Este arroz para mi es uno de los mejores. Por aquí para conseguir zamburiñas frescas en esta época no tienes problema ninguno. Este año nos hemos comido unas cuantas, estas son pequeñas, pero en el mes de diciembre eran mas grandes y cuando son así grandes las hago a la plancha con aceite de ajo y perejil, y quedan maravillas. Me las trae mi pescadero favorito vivas, lo peor es limpiarlas, para esto se necesita tiempo. Estos arroces secos yo los hago un poco a ojo y la verdad en casa gustan mucho, hasta al peque le encanta el arroz de la abuela jaja. Otra cosita, pon especial atención en el sofrito, hazlo a fuego suave y poco a poco, para este arroz es muy importante.
INGREDIENTES:
- 1 bolsa de zamburiñas frescas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1zanahoria
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomate,(la mía casera)
- Unas hebras de azafrán
- Una puntita de una cucharilla de pimentón dulce
- 1 chorrito de vino albariño
- 1 vaso y medio de arroz
- 4 vasos de caldo de pescado
PREPARACIÓN:
Limpia las zamburiñas bien limpias. Esto es un trabajo meticuloso, y hombre no hay que ser un sibarita, pero lleva tiempo. Mira no te compliques, ahora las puedes encontrar congeladas y limpias y te ahorras un buen trabajo. Deja unas pocas con su concha y las otras las dejas sin concha.
Haz el sofrito en una cazuela baja. Pon unas tres cucharadas de aceite de oliva en la cazuela, pica las verduras menuditas y añádelas a la cazuela. Pon a fuego medio y sofríe, hasta que este todo blandito. Incorpora el tomate, el vino y el azafrán, rehoga un poco y añade el pimentón.
Incorpora el arroz y rehoga un poco, entonces agrega el caldo caliente. Deja que se haga unos diez minutos. Ahora reparte las zamburiñas sin concha y reparte por encimas las que tienen concha, tapa la cazuela y deja a fuego mínimo otros 10 minutos. Saca la cazuela del fuego y deja reposar otros 10 minutos y sirve inmediatamente.
Yo no he comido un arroz así nunca y ya me gustaría porque se ve rico y con esos ingredientes que he leído no hay duda de que lo está.
ResponderEliminarBss
Nunca comi zamburinas mas esse arroz tenho muito bom aspecto.
ResponderEliminarAinnns Esther digo zamburiñas y me transporto a tu tierra, madre como disfrute cuando estuve allí, a ver si mejora todo esto y podemos volver.
ResponderEliminarYo nunca las he limpiado ni siquiera se hacerlo, como normalmente aqui no hay en las pescaderías, de echo esta semana compre unas congeladas para una ocasión especial.
Me encanta tu arroz, divino!!
Besos
Madre mía, qué aspecto tiene este arroz, impresionante. Alguna vez he hecho en casa arroz con zamburiñas, pero nunca me ha dado por ponerlas con las conchas y me parece que estéticamente es un espectáculo, así que me apunto tu idea
ResponderEliminarSaludos!!
Que maravilla de arroz con zamburiñas, que elegancia, que bien realizado y como no ha debido estar de miedo este arroz. Besitos
ResponderEliminarEsther querida, no imaginas cuánto te envidio en momentos como estos, veo tu arroz, y me muero por meterle mano, y esas zamburiñas, que aquí frescas no se ven a menos que las compres congeladas, o en conserva, y claro por muy ricas que estén, nunca en la vida serán comparables a las tuyas.
ResponderEliminarQué suerte tiene tu nieto, quién pillara esa paella, jajaja...
Besos
¡¡Qué impresionante, Esther!! Este arroz llama muchísimo la atención con esas zamburiñas tan ricas. Por aquí no es muy fácil encontrarlas, así que imagina qué envidias nos estás dando a todos en este momento, ja, ja. Una receta deliciosa, de verdad, Esther, para quitarme el sombrero. Besitos.
ResponderEliminarNo me extraña que al peque le encante el arroz de la abuela ¡menuda pinta tiene! ¡BEsos mil!
ResponderEliminarHayyyy que me muero por ese arroz 😍 las zamburiñas me pierden a la plancha o con arrugas🤣 y en ese arroz ni te cuento, tengo unos viveros cerquita que pasaré a ver si las pillo fresquitas 😏besinos wapa
ResponderEliminarMadre mía!! nunca he comido una arroz así de bonito!! Porque hija, además de lo buenoq ue debe de estar, la presentación es una pasada!! Bs.
ResponderEliminarHola Esther , no he comido el arroz con zamburiñas ,pero no me importaria ,tiene una pinta impresionante ,como no le va a gustar al peque el arroz de la abuela
ResponderEliminarbesitos
Hola Esther guapa
ResponderEliminarPues no sé si he comido zamburiñas...¿lo podrás creer? Ah sí! las que venden en lata en Mercadona. Me gusta hacer un paté con ellas, queda divino.
Está claro que si las quiero comprar por aquí, deben ser congeladas. Quizás un día pruebe el arroz con zamburiñas. Está claro que nunca será la misma calidad que las tuyas pero en fin...
Un super abrazo Esther. Besitos
Menudo arroz Esther , aquí me tienes babeando totalmente.
ResponderEliminarLas zamburiñas me encantan , me las como igual que si fueran pipas, una detrás de otra ja ja.
Quien pudiera comerse un plato de esta ricura que nos compartes.
No me extraña que al peque le guste , si es como su abu no hay nadie que cocine así de bien.
Un abrazo preciosa.
Que delicioso se ve tu arroz, si casi parece una paella!
ResponderEliminarbesos
Es indiscutible que este arroz debe ser una auténtica delcia pero la presentación se merece un aplauso y ponernos en pie!!! Beos
ResponderEliminar