WOK DE ARROZ BASMATI CON VERDURAS Y SÉSAMO

Holaaa!! hoy vamos con un wok que esta para sacarle el sombrero, es algo que hago a menudo y más cuando hay mucha verdura en el huerto. Para los que no controléis mucho este tipo de platos te voy apuntar algo. Añade la salsa de soja en el último momento y da unas vueltas y retira del fuego. Si lo dejas al fuego mucho tiempo con la salsa, adquiere un potente sabor, mejor añadirla en el último momento. Lo demás es muy fácil y rápido.

INGREDIENTES:

  • 200 gr de arroz basmati
  • 1 brócoli pequeño
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trocito de jengibre fresco (unos 10 gr)
  • 10 gr de semillas de sésamo dorado
  • 1 ramita de cilantro
  • 20 ml de salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

PREPARACIÓN:

Dispón el arroz en una cazuela con la misma cantidad de agua, en volumen. Agrega 1/2 cucharadita de sal y cuécelo unos 12 minutos, tapado, hasta que esté al dente. Retíralo y déjalo reposar unos minutos.

Separa el brócoli en ramitos y lávalos. Cuécelos 2 minutos en un cazo con agua salada y retíralos. Pásalos a un cuenco con agua y hielos, para que se enfríen rápidamente, y escúrrelos. Despunta el calabacín, limpia el pimiento rojo y raspa la zanahoria; lava los 3 y córtalos en tiras finas. Pela la cebolla y los ajos; corta la primera en juliana y pica finos los últimos. Pela el jengibre y pícalo también.

Calienta en un wok, o en una sartén honda, 2 cucharadas de aceite. Añade el ajo y el jengibre, y remueve. Pasado 1 minuto, incorpora todas las verduras preparadas y saltéalas a fuego fuerte, removiendo, 2 minutos. Aromatiza con pimienta molida y unas hojitas de cilantro, lavadas y picadas. Añade el arroz cocido y la salsa de soja, rehoga un par de minutos más. Retira el salteado del fuego y espolvoréalo con las semillas de sésamo y sirve.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. El wok está para hacerle mal de ojo, solamente por ver esa combinación de colores e imaginarse el sabor, ya merece la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho cocinar en wok, esta preparación que has hecho está sabrosísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Si que sabes darle buena salida a los productos de la huerta y así de rico te ha quedado este wok. Me encanta la cocina oriental, así que imagino lo bueno que tiene que estar este wok, nada que envidiar a los de los restaurantes, me quedo con el tuyo de todas, todas. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Esther desde luego solo por el rico paladar que tiene las verduras de tu huerto, debe estar riquísimo, este wok tiene una pinta fabulosa, con o sin soja, debe de estar de escándalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cómo se nota en el color las verduras de la huerta, y en el sabor ¡ni te digo! lástima no poder catar esta maravilla de receta ¡que además es súper bonita! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Menuda suerte la de tener unos productos directos del huerto a la cocina 👏 ese arroz queda de lujo con ese colorido....y el sabor que tiene que tener!!una delicia👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther, que buena pinta tiene tu wok, con los mejores productos, es una gozada! Y tan saludable... un beso grande :)

    ResponderEliminar
  8. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, tiene una pinta fantástica...riquísimo!!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite