Merendamos?? estos bizcochitos te van a gustar, se hacen enseguida y el resultado es siempre bueno, además tienen un aroma que los hace ideales para tomar con un café caliente o con una infusión. Si tienes una visita y quieres ponerle algo dulce estos bizcochitos son ideales.
- 150 gr de harina + un poco para enharinar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 5o gr de almendras molidas
- 1/2 copita de ron
- 2 huevos
- 100gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla + unos 20 gr para engrasar
- Un resto de frutas confitadas (unos 40 gr)
Bate el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tengas una mezcla cremosa y blanquecina, añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo. Añade el ron. Mezcla la harina con la harina de almendra y la levadurina, tamiza todo. Pica las frutas. Agrega la harina a la mezcla de huevos removiendo poco a poco con unas varillas manuales, y añade la fruta confitada, reserva una poca para poner encima.
Engrasa y enharina unos moldes individuales, vuélcalos para eliminar el exceso. Reparte en ellos la masa y dispón por encima el resto de las frutas confitadas. Cuece los bizcochitos 20 minutos en horno precalentado a 180º. Apágalo y deja que reposen en el interior 5 minutos. Retíralos, déjalos templar antes de desmoldarlos y sírvelos.
Auténticos de la fecha, las frutas confitadas son muy de Navidad, y quedan preciosos con esos tropezones de colores. La verdad es que me apetecen más este tipo de dulces para merendar que los típicamente navideños, no son pesados y están buenísimos.
ResponderEliminarBss
Bonitos coloridos y sabrosos.
ResponderEliminarQué bonitos y menudo corte!! deben estar bien ricos. Bss.
ResponderEliminarTe han quedado unos bizcochitos monísimos. Son como unos bocaditos deliciosos. Besos :)
ResponderEliminarEsther me encanta el plumcake, es uno de los bizcochos que más hacía antes, cuando podía repostear y siempre triunfaba. Eligiendo unos buenos ingredientes como tú has hecho no hay quien se resiste, y más si los hiciera así en tamaño individual, porque te han quedado monisimos, y seguro que la tentación de comer un par de ellos es irresistible.
ResponderEliminarBesos, disfruta de una buena tarde.
Me encanta cómo te queda la repostería.
ResponderEliminarRespecto a la fruta escarchada, tras años evitándola en el roscón, empiezo a apreciarla ahora. Vamos, que me merendaba tus bizcochos tan ricamente. Esponjosos se ven un rato.
Un besote.
¡¡Pero qué monos se ven, Esther!! Con esos tropezones de frutas confitadas se ven estupendos, además de buenos que tienen que estar. Me encanta el tamaño, ideal, además de que los hace aún más apetecibles. Besitos.
ResponderEliminarSabes que la fruta confitada me recuerda a la Navidad, que ricos tu bizcochitos, me gustan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que buenos y individuales me parece muy buena idea besitos
ResponderEliminarAins madre como me tientas con lo lamboreteira que soy ,te han quedado divinisimos no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Entrar en tu blog siempre es un deleite auténtico para los sentidos .
ResponderEliminarMe encantan ! Bss.
Estos bizcochos que se hacen partiendo de batir la mantequilla con el azúcar están tan ricos que hace que una pierda el sentido. Si encima le añades el toque del ron , ya ni te cuento. Ademas ,te han quedado preciosos.Besos Esther.
ResponderEliminarme encantan todos los bizcochos que llevan frutas confitadas y estos en formato pequeño tienen que estar de vicio
ResponderEliminarbss
Madre que pinta parece que se salen estos bizcochitos de la pantalla, para merendar llego tarde pero me llevo uno de postre para después de cenar, sabes me recuerdan los plum cakes en pequeño, que ricos.
ResponderEliminarUn besito
Hola Esther!! Qué bizcochitos tan preciosos y deliciosos los que has preparado, me he quedado como el emoji de los ojitos de corazones, completamente enamorada de ellos. Lucen tan perfectos y anunciando la Navidad que me parecen irresistibles. Además el molde de los mini loafcakes o mini zepelines lo he buscado como no tienes idea y siempre me dicen que se ha agotado, lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo y ahora solo has avivado mi deseo nuevamente jaja
ResponderEliminarBesitos!!
Hola, Esther. ¡Qué delicia estos bizcochitos con frutas confitadas! A mí, personalmente, me encantan las frutas confitadas y cuando llega el día de Reyes disfruto inmensamente con el roscón. Por lo que estos bizcochitos los voy a guardar como un tesoro para hacerlos un día de estos. ¡Cómo me gustan! Como siempre, las fotos, maravillosas.
ResponderEliminarBesitos, guapa.
ohhh son como mini plum cakes!! que preciosidad y que ricos deben estar!! Me parecen sensacionales
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y seguro que de sabor deliciosos, riquisimos para merendar.
ResponderEliminarBesitos guapa
Menudos bizcochitos que nos has dejado. Yo me los comería uno todas las mañanas, además con las frutitas, engaño a mi mente con el light jejejeje
ResponderEliminarVaya corte se les ve a estos bizcochitos!!
ResponderEliminarLa fruta confitada en los brioches me encanta,así que estos bizcochos tienen que estar deliciosos.
Un beso de maricacharros.
Esther , que ricos esos bizcochitos y llamativos con las frutas
ResponderEliminarbesinos
Qué bonitos te han quedado, y oye, me gusta la idea de poder comer un bizcocho enterito sin flagelarme luego, jajaja. Tienen un aspecto maravilloso!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado muy bonitos, siempre me han gustado los bizcochos en formato pequeño, me han llamado más la atención. Me apunto a probar al menos uno. Son bizcochitos con aire navideño, es lo que toca. Me encantan. Besos guapísima.
ResponderEliminarPero que pinta mas espectacular la de estos bizcocho en el que en una merienda debe ser una pasada, ademas su esponjosidad lo dice todo. Besos
ResponderEliminarPues si preparate mañana voy a desayunar a tu casa con un chocolatito, que ricos y preciosos te quedaron. bsss
ResponderEliminarHola Esther
ResponderEliminarYo me apuntaba a merendar ahora mismo, jeje, menuda pinta tienen, se ven muy esponjosos y con esos colores tan bonitos resultan de lo más tentadores, muy ricos.
Un beso.
Hola Esther, estos bizcochitos son irresistibles, suelo hacer los bizcochos en formato grande pero es verdad que de vez en cuando me gusta hacer bizcochos pequeños, individuales quedan monísimos como los tuyos, se ven deliciosos! Y la miga esponjosa mmm! Lo único que yo cambio la fruta confitada por pepitas porque no me van mucho... Para gustos los colores verdad jejeje!! Besitos!
ResponderEliminar¿De verdad que no tienes una pastelería?..esto se te da de muerte.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Hola Esther, como siempre una delicia de bizcochitos, además es una idea estuepnda para aprvechar la fruta confitada que nos queda después de las navidades, que siempre hay restos. Un beso!!
ResponderEliminarQue buenos!! y en porciones individuales, para que nadie te quite tu trozo!! lo que pasa que yo tendría que repetir otro!! Bs.
ResponderEliminar