Te dejo una ensalada que te va a gustar mucho. Yo te aconsejo que la prepares con tiempo, tras su preparación necesita reposo para que este realmente buena. Es una ensalada a la que por aquí a pesar de tener muchas variedades de repollo no estamos acostumbrados, en casa la preparo desde hace poco, no os voy a mentir, eso si, desde que la probé, cada poco la hago y ahora que el huerto tiene variedad de repollos pues hay que aprovechar.
INGREDIENTES:
- 100 gr de repollo
- 80 gr de col lombarda
- 1 chalota
- 60 gr de zanahorias
- 1/2 manzana
- 50 gr de pipas de girasol
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 limón
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de sal fina
PREPARACIÓN:
Corta el repollo y la lombarda bien fino (yo lo hice con una mandolina, aunque con un cuchillo bien afilado te queda igualmente bien). Lava bien los repollos y ponlos en una centrifugadora de ensaladas, para que se queden bien secas. Raspa las zanahorias y corta fino también. Si tienes un utensilio de esos de hacer tiritas con las verduras te quedarán super bien. Corta en tiritas también la manzana.
Nunca comi uma salada assim , gostei muito do aspeto.
ResponderEliminarBoa semana
La coleslaw también la preparo desde hace poco e incluso la tengo publicada, aunque la hago diferente a la tuya, pero como en la variedad está el gusto y veo por los ingredientes que la has hecho buenísima también, no pasa nada porque nos comamos las dos.
ResponderEliminarUn beso.
Que ensalada tan buena y colorida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues una delicia de receta para empezar la semana, y ligera.
ResponderEliminarLas ensaladas no pueden faltar en nuestra dieta pero si llevan un poquito de aliño se agradece.
A mí la col lombarda y la normal me encantan así que es una ensalada que me comería gustosamente.
Pasa una bonita tarde Esther
Vaya ensalada mas rica!!
ResponderEliminarBesos
¡¡Qué rico, Esther!! Me gusta mucho el repollo y la lombarda en crudo, me alegro que no los hayas cocinado, están para chuparse los dedos. Y menudo aliño que le has preparado. Si ya me gustan estas dos coles juntas, pues yo las uso mucho para ensalada, le pones este fantástico aliño, y ya queda una receta de 10 de verdad. ¡Me encanta! Besitos.
ResponderEliminarEsther adoro esta ensalada, mira que tengo ensaladas publicadas, al principio de DBM las hacía a diario para el blog, pero llegué a tener tantas que bajé el ritmo y me quedaron unas cuántas en el tintero, y una de ellas es esta. No sé si algún día la compartiré, pero te aseguro que la tuya la pruebo tarde o temprano.
ResponderEliminarBesos guapa, feliz semana.
Una ensalada diferente , muy rica besitos
ResponderEliminarQuerida Isabel,una ensalada que me encanta por el colorido que tiene,pero parte de los ingredientes no me gustan porque me sientan fatal ,el repollo y la lombarda ,le pongo lechuga muy picadita y aregladooooo
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡
Hola Esther, para mi es una delicia, muy fan de la col y todas sus hermanas crucíferas, una ensalada riquísima. Besos :)
ResponderEliminarAdemás de saludable y rica ¡con ese colorido no se le puede pedir más! ¡Besos mil!
ResponderEliminarColorida, saciante y saludable. No se le puede pedir mñas a una ensalada y ésta cumple todos los requisitos.Un beso
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas, la col lombarda me gusta muchísimo así que no tardaré en probar tu receta. Y ahora que ya se acabaron tanto dulce de carnaval es buenísima para bajar un poco eso kilitos que se pegan a nosotras. Un besito y feliz finde.
ResponderEliminarHola Esther, sin duda l secreto es cortar la col bien finita, como bien dices. Todos los condimentos que le has añadido le dan carácter y un sabor riquísimo. Una ensalada divina¿¿¿¿
ResponderEliminarMuy buena receta, me encanta!
ResponderEliminarCocom Vape Shop Mexico/