HUEVOS RELLENOS GRATINADOS


En casa tenemos gallinas. Cuando hay tanto exceso de huevos me las tengo que ingeniar para no tirarlos, mis gallinitas se portan demasiado bien, que barbaridad!! hay huevos por toda partes, y por eso esta receta y deciros que están deliciosos, junto con una ensalada o con unos pimientos de Padrón de mi huerto poco más hace falta.
INGREDIENTES;
  • 8 huevos
  • 1 cebolla pequeña
  • 250 de gambitas peladas
  • 50 gr de mantequilla (yo puse aceite de oliva)
  • 500 ml de leche
  • 40 gr de harina
  • 100 gr de queso rallado
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Sal
PREPARACIÓN:
Cuece los huevos en agua con sal 10 minutos y refréscalos. Pélalos, córtalos por la mitad a lo largo, retira las yemas y desmenúzalas. Lava, seca y corta las gambitas. Salpimiéntalas, saltéalas en un hilo de aceite y mézclalas con las yemas.
Rellena los huevos y ponlos en una bandeja acta para horno. Pela y lava la cebolla. Rállala y póchala en la mantequilla o aceite si te gusta más, hasta que quede tierna. Agrega la harina y tuéstala 1 minuto, removiendo con unas varillas. Incorpora la mitad de la leche, salpimienta y pon un poco de nuez moscada. Mezcla y agrega el resto de la leche poco a poco, no dejes de remover hasta que espese.
Vierte la bechamel sobre los huevos y espolvorea por encima el queso rallado. Lleva la bandeja al horno precalentado a 180º y deja que se calienten los huevos unos minutos, ahora ponle el grill al horno y gratina hasta que la superfiece de los huevos quede dorada. Sírvelos enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    Estaba viendo tantas recetas de huevos por la red que pensé que era casualidad, ya veo que se celebra el día del huevo, nunca me entero de estas cosas. De un tiempo a esta parte, los huevos que compro son de gallina feliz, y se nota.
    Hoy me das envidia por tus gallinas y por ese tazón de pimientos de padrón que asoma por detrás, también de tu huerto, que me vuelven loca. Eso si, me los como igual que las pipas y me quedo tan pancha, son un vicio.
    La receta bien rica, si es que con ese relleno no te puedo decir otra cosa.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Afortunada tú que disfrutas de tus gallinitas felices y sus ricos huevos. Cuando nosotros tenemos un exceso de frutas o verduras del campo hacemos conservas pero con los huevos ¡bien complicado! Pero veo que te las apañas estupendamente para darles una deliciosa salida como estos huevos rellenos que tienen que estar riquísimos.

    Las fotos son una maravilla ¿eh?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que buena bandeja te ha salido, bien ricos que deben estar esos huevos gratinados, recién puestos de unas gallinas mimadas y felices, casi ná, anda que no se transmite eso en sabor. Pues a disfrutarlos en familia que hay para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también tenemos gallinas, pero cuando voy a casa de mis padres y alguna hermana llevo y a veces no sobran tantos, jeje. La verdad a nosotros nos encantan y de cualquier manera, sea salado o en dulce. Los huevos rellenos son una opción deliciosa cuando hay exceso, me encantan, sobre todo si son gratinados. Cuando tengo muchos también suelo hacer un chiffon cake, que lleva un montón de huevos. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther!
    Qué buenos estos huevos gratinados. Suerte que tienes gallinas, yo en un piso lo tengo difícil...jajajaja...
    Aún así a veces me regalan algunos y vaya diferencia que hay. Y cuando no tengo compro los caseros que, aunque son más caros, merece la pena.
    Suelo hacer huevos gratinados pero con atún, mozzarella y jamón cocido. Todo ellos regados con salsa de tomate y bechamel. Una delicia.
    Si quieres puedes verlos en mi blog. Son los huevos zuzita, ya que me los enseñó a hacer mi comadre.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos huevos gratinados y que suerte tener gallinas en casa. Tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esther , que ricos y lo que resuelven en las comidas , te quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, menudos huevos te has marcado, yo gratinados nunca los hice pero ahora mismo tomo nota de tu receta, yo tambien tengo gallinas, y tantos huevos que no damos comido ,asi que los regalo a la famila y quedan encantados, claro que prefiero sobren a que falten, no se estar sin huevos de casa, bicos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Eso es que tus gallinas están más que felices, y por eso son tan ponedoras, se sienten más que agradecidas de lo bien que las tratáis, je, je.
    Pues es un lujo poder estos huevos caseros, pero claro, cuando son tantos, ya la imaginación empieza a flaquear, tampoco es cuestión de comer huevos a todas horas. Esta vez has salido la mar de airosa con ellos, porque has hecho unos huevos rellenos divinos, y así gratinados, ¡¡qué buenos, Esther!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Riquísimos Esther, nunca se me habría ocurrido hacerlos gratinados, me lo anotaré. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. En casa tambien disfrutamos de los huevos caseros y no hay color con los comprados aqui no hay ese problema nunca hay de mas si por mis chicos fuera comeriamos huevos todos los dias.
    Seguro que estan de rexupete se ven divinisimooos.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  12. que delicia! los huevos son mi comida preferida en todas sus formas de cocinado y asi gratinados estan para no dejar ni gota, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, que lujo poder tener tus propios huevos y tus pimientos. Además de buenísimos serán más ecológicos que los que venden en los supers. El tomate también es de tu huerto??? tiene un color rojo precioso. La receta me parece exquisita , sencilla ,pero con esos ingredientes de lujo ya me imagino el sabor . Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tener huevos propios me parece UN LUJAZO mis padres tenían una casa en La Rioja y teníamos muchas gallinas, era divertidísimo, los críos estaban dentro de los gallineros todo el día.. Los huevos rellenos me chiflan....así que 10 points por tu receta
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. Que delicioso que debe estar ese platillo de huevos!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Que buenos los huevos asi gratinados me gusta mucho, que suerte tener gallinas besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia me das por tener gallinitas en casa y disfrutar de unos huevos como tocan. Mi hijo me trae de vez en cuando y la diferencia es abismal, pero por desgracia la mayoría nos tenemos que conformar con lo que compramos. La receta me encanta, todos los huevos rellenos están de rechupete y la tuya tiene un aspecto para rebañar la fuente!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Esther lo de el excedente de puesta en las gallinas felices, tiene que ser andancia, como diría mi madre, porque las nuestras están a revienta caldera, jejeje.
    ¡Y qué buenos están estos huevos, habitualmente los relleno de atún y los sirvo fríos, pero con gambitas y esa bechamel gratinados, me han conquistado.
    Besos y disfruta además de tus deliciosos huevos, de un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther,que suerte con esas gallinitas tan trabajadoras que tienes que cumplen de maravilla con su labor.......anda que no sería yo feliz con algunos de esos huevos.....con esa yema de color tan maravilloso.....
    Esos huevos rellenos con esa bechamel tan suave que le has puesto todo un lujo para el paladar....
    Feliz ya fin de semana¡¡¡¡¡
    Muchos besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther! Por lo que veo en los blogs hay muchas formas de hacer huevos rellenos... Yo conocía más bien la versión fría y porque los hace mucho mi suegra, tanto que yo nunca los hago en casa jaja! Disfruto de los suyos y mucho cuando vamos a comer allí porque la verdad que son super ricos y de gallinas felices también 😉 Ahora estoy descubriendo otras recetas como la tuya que veo bastante interesante como para lanzarme en hacerla para probar, es que tus huevitos se ven muy apetecibles!! Y así gratinados tienen que estar de vicio! Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Que ricos los huevos de "GALLINA-GALLINA" que digo yo jajajaja. Aquí como hace calor ahora no ponen muchos pero tomo buena nota para cuando me sobren. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. muy buena pinta ¡¡¡deben de estar divinos ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  23. Hola!! el bizcocho que acabo de leer, para el postre. Después de este plato tan apetecible. Nunca los he preparado gratinados de esta manera, me encanta la idea y se seguro que los disfrutaría. Ahí donde haya un gratinado, me apunto!. Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta forma tan rica de preparar los huevos, te han quedado divinos y con esas gambitas mmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado esta forma tan rica de preparar los huevos, te han quedado divinos y con esas gambitas mmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. UMMMMMMMMMMMM que ricos, ésta semana los comimos en casa rellenos de carne.
    Otro día los hago así. Um beso

    ResponderEliminar
  27. Esther, vaya suerte con tus gallinas, como dice Concha, las gallinas "felices". Cuando no sepas que hacer con tanto huevo aquí en Cádiz se aceptan sin rechistar ja ja ja
    Es un plato este de hoy riquísimo y sencillo. La verdad es que casi nunca lo hago y me encantaría seguro.
    Te deseo un día estupendo y ya me cuentas a ver qué tal lo de vuestro futuro bebé. Mucha suerte si no hablamos antes.

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar deliciosos! No conocía esta receta, y encima con huevos de casa!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buena receta! Ya veo que has hecho tu particular homenaje al huevo y muy bien homenajeado, estos huevos son una auténtica delicia. Gracias Esther. Un besillo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther. Como siempre te digo, ya quisiera tener yo huevos de corral propio y verduras de cosecha. Como no puede ser, me llevo la idea de estos huevos rellenos gratinados, que tienen que estar deliciosos, como todo lo que haces.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Que rico!! y encima caseritos!! que suerte tener gallinas en casa, siempre con huevos frescos!! Bs.

    ResponderEliminar
  32. Que ricos los huevos así gratinados con un trozo de tu brioche me los comía yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Ya de por si, los huevos rellenos están divinos, pero si además son de tus maravillosas gallinas ya son palabras mayores... te quedó un plato de diez.
    Bicos rula

    ResponderEliminar
  34. Hola, Esther qué ricos!!! Me encantan los huevos rellenos tanfo fríos como calientes, son deliciosos. tengo unos publicados pero las fotos eran horrorosas y los volví a poner en borradores, jajajaja!! a ver si los hago de nuevo y lo vuelvo a republicar,los tuyos son espectaculares, qué maravilla de fotos!!un beso

    ResponderEliminar
  35. Suerte de tener a gallinas felices. Nosotros nos lo estamos planteando y quizás también nos cojamos unas gallinas para que revoloteen por aquí y nos den buenos huevos delicioso como los tuyos! Menuda pinta y gratinados tienen que estar uhmmm me requeteencantan! Besines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite