Hoy vamos con unos muslos de pavo que están bien ricos. Es una receta bien fácil y sin complicaciones ya que el horno se encarga de todo, eso sí, cada poco hay que darle unas vueltas y regar con los jugos por lo demás coser y cantar.
INGREDIENTES:- 4 muslos de pavo
- 2 peras
- 4 chalotas
- 1/2 pimento rojo
- 1 zanahoria pequeña
- 8 lonchas de beicon
- 1 vaso de vino dulce
- Queso blanco de untar
- Semillas de sésamo
- Miel
- Unas nueces
- Harina
- 1 ramita de tomillo
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN:
Limpia el pavo, sazónalo y sofríelo en una cazuela con un poco de aceite hasta que esté doradito. Lava el tomillo y pícalo fino. Ponlo en un bol con un chorrito de miel y otro de aceite. Mezcla bien y pincela los muslos con esta mezcla.
Envuelve el pavo con las lonchas de beicon superpuestas. En una fuente de hornear pon las chalotas el pimiento y la zanahoria troceados, un poco de aceite de oliva y 1 vaso de vino, salpimenta las verduras un poco y pon encima los muslos de pavo envueltos en beicon.
Hornea a 190º, unos 40 minutos o hasta que estén por fuera bien doraditos. Cada 15 minutos, vete dándole vuelta y regandolos con los jugos de la fuente.
Pela las peras, descorazónalas y córtalas a la mitad quitándole el corazón con un saca bolas. Úntalas con el queso y espolvoréalas con un poco de sésamo y nueces picadas. Ponlas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornea 10 minutos a 180º. Sirve el pavo con la salsa de vino y verduras y las peras.
Solo hay que verlo, DELICIOSO!!!
ResponderEliminarSaludos.
¡Madre mía, Esther! Que platazo de lujo, te ha quedado divino, perfecto para un menú de domingo o festivo, y con muy poquito trabajo, me encanta hornear la carne de pavo, queda mucho más jugosa, y con una presencia espectacular.
ResponderEliminarBesos
En cuanto lo he visto me he dicho esta es una receta de las que hay que guardar para Navidad, es un plato tan completo y me parece tan festivo que enseguida lo he ubicado en esa fecha. Me parece riquísimo para la carne de pavo tan seca a veces, me ha encantado.
ResponderEliminarBss
Que maravilla ese muslo de pavo que rico y que acompañamiento en cuanto a guarnicion en el que ha debido haber un gran contraste de sabores seguro que si. Besos
ResponderEliminarVaya plato rico que nos traes!!. Sencillo y sabroso. Me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Hola, pues la pinta es delciosa, el color de ese mulso lo dice todo. He hecho pollo con peras y la verdades que queda fantástico. Supongo y a la vista está que con el pavo también es un acierto. Mil besos!!
ResponderEliminarQue buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores
ResponderEliminarQué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)
ResponderEliminar