FLAN DE CAFÉ


Seguro que pensareis que soy repetitiva, y lo soy, lo se, me encantan los flanes y siempre lo digo y no me cansaré de decirlo nunca jaja, este de café para los cafeteros como yo es el ideal. Tuve un fallo, hice el café poco cargado y me quedo la capa clarita aunque rico estaba y mucho. Cuando pongas la mezcla de flan en el molde no se te ocurra tocarlo hasta que enfríe aunque si lo haces no te quedan las capas pero el flan te sale igual.
INGREDIENTES:
  • 900 ml de nata líquida
  • 1 sobre para flan de 8 raciones
  • 300 ml de café  
  • Caramelo líquido (opcional)
PREPARACIÓN:
Pon la nata en un cazo grande al fuego suave. Cuando empiece a calentarse agrega el sobre de flan y remueve para que no queden grumos. No pares de remover hasta que hierva. Retira del fuego.
Agrega el café caliente remueve y vierte en el molde elegido. No toques el molde hasta que enfrié del todo para que se hagan las dos capas, la de café y la de flan. Yo no tuve mucha suerte, me quedo una capa fina y con poco color, hice el café poco cargado 😢.

Una vez frío del todo mete en la nevera hasta el día siguiente. Desmolda y decóralo como mas te guste.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. Lo que atrae ese flan con la firmeza y el brillo que tiene. Es uno de los postres que más me gustan, también me puedo comer un trocito fuera de hora, porque ¿para qué esperar?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Esther,
    Qué pasada de flan, a mí también me encanta. Es una pasada. No recuerdo los años que no compro esos sobres de flan, mi abuela hacía los flanes con ellos.
    Lo pienso hacer porque seguro además que me traerá buenos recuerdos y me gusta el sabor a café. Tomaré nota y haré una cafetera bien cargadita. Creo que lo haré hoy para tenerlo bien firme para el domingo ¡ya tengo el postre 'enamorado'!
    Tengo una duda, dices que no se te hicieron las dos capas...pero no entiendo bien a qué te refieres porque creo que cuando tienes hirviendo la nata y café y la retiras del horno, es cuando añades el café (caliente) a la mezcla hasta integrar bien todo ¿no? por eso lo de las capas imagino que querrás decir que al tocar el molde en caliente se agrietó. Ya me dices si te refieres a que se abrió un poco.
    A mí me parece precioso y seguro que quedó para repetir y repetir y repetir...
    Un abrazo Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil me refiero a que como el café no estaba fuerte la capa de café no quedó bien oscurita...Besitos

      Eliminar
    2. he puesto horno ¡jajaja! tú ya me entendiste...
      ¡hecho ;-)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Qué bonito ha quedado el flan, tienes un molde bien chulo, me encanta. Y me encantan los flanes, es uno de esos postres que nunca me cansan, además, si voy por ahí y no me llama la atención ningún postre, apuesto siempre por los flanes y natillas, sean caseros o de compra, no suelen fallar, rara vez me he comido un flan o natillas mala. No me gusta el café, la verdad, y el flan de café es el único que no me gusta, pero reconozco que la pinta es espectacular y que es facilísimo de hacer. La idea es estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un flan siempre viene bien , que pinta mas rica besitos

    ResponderEliminar
  5. Los flanes son el postre por excelencia en mi casa desde siempre,yo lo veo genial y con ese molde te quedó chulísimo 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Esther, no tomo café y si me pones delante un postre que lo lleva, me apunto. Parece que no sea de verdad de lo precioso que se ve. Tiene que estar muy rico. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esther me encanta lo brillante que luce tu flan, me gusta el café solo y sin azúcar, por eso no suelo ponerlo en postres, pero es tan tentador ver tu flan que sé que me va a encantar, aunque sea de sobre, porque también me encantan, Jajajaja...
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Esther,,,,,,te ha quedado un flan maravilloso y que facíl ,ya estoy en el super comprendo sobres de flan......
    Feliz fin de semana besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, lo he visto y no me he podido resistir¡¡¡¡¡¡ qué bonito te ha quedado¡¡¡¡¡ lo del café no lo he notado, se ve igualmente preciosa la imagen. Mi madre también utilizaba esos sobres, y yo alguna vez. Tomo buena nota, con café todavía me gusta más. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther delicioso tu flan, el flan es de los postres que mas me gustan, casi nunca lo hago porque no puedo parar de comer hasta que se acaba jajaja.
    Un montón de besos querida.

    ResponderEliminar
  11. Hola, un buen café es imprescindible para mí por lo que este flan me pierde, qué bonito, qué color tan elegante y seguro que inmejorable para los paladadres mñas exquisitos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me apunto a un buen trocito, te ha quedado perfecto, que brillo y buena forma. Espectacular :) un beso ! cuidate mucho.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite