ENSALADA COLESLAW CON REPOLLO Y LOMBARDA

Holaaa!

Te dejo una ensalada que te va a gustar mucho. Yo te aconsejo que la prepares con tiempo, tras su preparación necesita reposo para que este realmente buena. Es una ensalada a la que por aquí a pesar de tener muchas variedades de repollo no estamos acostumbrados, en casa la preparo desde hace poco, no os voy a mentir, eso si, desde que la probé, cada poco la hago y ahora que el huerto tiene variedad de repollos pues hay que aprovechar.

INGREDIENTES:

  • 100 gr de repollo
  • 80 gr de col lombarda
  • 1 chalota
  • 60 gr de zanahorias
  • 1/2 manzana
  • 50 gr de pipas de girasol
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1/2 cucharadita de sal fina

PREPARACIÓN:

Corta el repollo y la lombarda bien fino (yo lo hice con una mandolina, aunque con un cuchillo bien afilado te queda igualmente bien). Lava bien los repollos y ponlos en una centrifugadora de ensaladas, para que se queden bien secas. Raspa las zanahorias y corta fino también. Si tienes un utensilio de esos de hacer tiritas con las verduras te quedarán super bien. Corta en tiritas también la manzana.

En un cuenco pon los repollos, limpia y corta finito la chalota y reparte encima de los repollos, agrega la zanahoria y la manzana. En un cuenco pon la mostaza, el aceite, el zumo de limón y la sal fina. bate con unas varillas manuales para que emulsione y reparte encima de la ensalada. Remueve bien y deja en la nevera 1 hora por lo menos para que las coles maceren bien. Reparte la ensalada en platos y reparte por encima las pipas, yo puse una mezcla de semillas, que lleva pipas, chia, sésamo etc.. Sirve inmediatamente.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

15 comentarios :

  1. Nunca comi uma salada assim , gostei muito do aspeto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. La coleslaw también la preparo desde hace poco e incluso la tengo publicada, aunque la hago diferente a la tuya, pero como en la variedad está el gusto y veo por los ingredientes que la has hecho buenísima también, no pasa nada porque nos comamos las dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada tan buena y colorida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues una delicia de receta para empezar la semana, y ligera.
    Las ensaladas no pueden faltar en nuestra dieta pero si llevan un poquito de aliño se agradece.
    A mí la col lombarda y la normal me encantan así que es una ensalada que me comería gustosamente.
    Pasa una bonita tarde Esther

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué rico, Esther!! Me gusta mucho el repollo y la lombarda en crudo, me alegro que no los hayas cocinado, están para chuparse los dedos. Y menudo aliño que le has preparado. Si ya me gustan estas dos coles juntas, pues yo las uso mucho para ensalada, le pones este fantástico aliño, y ya queda una receta de 10 de verdad. ¡Me encanta! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esther adoro esta ensalada, mira que tengo ensaladas publicadas, al principio de DBM las hacía a diario para el blog, pero llegué a tener tantas que bajé el ritmo y me quedaron unas cuántas en el tintero, y una de ellas es esta. No sé si algún día la compartiré, pero te aseguro que la tuya la pruebo tarde o temprano.
    Besos guapa, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada diferente , muy rica besitos

    ResponderEliminar
  8. Querida Isabel,una ensalada que me encanta por el colorido que tiene,pero parte de los ingredientes no me gustan porque me sientan fatal ,el repollo y la lombarda ,le pongo lechuga muy picadita y aregladooooo
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, para mi es una delicia, muy fan de la col y todas sus hermanas crucíferas, una ensalada riquísima. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Además de saludable y rica ¡con ese colorido no se le puede pedir más! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Colorida, saciante y saludable. No se le puede pedir mñas a una ensalada y ésta cumple todos los requisitos.Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las ensaladas, la col lombarda me gusta muchísimo así que no tardaré en probar tu receta. Y ahora que ya se acabaron tanto dulce de carnaval es buenísima para bajar un poco eso kilitos que se pegan a nosotras. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther, sin duda l secreto es cortar la col bien finita, como bien dices. Todos los condimentos que le has añadido le dan carácter y un sabor riquísimo. Una ensalada divina¿¿¿¿

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite