ENSALADA DE ESPÁRRAGOS CON SALMÓN AHUMADO Y FRESAS


Hola a t@das; que tal os ha ido el verano?? supongo que bien, el mío regulin solo, pero bueno nunca peor. Después de unos meses desaparecía para poder tener tiempo para otras cositas que ya veréis más adelante, vuelvo a retomar el blog a ver si no se tuerce nada, porque de un tiempo a esta parte parece que las cosas iban más bien torcidas que derechas. Bueno vamos con la receta que ya toca no!!

Como me gusta preparar y comer ensaladas!! y además por su color hasta apetecen más si cabe. Esta con fruta verdura y pescado quedó bien completa y deliciosa. Cuando hace calor es algo que me apetece mucho comer, las hago con mucha frecuencia y muy variadas. Os invito a probarla, os gusta??.
INGREDIENTES:
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 1 cucharada de pipas de girasol
  • 200 gr de fresas
  • 1 cucharada de miel
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva
  • Unos tallos de cebollino
  • Unos granos de pimienta rosa
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpiar los espárragos retirando el extremo leñoso y lavarlos. Trocearlos y colocarlos en el cestillo de cocción al vapor. Verter un fondo de agua en una cazuela, colocar en ella el cestillo, tapar y cocerlos al vapor durante 8 minutos.
Lavar las fresas y retirarles el tallo y las hojitas. Sécalas con papel de cocina y trocéalas. Lava los tallos de cebollino y pícalos finos.
Prepara la vinagreta, mezcla en un cuenco la miel con una cucharada de vinagre, 4 cucharadas de aceite, una pizca de sal y unos granos de pimienta ligeramente machacados. Batir con un tenedor o unas varillas hasta obtener un aliño bien emulsionado.
Agrega el cebollino y remover. Corta el salmón en tiras. Disponer los espárragos en una ensaladera y añadir el salmón y las fresas. Regar con la vinagreta preparada, remover, preferiblemente con dos cucharas y servir la ensalada espolvoreada con las pipas.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. Holaaaaaaaa bienvenida wapa se te ha echado de menos esta temporada que has estado desconectada pero por lo que me ha contado un parajillo es por buen motivo, veras como nada se tuerce y todo sale bien.
    La ensalada se ve divinisimaaaaaaaa y seguro que esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que vistosidad la de esta ensalada en el que cada uno de sus ingredientes contrastan de maravillas y no pongo en duda de una autentica delicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente se ve muy bonita y una combinación de sabores y de colores perfecta!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther! La verdad es que se te ha echado mucho de menos. Seguro que todo se va a enderezar.
    Has vuelto con una ensalada espectacular y muy original. Se ve fantástica.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Esther! He echado de menos tus recetas tan ricas. Me parece estupenda esta ensalada tan original me la llevo para prepararla algún día de estos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo guapa!! ya comenzamos la rutina diaria... pero con una ensalada tan colorida y sabrosa como la que nos traes, se hace mas llevadero!! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Halaaaaaa!! Mi novio dice que ha probado la combinación de salmón y fresas y le encanta. Para mí es algo aún desconocido y muy exótico. Me la voy a anotar, que el mes que viene es nuestro aniversario y me ha encantado esta idea!

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Asustada me tenías por si no volvías, con lo disfruto en tu blog viendo las maravillas que siempre preparas. Tirón de orejas gordo, que te fuiste a la francesa jajaja
    Oye, felicidades que he leído por ahí, que vas a ser abuela, así que me imagino que habrás preparado baberos para todos, que os harán falta :)
    Bueno, y de la receta, decirte que está para repetir, con lo que me gustan las ensaladas Esther y comerlas variadas, ésta además es que es preciosa solo para mirarla.
    En fin mi niña, que muy contenta de verte otra vez.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  9. qué rica ensalada nos propones a tú vuelta, ¡bienvenida!
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Guapa! Que vuelvas es buena señal, te lo decía ayer, no pienses en nada negativo, verás como todo sale bien y luego piensas que la vida te da una de cal y otra de arena, pero con alegrías como la que estas apunto de tener entre tus brazos, todo lo malo se olvida.
    Estoy deseando ver todo lo que nos tienes que contar, no suelo ser curiosa, pero me intriga saberlo, jajaja.
    En fin que a veces es bueno volver a la rutina, para que todo se haga menos pesado.
    Me gustan las ensaladas en cualquier época del año, y esta tuya con esas fresitas tiene que estar buenísima. Precisamente esta semana he visto fresas en el mercado, y estaban dulces como el caramelo, cosa que no suele suceder en plena temporada, claro está que si tu las utilizas de las de tu jardín o el huerto de tu madre, seguro que serán para dejarte sin aliento, de lo ricas que han de ser.
    Besos, que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, bienvenida de nuevo, se ve muy colorida y vistosa tu ensalada, en mi casa son un poco raritos para esas combinaciones pero habra que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño,feliz por estar de nuevo en contacto,a las amigas se les echa de menos,aunque el verano es para desconectar un poco y dedicarle tiempo a otras cosas......
    Con esta ensalada te estoy haciendo la OLA¡¡¡¡¡¡
    Completa en sabor,color y texturas.......vamos una delicia completa
    Muchos besitos preciosa¡¡¡¡¡
    Y siempre para delante¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola me alegra verte , espero que todo se te resuelva bien, una ensalada muy rica besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo que yo te he echado de menos :( Espero que todo esté bien, requetebien! Me encanta el colorido del plato y la combinación nunca pensé en que podría combinar bien y se ve espectacular! Una gran idea! Un besazo muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther!! Qué bueno volver a verte por aquí por fin! Espero que estés bien y que se arregle pronto lo que se tenga que arreglar.
    Nos traes una ensaladita muy colorida y da muchas ganas de meter ahí el tenedor! Todos los ingredientes juntos tienen que quedar deliciosos! Sólo por gusto personal cambiaré el salmón por jamón y perfecto jeje! De hecho en la foto antes de leer creía que era jamón... Un besote fuerte y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el salmón con fresas...y no se que tenían de torcidas tus recetas..pero me alegro que estés de vuelta....te echábamos de menos
    Un abrazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. pedazo ensalada ¡¡¡ que colores ¡¡¡ me rechifla la combinación ..un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola, qué alegría verte de nuevo!! lo priemro enhorabuena, abuela no se es todos ls días!!! EN cuanto a tu ensalada me la llevo entera, ya sabes que las fresas son mi perdición y en ensaladas me encantan- Vaya preciosidad de ensalada, hija , has vuelto glamurosa y con ganas. mil besos , esper que ya todo esté resuelto y que hayas pasado un buen verano!

    ResponderEliminar
  19. Has preparado una ensalada espectacular. La combinación de sabores me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, bienvenida. Las ensaladas originales y bien combinadas me encantan, la tuya es fresca, original y muy rica. Buena entrada en esta nueva temporada. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther...me alegra saber de tí
    pues nos preocupabas un poco...
    Eso de dejar si decirnos nada en el blog era por algo...pero ahora que vuelves nos deja tranquilas...
    Por lo que leo llenará de alegrias vuestras vidas...y eso es fantastico...
    Ya nos contaras....
    El sabor y mezcla de esta ensalada me encanta...
    Y las fotos ya sabes que me enamoran...invitan todavia más a degustarla...
    Me alegro enormemente de tu vuelta.
    Un besazo guapaaa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther,espero que todo salga como tu quieres, una cena completa para mi,una ensalada perfecta
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther, estoy encantada de que nos volvamos a encontrar todos en este espacio. No siempre es fácil hacerlo, pues tenemos una vida con la que cumplir antes y a veces no se puede, pero si hoy estás aquí es porque todo marcha bien y eso me alegra. Ya sabes que para mi una ensalada original y completa como la que traes es un gustazo. Tú siempre al pie de una cocina sana y casera que nos fascina, y yo aquí sin querer perderme nada. Pues que así sea, porque nos llena y reúne sin ni siquiera conocernos y eso es un éxito.
    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, espero que sea lo que sea se vaya enderezando.
    La ensalada es un festín de colores y sabores, apetece probarla, tiene una pinta tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Te he echado en falta espero que esté todo bien, nos traes una ensalada bien rica y colorida con sabores llenos de contrastes, apetece mucho probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, una ensalada rica y fresquita. Esther espero que todo vaya bien y sigas por aquí.
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Hola, Esther!!

    Espero que todo vuelva a ir derechito y que puedas seguir compartiendo tus maravillosas recetas. La ensalada tiene una pinta fantástica, a mí me encanta la mezcla de frutas y verduras, sorprende los bien que combinan y lo deliciosas que quedan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. No sabes como me alegra verte de nuevo por aqui, te dire que mi verano tambien no esta siendo muy bueno y espero si Dios lo quiere tenerlos mejores, aunque no he dejado de publicar. Coincidimos las dos en publicar ensaladas, con estos calores es lo que mas nos apetece y que sepas que el salmón y los espárragos me rechiflan, bss

    ResponderEliminar
  29. Pues menuda vuelta!!! con una super ensalada, rica, con color, me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther!!
    Menudo susto me has dado al ver que de golpe dejabas de publicar y que además no contestabas en los comentarios.
    No sabes que alegría me das al saber que has vuelto. Estoy intrigada por saber que ha pasado.
    Espero poco a poco nos vayas contando si te apetece claro.

    Yo el verano lo lleno de ensaladas, solo hay que ver todas las que publico, y esta se ve realmente deliciosa con todos esos contrastes. Es una maravilla!!

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  31. Bienvenida querida Esther, aunque estuve media desconectada, te eché de menos... ya lo sabes! Es un gusto reencontrarte y disfrutar de tus maravillosas recetas... esta ensalada está para hincarle el diente... me encanta!
    Biquiños

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite