceite y rehoga en el los 2 ajos laminados, sin que se te quemen. Rehoga las gambas peladas y a continuación añade las setas.
Salpimienta y sigue rehogando hasta que veas que las setas hayan perdido el agua que contienen.
Bate los huevos con unas varillas manuales. Baja el fuego de la sartén al minimo.

Echa los huevos batidos en la sartén y a continuación remueve con una cuchara de madera para romperlos y agrega inmediatamente la nata, sigue removiendo y retira sin acabar de cuajar.
Ten en cuenta que con el calor se siguen cuajando. Mi revuelto quedo perfecto. Mientras hice las fotos con el calor del mismo se termino de cuajar. Es mejor sacarlo poco cuajado y luego se pone en su punto en un instante.

Nota: para este tipo de platos lo mejor es utilizar unos huevos de confianza y bien frescos, los mios recién recogidos de mis gallinas. Daros cuenta que los huevos en este plato van poco hechos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

41 comentarios :

  1. Yo también las compro, en casa nos gustan, no están como las que recogemos directamente del campo, pero hacen un buen apaño. Ese plato que has puesto ahí no está para hacerle ascos precisamente, más bien para dejarlo limpio. Bien rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther... me encanta esta combinación!! Con tu permiso me la copio. Como cena es ideal!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico con el toque de ajeta y las gambas, esto tiene que ser delicioso, estoy segura!!! Y con un poco de pan con tomate tiene que ser brutal, así se ve!! Y además es bien diferente del sabor de los clásicos champis, ideal para una cena rápida y ligera:P

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comprado esas setas pero no dudo ni un segundo que esten de rexupete ,te ha quedado un revuelto de relujo cuando vaya al Mercadona me traigo una bandeja y lo hago.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico el revuelto con setas, suelo hacerlo con calabacín que está muy rico y nunca lo he probado con setas, así que ya tengo una nueva receta que probar! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Hace años íbamos mucho a un restaurante sobre todo por los revueltos que preparaban, eran espectaculares y este tuyo se parece a uno de mis preferidos.
    No serán setas silvestres, pero no dejan de tener su encanto aunque tengan menos sabor.
    Encima de una tosta de pan candeal, me lo imaigino y babeo yo sola jaja
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las setas, desgraciadamente, ni a mi marido ni a mi hija los hago comerlas, pero en un descuido las preparo para mi, que ricas!
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Pues una cena sencilla y deliciosa. Hoy cenamos algo parecido en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, asi que se me antoja para la cena de esta noche.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Esther ya sabes que en casa nos encantan las setas y cuando las encuentro frescas mejor que mejor,sino me conformo con las bandejitas del super,pero las subido de categoria,con ese maravilloso revuelto que has hecho .......menuda pinta que tiene¡¡¡
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que rica yo tambien las compro y quedan muy buenas besitos

    ResponderEliminar
  12. Ummm! QUé pinta! Me encantan los revueltos, las setas y las gambas, o sea que este plto es perfecto para mí. Te ha quedado de cine, Esther :) Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Esther!! A mi me encanta este tipo de revueltos, son muy socorridos para la cena, y tú has sabido sacarle el mejor partido a esas setas, enriqueciéndolo con las gambas y con el toque cremoso de la nata. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Pues esas bandejitas las he visto y todavía no las he comprado, pero ya tardo. Me gustan mucho las setas y si las cocinas tan bien como tú en este revuelto, el sabor también es bien bueno. En breve, publicaré una receta con setas y ya verás como te gusta.
    Este revuelto con una buena rodaja de pan, estará de lujo.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Con huevos de mis gallinas seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno, deliciosos, ainssss, qué rico revuelto. No le demos más veltas, me llevo el plato puesto!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, ah sí, las he visto pero no las he comprado nunca. Evidentemente no hay que compararlas con las de bosque porque no se puede comparar pero sí que dan un saabor suave y rico a los revueltos. Yo compro las de ostra, bueno, es lo que hay, y bien bueno que te ha quedado el revuelto, con lo que a mi me gustan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Yo también las suelo comprar, y mi frutera a veces las consigue a granel, y están deliciosas. Son tipos de setas diferentes, así que ¿por qué no?
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Es un revuelto delicioso, a pesar de que las setas sean cultivadas. El otro día vi esa bandeja en Mercadona y estuve a punto de comprarla. El próximo día ma la llevo seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Con lo que me gusta a mi un revuelto!!!! este tiene una pinta irresistible, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ehhh! tambien he visto yo en el mercadona esas bandejitas de setas.
    Que rico el revuelto...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta plato, totalmente delicioso y mientras más variedades de setas lleve, mejor y el contraste de las gambas es perfecto.
    Mil besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Esther, yo como no vivo en zona de Setas silvestres, no tengo más remedio que tirar de las de cultivo, y siendo de buena calidad están deliciosas.
    Tu revuelto se ve fantástico y con ese color tan impresionante que aportan los huevos de gallinas felices, no hay comparación.
    Besos y que tengas una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! este plato es de mis preferidos para las cenas, muchas veces es lo que hacemos, de una manera parecida. Te ha quedado de lo más apetecible y bonito, Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Para mi es un plato exquisito y una idea estupenda para la cena.A veces mis chicos van a por setas y están buenísimas pero con las compradas también queda genial.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  26. Los revueltos me encantan sean de lo que sean asi que este no va a ser menos , me parece estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. de setas buenísimo, fácil de hacer y se prepara en un momento. Te diré que aunque las setas fueran compradas con las gambas, la nata y esos huevos fresquísimos conseguiste un plato delicioso.
      Pasa una bonita semana.

      Eliminar
  28. El revuelto es para mi, una de las mejores cenas que hay. Me encanta el huevo mezclado con lo que sea. Las gambas siempre son una buena apuesta para el revuelto, pero nunca había visto poner nata y me ha encantado. me quedo con la idea, a la próxima lo hago así. Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Como pasa con todas las cosas las setas cultivadas no son tan sabrosa como las silvestres. Yo también las compro a menudo y nos encantan.
    Así mira que revuelto de lujo te ha quedado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estos revueltos de verduritas y las setas variadas están buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Riquisimo ese revuelto, a mi me encantan pero en mi casa no las pueden ni ver.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Pues te ha quedado con una pinta de fábula con esas gambitas, no me suena de haber visto esas bandejas, me fijaré la próxima vez que vyaa porque te arregla una cena ehh

    besos guapetona

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Esther! Me encanta tu receta. Yo lo hago pero sin nata. Así la próxima vez la incorporaré.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Menuda tarde-noche llevo, jajaja, todo lo que veo me apetece, y al final pienso que soy una comilona y no tengo criterio, jajaja. Digo yo que por algo será. Un plato de revuelto es un capricho y si es de setas mucho mejor, lo bueno es no privarse de él. Besitos.

    ResponderEliminar
  35. ESther aunque sean de cultivo el revuelto para mi siempre esta delicioso, lo hago para cenar muchas veces, que rico.... bsss

    ResponderEliminar
  36. Genial este revuelto Esther!!! Tiene una pinta estupenda. Yo también hago revuelto, pero siempre le hecho champiñones. En casa nunca he cocinado con setas, aunque parezca mentira.
    Me ha entrado la curiosidad de probar esas setas que compras.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  37. Mmm!! Con lo que me gustan las setas, lo has dejado muy bonito, primero hay que conquistar el estómago con la vista jeje y lo has clavado! Sencillo y delicioso! Un besote!

    ResponderEliminar
  38. De acuerdo que las silvestres tienen más sabor, pero están en el campo, así que viene muy bien que alguien las cultive y nos las ponga a mano, para deleitarnos con un revuelto como este... te ha quedado de rechupete!
    Bicos corazón

    ResponderEliminar
  39. Estas setas te sacan de un apurillo, yo las suele tener en conserva por si algún día me quedo sin verdura fresca! El revuelto delicioso! Besines

    ResponderEliminar
  40. Hola Esther, me encanta este tipo de revuelto, queda muy rico, en mi casa se pirran por el, yo suelo preparlo en casa, no uso las mismas setas que tu, así que me guardo tu receta, porque seguro que está buenísima con esta variedad de setas... otro puntito diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite